viernes, 11 de febrero de 2011

Un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos

Un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos
Según Informe de Malware 2010 de G Data tenemos en marcha un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos. Este es el lapso de tiempo de media que se tarda en liberar un nuevo malware diseñado para afectar a los sistemas de Microsoft. Esta cuestión que puede parecer muy alarmante en mi opinión no lo es tanto.
Si bien es cierto que los datos del informe revelan un crecimiento espectacular del malware en 2010, con un aumento del 32% de nuevos virus encontrados. También es destacable que la mayoría de ellos parece haberse lanzado en la primera mitad del año y a partir de aquí podría haber tocado techo, puesto que en la segunda mitad del año este porcentaje subió sólo un 6% respecto al año anterior. Aunque no existe el intervalo de tiempo necesario para comprobar si se trata de un punto de inflexión en la tendencia o de un simple pico en la gráfica.

Sin embargo como venía observándose en los últimos años el sistema de infección ha cambiado, buscando ahora plataformas trasversales a los sistemas operativos pero que acaban por estar presentes en la mayoría de los ordenadores. Se diseña el malware para infectar equipos con sistema operativo Windows pero a través de dicho software. Ya conocíamos los ataques a través de Flash y de Acrobat Reader, y la principal novedad de este año 2010 ha sido la plataforma Java, algo que ya se había alertado. Respecto a los pronósticos que hace G Data respecto a 2011 esperan que las tendencias en los ataques sigan las iniciadas en 2010. Las redes sociales debido a la gran cantidad de información que acumulan, así como por la cantidad de servicios que se están interconectando con las mismas es un sistema cada vez más explotado por los atacantes. Además aprovechan las URLs acortadas para la distribución de malware.
Por último el informe destaca como fenómeno destacado de 2010 el hacktivismo con los ataques de denegación de servicios a distintos organismos y empresas. Lo destacan como tendencia que supone un riesgo de seguridad para dichos organismos. Además pronostican un aumento de ataques motivados por cuestiones ideológicas o sociales como forma nueva forma de protesta en Internet.
De todas formas no parece que haya que ser alarmistas. La buena noticia es que la robustez que ha ganado Windows en los últimos años hace que se desvíen los ataques para intentar infectar nuestros equipos a través de otras vías. Esperemos que estas plataformas se pongan a trabajar para intentar eliminar los problemas de seguridad que las aquejan y que son explotados en los últimos tiempos. Sobre todo cabe pedirles un poco más de celeridad en la solución de los problemas detectados.
Más Información | G Data
En Genbeta | Detección de virus On-line: prueba real

Fuente:http://www.genbeta.com/windows/un-nuevo-ataque-contra-windows-cada-15-segundos

Debian squeeze instalacion rapida de Java y Flash Player-Instalar todo lo relacionado con flash en debian

debian
En el archivo sources.list actualiza este repositorio
# Debian Squeeze
deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main contrib non-free
para java desde la consola en modo root trabaja con los siguientes comandos:
apt-get install sun-java6-plugin
apt-get install sun-java6-jdk
apt-get install sun-java6-jre
para flash player
apt-get install flashplugin-nonfree
suerte no t olvides de aceptar la instalada en cada comando.

Fuente:http://casm37.wordpress.com/2011/02/11/debian-squeeze-instalacion-rapida-de-java-y-flash-player/

Las fobias más raras del mundo

Las fobias más raras del mundo

Las fobias más raras del mundo

Las fobias más raras del mundo

Tienes alguna?

Ubuntu 11.04 no tendrá Release Candidate

El equipo de desarrollo de Canonical ha anunciado que ha modificado sus planes y el roadmap de lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal.

