miércoles, 8 de junio de 2011

Sincronizar carpetas de forma grafica y facil con FileSynq

Mi devoción (y admiración) por los pequeños desarrolladores ha quedado demostrado en este blog desde siempre, presentando algunas veces programas fabulosos (en Qt, eso sí) que llegan o superan el concepto de “pequeño”. A cosas como YaRock, Lightweight2 o Qiviewer ahora debo unir FileSynq.

FileSynq es un sencillísimo pero útil programa que nos permite sincronizar capetas y/o directorios enteros de forma sencilla. Al ejecutar el programa, nos pide a un lado la carpeta/directorio de origen y al otro lado la de destino, la que se sincronizará. Podemos analizar los contenidos para ver las diferencias en los archivos o directamente sincronizar, empezando así la copia automática de los archivos. En la pestaña “Project options” podemos crear una lista de archivos cuyas extensiones no queremos sincronizar, por ejemplo, omitir las imágenes .jpg, archivos .pdf o cualquier otra extensión que se nos ocurra.
Como veis, funcionamiento e interfaz simple pero muy efectivo. No lo he podido probar con carpetas en otro equipo presente en una misma red, asi que dudo de esa característica porque además no aparece especificada en ningún lado.
Para compilarlo sencillamente hay que ubicarse con la terminal en la carpeta que obtendremos al descomprimir el paquete y hacer
qmake
make
… y listo, podremos usarlo en nuestro sistema. ;)

::Descargar FileSynq::

 

Fuente:http://ext4.wordpress.com/2011/06/07/manten-carpetas-y-directorios-sincronizados-gracias-a-filesynq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario