viernes, 4 de marzo de 2011

Escondite friki

El sueño de todos...

ESCONDITE FRIKI - El sueño de muchos

Por que ser friki tiene su ventajas

SER FRIKI

SER FRIKI - tiene sus ventajas



Quien tuviera esas amigas frikis xD

instalar Virtualbox(VBX) por PPA


Tip: Instalando VirtualBox 4.X desde repositorios + Extensiones (Actualización)
Se ha actualizado Virtualbox, y además de contar esto añado nueva opción de  instalación a través de repositorios. Pasen a ver
Para instalar la última versión de Virtualbox, programa del cual ya hemos hablado previamente, abre una terminal y sigue los siguientes comandos:
sudo -v
echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-4.0
Otra opción es abrir la terminal y añadir el repositorio (Sólo Ubuntu)
sudo add-apt-repository "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian maverick contrib"
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
sudo apt-get update && sudo apt-get install virtualbox-4.0
NOTA: DEBES TENER DESINSTALADO LA VERSIÓN 3.2

Instalación de extensiones

Para bajar soporte para USB y chipset intel descarga acá. Desde File/Preferences, anda a la pestaña Extensions, y desde ahí selecciona agregar. Busca el archivo descargado, ¡Y listo!
Gracias a webupd por el tip.

Fuente:http://www.glatelier.org/2011/02/tip-instalando-virtualbox-4-0-desde-repositorios-extensiones/

Como se escribe mi nombre en japones --> Pasar nombre de español-catellano a Japones


Cómo se escribe mi nombre en japonés


Supongo que todos alguna vez se preguntaron cómo se dice mi nombre en japonés o escribir en letras japonesas, así que este sitio les va a gustar.
El uso es muy simple, sólo tienen que escribir el texto y el sistema les traducirá en katakana y en hiragana el texto que hayan escrito. Luego pueden copiar y pegar el texto en japonés donde ustedes quieran.

Enlace: Japoneschan


Fuente:http://140geek.com/como-se-escribe-mi-nombre-en-japones/3810/

Video muestra derrumbe de escalera eléctrica en Washington

Video muestra derrumbe de escalera eléctrica en Washington

Ubuntu 11.04 natty narwal alpha 3 a descargar


Ya se encuentra disponible la tercera versión Alpha de Ubuntu 11.04 y unity viene cargado de novedades: permite redimensionar el Dash, el panel se adapta a los temas GTK que usemos, pulsando la tecla se muestran accesos de teclado a los iconos del dock, se mantiene un area de notificación (ideal para aplicaciones como Skype), entre otras mejoras. Como siempre os recuerdo que es una versión todavia en desarrollo y no es recomendable su instalación en un entorno de producción.
Podeis descargarla desde el siguiente enlace.
El 31 de Marzo tendremos la primera Beta.
Más información | Novatilla, Web Upd8, OMG Ubuntu

Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/03/ubuntu-11-04-natty-narwhal-alpha-3-disponible/

Alquiler de peliculas en stremig desde la web-Videoclub online en español

wuaki portada
Aunque en otros países ya es algo bastante común, en España no tenemos ninguna empresa de alquiler remoto de películas y/o series que no sean las que ofrecen las operadoras de telefonía o televisión de pago. No ha habido nada basado en internet hasta que Apple entró en nuestro país con la sección de películas de la iTunes Store.
¿Hay algo más? Bueno, una nueva compañía llamada Youzee nos promete novedades en el sector, pero están en sus principios y no han lanzado un servicio propiamente dicho. Vamos a echarle una ojeada a otro servicio que está en fase de pruebas, Wuaki, que nos ofrece lo que muchos quieren: alquiler sencillo de películas directamente desde la web.

Wuaki: la plataforma es la web

El servicio de Wuaki.tv se basa en un portal web y lo gestiona todo desde la nube. Ofrece alquiler de películas de cartelera reciente y promete series para dentro de poco. Sus precios se mueven entre los 2,99 y 3,99 euros por alquiler, aunque hay algunas ofertas semanales a un euro. También hay un repertorio de películas gratuitas, a cambio de ver un anuncio del patrocinador antes de que el film comience. Sólo un anuncio, y la película pasa a reproducirse sin interrupciones.
wuaki pelicula alquiler
La página web desde la que podemos ver las películas que alquilamos está repleta de información acerca del film. Por supuesto, podemos ver la película a pantalla completa.
La plataforma con la que se ven esas películas es un reproductor Flash, lo que nos puede llevar a definir a Wuaki como un YouTube con un objetivo diferente al original. El hecho de que sea en Flash hace que no se puedan ver las películas en dispositivos móviles con iOS, aunque falta también que la web esté optimizada para el resto de dispositivos móviles. Al mismo tiempo da la ventaja de ser compatible con cualquier sistema de sobremesa y cualquier navegador.
El proceso de alquiler es sencillo: sólo tenemos que crearnos una cuenta de usuario (el registro ha dado algún que otro error en la web pero al tercer intento lo he conseguido, no olvidemos que Wuaki es una beta) y escoger una película para alquilar. Hacemos click en el precio, nos solicita nuestro PIN de cuatro cifras para confirmar el alquiler (si es la primera vez que alquilamos se nos pide ese código PIN), y nos lleva automáticamente a la página con la película.
wuaki alquiler confirmacion pin peliculas
Esto es lo único por lo que hay que pasar si queremos alquilar algo: introducimos el PIN, comprobamos el tiempo de expiración (en las películas que he probado es de dos días) y pulsamos en aceptar. Si la película es de pago hay que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito.
Dependiendo del film tenemos opciones para cambiar entre el castellano o el idioma original y entre las calidades del audio, y en la página web tenemos una integración con las valoraciones de la película en IMDB y FilmAffinity, una lista del reparto, calificación por edades y enlaces de interés. También podemos aportar una puntuación propia para la web, añadirla a nuestra lista de favoritos, compartirlo con nuestros amigos en Facebook, comentarlo en la misma web… no está nada mal en cuanto a funcionalidades sociales.
Lo que le añadiría a Wuaki es, definitivamente, una mayor oferta de películas y una mayor calidad en su reproducción, ya que he tenido algunos problemas en el reproductor Flash como una duración incorrecta del vídeo, o un repentino ‘cuelgue’ de la película. Pero eso puede ser atribuible también al reproductor en Flash y al formato de la película más que al servicio en sí. De todos modos, con Waki se demuestra que el alquiler de películas puede ser mucho más fácil de lo que ofrecen las empresas líder en nuestro país, a falta de algo como Netflix. Esto solo es orientado a los ordenadores, pero ya hay muchas televisiones con navegadores bien capaces, o personas con un ordenador en su salón.
Aunque Wuaki se encuentre en fase beta, pero todo el mundo puede hacerse una cuenta de usuario y alquilar contenido. Podéis probar antes que nada con las películas gratuitas y contarnos vuestras impresiones en los comentarios.
Sitio oficial | Wuaki.tv

Fuente: http://www.genbeta.com/multimedia/a-fondo-wuakitv-alquiler-facil-de-peliculas-en-streaming-desde-la-web

Se filtran las primeras imagenes de Windows 8

Filtración de Windows 8
Hace unos días mi compañero Miguel López nos contaba que a mediados de año Microsoft podría mostrar los primeros adelantos de la interfaz para tablets de Windows 8. Pero parece que a los de Win7china no les ha gustado ese cronograma y han preferido adelantarse un poco, filtrando imágenes de builds en desarrollo.
A decir verdad es bastante poco lo que se puede ver en las capturas que se filtraron, pero aun así, es algo. Por ejemplo, en ellas vemos señales de que Microsoft planea integrar el sistema de identificación de Windows Live (Windows Live ID) junto al sistema operativo, mostrándose el avatar de este servicio en el extremo derecho de la barra de tareas. Además, en otras capturas se ve que en Windows 8 se podrán usar avatares animados para las cuentas de usuario. Vamos, nada revolucionario por el momento.
Fuera de eso, en Win7china también hablan sobre los supuestamente extraordinarios tiempos de instalación de Windows 8. Según ellos, se demora apenas 8 minutos en instalarse (haciendo honor a su nombre) y 2 minutos en regresar a la configuración de fábrica, a través de una nueva función dedicada para eso. Sin embargo, los de Neowin luego pusieron al descubierto que esos tiempos se lograron en un PC con 24GB de RAM y procesador de ocho núcleos. Es decir, por ahora se desconoce el desempeño que la instalación de Windows 8 tendrá en los equipos “comunes y corrientes”, aunque no se descarta que sea significativamente mejor que el de Windows 7.
Con respecto a las capturas, hemos de suponer que son verdaderas, ya que tanto desde Winrumors como desde Neowin aseguran haber confirmado su autenticidad “de forma independiente”, e indican que provienen de una build con nombre 7910.0.winmain_win8m2.110111. El que no se vean cambios importantes en la interfaz no es, en lo absoluto, una argumento a favor de que sean “fakes”, dado que ya sabemos que Windows 8 contará con 2 interfaces: una para tablets, optimizada para el uso táctil, y otra de escritorio, y esta última puede terminar siendo muy similar a la que ya vemos en Windows 7.
Como detalle curioso, Microsoft incluyó en las builds filtradas unos wallpapers con la leyenda “Shhh, let’s not leak our hard work” (en español, “Shhh… no filtres nuestro trabajo duro). Para tristeza de los de Redmond ya sabemos que ese mecanismo de presión psicológica simplemente no funcionó.
Vía | Neowin, Winrumors

Fuente:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/se-filtran-las-primeras-imagenes-de-windows-8

Wireshark en linux por PPA

Wireshark es un analizador de protocolos de red multiplataforma tremendamente poderoso y eficaz.
Hace un par de días ha sido actualizado a su versión 1.4.4 con una extensa lista de cambios donde sobresalen la solución a muchos bugs encontrados.
Si estás interesado en auditar tu red, este es el programa.
wireshark Wireshark 1.4.4 (PPA)
Antes de ver como instalarlo, es necesario avisarles que el PPA que contiene esta aplicación tiene además varias otras como GIMP, FileZilla, Calibre, etc por lo que puede que te marque alguna actualización de estos programas, no reflejados aún en los repositorios oficiales.
Para agregar el PPA e instalar Wireshark abrimos un Terminal:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/programs-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wireshark

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/03/04/wireshark-1-4-4-ppa/

jueves, 3 de marzo de 2011

Las 10 Cosas que no sabías de Steve Jobs

Las 10 Cosas que no sabías de Steve Jobs

Red en máquinas virtuales-Informacion

Tengo pensado publicar un post que explique la creación de una máquina virtual con KVM. En el mismo doy por sabidos varios conceptos, algunos de los cuáles ya fueron explicados en el post Introducción a la virtualización. No obstante, no menciono nada allí de las posibles formas de unir una máquina virtual a la red. Dicho motivo es el por qué de este post.

Tipos de conexión a la red

Las máquinas virtuales pueden configurarse para conectarse de diferentes formas a la red. En general todo depende muchas veces del fabricante del software que se utilice para virtualizar, pero a grandes rasgos es posible encontrarse con los siguientes tipos de red (las definiciones de las dos últimas son las que se utilizan para VirtualBox, según la documentación en su página oficial):
  • NAT: este tipo de red es la que se suele utilizar por defecto. Lo que hace es utilizar un motor propio de la plataforma de virtualización que emula un router que hace NAT y brinda DHCP. De esta manera, la máquina virtual puede acceder a los servicios de red, aunque no sirve para que la misma brinde servicios (aunque como con cualquier esquema de NAT es posible redirigir puertos). Este tipo de red no requiere ninguna configuración por parte del usuario y por ello es el que se suele utilizar por defecto.
  • Bridge: en este tipo de esquema (el más utilizado si necesitamos servidores virtuales por ejemplo) lo que se hace es crear interfaces virtuales para las máquinas y unir dichas interfaces a un bridge, donde también estará la interfaz física del host que esté conectada a la red. Esto sería, para verlo de alguna manera concreta, como si conectaramos cada interfaz de las máquinas a un switch. Para que la red de la máquina virtual funcione con este esquema es necesario que la red física sea capaz de proveerle acceso.
  • Red interna: es un tipo de red que permite que las máquinas virtuales se comuniquen entre sí como si estuvieran bridgeadas pero sin estarlo. No obtienen servicio de la red física y, a su vez, no utilizan la placa de red del host. La ventaja de esto es que es un esquema más rápido y más seguro, dado que no es posible capturar tráfico de las máquinas virtuales en el host.
  • Red sólo con host: este esquema pretende ser una combinación de los dos anteriores. En este caso, las máquinas virtuales pueden comunicarse entre sí y con el host, aunque siguen sin tener acceso a los servicios de la red física. No necesita una interfaz física en el host, dado que se crea una interfaz de loopback para la comunicación con el mismo. Y nuevamente, como en el esquema de red interna, el host no puede ver el tráfico entre las máquinas virtuales.
Los dos esquemas más utilizados son los primeros y la elección de cada uno depende de las necesidades concretas del usuario. En mi caso suelo utilizar un esquema de bridge porque es mucho más flexible.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2009/10/12/red-en-maquinas-virtuales/

Compartir archivos en al red de forma facil con linux-ubuntu

Existen diferentes formas de intercambiar archivos cuando estás en red, pero esta me ha parecido realmente sencilla, a la vez que interesante y sobre todo muy práctiva. No tienes que calentarte la cabeza para nada, simplemente compartir y olvidarte.
Se trata de Woof. Simplemente llamas a este sencillo script, con el archivo como argumento, y el se encarga de comportir este archivo en red. Vamos, monta un servidor web para un solo archivo, tal y como su propio nombre indica (Woof – Web Offer One File).
Instalación y uso:

Instalacion

Lo primero es descargarlo, dar permisos de ejecución y ponerlo al alcance de tu terminal:
1
2
3
wget http://www.home.unix-ag.org/simon/woof
chmod +x woof
sudo mv woof /usr/bin/

Uso

Lo siguiente es utilizarlo. Si quieres compartir el archivo: “archivo.ext”, simplemente:
1
woof archivo.ext
cuando corras esta instrucción en el terminal, te indicará la url de donde tienes que descargar el archivo. Una vez descargado el archivo el comando termina.

Las opciones de uso son las siguientes:
woof [-i ] [-p ] [-c ]
woof [-i ] [-p ] [-c ] [-z|-j|-Z|-u]


woof [-i ] [-p ] [-c ] -s
woof [-i ] [-p ] [-c ] -U De esta manera sirve un archivo via http en el puerto “port” y en la IP “ip_addr”. Cuando se especifica un directorio en lugar de un archivo, se comparte el archivo empaquetado como un archivo “tar”. Por fecto se comprime utilizando gzip, pero se pueden indicar otros tipos de compresión, utilizando -z para compresión gzio, -j para compresión bzip2, -Z para compresión ZIP o -u para compartirlo sin comprimir.
Cuando se incluye la opción -s, en lugar de compartir un archivo, se comparte el mismo. De esta manera, es sencillo. Te reunes con unos amigos para compartir fotos, el que tiene woof, lo comparte primero con todos, y luego ya podeís ir compartiendo, según quien quiera compartir que.
Si se utiliza la opción -U, woof proporciona un formulario para subir archivos y permite subirlos claro.
La opción -c indica el número de veces que se podrá descargar un archivo antes que termine la ejecución del comando. Por defecto será 1.

Configuración

Se pueden especificar otros valores por defecto, en /etc/woofrc o en ~/.woofrc, y el archivo de configuración tendrá un aspecto tal y como este:
1
2
3
4
5
[main]
port = 8080
count = 1
ip = 127.0.0.1
compressed = gz
donde:
“port” es el puerto
“count” es el número máximo de descargas
“ip” es la dirección IP
“compressed” es el formato de compresión, que podrá ser uno de éstos: “off”, “gz”, “bz2″ or “zip”.

Fuente: http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/intercambiar-archivos-en-red-con-ubuntu/


Servidor casero facil con linux para compartir archivos en red local

El otro día expliqué como se podía intercambiar un archivo fácilmente en una red local sin tener que hacer ningún tipo de configuración extraña, ni nada por el estilo.
Pero supongamos, que lo que quieres es compartir una carpeta completa, con todas sus subcarpetas. Pues también, se puede hacer de una manera bien sencilla, tal y como ha sugerido Manuel Gonzalez en su comentario.




Pantallazo-2 

El resultado es el que ves en la imagen anterior. Simplemente un listado de las carpetas y/o archivos que se encuentran en el interior de la carpeta donde corres el servidor. Si pinchas sobre una carpeta, entrará en la carpeta, y si lo haces sobre un archivo lo descargará o mostrará según el tipo de archivo.
¿Como hacerlo funcionar?

Instalacion

Pues es muy sencillo, simplemente en un terminal te diriges a la carpeta que quieres compartir, y ejecutas el siguiente comando:
1
python -m SimpleHTTPServer 19000 &
Un par de cosillas. El 19000 corresponde al puerto al que te tendrás que conectar desde la otra máquina, y & es para que el servidor funcione en segundo plano, de forma que aunque te salgas del terminal, seguirá operando.
Puedes elegir otro puerto al igual, que es opcional el funcionamiento en segundo plano, siempre que tengas en cuenta que al salir del terminal el servidor dejará de funcionar.

Probando

Ahora te vas a otra máquina de la red local, e introduces en tu navegador Firefox, Midori, Internet Explorer, o el que sea, la dirección IP donde has iniciado el servidor, seguido del puerto en cuestión, por ejemplo http://192.168.1.10:19000.
Ya está, de esta manera, lo tienes muy sencillo para conectarte, independientemente del Sistema Operativo que estés corriendo en la otra máquina, del navegador, y de lo que sea. Funciona.
Realmente es una manera muy sencilla de compartir archivos. El poder de Python.

Fuente: http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/un-servidor-de-archivos-facil-para-ubuntu/

Portugal infiltrará archivos en redes P2P para denunciar a los usuarios que los descarguen

Nueva variante de las medidas antipiratería introducidas por los gobiernos y la industria cultural. En este caso llega desde Portugal, donde hemos conocido que gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la industria discográfica del país se crearán archivos a infiltrar en redes P2P para recoger datos de los usuarios que los descarguen y amenazar con desconectarles de Internet.

través de TorrentFreak nos llega la última medida adoptada por un gobierno para tratar de perseguir a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor. Para ello crearán lo que se conoce como "honeypot" (traducido como "tarro de miel"), es decir, un software utilizado en seguridad informática cuyo fin en este caso será atraer usuarios y poder recoger información sobre estos como su dirección IP. Hasta ahora, aunque se conocía que era una técnica empleada por los grupos antipiratería, no se había demostrado su existencia.De este modo, Portugal confirma la existencia de este tipo de medidas gracias al acuerdo negociado en secreto entre la industria discográfica del país y la IGAC (Inspección General de Actividades Culturales), 

Polémica medida antipiratería en el país vecino

Portugal infiltrará archivos en redes P2P para denunciar a los usuarios que los descarguen

Nueva variante de las medidas antipiratería introducidas por los gobiernos y la industria cultural. En este caso llega desde Portugal, donde hemos conocido que gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la industria discográfica del país se crearán archivos a infiltrar en redes P2P para recoger datos de los usuarios que los descarguen y amenazar con desconectarles de Internet.

A través de TorrentFreak nos llega la última medida adoptada por un gobierno para tratar de perseguir a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor. Para ello crearán lo que se conoce como "honeypot" (traducido como "tarro de miel"), es decir, un software utilizado en seguridad informática cuyo fin en este caso será atraer usuarios y poder recoger información sobre estos como su dirección IP. Hasta ahora, aunque se conocía que era una técnica empleada por los grupos antipiratería, no se había demostrado su existencia.
De este modo, Portugal confirma la existencia de este tipo de medidas gracias al acuerdo negociado en secreto entre la industria discográfica del país y la IGAC (Inspección General de Actividades Culturales), organismo dependiente del Ministerio de Cultura. Tras estas negociaciones se publicó el protocolo con la consecuente polémica despertada al confirmarse que la industria musical tendrá el derecho a subir archivos a redes P2P como BitTorrent para capturar información de los usuarios portugueses que los descarguen.
Amenazas de desconexión por parte de los operadores
Los siguientes en actuar, tras las pruebas presentadas por los titulares de los derechos de autor, serán los operadores, que notificarán a los usuarios su comportamiento y podrían llegar a desconectarles por haber roto los términos del servicio. Lo más preocupante es que las pruebas presentadas contra los usuarios serán tan "sólidas" como simples pantallazos en los que teóricamente se demuestra la descarga por parte de los usuarios de este material sin autorización. Para demostrar que este método de recolección de pruebas es fácil de manipular, el Partido Pirata de Portugal ha publicado un script PHP que puede generar este tipo de pantallazos al momento.
En la parte final del acuerdo publicado se revela que el propósito principal entre esta institución y la industria cultural es influir en la opinión pública a través de los medios de comunicación. Las críticas desde el citado Partido Pirata no se han hecho esperar, ya que consideran que el Ministerio de Cultura está actuando antidemocráticamente y posiblemente de forma ilegal al anteponer los intereses de unos pocos sellos musicales por delante de los derechos de los ciudadanos.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5557-portugal-infiltrara-archivos-en-redes-p2p-para-denunciar-a-los-usuarios-que-los-descarguen.html

Preocupantes datos de seguridad informática: El 39% de los ordenadores están infectados

Las posibilidades de que tu ordenador haya sido infectado por algún tipo de malware siguen siendo muy altas. Según ha publicado la empresa de seguridad informática Panda Labs, el 39% de los análisis de ordenadores en busca de virus, troyanos y demás malware dieron positivos, lo que sigue siendo un porcentaje muy elevado.

A través de Baquia.com conocemos la preocupante última estadística que muestra la comprometida seguridad de muchos usuarios en sus equipos informáticos. Durante el último mes de febrero, casi 4 de cada 10 ordenadores analizados por la compañía Panda Labs estaban infectados. Eso sí, al menos hay que destacar un aspecto positivo, y es el descenso en los porcentajes respecto al mes anterior, ya que en enero se llegó a contabilizar un 50%.
Las infecciones informáticas que más afectan a los ordenadores siguen siendo los troyanos, causando un total de 61% de infecciones. Por detrás de estos se encuentran los virus tradicionales con un 11,25% y los gusanos, con un 9%. Estos porcentajes son similares a los registrados en meses anteriores.


Informe de Panda Labs

Preocupantes datos de seguridad informática: El 39% de los ordenadores están infectados

Las posibilidades de que tu ordenador haya sido infectado por algún tipo de malware siguen siendo muy altas. Según ha publicado la empresa de seguridad informática Panda Labs, el 39% de los análisis de ordenadores en busca de virus, troyanos y demás malware dieron positivos, lo que sigue siendo un porcentaje muy elevado.

A través de Baquia.com conocemos la preocupante última estadística que muestra la comprometida seguridad de muchos usuarios en sus equipos informáticos. Durante el último mes de febrero, casi 4 de cada 10 ordenadores analizados por la compañía Panda Labs estaban infectados. Eso sí, al menos hay que destacar un aspecto positivo, y es el descenso en los porcentajes respecto al mes anterior, ya que en enero se llegó a contabilizar un 50%.
Las infecciones informáticas que más afectan a los ordenadores siguen siendo los troyanos, causando un total de 61% de infecciones. Por detrás de estos se encuentran los virus tradicionales con un 11,25% y los gusanos, con un 9%. Estos porcentajes son similares a los registrados en meses anteriores.
Por otro lado, la estadística publicada por Panda Labs sitúa a China, Ucrania, Tailandia y Taiwán como países con mayor incidencia del malware, por encima de la media y superando el 50% de infecciones. Estados Unidos o Francia han subido posiciones respecto al mes anterior pero no superan la media del 39%. Esta misma compañía lleva advirtiendo desde hace meses el incipiente crecimiento en el número de virus afectando a todas las plataformas, incluido Mac OS, en el que de las 34 vulnerabilidades que se detectaron en 2009 se pasó a contabilizar hasta 175 en el pasado 2010.
Otra empresa de seguridad informática como Kaspersky anunció recientementeque el número de amenazas diarias detectadas entre sus más de 300 millones de usuarios supera la cifra de 30.000, una cifra que desde la compañía consideran "alarmante". Uno de los métodos de propagación más habitual es a través del correo electrónico. En este sentido España es uno de los países del mundo con más afectados, ya que uno de cada 64,1 emails que reciben los españoles contienen algún tipo de malware, spyware o virus, mientras que la media mundial es un email infectado por cada 327,6 correos.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5558-preocupantes-datos-de-seguridad-informatica-el-39-de-los-ordenadores-estan-infectados.html

Bittorrent para conexiones de poca velocidad

bitTorrent logotipo
Hace unos días salió a la luz BitMate, un nuevo proyecto de código abierto para crear un cliente BitTorrent que esté específicamente diseñado para usuarios con escaso ancho de banda. En concreto, la intención de sus creadores es que sea utilizado en países en vías de desarrollo que cuenten con limitaciones importantes de velocidad en sus conexiones a Internet.
BitMate pretende incrementar la efectividad del protocolo BitTorrent en aquellas conexiones que tengan velocidades medias de entre 5 y 20 KBps (desgraciadamente más comunes de lo que podamos imaginar) y por lo que cuentan en TorrentFreak parece que lo han conseguido. Según sus pruebas de laboratorio han logrado obtener mejoras del 70% en las descargas y un sorprendente 1.000% en las subidas.
Uno de los promotores de la iniciativa, el profesor del MIT Dr.Umar Saif, comenta que han estado experimentando durante más de dos años en formas para mejorar el rendimiento de BitTorrent en escenarios reales, y de momento han logrado duplicarlo en los casos de las conexiones más lentas sin perjudicar al resto de los usuarios. 2
Para ello emplean nuevas técnicas de priorización de los peers, minimizando el tráfico entre diferentes ISPs y tratando de evitar “descargas redundantes”. La última versión de BitMate fue lanzada hace tres días y puede ser descargada gratuitamente desde su página de Sourceforge para plataformas Windows, Linux y Mac OS X. De todas formas no se trata de una versión definitiva, ya que sus creadores quieren continuar mejorando el rendimiento del programa para convertirse en una alternativa real en los países en desarrollo.
Vía | TorrentFreak
Más información y descarga | BitMate


Fuente: http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/bitmate-el-cliente-bittorrent-para-anchos-de-banda-reducidos

Comapartir internet con linux a otras maquinas sin posibilidad de conexion

Imaginad que disponemos de:

- Un router inalámbrico que nos proporciona la red "REDWIFI" para acceder a Internet.
- Un equipo principal (portátil) CON tarjeta de red inalámbrica que se conecta a "REDWIFI"; este equipo también dispone de una tarjeta de red cableada (conector RJ-45).
- Un equipo secundario (sobremesa) SIN tarjeta de red inalámbrica; este equipo, al igual que el anterior, dispone de una tarjeta de red cableada (conector RJ-45).
- Un cable RJ-45 cruzado para conectar ambos equipos.

Queremos que el equipo secundario tenga acceso a Internet a través del equipo principal ya que, por las circunstancias (distancia, espacio reducido), no podemos conectarlo directamente al router. Con Ubuntu lo tenemos muy fácil:

En el equipo principal, hacemos click derecho en el icono de Network Manager y seleccionamos Editar las conexiones...; se abre la siguiente ventana, en la que elegimos la conexión cableada Auto eth0 y pulsamos el botón Editar:


Nos desplazamos a la pestaña Ajustes de IPv4 y, en Método, seleccionamos Compartida con otros equipos. Sólo queda hacer click en Aplicar (se nos pedirá la contraseña de root para guardar los cambios realizados), conectar ambos equipos con el cable RJ-45 y reiniciar el equipo principal.


Nota: El equipo secundario, independientemente de su sistema operativo, debe tener activado DHCP para la obtención automática de su IP. En una próxima entrada explicaré cómo realizar la configuración si queremos IPs estáticas.

Un saludo a todos! 
 
Fuente:http://www.nosinmiubuntu.com/2011/03/compartiendo-la-conexion-internet.html

Aptitude vs apt-get

Apt-get es la herramienta tradicional para el manejo de paquetes en Debian y derivados (y ahora extendida incluso a otros sistemas no derivados de Debian).
Cuando me inicié en Linux, con la versión 5.04 de Ubuntu, me impresionó la poderosa capacidad de apt-get. Instalar un programa ahora era sólo cuestión de escribir un comando y esperar unos pocos minutos que se descargara de internet y estuviera listo para utilizar.
No obstante, apt-get tiene algunas desventajas y es por ello que surgieron otros programas similares, como aptitude.
Las ventajas que provee aptitude son:
  • GUI con ncurses: es posible utilizar aptitude directamente con argumentos (al igual que apt-get) o con una interfaz en ncurses mucho más intuitiva.
  • Interfaz de comandos más amigable con el usuario: devuelve los resultados ordenados alfabéticamente e incluso indicando el estado de los paquetes.
  • Mejor manejo de dependencias: se da al eliminar paquetes. Aptitude elimina siempre un paquete y todas las dependencias del mismo (siempre que no sean necesarias, lógicamente). Apt-get tiene la opción autoremove pero no lo hace automáticamente.
  • Mayor facilidad de aprendizaje: aptitude resume alrededor de 16 herramientas de apt-get (apt-get, apt-cache, apt-cdrom, etc) en el único comando aptitude.
  • Posibilidad de trabajar con varias ramas del sistema operativo: con aptitude es posible utilizar al mismo tiempo los repositorios de dos ramas diferentes del sistema operativo eligiendo desde cuál queremos instalar un paquete. Por ejemplo, actualizamos todo nuestro sistema Debian a lenny pero necesitamos determinada versión de un paquete que está en etch. Con aptitude se puede resolver muy fácilmente.
He intentado realizar una breve comparativa entre ambos que espero haya sido útil. Personalmente, aptitude me llamó la atención por lo último, justamente luego de que me ocurriera lo enunciado. Para quienes deseen profundizar un poco más les dejo el manual de aptitude y un breve tutorial.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2009/05/20/aptitude-vs-apt-get/

Enviar mensajes de texto gratis

Montar .iso en linux

Muchas veces necesitamos acceder al contenido de una imagen ISO que tenemos. La forma tradicional es grabar un CD, pero en Linux esto no es necesario. Es posible montar directamente la imagen como cualquier otro filesystem. Lo dicho es tan simple como:

sudo mkdir /media/imagen-cd
sudo mkdir mount -o loop imagen-cd.iso /media/imagen-cd



fuente:http://www.netstorming.com.ar/2009/10/11/montar-una-imagen-iso-en-linux/

Usar USB en Virtualbox VBX en linux

Los usuarios de Linux que instalen VirtualBox en sus sistemas seguramente tendrán problemas para utilizar los dispositivos USB dentro de sus máquinas virtuales. El motivo es que para que dicho software de virtualización pueda acceder a los USB es necesario que el usuario que ejecute la máquina virtual perteneza al grupo vboxusers, algo que no se hace automáticamente. Por suerte, solucionarlo es simple, basta sólo con agregar el usuario al grupo mencionado:
sudo usermod -a -G vboxusers usuario
Luego, con cerrar la sesión y volver a iniciarla ya debería ser posible utilizar los dispositivos USB desde dentro de la máquina virtual.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2011/03/02/virtualbox-y-usb/

El secreto tras el logo de LG, por algo tiene tanta fama


Visto en GAS

Jovenes sauiditas manejan carro en dos llantas (Video)

Jovenes sauiditas manejan carro en dos llantas (Video)

Sentencia en contra de la SGAE por cobrar el canon a empresas y profesionales

La Audiencia Provincial de Barcelona ha sentenciado en contra de la SGAE por cobrar el canon a empresas y profesionales, tal como lo hizo antes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El asunto, conocido como “Caso Padawan”, parte de una denuncia hecha por la SGAE contra Padawan SL que se negaba a pagar el canon compensatorio por copia privada ya que consideraban que no siempre se utilizaban los medios físicos para grabar obras protegidas por Copyright, sino para asuntos de respaldo, registro de datos empresariales, privados. Simple sentido común. Si una empresa compra 1.000 DVDs vírgenes, la gran mayoría los usará para respaldar datos o transportar información propia de la empresa, no para guardar canciones, videos o fotos de otros.
La sentencia determinó:
El canon digital tan sólo puede aplicarse a los soportes destinados a un uso de particulares, respecto de los que cabe presumir un posible destino a la copia privada.
La SGAE tendría derecho a aplicar un canon sobre los soportes digitales comercializados a particulares, y no a empresas y profesionales.
Josep Jover, abogado defensor de Padawan SL, ha publicado un comunicado de prensa donde asegura que «esta Sentencia abre definitivamente una vía expedita para que empresas, administraciones y profesionales puedan demandar a las entidades de gestión la devolución del antedicho “Canon Digital”, que se impuso al mercado en 2003».
Y aunque en un mundo ideal es cierto, el pasado nos ha mostrado una y otra vez que la SGAE, por momentos, está muy por encima de le Ley. Esperemos que se marque un precedente real, que las empresas dejen de pagar canon por usar medios físicos para asuntos corporativos, no para guardar obras con derechos de autor.
El juez de la Audiencia Provincial de Barcelona también determinó que la SGAE pague el costo del proceso legal. Otra medida (que lamentablemente sigue siendo leve) para que esta sociedad de gestión deje de usar el sistema legal a su antojo y para sembrar miedo, incertidumbre y dudas.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/sentencia-en-contra-de-la-sgae-por-cobrar-el-canon-a-empresas-y-profesionales

Cambiar gestionde ventanas de Gnome (cambiar botones de sitio, y demas tips)

Para modificar a nuestro gusto la configuración de nuestro escritorio Gnome, podemos utilizar la utilidad Gconf-Editor ( Normalmente esta en Menú de Aplicaciones-Herramientas del Sistema, o tecleando Alt+f2, y luego gconf-editor) : podemos cambiar ciertos aspectos que, a veces, no están a mano o no es posible modificar de otra manera. Este tema es continuación de modificar-la-configuracion-del-escritorio-gnome-gconf-editor ( 1 ) De momento añado estos otros “trucos” ( conforme encuentre mas iré añadiéndolos a este tema ).
En esta página está el manual del Gcon-Editor, es altamente aconsejable leerlo.
—————————
Cambiar en una ventana, los botones de maximizar, minimizar, y cerrar:
Desde Gconf-editor ->Apps->Metacity->General->button layout podemos cambiar los botones a la derecha o a la izquierda, sin necesidad de ningún script:
left,maximize,minimize,close y los botones estarán a la izquierda
right:maximize,minimize,close y los botones estarán a la derecha
Los botones de maximizar, minimizar y cerrar pueden estar a la derecha o a la izquierda, y podemos también cambiar el orden entre ellos:
Gconf-editor ->Apps->Metacity->General->button layout: aquí ponemos el orden que queramos:
close, maximize,minimize
maximize, close, minimize
minimize, maximize,close    etc
———————————————-
Hacer que Nautilus no gestione el Escritorio: con ello desaparecen todos los iconos del escritorio, y tampoco aparece el menú contextual del botón derecho del ratón cuando se hace click sobre el Escritorio, pero si que podemos seguir usando los botones del ratón para hacer click sobre el panel, tanto para añadir/quitar applets en él como para ejecutar aplicaciones desde el menú de aplicaciones.
gconf-editor -> apps -> nautilus -> preferences: deshabilitar show desktop
———————————————-
Salir de la sesión de usuario con un solo clik, sin que nos pida confirmación. Tanto si añadimos al panel la opción Salir, como si queremos salir desde el menú de aplicaciones, nos sale una ventana pidiendo una confirmación antes de salir de la sesión; si queremos que no nos salga dicha ventana de confirmación:
gconf-editor->apps->gnome-sessions->options: desactivar logout prompt
Esto es lo equivalente a pulsar a la vez las teclas Ctrol+Alt+Retroceso

———————————————-
Si cuando se selecciona mostrar la posición del puntero al pulsar la tecla control, de la configuración del ratón (Sistema -> Preferencias -> Ratón), no hace nada, la solución está en Gconf-editor -> desktop -> gnome -> peripheals -> mouse -> locate_pointer
———————————————-
Gestor de ventanas Metacity: Si usamos este gestor de ventanas nos puede ser útil: Activar la composición que le da sombras, transparencias y otros efectos: gconf-editor -> apps -> metacity -> general:  marcar,  compositing_manager.
Si el ordenador tiene pocos recursos se puede activar  reduced_resources: gconf-editor -> apps -> metacity -> general:  marcar,  reduced_resources
———————————————-
Hacer que sea Nautilus el que abra, por defecto, las direcciones del Menú Lugares:( copiado de predeterminar-nautilus-para-el-menu-lugares-en-gnome )
Si tenemos instalados varios administradores de archivos  y todas o alguna de las direcciones del Menú Lugares se abren con un administrador de archivos distinto al Nautilus, por ejemplo con pcmanfm o con thunar, para solucionar dicha situación hay que crear una llave nueva en el Editor de Configuraciones de Gnome donde se especifique que el gestor por defecto es Nautilus. Para esto, solamente hay que abrir una terminal en modo usuario y escribir, sin ser usuario root, las siguientes tres lineas:
gconftool-2 –set –type=string /desktop/gnome/url-handlers/file/command ‘nautilus “%s”‘
gconftool-2 –set –type=bool /desktop/gnome/url-handlers/file/enabled true
gconftool-2 –set –type=bool /desktop/gnome/url-handlers/file/need-terminal false
tras lo cual veremos que aparecen dichas entradas en Gconf-editor -> desktop ->gnome ->url-handlers-> file y que ya podremos usar como administrador de archivos Nautilus y pcmafm o thunar, pero que las direcciones del menú Lugares las maneja Nautilus.

Fuente:

miércoles, 2 de marzo de 2011

Poner las páginas de Man en castellano


Las páginas de Man son indispensables cuando tenemos alguna duda acerca de la utilización de un comando o de sus parametros. Para quien no las haya usado basta con ejecutar desde consola:


$ man comando_del_que_obtener_informacion


Ejemplo:


$ man ls


Pero claro la información aparece en ingles. Si te interesa verla en castellano, Victor Jose (Gracias) me envio un tip de como lograrlo y que vio en Ubuntu-es. Los pasos serian:
(Primero lo de siempre)


$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade



Y ahora sí:


$ sudo apt-get install manpages-es manpages-es-extra
$ sudo dpkg-reconfigure locales



Y listo, las páginas man deberían estar en español

Internet nominado al Nobel de la Paz, de nuevo

Internet ha sido nominado al Nobel de la Paz una vez más, después de que el año pasado perdiera ante el activista chino por los derechos humanos Liu Xiaobo.
Entre las 241 nominaciones que se aceptaron este año —que superaron las 237 del año pasado— se encuentran otras igual de controversiales como WikiLeaks —que ya nos lo mencionaba antes David—, un grupo ruso de derechos humanos llamado Memorial, la Unión Europea y la activista africana por los derechos humanos Sima Samar.
Los nominados son postulados por ganadores anteriores, miembros de parlamentos internacionales y profesores de ciencias políticas y leyes, pero es el Comité Noruego Nobel —formado por cinco personas— el que tiene la última palabra a la hora de tomar la decisión final.
A más de una persona la nominación del año pasado le pude haber parecido algo que rayaba en lo absurdo, pero este año parece que hay más de una razón para que Internet esté nominado.
Muchas cosas malas nacen en la web, de eso no cabe duda, pero es también uno de los lugares en el que —por sus facilidades— muchos grandes proyectos pueden llevarse a cabo. Este año Internet parece haber incidido de manera especialmente positiva en la sociedad. Twitter y Facebook han sido dos herramientas determinantes en el clima de revolución que invade todo el oriente medio y el norte de África. Probablemente con esta serie de revoluciones sociales estamos inaugurando una nueva dimensión en las comunicaciones humanas.
Podemos ver por ejemplo el caso de Egipto. Hace unas semanas Mubarak decidió desconectar su país de Internet para evitar que la oposición se pudiera organizar y después de intensos días de lucha y represión el dictador decidió dimitir. Ahora, el gabinete post-Mubarak ha decidido tener políticas más abiertas que incluyan Internet como medio de comunicación. Incluso han creado una página oficial de Facebook y un canal de Youtube para poder llegar a la juventud sedienta de apertura.
Por otro lado, el fenómeno WikiLeaks es otro caso digno de mención que ha dejado marca en la sociedad. pero muy probablemente pueda ser englobado como parte del Internet, con lo que se matarían dos pájaros de un tiro.
Muchos podrían decir que las tecnologías son neutrales por naturaleza y que el desarrollo tecnológico no significa más libertad o más opresión. Probablemente sea cierto que Internet por si solo no debería ser un candidato. Pero tal vez decir que Internet está nominado al Nobel es decir que la humanidad y la manera en que ha usado esta tecnología son los nominados.
Quizás la gran pregunta aquí sea ¿quién será el representante que reciba el Premio si Internet ganara?

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/internet-nominado-al-nobel-de-la-paz-de-nuevo

Microsoft promueve HTML5 con una competición por miles de dólares

Microsoft está decidida a impulsar Internet Explorer 9 como el más fiable navegador de cuantos compiten actualmente. La última encuesta sobre usuarios de Internet en España mostró su pronunciado declive, equiparándolo a Mozilla Firefox en número de usuarios, pero lo cortés no quita lo valiente: perder cuota de mercado no resta validez a los últimos tests efectuados, que alaban el rendimiento de IE9 por encima del resto.
Si quieres que tu navegador siga dominando has de dar soporte a las más avanzadas tecnologías y hoy por hoy HTML5 es una de ellas. Pareciese que los de Redmond han decidido tirar la toalla con Silverlight, apostándolo todo al nuevo estándar web.
40.000 dólares, esa es la cifra que la compañía repartirá entre los participantes de una competición cuyo único objeto es promover el desarrollo en HTML5. Dev Unplu99ed, que así se llama, reta a los desarrolladores web a “sacar todo el partido del más moderno navegador sin usar plug-ins”.
El ganador percibirá $9.000 y la difusión de su trabajo a través de sitios propietarios del gigante norteamericano como theFWA.com y beautyoftheweb.com.
Quienes se inscriban (ya está abierto el proceso) podrán elegir entre las categorías de música y juegos, teniendo que desarrollar aplicaciones web de tipo musical o jugable para su valoración por un jurado de expertos. Contarán así mismo con material de renombradas bandas como AWOLNATION o Ra Ra Riot para sus creaciones.
Así alaba Microsoft al HTML5:
Creemos que HTML5, junto a los cada vez más rápidos navegadores, van a proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear experiencias tan vívidas, interactivas y competentes como nunca se hayan visto en el entorno de las aplicaciones nativas.
La comunidad de usuarios también podrá tomar partido a la hora de elegir al ganador entre los 40 seleccionados. Será el próximo 23 de mayo. Podéis probar suerte desde este enlace.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/microsoft-promueve-html5-con-una-competicion-por-miles-de-dolares

Mandriva 2011 alpha-2 disponible

La segunda versión preliminar de Mandriva 2011 ya está disponible, tal y como ha indicado uno de los desarrolladores de la distribución llamado Eugeni Dodonov, que habla de sus características más destacadas.
mandriva2011alpha2 large 004 500x375 Mandriva 2011 Alpha 2 disponible
Por ejemplo, Mandriva 2011 Alpha 2 está gobernada por el kernel Linux 2.6.37.2, además de contar con un NetworkManager 0.8.2 actualizado y un framework iBys que sustituye al viejo SCIM.
En el breve anuncio del blog de Mandriva podéis encontrar más detalles sobre esta versión preliminar, que también está dotada de una simplificación de los pasos iniciales de instalación, tanto si ejecutamos la imagen en modo Live, como si la utilizamos para instalar la distro directamente.
Entre los paquetes más destacados están KDE SC 4.6.0, GNOME 2.32.1, XFCE 4.8.0, X.Org 7.5, X.Org Server 1.9.4, Firefox 4.0 Beta 12, OpenOffice.org 3 (curioso, no apuestan por LibreOffice como muchas de las distros más populares), o Wine 1.3.14.
En Softpedia han realizado un tour visual en el que muestran una buena serie de capturas de la distro en funcionamiento, y por supuesto podéis descargar esta versión preliminar desde la página oficial de Mandriva, aquí, o bien en estos enlaces:
Fuente:http://www.muylinux.com/2011/03/02/mandriva-2011-alpha-2-disponible/

Instalador del live CD de Ubuntu 11.04 ya ofrece opción para actualizar el sistema

Instalador del live CD de Ubuntu 11.04 ya ofrece opción para actualizar el sistema
Ubuntu 11.04, todavía en Alpha, sigue avanzando al ritmo establecido e incorporando novedades. La mayor de estas, sin duda, es la interfaz Unity, cuyos progresos se van viendo en diferentes sitios de la web. Pero no va a ser lo único nuevo con lo que nos vamos a encontrar en Natty cuando ya esté disponible de manera estable en abril.
Según informan desde Web Upd8, en la última actualización de la Alpha de Natty se ha incorporado al instalador del live CD la opción de actualizar el sistema a la nueva versión sin necesidad de instalarlo de cero, manteniendo nuestros archivos y programas instalados intactos. Por cierto, poco después me he encontrado en NovatillaSku la imagen que podéis encabezando el post.
Creo que de entre todas las novedades, ésta es una de las características más esperadas. Era algo de lo que ya se venía hablando hace tiempo y que, por otra parte, resulta de bastante utilidad, especialmente para equipos sin conexión a Internet o con una conexión inestable o lenta.
Vía | Web Upd8 y NovatillaSku
Imagen | people.canonical.com

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/instalador-del-live-cd-de-ubuntu-1104-ya-ofrece-opcion-para-actualizar-el-sistema

Dogbrella: Saca a paser al perro aunque llueva

Dogbrella: Saca a paser al perro aunque llueva

Música en streaming con Myousic.me

Myousic.me es un portal para escuchar música en streaming creado íntegramente en HTML5 en el que podremos buscar prácticamente cualquier canción dentro de una interfaz sencilla e intuitiva.
Para usar Myousic.me solo necesitarás un navegador actual que soporte HTML5, una vez dentro solo tendrás que poner en la caja de texto lo que quieres escuchar y automáticamente aparecerá un listado de canciones sin necesidad de recargar la página donde podrás darle al play para que se reproduzca, compartirla en Facebook o marcarla como favorita. Cunado pulsas en play se lanza un player perfectamente integrado en la parte inferior de la página web, donde podrás desplazarte por la canción pulsando en la barra negra o pasar a la siguiente o anterior con las flechas. myousic.me
Lo mejor de Myousic.me es que está pensada para ser usada desde los dispositivos móviles más actuales por lo que su interfaz se adapta perfectamente a ellas.

Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/musica-en-streaming-con-myousic-me/13067

Conoce datos de una web y su velocidad de carga

Stella es una página web donde podrás conocer datos de interés acerca de cualquier página web, el tiempo de respuesta, las cabeceras que devuelve el fichero que descargue el dominio, el código html, un whois del dominio y la IP del servidor DNS.
De todas formas aunque Stella devuelve distintos datos su principal función es la de comprobar la velocidad del servidor donde alojas la página web ofreciéndonos datos más


concretos marcados con los símbolos [Tr] para el tiempo de respuesta lo que viene siendo la cantidad total de tiempo que se tardó en enviar una solicitud y recibir una respuesta, [Net] para la latencia de red que es la cantidad de tiempo que se tardó en abrir una conexión [App] que nos indica la cantidad de tiempo necesario para que el servidor para enviar un byte de datos una vez conectado con el servidor y finalmente [D / l] para marcar el tiempo de descarga para recibir todos los datos restantes del servidor.
Stella
Se trata de una herramienta online que puede ser útil tanto para sysadmin como para personas que busquen información acerca de cualquier dominio.

Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/conoce-datos-de-una-web-y-su-velocidad-de-carga/13050

7 mitos de la programacion reales



No mitos. Es decir, mitos que no lo son, mitos que en realidad son verdades. Siete verdades de la programación que el investigador Mordechai (Moti) Ben-Ari contextualizó en tremendo artículo para la pretigiosa Communications de la ACM.

1. Programar es aburrido

Sí es aburrido cuando es monótono e insensible, cuando no hay emoción de por medio, cuando el estrés domina el nacimiento de la creatividad y no queda más que convertirse en un robot a la espera de recibir órdenes.

2. Pasas la mayor parte de tu vida laboral frente a la pantalla

Desafortunadamente así es. Lee una guía de seguridad. Sigue consejos de ergonomía. Y acéptalo, si eres programador, la pantalla es tú hogar.

3. Tienes que trabajar por largas horas

Mucho trabajo. Mucho. Horas y horas frente a la pantalla para entregar resultados, para terminar los proyectos, para satisfacer al jefe o al cliente.

4. Programar es antisocial

Concentración. Obsesión. El punto es que poco espacio queda para las interacciones sociales típicas. (Ver punto #2.)

5. La programación es sólo para aquéllos que piensan lógicamente

Aunque programar también lo es para los locos, los arriesgados, los que sea salen del cuadro, vamos, para los creativos, al final del día, eso sí, hay que expresarse de manera formal porque es la única manera de hacerlo con un lenguaje de programación.

6. El software lo hacen terceras partes

Es decir, mucho del software ya está hecho. Así que en ocasiones sólo hay oportunidad para trabajar con él de formas pasivas, no creativas y aburridas.

7. La programación es una profesión bien pagada

Sí, se paga bien y en ocasiones el programador hasta se puede dar el lujo de escoger dónde trabajar.

Fuente:http://gr3p.com/2011/03/7-no-mitos-de-la-programacion/

Convertir jpg a pd y pdf a jpg en ubuntu-linux

Convertir jpg a pdf en ubuntuMis compañeros de trabajo creen que soy mago/genio/gurú/hacker?/ porque descuarticé un .pdf en varias imágenes .jpg, pero en realidad lo que sucede es que afortunadamente uso Ubuntu (GNU/Linux) y con la ayuda de imagemagick esto es posible.
Vamos al grano!
Primero te instalas imagemagik:
sudo apt-get install imagemagick
Para convertir de .jpg a .pdf tecleas en la carpeta donde tienes las imágenes
convert -verbose *.jpg nombre.pdf
Para convertir de .pdf a .jpg tecleas en la carpeta donde tienes el pdf
convert -verbose nombre.pdf nombre.jpg

Acaso no es útil? aunque si quieres usar un descuartizador de pdf’s en modo gráfico puedes usar también: PDF-Shuffler que está en el Centro de Software de Ubuntu

Fuente:http://ubuntu.chapinware.com/2011/03/01/convertir-jpg-a-pdf-y-viceversa-en-ubuntu/

El precio mundial de la banda ancha cae a la mitad excepto en España

Desde el año 2008 el precio de la banda ancha a nivel mundial ha caído considerablemente. En concreto, las conexiones ADSL y de cable han visto cómo sus precios se rebajaban prácticamente a la mitad. Sin embargo, los ciudadanos españoles parecen vivir en una realidad ajena a esta estadística, ya que el abaratamiento de las conexiones en nuestro país brilla por su ausencia.

La web Tendencias21 se hace eco de un informe presentado por Point Topic acerca de las tarifas de banda ancha en todo el mundo. La analista confirma que en todo el mundo se está produciendo un descenso en el costo de las conexiones a Internet, siendo en la actualidad el precio que se paga por megabit la mitad que los consumidores pagaban tres años atrás, al comienzo de 2008.

La empresa señala que esta tendencia en los precios de la banda ancha se debe a la mayor competencia existente, puesto que ha aumentado el número de operadores de ADSL, cable y fibra en todo el mundo.
Asimismo, el informe destaca que una de las infraestructuras de banda ancha que más popularidad está ganando es la fibra óptica tanto hasta el edificio(FTTC) que permite al usuario navegar a alta velocidad. Japón, Corea y próximamente Australia son los referentes en este sentido, ofreciendo ya conexiones ultrarrápidas a sus ciudadanos por precios incluso más económicos que en nuestro país por conexiones considerablemente peores.
La CMT confirma el estancamiento de los precios españoles
Esta estadística vuelve a dejar en una posición muy dudosa a los operadores y sus tarifas en nuestro país, así como al despliegue de nuevas redes, que en España avanza a ritmo exasperante. La evolución en materia de precios ha sido prácticamente insignificante más allá de promociones puntuales, tal y como confirmó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último informe de seguimiento de la banda ancha en nuestro país.

Telefónica tiene el dudoso honor de ser el operador histórico más caro de Europa. En los últimos tres años sus conexiones han sufrido descuentos mínimos en sus precios finales, de apenas 3 euros en sus conexiones de 6 y 10 Mbps. Por su parte, los operadores alternativos también están estancados, aunque sus ofertas son más económicas que las del ex monopolio.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5550-el-precio-mundial-de-la-banda-ancha-cae-a-la-mitad-excepto-en-espana.html

lunes, 28 de febrero de 2011

Las 13 funcionalidades que Apple no ha dicho acerca de Mac OS X Lion y los desarrolladores han descubierto

apple mac os x lion finder interfaz
Desde su lanzamiento a mediados de esta semana, los desarrolladores y aficionados han podido examinar todo lo nuevo que trae la nueva versión preliminar de Mac OS X Lion. Ya hemos sabido de algunas novedades que nos ha comunicado Apple oficialmente, como Versions o todo el abanico de nuevos gestos multitáctiles, pero hay todo un abanico de detalles que oficialmente no se han mencionado y que nos revelan algunos criterios que se han tomado con el sucesor del actual Snow Leopard. Veamos una lista de todas estas funcionalidades:
  • La aplicación Vista Previa cuenta ahora con un nuevo panel de preferencias que nos captura nuestra firma de un papel usando la cámara del ordenador, para más tarde aádirla a los PDF a modo de firma electrónica.
  • La sección Acerca de este Mac se ha renovado, y ahora nos muestra los datos de nuestro sistema y hardware de una forma muchísimo más visual adoptando algunos estilos de las preferencias de los dispositivos con iOS en iTunes.
  • En el asistente de migración que se usa al instalar el sistema, ahora podemos usar un PC con Windows directamente para no perder tiempo copiando y pegando archivos. Para que el proceso funcione se necesita instalar una herramienta de migración en el sistema Windows.
apple mac os x lion preferencias dock

  • El piloto indicador de aplicación abierta en el Dock viene ahora desactivado por defecto, con la posibilidad de reactivarlo si lo echamos de menos.




  • Spotlight tiene ahora un panel adicional de información del resultado de búsqueda que tengamos seleccionado en ese momento, a modo de vista previa.




  • Las ventanas de Lion se pueden redimensionar desde cualquier lado y esquina, cuando hasta ahora solo era posible desde la esquina inferior derecha.




  • La carpeta Librería es ahora oculta, para evitar confusiones y desastres si el usuario se atreve a modificar su interna estructura de archivos y directorios. Esto lo van a agradecer sobretodo los técnicos, que ya no tendrán que avisar a ningún incauto acerca de esa carpeta del sistema.




  • FrontRow y Rosetta desaparecen en Mac OS X Lion, a menos que reaparezcan en la próxima versión beta. Pero de momento no hay rastro de ellos.



  • apple mac os x lion acerca de este mac interfaz

  • El desplazamiento por el contenido de la ventana es invertido, como en iOS: deslizando el dedo hacia arriba desplazamos el contenido hacia abajo y viceversa. Hay una opción en el panel de preferencias para reinvertir el sentido.




  • La interfaz de QuickLook es ahora de color blanco, a juego con el resto de la interfaz del sistema que también ha ganado en claridad.




  • Con Lion podremos identificarnos en un Mac remoto usando nuestra ID de Apple, lo que sugiere que ciertas preferencias de usuario se guardarán en la nube con algún servicio.




  • VoiceOver tiene ahora más de 100 voces, entre ellas tres en español y tres más con acento mexicano para los que viven al otro lado del atántico. Es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo en Mac OS, que hasta ahora solo tenia voces en inglés.




  • Hay algunos gráficos en Lion que denotan la posible salida en el futuro de pantallas ‘Retina’, con cuatro veces más píxeles pero que conservan la proporción de resolución actual. El iPhone 4 ya cuenta con esa ventaja, y parece que Mac OS X Lion está preparada para que nuevos Macs con ese tipo de pantalla las lleven.



  • Por último, hay que destacar que esta versión para desarrolladores de Mac OS X Lion se ha distribuido mediante la Mac App Store, dejándonos entrever que Apple se está tomando en serio eso de acabar con la distribución física de software. Seguro que veremos más novedades a medida que vayan actualizando esta versión preliminar, pero con esto ya vamos viendo qué camino están siguiendo en Cupertino: simplificar el sistema y fundir algunas de las funciones de iOS en él.
    Vía | Applesfera
    En Genbeta | Apple lanza una nueva versión de Mac OS X Lion para los desarrolladores

    domingo, 27 de febrero de 2011

    Actualizar Windows sin internet

    Windows Update es la mejor forma de estar actualizados sin preocuparnos, pero el problema viene cuando tenemos muchas computadoras, ya que no podemos estar descargando las actualizaciones en cada computadora a través de Windows Update porque sería un gasto de ancho de banda innecesario, además de que sí o sí necesitamos estar conectados a internet.
    WSUS Offline es una herramienta que nos permite descargar e instalar actualizaciones de Windows sin estar conectados a internet. Luego guarda todas las actualizaciones en un ejecutable que podemos abrir en otras computadoras e instalar las actualizaciones sin conexión.
    Cuando ejecutemos el programa nos saldrá una ventana como la que ven abajo, ahí tienen que seleccionar las actualizaciones que desean instalar, están organizadas por versiones de Windows y e idioma. Y como bonus también nos permite descargar actualizaciones de Office.


    Una vez que seleccionaron las actualizaciones deseadas el programa se conectará a los servidores de Microsoft para chequear las actualizaciones disponibles y comenzar a descargarlas. Lo malo de la primera ejecución es que descarga todas las aplicaciones disponibles, pero es solo la primera vez.
    Cuando termina de descargar todas las actualizaciones nos genera un archivo ejecutable que luego podremos guardar en un DVD o en un pendrive para luego ejecutarlo en otras computadoras y actualiza el sistema.
    Cuando ejecutemos este archivo en otras computadoras verán una imagen como la de abajo, donde tienen que seleccionar qué actualizaciones desean instalar, y él se encargará de todo lo demás.

    Me parece que es la mejor solución para los que tienen muchas computadoras y no desean actualizar una por una descargando desde Windows Update, o también para los técnicos que tienen que reinstalar sistemas operativos a diario.
    Enlace: WSUS Offline Update
    Visto en gHacks

    Este artículo fue copiado de Actualizar Windows sin conexión a internet con WSUS Offline | Punto Geek
    Visita el sitio original para más información
    También puedes visitar 140GEEK

    400 mil Nintendo 3DS vendidos en un día, en Japón


    Por si alguien tenía alguna duda de que el Nintendo 3DS será un éxito arrollador. Los 400 mil dispositivos puestos a la venta hoy mismo se han agotado. Engadget reporta que en algunas tiendas habían filas de 2.000 personas pero que en la gran mayoría de lugares no habían personas esperando pues las tiendas simplemente no tenían stock, todos ya estaban vendidos por reserva en las pre-ventas que se hicieron hace más de un mes.
    Recordamos que en en Europa tendremos la consola disponible el próximo 25 de marzo y en América el día 27 del mismo mes.
    Por si te lo perdiste, todo lo que necesitas saber sobre el Nintendo 3DS y la cobertura contínua del nuevo dispositivo en nuestro blog de videojuegos, Ecetia.

    Fuente:http://alt1040.com/2011/02/400-mil-nintendo-3ds-vendidos-en-un-dia-en-japon

    LibreOffice consigue los 50.000€ que necesitaba en tan sólo 8 días

    La Comunidad en torno de LibreOffice, la suite libre de productividad personal, ha logrado el principal hito para constituir The Document Foundation como una entidad legal. En tan sólo ocho días, unos 2.000 donadores de todo el mundo contribuyeron con €50.000 para el capital inicial necesario para la puesta en marcha de la entidad legal en Alemania.
    Muchas muchas gracias! Todos son heroes!
    Los €50.000 recaudados formarán el capital desembolsado de la Fundación, asegurando un futuro permanente de la organización después que los trámites legales se hayan completado, con sede en Alemania. El capital serán los activos congelados para la Fundación: los fondos no se pueden gastar, y sólo podremos hacer uso de los intereses anuales. Todo el dinero ganado a partir de ahora realmente financiará gastos tales como marketing, hardware, infraestructura, asistir a ferias comerciales, la financiación inicial de material de merchandising y, por supuesto, el desarrollo de ideas nuevas y emocionantes.
    Así que aún necesitamos de su apoyo!

    Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/02/25/libreoffice-consigue-los-50-000e-que-necesitaba-en-tan-solo-8-dias/