La distribución no tendrá una versión Release Candidate previa al lanzamiento de la versión final, y en lugar de eso habrá una Beta 2 para esta distribución antes de su lanzamiento.
Según el anuncio, los desarrolladores han decidido que lanzar la RC justo antes de las vacaciones de semana santa sería lanzarla algo tarde, y tras debatir el tema con los responsables de la distribución lo que van a hacer es eliminar la RC y sustituirla por una Beta 2 que se lanzará el 14 de abril, y no el 21 de abril, fecha en la que se supone que iba a aparecer la RC.
El nuevo roadmap con las versiones que quedan por llegar es por lo tanto el siguiente:
  • 3 de marzo de 2011: Ubuntu 11.04 Alpha 3
  • 31 de marzo de 2011: Ubuntu 11.04 Beta 1
  • 14 de abril de 2011: Ubuntu 11.04 Beta 2
  • 28 de abril de 2011: Ubuntu 11.04 Final
Fuente:http://www.muylinux.com/2011/02/11/ubuntu-11-04-no-tendra-release-candidate/

Butter Fs(btrfs) en Debian Squeeze

debian_logo_by_Genetik316

Si instaláis Debian 6 desde cero nos habremos dado cuenta que el instalador ya soporta Btrfs ( Butter FS) cosa bastante curiosa en Debian o mejor una garantía de que puede funcionar sin problemas.
Pero que sabemos de este sistema de archivos y sus características, pues solo tenemos que pasarnos por la Wikipedia para enterarnos de algo mas, pero de una forma muy rápida nos encontramos con:
Empaquetado eficiente en espacio de archivos pequeños y directorios indexados
  • Asignación dinámica de inodos (no se fija un número máximo de archivos al crear el sistema de archivos)
  • Snapshots escribibles y snapshots de snapshots
  • Subvolúmenes (raíces del sistema de archivos internas separadas)
  • Mirroring y Stripping a nivel de objeto
  • Comprobación de datos y metadatos (alta seguridad de integridad)
  • Compresión
  • Copy-on-write del registro de todos los datos y metadatos
  • Gran integración con device-mapper para soportar múltiples dispositivos, con varios algoritmos de RAID incluidos
  • Comprobación del sistema de archivos sin desmontar y comprobación muy rápida del sistema de archivos desmontado
  • Copias de seguridad incrementales eficaces y mirroring del sistema de archivos
  • Actualización desde ext3 a Btrfs, y reconversión a ext3 al momento de la actualización
  • Modo optimizado para SSD (activado a través de una opción de montaje)
  • Defragmentación sin desmontar

A muchos de nosotros nos sonará a marciano, pero la parte mas remarcable para un pobre usuario de GNU/Linux es la posibilidad de hacer un retroceso del sistema en tiempo real y sin apoyo de ninguna aplicación gracias al Copy-on-write  y los snapshots (fotos) que se van creando automáticamente , tengo que reconocer que para mi es un misterio pero lo es mas el como hacerlo.

Sobre su rendimiento en Debian no tengo queja, es mas hay un hilo abierto en el foro de la web  para que todo el mundo pueda opinar su rendimiento sobre ext4 y btrfs.
La cuestión es si un pobrecito usuario de GNU/Linux sabra hacer un “ retroceso del sistema “ en Btrfs.

Fuente: http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=202:btrfs-en-debian-6-squeeze&catid=44:debian&Itemid=96

Windows dice adios a la funcion de autoejecución

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Tras más de diez años en las diferentes versiones de Windows (comenzó con Windows 95), Microsoft finalmente desactiva la función de autoarranque en Windows Server 2008 y las versiones anteriores de Windows 7, las únicas que aún permanecían sin opción a desactivarla. La razón no es otra que acabar con la propagación de los gusanos a través de los dispositivos USB.
Autorun se había convertido con la llegada de los dispositivos USB en un nicho de malware, ya que ejecutaba automáticamente el código embebido de los archivos autorun.inf sin antes preguntar al usuario, por lo que famosos gusanos como Conficker, llegaban fácilmente al interior de los ordenadores. Esta actualización que se realizó durante el día de ayer no afectará a la función de Autoplay, la herramienta dirigida a los soportes en CD y DVD.»
A veces creo que en el departamento de seguridad Microsoft había un guionista de Hollywood haciendo de product manager. Sólo así se explica que los servidores vinieran con arranque automático de los discos conectados. Si no, pensad en el único caso de uso que tiene sentido para una funcionalidad así: llega el actor o la actriz, enfundados en un mono a flor de piel, conectan el disco al servidor, el virus hace su trabajo, saltan por la ventana en paracaídas, o algo.

