domingo, 5 de junio de 2011

Hacer que conky funcione y se vea en entorno LXDE

Bueno ultimamente estoy haciendo pruebas con Debian y los posibles escritorios a usar en maquinas virtuales(con vision a instalarlo en mi portatil y dejarme de lios...) de manera que una de las cosas que mas me gusta en este mundillo es la capacidad de monitorizar todo el sistema con la aplicacion "conky" que llevo usando desde que use por primera vez  ubuntu...y al instalar Debian-64bit +LXDE me encontre con esta sorpresa....asi que decidi mirar y consegui hacerlo funcionar con este simple detalle;

own_window yes own_window_class normal
own_window_hints undecorated,below,skip_taskbar, skip_pager, sticky
own_window_transparent yes

Que tenemos que añadir al .conkryc en el /home/nuestrousuario

Asi sino esta el mismo usamos "leafpad" o "gedit" hay que instalarlo manualmente pero no tiene mucho misterio, de manera que si no existe ya lo creamos nosotros con un;

gedit/leafpad+espacio+.conkyrc      

en terminal rapidamente y pegamos el texto arriba mostrado apareciendo ya en nuestro escritorio el conky basico tras guardar el archivo y reiniciar conky, yo lo tiro por terminal con

$conky

Pero como soy vago tambien suelo hacer que se auto inicie aveces con el sistema de manera que aparezca rapidamente en mi pantalla, asi que

Ahora para que conky inicie automaticamente al iniciar LXDE es necesario crear un archivo dentro de nuestro home /home/user/.config/autostart de nombre Conky Monitor (en realidad el nombre no importa tanto, debemos cambiar user por nuestro nombre de usuario)
con el siguiente contenido
[Desktop Entry] Encoding=UTF-8
Version=0.9.4
Type=Application
Name=Conky Monitor
Comment=System Monitor
Exec=conky -d
StartupNotify=false
Terminal=false
Hidden=false

Y con eso hemos acabado ;9

Fuente:Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario