sábado, 14 de mayo de 2011

Backtrack portable sin reinicios y en cualquier maquina


¿Cuantas veces no hemos necesitado correr una copia de sobre un entorno windows?, Muchas ¿no? y en algunas veces ni siquiera podemos reiniciar la maquina o instalar una maquina virtual, por eso les traigo una pequeña guía para llevar nuestro BackTrack (o cualquier otro sistema operativo) de forma en nuestra , sobre cualquier maquina con Microsoft Windows .

Para crear un BackTrack Portable necesitamos:

Portable BackTrack BackTrack Portable
Primero necesitamos la herramienta Moka5 que la podemos descargar aquí, también necesitamos la ISO del BackTrack podemos bajarla aquí, una vez tienes las herramientas necesarias, empezaremos a crear nuestro BackTrack portable en nuestra memoria USB.
1). Ejecutamos el instalador del Moka5 y seleccionamos la opción “Install on a portable storage device (e.g. iPod, USB storage device)”.
2126572904 9f7b329d53 BackTrack Portable
2). Seleccionamos la unidad donde deseamos tener el BackTrack Portable y esperamos que la instalación termine, en este paso puede que tu Firewall notifique que el Moka5 o el VMplayer esta intentando conectarse a Internet, es totalmente normal puedes bloquearlo o dejarlo conectar.
3). Una vez instalado el Moka5 lo ejecutamos y nos preguntará si queremos enviar estadísticas de uso en forma anónima, esta opción es personal, yo personalmente la deje activada ya que puede ayudar a mejorar esta excelente herramienta.
4). Ahora vamos a crear nuestra maquina virtual portable, en la que ejecutaremos o instalaremos el BackTrack, abrimos el moka5 y hacemos click en el botón “+ Add New LivePC”
2126642370 470d25c91d o BackTrack Portable
Nos aparecerá el siguiente pantallazo:
2125866093 a2a3f23f45 o BackTrack Portable
Donde debemos escoger la opción “Make you own LivePC”, la otra opción es para descargar o ejecutar en línea algunas maquinas prefabricadas (al parecer ya no están disponibles después de que moka5 se volviera comercial).
5). Ahora configuramos el titulo de la maquina virtual, el icono y la ruta del CD-ROM o ISO.
2125866049 038959e4af o BackTrack Portable
En este paso puedes escoger la opción que te guste mas, te voy a comentar los pros y contras de las 2 opciones de instalación local.
  • Physical CD/DVD: Si escoges esta opción la maquina virtual buscara el sistema en tu lector de CD/DVD, esto te ahorra espacio en tu memoria USB (no tendrás que copiar la ISO del BT en ella) aunque la carga del sistema (como Live CD) es mas lenta y te ocupa el lector, si piensas instalar el BT en esta maquina no importa que opción escojas.
  • Local ISO file: Con esta opción la maquina ejecuta el sistema desde la ISO alojada en la memoria USB, inicia mas rápido (como Live CD) y si necesitas espacio en tu memoria para otra cosa solo tienes que eliminar la ISO (luego la vuelves a copiar), si vas a instalar el BT en la maquina y tu memoria es de 1GB debes copiar la ISO en el PC (la instalación completa del BackTrack ocupa mas de 1GB, si tienes una memoria esa capacidad tienes que instalarlo como “Live”).
6). Ahora configuramos el tipo de sistema que instalaremos en nuestra maquina virtual, escogemos “Linux” y “Other Linux 2.6.x kernel” ya que el BackTrack tiene esa versión del kernel.
2126642252 2c489c29df o BackTrack Portable
Con esto hemos terminado la configuración de nuestra maquina virtual portable para ejecutar BackTrack desde una memoria USB en entornos windows, ahora iniciamos nuestro BackTrack y escogemos la opción que mas nos agrade para trabajar, a mi me gusta el entorno KDE así que inicio con el, pero tu puedes iniciar por el que quieras (ahora que en la versión 5 tenemos tantas opciones), esperamos que termine la carga del sistema y tendremos nuestro BackTrack totalmente operativo.
Puedes instalar tu BackTrack o trabajar con el en Live CD, si quieres configurar mas a fondo tu maquina puedes hacer click en “advance options” cuando te encuentres en el paso 5 y podrás configurar la red, los dispositivos USB, el tamaño del disco virtual, ademas es posible usar el moka5 para llevar de forma portable otro sistema, sigue el mismo procedimiento, pero en el paso 6 lo configuran según el sistema que vas a instalar.
PD. Recuerda que al estar ejecutando BackTrack en una maquina virtual NO RECONOCERÁ tu hardware, por lo tanto herramientas como la suite aircrack no funcionara, moka5 tiene soporte para dispositivos USB, solo de esta forma podrás hacer uso de dispositivos como bluetooth o tarjetas inalámbricas.
PD2. Articulo original creado el 21 diciembre 2007 pero actualizado por petición de varias personas.
Eso es todo espero que les guste, cualquier comentario, sugerencia, critica, mejora es bien recibida.

Fuente:http://www.dragonjar.org/backtrack-portable.xhtml

Linux a lo Windows XP

FameLix es un gran sistema operativo de Linux basada en Debian pero con cara de Windows XP, ya que cuenta con el mismo aspecto de ventanas, menús y herramientas que te ofrece el escritorio de Windows xp.
FameLix: sistema operativo gratis GNU
Ademas FameLix cuenta con diversas características principales que nos ayudaran a entenderlo mejor, asi como también a trabajar mucho mejor con el, y sobretodo para su buen funcionamiento  y entendimiento como lo son: Montaje automático de disquetes, CD-ROM’s y Pen Drive, Ambiente de trabajo semejante al de Windows 98, XP o Vista, Reconocimiento automático de impresoras (Locales o Remotas), Reconocimiento automático de Grupos de Trabajo y Dominios Windows, Utilización de tipos de Letras comunes a Windows Vista (Arial, Times New Roman, etc), Soporte de juegos para Windows con Wine y Winex, Utilización del sistema a partir de CD (Live CD) i.e. Pruebas, por medios de la instalación en el Disco Duro, Soporte dinámico de cámaras digitales con conexión USB, Soporte para WebCam’s incluso vía puerto paralelo, Soporte Suite MsOffice 2003 mediante Suite OpenOffice 2.0, Soporte para el idioma portugués (FAMEG) y castellano (UACh), Apoyo a las tarjetas 3d ATI, Intel y nVidia, Apoyo de ambiente 3d a través del Compiz fusión.
Descargar: FameLix

Fuente:http://www.linuxfera.net/famelix-sistema-operativo-gratis-gnu.html

Canonical integra Lubuntu en la familia Ubuntu

A nivel práctico no es que la noticia tenga mucha repercusión, ya que los usuarios de Lubuntu seguirán utilizando este “sabor” de Ubuntu de la misma forma que hasta ahora; la noticia está en que ahora Lubuntu es reconocido como una variante más, oficial, de la familia Ubuntu.
Recordemos que Lubuntu integra como entorno de escritorio LXDE, un software muy ligero que viene de maravilla para aquellos que trabajéis con sistemas más antiguos.
La decisión de incluir Lubuntu en la familia se ha realizado durante el reciente UDS (Ubuntu Developer Summit), aunque todavía queda el anuncio de prensa oficial, que supuestamente será en breve.

Fuente:http://blogubuntu.com/canonical-integra-lubuntu-en-la-familia-ubuntu/

Me parece excepcional este avance, ya que lubuntu es una derivacion muy buena que use durante algun tiempo y me dio buenas soluciones