Fuente:Barrapunto

Seguridad de GNU/Linux comprometida por el uso de memorias USB

tux-herido-por-usb.jpg
GNU/Linux es un sistema operativo muy seguro, pero no infalible. Así se ha puesto de manifiesto en la conferencia de hackers ShmooCon. El especialista en seguridad del IBM’s X-Force, Jon Larimer, demostró con un pendrive especialmente amañado que había un agujero de seguridad.
El origen del fallo está en el paquete Evince y la capacidad de algunas distribuciones de montar automáticamente los dispositivos USB. Evince genera un Thumbnail que se visualiza en Nautilus y en este proceso se instala un exploit que toma el control del sistema con los privilegios del usuario activo.
La comunidad libre sí supervisa el código fuente aunque alguno piense lo contrario y tiene una capacidad de reacción superior a las grandes empresas y su burocracia, por lo que el fallo ya está solucionado y con actualizar Evince es suficiente.
Cuando os hablamos en Genbeta de los antivirus en linea, en algún comentario se pudo leer cierta reticencia al empleo de este software de prevención. Error craso, por no mencionar que más de un usuario trabaja en modo root por ahorrarse introducir claves de forma constante.
Siempre hay que prestar atención a lo que se hace, porque el ingenio humano no tiene límite y la popularidad de este magnífico sistema operativo, más tarde o más temprano le convertirá en objetivo del malware. Como escuché en una película cuyo nombre no recuerdo: “Si puede imaginarse, puede hacerse”.
Vía | h-online
Fotografía | SunFox

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/seguridad-de-gnulinux-comprometida-por-el-uso-de-memorias-usb

jueves, 10 de febrero de 2011

Pasar aplicaciones de windows a linux de forma totalmente funcional

CrossOver Linux es una gran herramienta que nos ayuda a integrar todas las aplicaciones que nos gustan de Windows a tu sistema Linux como lo son: Word, Excel, PowerPoint, QuickTime, Dreamweaver, Windows Media Player y hasta iTunes o Adobe Photoshop, todo totalmente integrado a tu escritorio GNOME o KDE.
CrossOver Linux: pasa tus aplicaciones de windows a linux
Además CrossOver Linux traslada a GNU/Linux algunas de las aplicaciones más populares de Windows como: Internet explorer y sus plugins, asi como también es compatible con Konqueror, Mozilla, Galeon y además cuenta con QuickTime para Linux, con el cual podrás ver tráilers de Películas directamente desde tu navegador en GNOME o KDE.
Descargar: CrossOver Linux

Fuente:http://www.linuxfera.net/crossover-linux-pasa-tus-aplicaciones-de-windows-a-linux.html

Un león y su cachorro!

Un león y su cachorro!

La bolsa de toronto con linux

El sistema de transacciones que ha sido puesto en marcha en la Bolsa de Londres -no sin algún que otro problemilla- está sirviendo de referencia para otros mercados bursátiles. Ya hemos visto el caso de la Bolsa de Johannesburgo, pero ahora hemos conocido la noticia de que la Bolsa de Toronto, que también dispone de un sistema similar a la de la Bolsa de Londres.

De hecho, lo que en realidad se ha anunciado es la fusión de los sistemas de la Bolsa de Londres y los del llamado TMX Group, que incluye a la Bolsa de Toronto y de Montreal. Estos sistemas están basados en servidores HP ProLiant que están gobernados por Red Hat Enterprise Linux y por Unix.
Como indican en ComputerWorld UK, durante los tres últimos años han estado implementando esta nueva puesta en escena de los sistemas de transacciones, a la que llaman plataforma Quantum, que permitirá ofrecer una latencia mucho menor y mayor capacidad.
La latencia y capacidad de TMX emulan las de la Bolsa de Londres, que se basa en el motor Millenium Engine, basado en SUSE Enterprise Linux y que corre sobre un entorno en C++ tras el abandono de la plataforma .NET que usaban hasta entonces.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/02/10/la-bolsa-de-toronto-tambien-con-linux/

Linus Torvalds habla del pasado y del futuro de Linux

No hace mucho pudimos leer la entrevista que le hicieron a Linus Torvalds con motivo de la celebración de las conferencias linux.conf.au 2011 (lca2011) y en la que expresaba varias opiniones interesantes sobre el estado actual del kernel o su visión de los logros que había conseguido Ubuntu, una de las distribuciones más populares del sector.

Pues bien, parece que en dichas conferencias otros medios aprovecharon para entrevistar al creador del kernel Linux, porque en ITWire nos encontramos con una extensísima entrevista a Linus Torvalds -esta vez vía correo electrónico- en la que se habla del pasado, presente y futuro de este sistema operativo, además de otros apartados.
La entrevista ocupa nada menos que nueve páginas y de hecho aún tengo que terminar de léermela, pero por ejemplo se le pregunta si alguna vez ha pensado en abandonar su papel al frente del sistema operativo -todos tranquilos, no parece que esté cansado de ello- o una mirada al pasado reciente del desarrollo del kernel con el abandono de BitKeeper en 2005.
En ITwire pasan a preguntarle también cosas personales, como qué diferencias ve entre su vida en Estados Unidos y su vida en Finlandia, y en esa parte de la entrevista nos cuenta por ejemplo que en su casa habla sueco -nada de finlandés, ya que tanto él como su mujer son de una minoría finlandesa que habla sueco en lugar de finlandés en su región (los llamados “finlandssvenskar“)-. Otro dato simpático: Linus no repara los ordenadores de sus amigos:
Todos los ordenadores en casa están gobernados por Linux, así que me encargo de ellos, pero no doy soporte informático en general“.
La entrevista concluye con un comentario sobre el salto a versión 3.x del núcleo: muchos desarrolladores parecen cansados de seguir con la rama 2.x, e incluso Linus lo ve como una medida lógica, pero no sucederá este año, ya que tras una votación no hubo suficiente apoyo a la propuesta. En cualquier caso, el actual proceso de desarrollo está muy consolidado y actualmente no habría razones “lógicas” para dar el salto a una rama 3.x, ya que no habría un salto tan grande en novedades con respecto a los núcleos actuales.

Fuente: http://www.muylinux.com/2011/02/10/linus-torvalds-habla-del-pasado-y-del-futuro-de-linux/

Niña prodigio de 10 años con certificado de microsoft(a los 8) y red hat(10)

Le llaman niña prodigio: a los ocho años obtuvo la certificación como desarrollador profesional de Microsoft (Microsoft Certified Professional Test). Y dos años después, consiguió la certificación como ingeniero de Red Hat (Red Hat Certified Engineer).


Se trata de M. Lavinashree, una niña de origen hindú que ha conseguido hazañas informáticas que son comunes entre estudiantes de 15 años o expertos de más de 30, pero no en personas de su edad.

No sólo es la persona más joven, también parece ser de las más brillantes.

Para la certificación de Red Hat obtuvo 178 puntos (de 200), considerada como una de las calificaciones más altas registradas. Dicha certificación es conocida como "la joya" de las otorgadas por la comunidad de Linux y es considerada como una de las más difíciles de conseguir (el examen dura aproximadamente 3.5 horas). Gracias a estos conocimientos, podrá configurar servidores y otras plataformas con el sistema operativo de Red Hat.

Los logros de Lavinashree le han dado ya la vuelta al ciberespacio a través de su propia página de Internet y decenas de entrevistas que le ha dado a la prensa internacional. Incluso, ha sido ovacionada por el presidente de la India Pratibha Patil, y el primer ministro del mismo país, Manmohan Singh.

En todas las ocasiones, esta niña prodigio sólo ha manifestado un interés: ser como Bill Gates cuando sea grande.

Fuente:http://www.ubuntronics.com/2011/02/nina-de-10-anos-obtiene-la.html

Ya está disponible Flash Player 10.2

En esta última versión se incluye una nueva API que permite una mejor reproducción de videos de alta definición, ofreciendo una calidad muy superior al permitir el acceso a la aceleración de video a través de hardware (si la tarjeta de video lo soporta, claro está).

