viernes, 10 de junio de 2011

Detenidos miembros de Anonymous en España


anonymous2 400x218 La Policía detiene a la cúpula de Anonymous en España
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía vía su cuenta oficial en Twitter, la cúpula de la división española del popular grupo de hacktivistas Anonymous ha sido desarticulada tras atacar el pasado 18 de mayo la Junta Electoral Central.
Concretamente, siempre según la Polícia, han sido detenidos los “3 líderes de Anonymous en Barcelona, Alicante y Almería” uno de los cuales contaba con domicilio en la ciudad de Gijón donde albergaba un servidor desde el que se coordinaron y ejecutaron diversos ataques de denegación de servicio contra webs gubernamentales, financieras y empresariales de deferentes partes del globo.
Entre los sitios atacados desde la comentada vivienda de Gijón se encuentran la tienda de PlayStation, el de el BBVA, Bankia, gobierno de Egipto, Argelia, Libia y Chile entre otros y la ya citada web de la Junta Electoral Central junto a la de los Mossos d’Esquadra y la UGT.
Con esta operación España se suma al Reino Unido y EE.UU, los otros dos países donde también se ha producido operaciones similares a la española contra Anonymous. Seguiremos informando.

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/policia-detiene-cupula-anonymous-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario