sábado, 11 de junio de 2011

CC (Cuanto Cabron) Ellos si que saben XD

Fuck_yea - iPhone + XP = pantallazo azul

Escritorio XFCE4 en ubuntu

Bueno tras probarlo en debian 6.0 en maquina virtual me decidi a ponerlo en mi ubuntu natty, asi que nada ya saben

$aptitude install xfce4

Y lo deje llevar, luego tuve que instalar el paquete "xfce goodies" y ay lo tenia funcionando en mi maquina, con un consumo de recursos francamente bajo(me parece un gestor super bueno con muchos efectos a bajo "precio") que seguramente sorprenda a mas de uno, ya que no le veo cabida solo en maquinas antigua, sino tambien en maquinas modernas en als que deseamos dedicar todo a nuestras actividades y no a unos efectos que consumen la mitad de la ram que tenemos y demas...

Asi que tras trastear un poco y toquetear por todas partes me ha quedado asi...

Sin duda alguna me han gustado mucho los efectos que le puedes dar sin demasiado trabajo desde su panel centralizado para las configuraciones.

Fuente:Propia

Touchpad-indicator o como desabilitar directamente el touchpad de tu portatil cuando conectasel raton ;)






Hoy puedo decir, salvo los errores que puedan aparecer, que esta nueva versión, está mucho mas depurada que las versiones anteriores, por múltiples razones. Pero, además, estoy realmente satisfecho por el trabajo realizado y por el resultado, así como por la colaboración de muchos de vosotros para mejorarlo. En particular gracias a Andrew de WebUpd8, por su ayuda y colaboración. Gracias, sinceramente Gracias.



Cambios y mejoras

La principal razón de lanzar una revisión, está fundamentada en el echo de que había dependiendo de la marca y modelo del ordenador, y por tanto dependiendo del Touchpad, Touchpad-Indicator funcionaba o no (mas adelante explicaré el funcionamiento de antes y el de ahora). He intentado con esta nueva versión, que funcione para más equipos, y según parece funciona perfectamente.

El otro problema que he tenido se refiere al autoarranque de Touchpad-Indicator (esto también sucede con My-Weather-Indicator, pero en la nueva versión, que ya está casi terminada -y con muchas mejoras- lo tengo solucionado). No se que ha pasado, pero al cambiar a Natty, el autoarranque ha dejado de funcionar, o yo modifiqué algo, pero no lo tengo claro. Además no pasaba siempre, era algo extraño. Ahora este problema está solucionado, y el autoarranque funciona como se espera.

El siguiente objetivo, era que no fuera necesaria la configuración del ratón para deshabilitar el touchpad. Esto me ha llevado un poco de cabeza, estuve mirando varias librerías, y finalmente me decanté por pyudev. Pero aún así no terminaba de funcionar correctamente. En este punto recordé la aplicación que tengo instalada para informar de la conexión de cualquier dispositivo usb, me refiero a udev-notify. Dado que funciona correctamente, decidí estudiar su código para ver si podía aprovechar, y efectivamente así fue. De esta manera ahora cuando conectas cualquier ratón a tu equipo directamente se desactiva el Touchpad, siempre y cuando tengas esta opción marcada en las preferencias. Mas adelante explicaré su funcionamiento.

Otra cambio se refiere a la habilitación y deshabilitación por atajo de teclado. Hasta ahora funcionaba siempre, independientemente de que Touchpad Indicator estuviera en funcionamiento o no. He pensado que esto no era correcto, así que ahora solo funcionará cuando Touchpad-Indicator esté en funcionamiento.

Otro punto, que sugirió Simon, ha sido facilitar el acceso para poder informar de errores, ayuda, etc. Y ciertamente, fue un gran acierto por su parte, y lo estoy incorporando en todas las aplicaciones.








Configuración, instalación y mas…



Configuración e instalación


Instalación

Esto es lo de siempre, pero hay que repetir. Primero añadimos el repositorio y actualizamos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update
ahora instalamos, haciendo clic en Touchpad-Indicator o bien, desde el terminal:

sudo apt-get install touchpad-indicator



Configuración

Una vez instalado, para iniciarlo por primera vez, lo puedes hacer o bien desde el Dash:




O bien con Alt+F2, con “/usr/share/touchpad-indicator/touchpad-indicator.py”




Una vez instalado, tienes que acceder al menú de preferencias, para ello vas al indicator, y seleccionas la opción “Prefencias”:




verás la siguiente ventana:




Como ves, si vienes de versiones anteriores, aquí ahora solo puedes seleccionar el atajo de teclado para iniciar Touchpad-Indicator o marcar para que se deshabilite al conectar un ratón. Ahora ya no tienes que configurar el ratón que tienes.



Colaboración

Existe abierto un proyecto en Launchpad, para informar de errores, ayudar en la traducción,para hacer preguntas.



La cosa técnica

Tal y como he adelantado durante los puntos anteriores, queda explicar la parte “técnica” de Touchpad-Indicator y como está resuelto en esta última versión.



Habilitar de antes a ahora

En primer lugar está el tema de la habilitación. Anteriormente lo hacía a través de la configuración de Gnome:




Modificando la variable “touchpad-enabled” conseguía el resultado deseado.

Sin embargo, esto no funciona para todos los touchpads. Poco a poco, y con la ayuda de los que han ido informando del error, buscamos una solución para esto, y vino a través de xinput. XInput es una utilidad para configurar y probar los elementos de entrada.



WatchDog
El nombre tiene su aquel. Para detectar que se ha conectado un ratón al equipo, lo que hace Touchpad-Indicator, es lanzar una aplicación en paralelo que se encarga de vigilar (como perro de guardia), si conectamos lo que sea al equipo o lo quitamos.

En caso de detectar que hemos conectado un ratón, avisa a la aplicación principal (Touchpad-Indicator) del suceso, para que habilite o deshabilite el Touchpad, según sea el caso, y siempre que tengamos marcada la opción de deshabilitación por el ratón, claro. 



Fuente:http://chicomonte.blogspot.com/2011/06/liberado-touchpad-indicator-0762-con.html

Buscar,ver y descargar videos de youtube sin flash ni navegador

Hace ya un tiempo escribí un artículo referente a Minitube, un cliente para Youtube. Hoy le toca a GmediaFinder,un interesante cliente, que te permite no sólo ver Youtube directamente en tu escritorio sin necesidad de acceder a tu navegador, ni utilizar flash, sino que además puedes buscar vídeos (y música) y descargarla directamente.

Ver y también descargar

Esta aplicación es de lo más sencillo de utilizar, sólo tienes que introducir en la caja de texto lo que quieres buscar, seleccionar donde lo quieres buscar en la caja desplegable, alguna de las opciones disponibles (el más visto, el más reciente, el más relevante, el mejor puntuado) y si quieres la categoría en la que se encuentra clasificado lo que buscas), y a buscar.
En seguida te irán apareciendo los resultados de la búsqueda en un columna a la izquierda de la ventana, con la previsualización del vídeo (en el caso de Youtube).
Ahora solo tienes que pulsar el vídeo que quieres reproducir, y a verlo. Es más rápido que verlo en el navegador, porque no tiene que cargar primero flash, pero además da la impresión de que las búsquedas son mucho más rápidas que en el propio Youtube, pero esto es una impresión.
0056_Gmediafinder
En la parte inferior de la ventana, junto con los botones, para reproducir, pausar, también está un botón para descargar y una caja desplegable que te permite seleccionar la calidad del video, tanto para reproducir como para descargar. Cuando pulsas descargar verás la siguiente pantalla
0057_Gmediafinder
Donde además de poder indicar donde descargar el vídeo, también tienes la opción de detenerlo. Una vez descargado, te da una sería de opciones, entre borrarlo, abrirlo en el directorio donde lo has descargado, hasta la posibilidad de convertirlo a mp3. Todo en uno.
0058_Gmediafinder

Configuración

GmediaFinder, tampoco tiene mucha configuración que digamos, y tampoco es que la necesite, cuanto más simple mejor, en este tipo de aplicaciones.
Lo que si que puedes configurar es la resolución máxima de las búsquedas, lo que no quiere decir que no busque por el texto introducido en otras resoluciones, sino te restringe el tamaño máximo al indicado:
0060_Options
Además te permite seleccionar si quieres ver la previsualización del video en la ventana principal de la aplicación y el tipo de visualización que quieres ver en el caso de reproducción de música, por ejemplo:
0064_Gmediafinder
Por otro lado te permite seleccionar los servicios donde quieres realizar tus búsquedas:
0061_Options
Y por último te da una pequeña ayuda de los atajos de teclado disponibles:
0062_Options

Servicios disponibles

Como he indicado, existen diferentes servicios disponibles tanto para realizar tus búsquedas como para descargar música mp3.

Mp3Realm

Ahora mismo redirige a A-Z MP3s, que es un buscador de mp3, en función de artista, título, género y album. Además indexa las letras de las canciones

Tagoo

Un buscador ruso.

Dilandau

Se trata de un buscador europeo que te permite descargar mp3 gratis.

Imusicz

Otro buscador de mp3

Skreemr

SkreemR es un sitio web de donde puedes descargar mp3 en forma gratuita y directa. SkreemR indexa el contenido de canciones mp3 que encuentra en diferentes buscadores, indexándolos pero sin contener ninguno.

Instalación

Existe un repositorio en Launchpad, con lo que la operación es sencilla, añadir repositorio y actualizar
1
sudo add-apt-repository ppa:s-lagui/ppa && sudo apt-get update
y ahora instalas haciendo clic en gmediafinder, o desde el terminal:
1
sudo apt-get install gmediafinder

Conclusiones

La verdad, que es una aplicación que me ha gustado, primero por que siempre lo tienes a mano en tu máquina, más ahora con la comodidad de uso del Dash (aunque sería lo mismo, con mi añorado Synapse). En segundo lugar, por la facilidad a la hora de descargar el contenido a tu máquina, y por último porque te puedes olvidar del flash.
Para mi gusto es mucho más cómodo y más rápido de utilizar, pero claro esto va a gustos. Habrá quien prefiera tenerlo todo en su navegador. Yo conforme pasa el tiempo voy prefiriendo tener el navegador para navegar, y pequeñas aplicaciones específicas que se encarguen de hacer el trabajo. Posiblemente sea una forma de no hacer más pesado el navegador.
Vía | Ubuntips
Vía | makeuseof, Tech Drive-in
Más información | Gmediafinder

Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/busca-mira-y-descarga-videos-y-musica-de-youtube-sin-flash/

La Policía admite que la detención de miembros de Anonymous no servirá para nada

El anuncio de la detención de los tres presuntos "cabecillas" del grupo Anonymous ha sido vendido ante los medios de comunicación como un triunfo sobre la delincuencia en la Red. Sin embargo, la propia Policía ha acabado por reconocer que su actuación no servirá para frenar las acciones del grupo al ser "incontrolable".

Hace unas horas se anunciaba a bombo y platillo una de las noticias del día. "La cúpula del grupo Anonymous en España ha caído", afirmaba con orgullo el portavoz de la Policía Nacional, quien no dudaba en posar orgulloso junto a la conocida máscara que identifica al grupo heredada del personaje de cómic V de Vendetta, quien a su vez la tomó en homenaje a Guy Fawkes.

"No estamos hablando de trastadas de chavales, sino de expertos informáticos que causan importantes daños con sus acciones", explicó Manuel Vázquez, comisario jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT). Como sabemos, la actividad del grupo Anonymous se ha intensificado en los últimos meses a base de lanzar ataques de denegación de servicio contra servidores de compañías, entidades o instituciones cuyas acciones iban en contra de los derechos de los ciudadanos.

El caso WikiLeaks, las polémicas leyes antidescargas como la Ley Sinde o la sangrienta represión de algunas dictaduras africanas o asiáticas fueron alguno de los motivos que impulsó a que este grupo de hacktivistas atacase de forma virtual determinados blancos. Recientemente fue nada menos que la OTAN quien puso a Anonymous en su punto de mira y advirtió sobre su supuesto peligro. Poco tardó en responder un grupo que, por mucho que hayan detenido a tres miembros no tiene líderes concretos: "Este ya no es vuestro mundo. Es nuestro mundo, el mundo de la gente", advirtieron.

Por la forma de organizarse de estos hacktivistas y su intención de continuar y poner más intensidad en sus protestas, parece poco probable que la actuación policial conocida hoy vaya a servir de mucho. "Por su propio modo de funcionar, a través de células independientes y anónimas, en un mundo tan complejo como Internet, es muy difícil de controlar", acabó reconociendo el portavoz de las autoridades españolas.

Así pues, el grupo "seguirá actuando porque es incontrolable". Parece que el desarrollo de Internet supone ya un difícil reto para unas autoridades que persiguen este tipo de protestas contra el poder establecido. ¿Cuánto tardará en volver a actuar Anonymous a pesar de estas detenciones? Por desgracia para sus víctimas, probablemente poco tiempo.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6228-la-policia-admite-que-la-detencion-de-miembros-de-anonymous-no-servira-para-nada.html

Antivirus gratuito para Linux y MAC

A estas alturas del paseo (como diríamos en colombia), son pocas las personas que aun sostienen que no hay para GNU o , es un hecho que el malware para estos sistemas existe y día a día aumentan en cantidad y sofisticación, no en las mismas proporciones que en entornos Windows, pero es un mercado creciente para delincuentes.
Antivirus Linux Mac Gratis Antivirus gratis para Mac OS X y GNU Linux
Con el tema de Malware en Linux o pasa algo bastante ironico, las personas que utilizan estos sistemas operativos alternativos a Microsoft Windows, creen que están libres de malware (por todo lo que les han dicho los fabricantes, vendedores, amigos y usuarios en foros o blogs), lo que las convierte  en blancos faciles para los delincuentes que ven en esta situación una excelente oportunidad  de “ampliar su negocio”; Algo totalmente distinto pasa con los usuarios de Microsoft Windows a quienes por todos los medios posibles les han advertidos de las amenazas que existen para su sistema y pueden protegerse adecuadamente de ellas (conozco casos donde abuelos que usan el PC para comunicarse con nietos fuera del pais y cuando lo mandan a arreglar lo primero que piden es “instalar primero el ).
Por ese motivo vamos a crear un listado de antivirus gratuitos para los sistemas Mac OS X y (el cual espero que ayudes a construir) y que el dinero no sea un impedimento para no protegerse frente a las amenazas cada vez mas frecuentes que atacan estos sistemas.

Antivirus para Mac OS X

Antivirus gratis para GNU Linux

Espero que con los comentarios que hagas sobre antivirus GRATUITOS (no valen versiones de prueba), podamos agrandar este listado.

Fuente:http://www.dragonjar.org/antivirus-gratis-para-mac-os-x-y-gnu-linux.xhtml

viernes, 10 de junio de 2011

Confirmado: Paises Bajos se convierte en el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley


neutral bits 400x237 Confirmado: Paises Bajos se convierte en el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley
Hace unos días os comentaba que por primera vez un país de Europa podría garantizar la neutralidad de la red por ley y hoy hemos tenido la confirmación de esto, ya que el Parlamento de los Países Bajos ha votado para poner en marcha una serie de principios para asegurar la neutralidad de la red.
Con esta decisión todos los operadores que ofrezcan sus servicios en los Países Bajos tendrán que garantizar el acceso a todos los contenidos, servicios y aplicaciones que se ofrecen actualmente en Internet de la misma manera, sin ningún tipo de restricción total o parcial. Dicho de otro modo, los ISP no podrán hacer ningún tipo de distinción entre servicios o contenidos, tratándolos de la misma manera sin realizar un filtrado o algún tipo de priorización sobre estos.
De este modo los Países Bajos siguen los pasos marcados por Chile hace unos meses, que fue el primer país del mundo en realizar una maniobra similar. El apoyo para llevar adelante esta nueva ley de telecomunicaciones ha tenido el apoyo casi unánime del Parlamento holandés, todo ello a pesar de las presiones que habían realizado las operadoras durante los últimos meses, que amenazaban con cobrar a los usuarios por usar algunos tipos de servicios, como Skype o WhatsApp
Ahora el siguiente paso que tiene que afrontar esta ley es una votación final en la Cámara de Representantes, la cual se realizará el próximo martes, pero no se espera que haya ningún tipo de problema y esta pase sin problemas, de hecho se considera una mera formalidad.
Sin lugar a dudas se trata de una magnífica noticia que esperamos se vaya extendiendo poco a poco por el resto de países, aunque es algo que no es muy sencillo ya que las operadoras hacen una fuerte oposición a este tipo de medidas.
Vía: Bitelia

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/confirmado-paises-bajos-se-convierte-en-el-primer-pais-europeo-en-garantizar-la-neutralidad-de-la-red-por-ley

Detenidos miembros de Anonymous en España


anonymous2 400x218 La Policía detiene a la cúpula de Anonymous en España
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía vía su cuenta oficial en Twitter, la cúpula de la división española del popular grupo de hacktivistas Anonymous ha sido desarticulada tras atacar el pasado 18 de mayo la Junta Electoral Central.
Concretamente, siempre según la Polícia, han sido detenidos los “3 líderes de Anonymous en Barcelona, Alicante y Almería” uno de los cuales contaba con domicilio en la ciudad de Gijón donde albergaba un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron diversos ataques de denegación de servicio contra webs gubernamentales, financieras y empresariales de deferentes partes del globo.
Entre los sitios atacados desde la comentada vivienda de Gijón se encuentran la tienda de PlayStation, el de el BBVA, Bankia, gobierno de Egipto, Argelia, Libia y Chile entre otros y la ya citada web de la Junta Electoral Central junto a la de los Mossos d’Esquadra y la UGT.
Con esta operación España se suma al Reino Unido y EE.UU, los otros dos países donde también se ha producido operaciones similares a la española contra Anonymous. Seguiremos informando.

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/policia-detiene-cupula-anonymous-espana

Sony aclara que LulzSec sustrajo 38 mil cuentas, no un millón


lulzsec and sony 400x328 Sony aclara que LulzSec sustrajo 38 mil cuentas, no un millón
Hace una semana, LulzSec dio la nota al anunciar que había comprometido un millón de cuentas de SonyPictures.com. A la empresa no le ha gustado para nada el anuncio del grupo de hackers, por lo que ha liberado un comunicado en el que corrige las cifras. De acuerdo con la vocera de Sony Pictures Entertainment, únicamente fue sustraída la información de 38 mil cuentas.
Por supuesto, la respuesta de LulzSec no se hizo esperar, quienes contestaron de manera sarcástica a la corrección de Sony. Según el grupo de hackers, ellos nunca afirmaron que habían robado un millón de cuentas, sino que las habían comprometido. También afirmaron que SonyPictures.com cuenta en total con un millón de usuarios, con lo que dieron a entender de forma implícita que su intrusión afectó a todos los integrantes de la base de datos
Por cierto, el grupo no se detiene. Su nueva “víctima” es el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), a quienes enviaron una misiva para exponerles sus vulnerabilidades de seguridad. LulzSec había robado algunas contraseñas de administradores hace meses, mismas que mandaron por correo electrónico a la dependencia. Al igual que en el caso de Nintendo, irrumpieron en los sitios web sólo para exponer sus fallas. Posteriormente, la NHS anunció que ninguna información de los pacientes fue comprometida.
LulzSec es considerado como un grupo bastante similar a Anonymous, aunque se sospecha que son mucho más selectos para elegir a sus integrantes; y por ende, cuentan con un número menor de efectivos. Autónomos y organizados sin cabeza evidente, es innegable que se han convertido en un nuevo actor importante en Internet, una especie de vigilante colectivo que castiga a quienes considera injustos y advierte a otros. Y es que, simpaticemos o no con sus fines y métodos, ya es imposible entender el ecosistema de la red sin su labor.

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/sony-aclara-que-lulzsec-sustrajo-38-mil-cuentas-no-un-millon

Facebook facilitará a la Unión Europea información sobre su tecnología de reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook y la forma en la que se ha desplegado fuera de las fronteras norteamericanas, —activada por defecto—, está generando una gran polémica y despertado el recelo de las autoridades europeas en materia de protección de datos.
Gerard Lommel, miembro del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, — asesor de la UE en materia de protección de datos—, manifestó que estudiarían si el uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facebook violaba las normas en materia de protección de datos vigentes en la Unión Europea. Facebook ha reaccionado inmediatamente ante estas declaraciones:
Hemos tomado nota de los comentarios de algunos reguladores acerca de esta característica del producto y vamos a proporcionar información adicional que estamos seguros va a satisfacer cualquier preocupación que se tenga

Si bien la tecnología de reconocimiento facial se utiliza en productos como iPhoto (Apple) y Picasa (Google), “su empleo en una red social como Facebook, con más de 500 millones de usuarios, podría plantear nuevas cuestiones de privacidad“, ha dicho Marc Rotenberg, presidente del grupo Electronic Privacy Information Center.
No cabe duda de que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook supone una gran comodidad para usuarios que acostumbran a subir muchas fotos, pero también preocupa qué se puede hacer con ella. Lo lógico hubiera sido no activarla por defecto, evitando así posibles problemas legales.
En Genbeta os hemos explicado cómo desactivar esta funcionalidad. También podéis ver la postura del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, a propósito de la activación por defecto de determinados servicios, como los de geolocalización, que pudieran comprometer nuestra privacidad.
Vía | Reuters
Vídeo | YouTube
En Genbeta | El “derecho al olvido” en las redes sociales se garantizará por ley en la Unión Europea
En Tecnología Pyme | Guía de seguridad y privacidad en la web 2.0 de INTECO

jueves, 9 de junio de 2011

Instalacion,configuracion y uso de Conky

Monitor de sistema muy liviano y vistoso
Instalacion x consola:
sudo apt-get install conky
y sensores de temperatura...
sudo apt-get install lm-sensors
luego...
sudo sensors-detect
y pongan todo que si "Y" yes
si no les funca esto...usen screenlets
sudo apt-get install screenlets
la screenlets, "watermark"
La configuración del conky se hace con un editor de textos, editando un archivo llamado .conkyrc (nótese el puntito antes del nombre, que indica que este se encuentra oculto) que tendremos que crear en nuestro /home/TuUsuario.
Aca les dejo mi script q va en .conkyrc
pantallazo
background yes
font Zekton:size=7
xftfont Zekton:size=7
use_xft yes
xftalpha 0.1
update_interval 1.0
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
minimum_size 220 5
maximum_width 220
default_color d7d7d7
default_shade_color black
default_outline_color black
alignment top_right
gap_x 2
gap_y 60
no_buffers yes
cpu_avg_samples 2
override_utf8_locale no
uppercase no # set to yes if you want all text to be in uppercase
use_spacer no

TEXT
${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}————————————————————————————–
${time %a, } ${color }${time %e %B %G}
${font Zekton:style=Bold:pixelsize=35}$alignc${time %H:%M:%S}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}————————————————————————————–

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}SISTEMA${font Zekton:size=7}

Kernel: $alignr$kernel
Uptime: $alignr$uptime
Procesos: ${alignr}$processes ($running_processes running)
Carga: ${alignr}$loadavg
Chip Intel ${alignc} ${freq}MHz / ${acpitemp}C ${alignr}(${cpu cpu0}%)
${cpubar 4 cpu1}
${color gray}${cpugraph}$color

RAM ${alignr}$mem / $memmax ($memperc%)
${membar 4}
SWAP ${alignr}$swap / $swapmax ($swapperc%)
${swapbar 4}

Consumo CPU $alignr CPU% MEM%
${top name 1}$alignr${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top cpu 3}${top mem 3}

Consumo MEM $alignr CPU% MEM%
${top_mem name 1}$alignr${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}SISTEMA DE ARCHIVO${font Zekton:size=7}${color}

Home: ${alignr}${fs_free /home} / ${fs_size /home}
${fs_bar 4 /}
Datos: ${alignr}${fs_free /home/fabian/datos} / ${fs_size /home/fabian/datos}
${fs_bar 4 /media/Datos}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}RED${font Zekton:size=7}${color}

Descarga ${downspeed eth0} k/s ${alignr}Subida ${upspeed eth0} k/s
${color gray}${downspeedgraph eth0 25,107 }$color ${alignr}${color lightgray} ${upspeedgraph eth0 25,107}$color
Total ${totaldown eth0} ${alignr}Total ${totalup eth0}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}
script conky nº2
Pantallazo de conky nº2
Para evitar interacciones entre Nautilus y Conky al inicio del sistema simplemente demoramos la carga de Conky con un script. En la consola escribimos:
sudo gedit /usr/bin/inicio-conky
Y añadimos:
#!/bin/bash
sleep 15 && conky;
Nota: Podemos cambiar el valor de 15 a otro que se acomode al tiempo de carga de nuestro escritorio.
Tras pulsar el botón “Guardar” del editor de textos, damos los permisos oportunos mediante:
sudo chmod a+x /usr/bin/inicio-conky
Por último agregamos Conky al inicio del sistema: Sistema > Preferencias > Sesiones > “Programas al Inicio”. En la ventana emergente, rellenamos:
Comando de Inicio: inicio-conky
Mas Script en Home d Conky
Variables
Configuracion conky

Fuente: http://www.ubuntu-es.org/node/103184

¿Quieres triplicar el rendimiento de tu distribución Linux?..Proximamente

Michael Larabel, el fundador y editor de Phoronix, lleva unos días publicando en su cuenta de Twitter mensajes sobre un anuncio próximo que podría representar un gran paso adelante para el futuro de Linux. Sin embargo, no acaba de desvelar qué es lo que presentará en próximas fechas.
MotorLinux 500x351 ¿Quieres triplicar el rendimiento de tu distribución Linux?
Ayer publicó un breve artículo en el que daba pistas sobre el proyecto, con nombre en clave “Dirndl”, y que por lo visto tendrá un impacto increíble en el rendimiento general del sistema operativo Linux.
Para certificarlo en Phoronix publicaron una gráfica con una de las pruebas de su Phoronix Test Suite en la que se muestra el rendimiento del nuevo desarrollo en un sistema Ubuntu 11.04 con y sin Dirndl.
dirndl ¿Quieres triplicar el rendimiento de tu distribución Linux?
El ejemplo, indica Larabel, es consistente en el resto de las pruebas, logrando un incremento medio de 2,6x veces el rendimiento original. Es una mejora asombrosa, cuya explicación todos tenemos muchas ganas de conocer.
En MuyLinux creemos tener la respuesta, gracias a los propios mensajes de la cuenta de Twitter de Michael Larabel y al debate del foro de Phoronix: el creador de este sitio indicó que se trataba de un desarrollo que sería liberado bajo Open Source y que hoy en día costaba unos 1.800 dólares por licencia.
EKOPath 500x263 ¿Quieres triplicar el rendimiento de tu distribución Linux?
Eso ha permitido dar un candidato bastante probable a este lanzamiento. Se trata de EKOPath, un compilador avanzado que está especialmente preparado para crear código objeto optimizado para la arquitectura AMD64 que usamos en las distros de 64 bits. El secreto de la mejora de rendimiento de Linux y todos sus componentes se basaría en el uso de EKOPath -y no de gcc- como compilador tanto para el kernel como para las aplicaciones del sistema.
Desde luego si todo sale como parece, pronto podríamos asistir a una de las noticas más destacadas del panorama Linux en mucho tiempo. Casi triplicar el rendimiento de nuestros sistemas de forma gratuita sería todo un descubrimiento, ¿no creéis?

Fuente: http://www.muylinux.com/2011/06/09/ekopath-compilador-rendimiento-linux-triplica/

Crear paquetes para debian y hacer un repositorio personal para la misma

Introducción

En repetidas ocasiones me han preguntado sobre como hacer paquetes debian y como crear un repositorio personal en Launchpad y subir paquetes. Creo que recordar que he publicado al menos un par de artículos referentes a este tema, pero tengo que reconocer, que no es un tema sencillo.
Por otro lado, y dado lo tedioso del asunto, después de unos cuantas aplicaciones en Launchpad y muchas actualizaciones, algunas por mejoras en la aplicación y otras por corrección de bugs, al final me decidí a crear un script que ayudara, nos ayudara, a la creación de paquetes para Debian y sobre todo para subir paquetes a repositorios de Launchpad.
Y es que al fin y al cabo, es algo meramente repetitivo, que lo único que lleva es a cometer errores cuando haces las operaciones de subir.
Se trata de una primera versión del script, que he denominado ingeniosamente “tools”. Vamos, se trata de una versión pre pre pre alfa, con lo que aquellos que os queráis arriesgar os pido precaución y sobre todo paciencia, y colaboración. Paciencia, porque no descarto que haya errores (y muchos) y colaboración, para que en caso de detectar los errores os pongais en contacto para poder subsanarlos y hacer una herramienta potente para todos, los que quieran, claro.
He intentado hacerlo lo más sencillo posible. Para ello he creado dos archivos de configuración, he mantenido el archivo changelog, que para aquellos que no lo conozcan es donde se registran los cambios introducidos en la nueva versión, y donde aparecen todos los cambios de todas las versiones, y existen dos directorios, uno donde está el código fuente, y el otro donde están las traducciones de las aplicaciones. Por último queda el script “tools. La estructura típica sería esta:
0048_atareao@zorita: -home-atareao-Dropbox-tp-example

La explicación

El archivo de configuración

Este archivo, “build.cfg”, es el que contiene los parámetros mínimos necesarios para construir los paquetes y mantener la estructura limpia y ordenada, dentro de lo posible. Tiene un aspecto como el que muestra la imagen siguiente:
0050_atareao@zorita: -home-atareao-Dropbox-tp-example
  • app: nombre de la aplicación
  • version: versión de la aplicación
  • icon: icono de la aplicación
  • categories: corresponde a la categoría del lanzador
  • section: correspondiente a la sección del paquete debian
  • priority: prioridad del paquete
  • architecture: para que arquitecturas es el paquete.
  • depends: las dependencias necesarias del paquete
  • description: descripción de la aplicación
  • homepage: la página web de la palicación
  • changes: los cambios introducidos en esta versión
  • author: el autor de la aplicación
  • author_email: el correo electrónico del autor
  • gpgkey: la clave gpg necesaria para crear el paquete a subir en launchpad
  • ppa: el repositorio al que se va a subir
Ten en cuenta que este herramienta está pensada para crear paquetes de aplicaciones python. Se puede adaptar sin mucho trabajo a otro tipo de paquetes como por ejemplo temas de iconos, pero, yo lo he creado inicialmente para python. Tiempo al tiempo.

El archivo de archivos

En este archivo se define donde tienen que ir cada uno de los archivos en la instalación definitiva, que es así como va montado el paquete debian. En este archivo, solamente hay que indicar lo que hay que hacer con los archivos que no son Python, porque de los archivos Python ya se encarga el script. Pero por ejemplo, los archivos, de iconos, los lanzadores, etc, estos hay que indicarle que lo tiene que copiar. Además hay que indicar que tiene que crear el directorio donde va. Te puedes hacer una idea, con la siguiente imagen:
0051_atareao@zorita: -home-atareao-Dropbox-tp-example

Por ejemplo, le tienes que indicar que cree el directorio applications, que es donde va el lanzador, el directorio pixmaps, que es donde van los iconos. Y le tienes que indicar lo que tiene que copiar en esos directorios.
Como te digo de los directorios con el código de Python, ya se encarga el script de generar tanto una cosa como la otra. Observa que antes de cada directorio va el código {MOUNT_DIR}. Esto hay que ponerlo siempre y se utiliza para generar luego los diferentes archivos.
La parte donde dice #Structure and source files, es la que indico que está autogenerada por el script tools.

El archivo de cambios

Este archivo conocido como “changelog”, o registro de cambios, es el que refleja todos los cambios introducidos y tiene un aspecto como este:
0053_atareao@zorita: -home-atareao-Dropbox-tp-touchpad-indicator
Tampoco te tienes que preocupar mucho por él, aunque es un registro de lo que vas haciendo y te sirve de guión para los siguientes cambios, que los introduces en el archivo de configuración separado por el comodín “|”. El script se encarga de generar una nueva entrada en changelog, siguiendo la configuración del mismo, manteniendo espacios, tabulaciones, fechas, etc, para que no tengas que preocupar de esas distracciones.

El directorio de lenguages

Aquí es donde tienes que colocar los archivos *.po, correspondientes a las traducciones de la aplicación. Ahora lo verás vacío. Puedes crear archivos iniciales con un archivo que se llame “languages.txt” y con una línea con el código de cada idioma. Pero, no te preocupes que esto también se encarga el script. Solo lo indico por si te interesa entrar un idioma que no aparece inicialmente

Funcionamiento del script

Directamente desde el directorio donde se encuentra “tools”, lo ejecutas con estas sencillas instrucciones:
0055_atareao@zorita: -home-atareao-Dropbox-tp-touchpad-indicator
Para actualizar las traducciones:
1
./tools -babilon
Para crear un paquete debian:
1
./tools -deb
Para crear un paquete a subir a Launchpad:
1
./tools -build
Para crear y subir un paquete a su repositorio en Launchpad:
1
./tools -dput
Y por último para borrar todo lo que has generado cuando has creado los archivos, y paquetes:
1
./tools -clean

Descarga

Puedes descargar el archivo con la estructura necesaria desde aquí mismo:
Tools
Tools
example.gz
Version: 0.0.1.0
18.0 KiB
7 Downloads
Details...


Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/crear-paquetes-para-debian-y-launchpad/

Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es

La Ley Sinde sigue recibiendo críticas feroces por parte de los expertos en Internet. El último en hacerlo ha sido Richard Stallman, fundador del Proyecto GNU Linux y referencia en el mundo del software libre, quien ha animado a desobedecer a los usuarios la Ley Sinde puesto que "es tan injusta como las de Sarkozy y Berlusconi".

En una entrevista concedida a El País, Stallman ha cargado con dureza contra la norma impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para intentar acabar con las descargas de contenido protegido con derechos de autor en Internet. El Gobierno contó con el apoyo de PP y CiU para sacar adelante en el Congreso una norma que minimiza la figura judicial para cerrar páginas web de enlaces.

"Escudarse en que los autores están en peligro es absurdo", explica Stallman, quien se pregunta "cuántos autores ganan dinero escribiendo para pagarse sus gastos. ¿Cien, quinientos? ¿Eso es suficiente para limitar la libertad de todos?". El fundador de GNU Linux aboga por "legalizar la copia compartida para distribuirla sin ánimo de lucro. Es otra libertad fundamental".

El neoyorquino también atacó al actual sistema del copyright, al que calificó como "un desastre". La entidad de gestión de derechos de autor SGAE también recibió algún dardo envenenado de Stallman. "El canon de la SGAE premia sobre todo a estrellas y se reparte de forma ineficaz e injusta". Ante ello propone "habilitar un nuevo impuesto y distribuir ese dinero entre los autores según su popularidad" o "habilitar un sistema de donaciones privadas".

El referente en el mundo del software libre no sólo criticó a los "gobiernos que impulsan leyes restrictivas para tratar de controlar Internet", sino que señaló a Apple, Microsoft y Amazon por "vigilar a los usuarios y negar su libertad y privacidad". No es la primera vez que RMS ataca a Microsoft, ya que el pasado año indicó que "esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir".

A pesar de las críticas recibidas por una ley que además se conoce fue ordenada desde Estados Unidos, el Gobierno sigue adelante con ella y todo indica que las primeras denuncias contra sitios web de enlaces llegarán este verano para proceder a los cierres administrativos a partir de septiembre.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6217-richard-stallman-anima-a-desobedecer-la-ley-sinde-por-lo-injusta-que-es.html

La ONU declara el acceso a Internet como derecho humano

internet 400x322 La ONU declara el acceso a Internet como derecho humano
Era sólo una cuestión de tiempo. Tarde o temprano, el mundo tendría que reconocer una realidad apabullante. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha aceptado que el acceso a Internet es un derecho humano. A través de una declaración emitida por el relator Frank La Rue, el organismo internacional ha instado a los gobiernos de todo el planeta a que garanticen el acceso a sus ciudadanos.
Naciones Unidas ha condenado a los países que filtren o bloqueen contenidos en Internet, ya que considera que, al permitir que los individuos ejerzan su derecho a opinar y expresarse —y en muchos casos, a disentir— es una herramienta que impulso el progreso social. “Asegurar el acceso universal del internet debe ser una prioridad de todos”, mencionó La Rue al dar a conocer esta declaración.
Entonces, ¿esto significa que veremos sanciones de las Naciones Unidas contra países que no garanticen este derecho humano? No lo sé, pero es probable que se lancen contra los mismos regímenes de siempre, como China. Sin embargo, quizá la ONU debió ser más específica. No se trata sólo de garantizar el acceso a la infraestructura de telecomunicaciones (Internet), sino al contenido (web).
Como dijo Tim Berners-Lee en una conferencia dictada en abril de 2011, se trata de una extensión del derecho al conocimiento. En este sentido, la invitación a los diferentes Estados no sólo radica en fomentar el uso de la red, sino a emprender acciones como vigilar los precios de las tarifas de acceso y de mantener la neutralidad. Estas tares son las más difíciles, pues no sólo involucra a los intereses políticos, sino de otros actores como las industrias y las transnacionales.
Por cierto, la ONU también ha pedido que los países cuenten con un marco legal regulatorio para tipificar y sancionar los delitos en Internet. Esta petición se da en el contexto de los múltiples ataques que han recibido entidades como Sony por parte de grupos de hackers. Éste es el punto más cuestionable de la declaración, pues si bien se defiende a ultranza el derecho de información a través de Internet, quedan severas dudas sobre cómo actuar en caso de protesta o desobediencia civil.

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/la-onu-declara-el-acceso-a-internet-como-derecho-humano

Explicación en video del funcionamiento de un disco duro

Bill Hammack, abre el disco duro de un ordenador y nos explica su funcionamiento. Nos muestra como el cabezal escribe y lee la información en el disco, explica como el control del cabezal se hace a través de una bobina de voz y un deslizador, e indica como las matemáticas han ayudado a incrementar la densidad de información en los discos. Además aporta algunos datos curiosos como por ejemplo que el cabezal se mueve a 130 Km/h a una distancia de tan solo 10 nanómetros de la superficie del disco (100 nanómetros en los discos más viejos). Esta distancia tan pequeña se alcanza gracias a que el cabezal se encuentra montado sobre un deslizador que flota gracias al flujo de aire interno del disco. Así como el filtro de aire que poseen los discos duros para filtrar el flujo de aire que recircula por el interior del disco. Recordad que el aire se mueve a 130 Km/h, y por tanto cualquier microfragmento que entre en este flujo alcanzará dicha velocidad por lo que es vital que el flujo interno de aire este libre de toda impureza. Sin duda, un vídeo que no os podéis perder: YouTube - Hard drive teardown

Fuente:http://barrapunto.com/articles/11/06/09/0650225.shtml

miércoles, 8 de junio de 2011

configurando XFCE y conociendo de el

1º la informacion;

Veamos Xfce (X free cholesterol environment, xfce.org), entorno de escritorio:
Paquetes a instalar | Menú | Ayuda | Configuración general | Escritorios virtuales | Panel, Barra de tareas, Swicht, Iconos | Atajos de teclado | Fondo y temas | Inicio | Otras cosas
Xfce
Qué tiene de especial:
  • basado en GTK+ y compatible con GNOME.
  • estética original y elegante.
  • tiene muchos applets para el panel.
  • utiliza como window manager Xfwm.
Qué le falta:
  • no tiene iconos en el escritorio.
  • no incluye el menú Debian.

Paquetes a instalar

  • xfce4 - Installs Xfce4 core and scripts to set it up. Dependencias:
    • gtk2-engines-xfce - A GTK+-2.0 theme engine for Xfce
    • xfce4-icon-theme - Xfce Standard icon theme
    • xfce4-mcs-plugins - Special modules for the xfce4-mcs-manager
    • xfce4-mcs-manager - Settings manager for Xfce4
    • xfce4-panel - The Xfce4 desktop environment panel
    • xfce4-session - Xfce4 Session Manager
    • xfce4-utils - Various tools for Xfce
    • xfdesktop4 - Provides desktop background and root menu
    • xffm4 - File manager for the Xfce4 desktop environment
    • xfwm4 - Window manager of the Xfce project
    • xfwm4-themes - Theme files for xfwm4
  • xfprint4 - Printer GUI for Xfce4
  • xfce4-terminal - Xfce terminal emulator
  • xfce4-appfinder - Application finder for the Xfce4 Desktop Environment
  • xfce4-iconbox - Iconbox for the Xfce4 Desktop Environment
  • xfce4-themes - Theme files for Xfce4
  • xfce4-artwork - Additional artwork for the Xfce4 Desktop Environment
  • xffm4-icons - Icons for xffm4, the FM of XFce4
Existen algunas aplicaciones creadas para Xfce:
  • xfmedia - Xfce media player
  • xfcalendar - Time-managing application for the Xfce desktop environment
  • orage - Calendar for Xfce Desktop Environment
  • mousepad - Simple text editor Xfce oriented
  • thunar - File Manager for Xfce

Menú

  • Al menú se puede acceder desde:
    • Botón 2 del ratón.
    • Botón Inicio en el panel.
  • El menú de Xfce se configura gráficamente desde la utilidad Configuración del menú (xfce4-menueditor), pero sólo se puede editar en parte ya que incluye un menú generado automáticamente. La configuración del menú se guarda en el archivo: ~/.config/xfce4/desktop/menu.xml
  • El comando xfce4-appfinder busca aplicaciones que cumplan el estándar FreeDesktop y utilicen archivos .desktop para generar una entrada en el menú, y permite colocarlas en el menú arrastrándolas (drag and drop) sobre xfce4-menueditor.
  • Xfce no incluye el menú Debian.

Ayuda

  • Xfce tiene una ayuda navegable bastante buena.

Configuración general

  • La mayor parte de las configuraciones de Xfce se realizan gráficamente desde Administrador de configuración: Administrador de Xfce
  • También se puede configurar Xfce editando los archivos de configuración. Las opciones por defecto se sobreescriben con las existentes en los directorios: ~/.config/xfce4/
    ~/.config/xfce4-session/

Escritorios virtuales

  • Los escritorios virtuales se configuran gráficamente desde Workspaces Settings, así como mediante el Botón 3 del ratón.
  • El pager está integrado en el panel y permite mover ventanas.

Panel, Barra de tareas, Swicht, Iconos

  • La aplicaciones abiertas aparecen en la barra de tareas (xftaskbar4) y en el IconBox (xfce4-iconbox). Podemos acceder también a la lista de tareas mediante el Botón 3 del ratón. Barra de tareas
  • Tiene swicht () para las aplicaciones abiertas.
  • El panel se configura fácilmente, añadiendo y eliminando entradas. Configurar el panel
    Los accesos rápidos pueden ser iconos simples o listas desplegables.
    Lista desplegable
    La configuración del panel se guarda en el archivo:
    ~/.config/xfce4/panel/contents.xml

Atajos de teclado

  • Xfce trae configurados numerosos atajos de teclado que podemos consultar en Window Manager Settings / Teclado.
  • Podemos crear atajos de teclado o modificar los existentes desde Window Manager Settings / Teclado / Añadir mapa de teclado. Por ejemplo, si llamamos al nuevo mapa de teclado nuevo_mapa, se generará el archivo: ~/.themes/nuevo_mapa/xfwm4/keythemerc
    Podemos definir atajos de teclado para acciones predefinidas, como:
    fullscreen_key=Alt+F11
    o podemos crear nuevas acciones (máximo 10) y asignarles un atajo, como:
    shortcut_1_key=Control+Alt+h
    shortcut_1_exec=xfe

Fondo y temas

  • La imagen para el fondo del escritorio se configura desde Desktop Settings / Fondo.
  • La decoración de las ventanas se cambia desde Window Manager Settings / Estilo. Estilo de las ventanas
  • El tema lo podemos cambiar desde User Interface Settings / Tema (también se puede cambiar el tema de los iconos). Tema
  • Podemos obtener temas en themes.freshmeat.net. Son ficheros .tar.gz que simplemente debemos descomprimir y guardarlos en: ~/.themes/

Inicio

  • Los componentes de Xfce se ejecutan individualmente. Los comandos que se ejecutan al iniciar sesión con xfce4-session están detallados en el script: /etc/xdg/xfce4-session/xfce4-session.rc
    Estos comandos son cuatro:
    1. xfwm4: el window manager.
    2. xfce4-panel: el panel.
    3. xftaskbar4: la barra de tareas.
    4. xfdesktop: maneja el background.
    Esto permite personalizar Xfce y sustituir alguno de sus componentes por otro. Por ejemplo, en vez de arrancar la barra de tareas xftaskbar4 podemos lanzar xfce4-iconbox. Para ello no editaremos:
    /etc/xdg/xfce4-session/xfce4-session.rc
    sino que haremos lo siguiente:
    • mataremos el proceso xftaskbar4.
    • lanzaremos el comando xfce4-iconbox desde Ejecutar programa... Al salir, Xfce guardará la configuración y al iniciar sesión de nuevo la recuperará.
  • Al arrancar Xfce se ejecuta el script: ~/Desktop/Autostart/autorun
    cuyo contenido será similar a:
    #!/bin/sh
    #
    # Script para arrancar aplicaciones en Xfce.
    # Los comandos deben tener "&" al final.
    #
    gkrellm &
    xscreensaver &
    Para que se ejecute le daremos permisos de ejecución.
  • Al arrancar Xfce también se ejecutan los archivos .desktop (según el estándar FreeDesktop) ubicados en el directorio ~/.config/autostart. Estos archivos podemos gestionarlos desde la opción Configuración / Autoarranque. Inicio Xfce

Otras cosas

applets

  • Xfce tiene numerosos applets para la barra de tareas (plugins), como por ejemplo:
    • xfce4-showdesktop-plugin - Show desktop button for the Xfce4 panel
    • xfce4-systemload-plugin - System load monitor plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-netload-plugin - Network load monitor plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-diskperf-plugin - Disk performance display plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-weather-plugin - Weather information plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-mixer - Xfce4 Mixer frontend
    • xfce4-trigger-launcher - Panel plugin to start/stop programs
    • xfce4-datetime-plugin - Date and time plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-systray - Systray panel plugin for Xfce4 panel
    • xfce4-cpufreq-plugin - Cpufreq information plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-battery-plugin - Battery monitor plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-clipman-plugin - Clipboard history plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-fsguard-plugin - Filesystem monitor plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-minicmd-plugin - Mini-command line plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-radio-plugin - V4l radio control plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-sensors-plugin - Hardware sensors plugin for the Xfce4 panel
    • xfce4-wavelan-plugin - Wavelan status plugin for the Xfce4 panel
  • Los applets de escritorio (aplicaciones dockeables) se ejecutan en modo dock (se ejecutan en el icono), con la opción -w o --withdrawn.
Fuente:http://www.estrellateyarde.org/so/xfce

Luego todo queda facil..si han hecho como yo que he instalado el xfce en ubuntu que antes tenia gnome tendran que instalar el paquete "xfce goodies" con el cual se les instalaran todas las miniaplicaciones del gestor de ventanas y demas ;)

Y con eso y tiempo nos configuramos el sistema facil y rapido

Frase de facebook que es mas que una frase

No importa si hablan con otros hombres, no importa si tienen otros amigos hombres, pero cuando estén sentadas junto a nosotros y alguno de sus amigos llegue y ustedes salten y lo tacleen para saludarlo, sin siquiera presentarnos, eso si nos molesta; y no ayuda si se sientan a platicar con él por 10 minutos sin darse cuenta del hecho de que todavía estamos ahí.

No importa si algún amigo les habla o les manda un mensaje, pero a las 2 de la mañana, si nos preocupa un poco, nada es TAN importante que no pueda esperar por lo menos a que amanezca.

También, cuando les digamos: 'Eres hermosa/bonita/guapa/preciosa, realmente lo decimos en serio, no nos digan que estamos equivocados, dejaremos de intentar convencerlas.

'Lo más sexy en una mujer es su seguridad en ella misma'
SI, pueden citarme si quieren.

No se enojen cuando les abramos la puerta. Aprovéchense de esos momentos.
¡Déjenos pagar por ustedes! No se sientan 'mal', disfrutamos hacerlo, es algo esperado, sonrían y digan 'gracias'.

Bésenos cuando no haya nadie. Si nos besan cuando alguien esté observando, estaremos más impresionados.

No tienen que arreglarse para nosotros, si vamos a salir con ustedes en primer lugar, no necesitan usar su falda más corta o ponerse todo el maquillaje que tengan, nos gustan por ser quienes son. De verdad, pienso que una mujer se ve aún más hermosa cuando está solamente en pijama o con mi camiseta y boxers, no toda maquillada y arreglada.

No tomen en serio todo lo que decimos, el sarcasmo es algo hermoso, encuentren la belleza en él.

No se enojen fácilmente.

Dejen de usar revistas/medios como su Biblia.

No hablen sobre lo guapo que es Brad Pitt, Johnny Depp o Tom Cruise en frente de nosotros, es aburrido y no nos importa. Para eso están sus amigas.

Si un hombre no las está tratando bien, es una deshonra para el género masculino, no esperen que cambie, mándenlo a volar y encuentren alguien que las trate como lo merecen, con cariño y respeto (todavía habemos de esos), alguien que las haga reír cuando estén tristes, alguien que las quiera aún cuando cometan errores, alguien que las ame, sin importar lo mal que lo hagan sentir, alguien que recuerde los pequeños detalles y las sorprenda con regalos personales, alguien que esté siempre para ustedes y se los haga saber, alguien que deje de hacer lo que esté haciendo para mirarlas a los ojos… y decirles: 'te amo'. Denle una oportunidad a los buenos chicos.


Sin duda alguna frases que escribe un chico sincero XD no soy yo pero...tenemos varios puntos(demasiados diria yo) en comun ;)

Borrar CDs con Alto Voltaje

Esta mañana me he encontrado con este video tan curioso en el que se ve como borran un cd ya grabado a base de electricidad.



Fuente:http://www.portalubuntu.com/2011/06/borrar-cds-con-alto-voltaje.html

Asus creará una línea de netbooks con Ubuntu

Asus ha confirmado en el Computex 2011 su intención de lanzar una nueva línea de netbooks cuya característica más importante será su sistema operativo Linux en este caso en su versión Ubuntu.

Los nuevos netbooks de la línea Asus Eee llevarán preinstalado Ubuntu 10.10 además de toda una serie de programas y codecs para que aquellos usuarios que no sean expertos en el sistema operativo no tengan ningún problema para usarlo. Pese a ello, el diseño de estos modelos será el mismo que los ya existentes, que funcionan bajo Windows 7.

 Las especificaciones técnicas de esta línea tampoco difieren mucho de las que se encuentran actualmente funcionando bajo el último de los sistemas operativos lanzados por Microsoft y son las siguientes:
  • Procesador Intel Atom N455/N570
  • Pantalla LED 10,1” 1024x600 pixels
  • 1GB / 2GB Memoria RAM DDR3
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Disco duro 250GB/320GB/500GB
  • Webcam VGA
  • Peso entre 1.1 y 1.3KG
  • Desde 4Hrs. hasta 11 horas de batería según modelo
¿Significa esto un mayor interés de marcas y usuarios por el código abierto? Es complicado predecirlo, pero pienso que se trata más de una acción puntual, que en caso de tener éxito si podría traer consigo un mayor interés por los sistemas operativos libres.


Fuente:http://www.nosolounix.com/2011/06/asus-creara-una-linea-de-netbooks-con.html

Sincronizar carpetas de forma grafica y facil con FileSynq

Mi devoción (y admiración) por los pequeños desarrolladores ha quedado demostrado en este blog desde siempre, presentando algunas veces programas fabulosos (en Qt, eso sí) que llegan o superan el concepto de “pequeño”. A cosas como YaRock, Lightweight2 o Qiviewer ahora debo unir FileSynq.

FileSynq es un sencillísimo pero útil programa que nos permite sincronizar capetas y/o directorios enteros de forma sencilla. Al ejecutar el programa, nos pide a un lado la carpeta/directorio de origen y al otro lado la de destino, la que se sincronizará. Podemos analizar los contenidos para ver las diferencias en los archivos o directamente sincronizar, empezando así la copia automática de los archivos. En la pestaña “Project options” podemos crear una lista de archivos cuyas extensiones no queremos sincronizar, por ejemplo, omitir las imágenes .jpg, archivos .pdf o cualquier otra extensión que se nos ocurra.
Como veis, funcionamiento e interfaz simple pero muy efectivo. No lo he podido probar con carpetas en otro equipo presente en una misma red, asi que dudo de esa característica porque además no aparece especificada en ningún lado.
Para compilarlo sencillamente hay que ubicarse con la terminal en la carpeta que obtendremos al descomprimir el paquete y hacer
qmake
make
… y listo, podremos usarlo en nuestro sistema. ;)

::Descargar FileSynq::

 

Fuente:http://ext4.wordpress.com/2011/06/07/manten-carpetas-y-directorios-sincronizados-gracias-a-filesynq/

Ubuntu Friendly, garantía para PCs y portátiles

Canonical está desarrollando un nuevo programa de validación hardware llamado Ubuntu Friendly que estará destinado a analizar el funcionamiento de Ubuntu en PCs de sobremesa, portátiles y netbooks.
UbuntuFriendly Ubuntu Friendly, garantía para PCs y portátiles
Esta iniciativa también permitirá a los usuarios probar el hardware de sus máquinas y enviar los resultados al servicio para validar estos sistemas -o sus componentes- como compatibles y dignos de tener esa garantía del buen funcionamiento.
El programa se desarrollará de forma paralela a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, y estará basado en procesos abiertos que permitirán que cualquiera pueda probar sistemas y revisar esas pruebas. Un pequeño grupo de participantes actuará como certificador, y para que una configuración hardware logre esa certificación, se necesitarán varios resultados positivos de la comunidad de pruebas.
Se liberarán herramientas cliente y pruebas que estarán disponibles bajo licencia Open Source y que ya están en pleno desarrollo. Como indican en The H Open, el programa está diseñado para complementarse con otros dos que ya estaban en marcha, Ubuntu Ready (pruebas por parte del fabricante) y Ubuntu Certified (pruebas por parte de Canonical).

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/06/06/ubuntu-friendly-garantia-certificacion-hardware-pcs-portatiles/

Una gran frase

“Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez”.
(Pio Baroja)

Fuente: http://ubuntulife.wordpress.com/2011/06/07/cita-149/

Reconocimiento facial en facebook

facebook oficinas
Hasta ahora sólo lo tenían en los Estados Unidos, pero recientemente Facebook ha lanzado su función de reconocimiento facial en las cuentas de todo el mundo. Dicho de forma rápida, ahora Facebook es capaz de reconocer nuestras caras y las de nuestros amigos para etiquetarnos en las fotografías que subamos al servicio.
La parte buena de esto es que si estamos acostumbrados a subir muchas fotos y a etiquetar a varias personas en ellos ganamos mucha comodidad, pero lógicamente surge el problema de la privacidad. A la comunidad de usuarios no le hace mucha gracia que Facebook sea capaz de reconocer nuestro rostro en fotografías que han subido nuestros amigos. Notaréis la nueva funcionalidad cuando Facebook os pregunte si queréis que identifique las caras que no hemos etiquetado en nuestras fotografías.
Por suerte, Facebook ha puesto a disposición de todos la posibilidad de desactivar el reconocimiento desde los ajustes de nuestra cuenta de usuario. Para hacerlo tenemos que dirigirnos a nuestras preferencias de privacidad y acceder a la sección para personalizar nuestras opciones (el enlace es bastante discreto, situado debajo de la lista de opciones).
Una vez allí, localizamos la opción ‘sugerir fotografías mías a nuestros amigos’ y pulsamos en el botón para editarlas opciones. Nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos desactivar la funcionalidad. De este modo, Facebook dejará de sugerir a nuestros amigos el etiquetado automático en cuanto aparezcamos en sus fotografías.
Facebook siempre suele tener estos deslices con la intimidad de nuestros datos en sus lanzamientos, y la forma con la que han lanzado este reconocimiento facial (activado por defecto) no ayuda precisamente. Menos mal que, de vez en cuando, aparecen medidas que ayudan a controlar mejor por dónde circula nuestro nombre.
Vía | All Facebook
Imagen | Marcopako

Fuente:http://www.genbeta.com/redes-sociales/el-reconocimiento-facial-de-facebook-se-amplia-a-nivel-global-y-etiqueta-nuestras-fotos-automaticamente

martes, 7 de junio de 2011

Pasar de Hexadecimal a Binario y decimal


Tabla de valores decimales relacion hexadecimal y binario

bi
na
rio
o
Hexadecimal
Decimal
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
1
1
0
0
1
0
2
2
0
0
1
1
3
3
0
1
0
0
4
4
0
1
0
1
5
5
0
1
1
0
6
6
0
1
1
1
7
7
1
0
0
0
8
8
1
0
0
1
9
9
1
0
1
0
A
10
1
0
1
1
B
11
1
1
0
0
C
12
1
1
0
1
D
13
1
1
1
0
E
14
1
1
1
1
F
15


cuando te den un nº hexadecimal por ejemplo


7b6


coges directamente los iguales en binario en este caso


7--> 0111     b--> 1011 6--> 0110


ahroa lo que aces es sumar todos los resultados del bianrio es decir


0111 + 1011+0110 --> recuerda q la base 2 a la x ba de 0 en el primer numero a la derecha q en este caso es un 0 por lo cual es un 1


asi seria como si tuvieramos el nº


011110110110 =2⁰+2¹+2²+2⁴+2⁵+2⁷+2⁸+2⁹+2¹⁰ =1974(sumamos de derecha a izquierda para acordarnos de los exponentes 0,1,2..segun avanzamos hacia la izquierda)



Este es el emtodo facil y el vas a usar xd con la tabla todo se mas facil asi que  te recomiendo mirarte la tabla que es facil de acer con el metodo enter 2, la sigueinte entre 2 la siguiente entre 2....en valores de 000000,11111..etc en plan 4 variables siempre apra llegar del 0-15(asi podemos calcular hexadecimal,decimal binario y todo con la misma table) luego 2⁴=8 filas /2 para asignar todos los valores luego otra vez entre 2 y asi asta q te kede 1,1 es decir 0,1,0,1 en al tabla.


El resto pura logica


Espero sirva a mas gente ;)