Otras características incluidas en esta actualización:
  • Soporte para pantalla completa al utilizar varios monitores
  • Cursor del mouse nativo
  • Mejoras en el renderizado del texto
Nota: por el momento, Flash Player 10.2 está disponible solamente en su versión de 32bits. :(

Instalación

Ubuntu

Tenés que tener habilitado el repositorio de terceros llamado "Socios de Cannonical". Esto se puede conseguir fácilmente desde el Ubuntu Software Center. Una vez hecho eso, escribí en un terminal:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Arch

En Arch la actualización de paquetes es más rápida así que probablemente ya estés usando la última versión de Flash. Por las dudas, siempre podés actualizar el sistema usando:

pacman -Syu

Nota: para saber qué versión de Flash tenés instalada, accedé a ésta página.
 
Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/02/ya-esta-disponible-flash-player-102.html

Ley sinde aprobada....una nueva era llega, y no para mejor

Triste día para la libertad española. A pesar de la oposición de la mayoria de la ciudadania y haber recibido más de 400.000 correos que han bloqueado las cuentas de sus señorias, se ha aprobada la tan polemica ley. Esto ya sabiamos que no es una democracia. Con el apoyo del PP y CiU, el PSOE ha rescatado esta ley antidescargas. La votación ha sido ganado por 244 votos a favor y 12 en contra. Recordadlo cuando toque la hora de votar. Triste día, porque comienza la epoca donde las webs de descarga mudaran sus dominios a otros paises, triste día porque los usuarios empezaran a encriptar sus comunicaciones entorpeciendo la labor policial. Triste día porque la pirateria seguirá. Triste día por que lo grave, lo realmente grave, no es la pirateria sino que se abre la puerta para que una comisión de individuos sin la intervención judicial decidan a su antojo cerrar o no cualquier publicación en internet.
Enlace | Barrapunto

El Service Pack 1 de Windows 7 estará disponible el 22 de febrero

El día de ayer un Product Manager de Microsoft llamado Michael Kleef dio a conocer una de las informaciones que más esperaban muchos usuarios de Windows: la fecha del lanzamiento del Service Pack 1 de Windows 7. Kleef nos cuenta que el SP1 podrá descargarse a partir del 22 de febrero, y que en este momento ya pasó a la fase RTM (es decir, los desarrolladores dan el código por terminado, sólo falta echar a andar la distribución).
Tal como les habíamos contado hace unos meses, casi la totalidad de las novedades de este SP1 están enfocadas solamente en Windows Server 2008 R2 (recordemos que Windows 7 comparte kernel con su hermando para Servidores, por lo que el Service Pack aplica igual para ambos). Dentro de ellas encontramos funciones como Dynamic Memory y RemoteFX, que mejoran la virtualización en Windows Server. La única importancia de estas nuevas features en Windows 7 es permitir que los PCs sigan funcionando bien como clientes de Windows Server 2008 R2. En resumen, el SP1 de Windows 7 no aporta casi nada relevante para el “usuario de a pie”, salvo empaquetar muchas actualizaciones que ya se publicaron en Windows Update.
A partir del 16 de septiembre febrero el SP1 estará disponible para los suscriptores de MSDN, y como ya mencionamos, el 22 de febrero podrá descargarse vía Windows Update. Además, el post de Kleef dice que a contar de esa fecha los nuevos servidores que se vendan tendrán preinstalado el Service Pack, y es de suponerse que eso también aplicará a los PCs para usuarios domésticos.
Vía | Windows Observer > Windows Server Division Weblog

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/el-service-pack-1-de-windows-7-estara-disponible-el-22-de-febrero

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los senadores volverán a ignorar la opinión de los internautas y aprobarán la Ley Sinde

A falta de unas horas para la aprobación en el Senado de la polémica Ley Sinde, las cuentas de correo de los senadores españoles se encontraban bloqueadas por la ingente cantidad de emails enviados por los internautas pidiéndoles que rechacen de plano este controvertido texto. Todo apunta a que la respuesta de los políticos será la esperada: ignorarles.


Según hemos conocido de la mano de lainformación.com, la respuesta a la última iniciativa "Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde" ha sido todo un éxito por parte de la comunidad internauta. Promovida por Hacktivistas, la campaña pedía a todo aquel que estuviese en contra de la ley antidescargas promovida por el Gobierno con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al frente escribiese a los senadores indicándoles lo perjudicial de dicha norma que hoy aprobarán en el Pleno del Senado.

A última hora de ayer habían llegado a los buzones de entrada de los políticos más de 450.000 correos electrónicos que bloquearon las cuentas de éstos. En el pasado mes de diciembre sucedió lo mismo y encontramos lamentables respuestas por parte de los 

políticos, algunos de ellos afirmando que no les daba tiempo a borrar estos correos, muestra de la nula preocupación por la opinión de los ciudadanos a los que supuestamente representan.
"Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails"
"Hay senadores que han recibido entre 60.000 y 70.000 correos electrónicos al día y algunos de ellos no han podido acceder a su email durante tres días. Es una auténtica avalancha", afirma Judith Alverich, portavoz económica de Entesa, grupo que no apoya la Ley Sinde. "No sé cuantos emails he podido recibir. Creo que miles. Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails", comenta un senador del PSOE.

Otras acciones conjuntas promovidas desde la Red han sido los llamamientos a la actuación mediante las redes sociales. La plataforma Libertad 2.0 lanzó su campaña "Si votas a favor de la Ley Sinde, no te voto" para hacer saber a los grupos políticos las intenciones de los usuarios a través de Twitter y Facebook.

El Pleno de la Cámara Alta aprobará hoy la polémica norma y, tras su posterior paso por el Congreso donde será refrendada de forma definitiva, se prevé que esté lista para el mes de marzo. La ministra González-Sinde se mostró confiada en que antes del verano se produzcan los primeros procesos para cerrar webs con enlaces externos.

Fuente: http://www.adslzone.net/article5415-los-senadores-volveran-a-ignorar-la-opinion-de-los-internautas-y-aprobaran-la-ley-sinde.html

La industria del cine pide el cierre de los servidores de descarga directa como Megaupload

Duras acusaciones de la industria cinematrográfica a los servidores de descarga directa como Megaupload o Rapidshare, a los que acusa de colaborar con la piratería y robar su material. La última acción que ha tomado ha sido denunciar al servicio similar Hotfile, del que incluso ha solicitado su cierre.


El diario elmundo.es se hace eco de la demanda que ha presentado la Motion Picture Association fo America (MPAA), la asociación que aglutina a las principales compañías de la industria del cine estadounidense, contra la web de descargas directas Hotfile. En la denuncia se acusa a este servidor, similar a otros más conocidos como Megaupload o Rapidshare, de infringir las leyes que protegen los derechos de autor.

El portal de Internet "facilita el robo" de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente", señala la MPAA. La asociación denunciante también afirma que Hotfile "se lucra magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor". Según la MPAA, ada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día".

A pesar de que Hotfile se defiende asegurando que la persona que sube contenidos a sus webs es quién decide quién tiene acceso a ese archivo, la industria de Hollywood afirma que ha sido la piratería el principal impulsor de esta web ya que "en menos de dos años Hotfile se ha convertido en una de las 100 páginas con más tráfico en el mundo".

La causa presentada contra Hotfile en un tribunal del distrito sur de Florida persigue el cierre de la página web y que su fundador, Anton Titov, indemnice al sector por los perjuicios provocados por su servicio. No es, sin embargo, el único caso contra este servidor de descarga directo, ya que el mes de enero Liberty Media denunció tanto al portal como a 1.000 usuarios del mismo afirmando que infringían la propiedad intelectual en más de 2.400 archivos correspondientes a 800 títulos de su propiedad.

¿Hasta qué punto son responsables Hotfile, Megaupload o Rapidshare de los contenidos que allí albergan sus usuarios? ¿Se puede exigir el cierre de todo un servicio porque una parte de los archivos infrinjan las leyes de propiedad intelectual?

Fuente:http://www.adslzone.net/article5417-la-industria-del-cine-pide-el-cierre-de-los-servidores-de-descarga-directa-como-megaupload.html

802.11ac, el nuevo estándar Wi-Fi que promete darnos 1 Gbps

IEEE802ac
Cuando apenas estamos acostumbrándonos al estándar 802.11n, el IEEE ya prepara el que será su evolución para los próximos años, el 802.11ac, una nueva propuesta para mejorar el rendimiento de estas redes inalámbricas, hasta velocidades de 1 Gbps.
El nuevo estándar, que sobrepasará las capacidades teóricas de la versión “n”, aún no explotadas al 100%, utilizará una porción del espectro por debajo de 6 Ghz y transmitirá múltiples flujos de datos de forma simultánea para alcanzar tales velocidades.
Se espera que el borrador con las características técnicas quede aprobado durante este 2011 y que los primeros dispositivos que lo incorporen salgan al mercado a partir de 2012. Sin embargo, a pesar de que pueda tentarnos este magnífico rendimiento, en la práctica probablemente no seamos capaces de aprovecharlo en su totalidad, por lo menos en los próximos 5 años. Esto es debido a que será necesario ir renovando los equipos domésticos actuales, tales como tarjetas de red, routers, ordenadores portátiles, terminales móviles, conexiones a Internet, etc., para que se vayan adaptando al nuevo estándar. Por ello, en principio, el 802.11ac podría resultar una opción más adecuada para el sector empresarial o para el despliegue de puntos de acceso a Internet tanto de administración pública como privada.
Más información | IEEE802.org
Vía | CNET

Fuente:http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/80211ac-el-nuevo-estandar-wi-fi-que-promete-darnos-1-gbps

ProfitUpload, hosting de archivos que te paga por cada descarga-Sube archivos y gana dinero por cada descarga de ellos


Hace unos días les comenté de Infe.st, un servicio de alojamiento de archivos que te paga por cada descarga, cuyas ganancias son de $20 dólares cada 10.000 descargas . Pero hoy tengo una alternativa mucho mejor que paga más y además ofrece servicios extra.
Estoy hablando de ProfitUpload, un servicio de hosting de archivos que nos paga por cada vez que se descargan los archivos que alojamos en sus servidores. Lo bueno es que cuentan todas las descargas, no filtran por países ni nada por el estilo, cada descarga es contabilizada y nos pagan $15 dólares cada 1.000 descargas para usuarios free y $20 dólares cada 1.000 descargas para usuarios premium.
Pero ahora paso a comentarles qué es eso de usuarios free y usuarios premium. Los usuarios free pueden subir archivos y ganar dinero por cada descarga, pero los usuarios premium tienen un ratio más alto de ganancias por descarga, no tienen que esperar para descargar archivos, y lo mejor de todo es que podemos descargar de sitios como MegaUpload, MegaVideo y FileServe como si fuésemos premium, mediante el downloader que ellos ofrecen.
Debo reconocer que el servicio es muy bueno, pagan a término a través de PayPal con un mínimo de $15 dólares (a los cuales se llega muy rápido).
Y para no dejarlos con las manos vacías, la gente de ProfitUpload nos regala 10 cuentas premium por un mes para que regalemos en el blog. Así que los primeros 10 que se creen una cuenta en ProfitUpload y luego dejen su nombre de usuario en los comentarios de este post , serán premium por un mes, en un lapso no mayor a las 24 horas.
Actualización: No quedan más cuentas. Los ganadores son: oiws, willicab, Leire512, dark5ag, RHAF, rfernand, SebaContreras, JairJy, kardan y joja. A lo sumo en 24 horas serán premium, que lo disfruten!
Enlace: ProfitUpload

Este artículo fue copiado de ProfitUpload, hosting de archivos que te paga por cada descarga
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

En dos mil dólares venden a bebés recién nacidos

En dos mil dólares venden a bebés recién nacidos

8 de febrero: día de la Declaración de Independencia del Ciberespacio



El 8 de febrero de 1996, hace exactamente 15 años, John Perry Barlow escribió la Declaración de Independencia del Ciberespacio, un documento en el que se dirigió a los gobiernos reunidos en torno al Foro Económico Mundial para decirles esto:
Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
La Declaración fue escrita como respuesta a la Ley de Telecomunicaciones impulsada por los EE. UU. ese mismo año, que tal como hemos visto a últimas fechas se trataba de una reforma de ley impuesta básicamente por ignorantes, por “iletrados que quieren decirnos qué leer”, qué y cómo consumir.

Los ideales de Barlow siguen vigentes porque seguimos eligiendo gobiernos —interfaces de los lobbies de la propiedad intelectual y otros grupos de poder— que tiranizan a su antojo la cultura e Internet, y es que
No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.
Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.
Internet es la herramienta más importante jamás creada para la humanidad. Es un entramado de comunicaciones, de redes sociales donde cualquiera puede iniciar una revolución; la gran máquina de reproducir información donde no hay centro y la humanidad es más extensa. Internet es el ciberespacio que
está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.
Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.
Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.
Y el ciberespacio es donde la humanidad percibe colectivamente lo intangible, donde los bits se copian y transportan con tanta naturalidad como las palabras del idioma, donde los
conceptos legales [de los gobiernos] sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia.
Hoy la Declaración de Independencia del Ciberespacio es vigente en sus principios, una colección de ideas que no deben olvidarse y uno de los documentos más bellos dedicados a Internet; allí se describe y defiende esa utopía de la
civilización de la Mente en el Ciberespacio […] más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.

Fuente:http://alt1040.com/2011/02/8-de-febrero-dia-de-la-declaracion-de-independencia-del-ciberespacio

Spotify ya es la segunda fuente de ingresos de discográficas en Europa




¿Quién dice que una industria no se puede transformar, cuando se hace desde la innovación y las buenas ideas? Resulta que Spotify (servicio solo disponible en España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) se ha convertido, según un reporte de IFPI en la segunda fuente de ingresos para las discográficas en Europa. Además en Noruega y Suecia es el segundo servicio de música digital más usado, después de iTunes.
En estos dos países el crecimiento tiene realción con los acuerdos hechos con el proveedor de acceso a internet (en especial Telia) que permite que los usuarios puedan pagar su cuenta premium como parte del pago que hacen a operador, facilitando las cosas.

La venta de música digital incrementó en un 87,5% si se comparan los números del 2009 con 2010. Lo que sorprende realmente son los servicios de suscripción que han crecido en un inmenso 1400% en ventas. Los ingresos por anuncios en las cuentas gratuitas de Spotify tan solo en Finlandia significaron 2,2 millones de euros; consideranado qeu el mercado total de música digital en el país es de 7,8 millones de euros, el porcentaje relacionado con Spotify es altísimo.
Al final la industria crece si las cosas se hacen extremadamente sencillas para el consumidor final. Si ofreces un software fácil de instalar, fácil de usar y de paso simplificas al máximo el pago por el uso es obvio que los usos nuevos aumenten. En vez de criminalizar a quienes son inocentes, aprobar leyes inefectivas que atentan a la libertad de expresión hace falta ofrecer nuevos servicios que estén a la altura de los usos actuales de las personas.
Por cierto, en 2013 se calcula que los ingresos generados por este tipo de servicios será de más de 115 millones de euros.

Algoritmo de movistar y jazztel en scrip

Los usuarios de jazztel y movistar que no hayan cambiado el nombre (ESSID) de sus wifis pueden ir pensando en hacerlo: El algoritmo ha sido descifrado. Por lo visto, el que sacó a la luz el algoritmo fue elvecinoo en este hilo de lampiweb En http://kz.ath.cx/wlan/ (Entre otros) se ingresa nombre y la MAC del router y te la clava.
A mi me gusta más la versión en Bash:
#!/bin/bash
echo CalcWLAN by a.s.r
if [ $# -ne 2 ]
then
echo "Usage: $0  "
echo
echo "Example: $0 WLAN_C58D 64:68:0C:C5:C5:90"
exit 1
fi
HEAD=$(echo -n "$1" | tr 'a-z' 'A-Z' | cut -d_ -f2)
BSSID=$(echo -n "$2" | tr 'a-z' 'A-Z' | tr -d :)
BSSIDP=$(echo -n "$BSSID" | cut -c-8)
KEY=$(echo -n bcgbghgg$BSSIDP$HEAD$BSSID | md5sum | cut -c-20)
echo "La puta clave es $KEY"

Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2044

martes, 8 de febrero de 2011

Servidor casero de datos con linux ubuntu

Vamos a mostraros como crear un servidor web básico. Cuando digo básico, me refiero a que únicamente nos va a funcionar en entorno local.


Para este vamos a instalar los siguientes paquetes y las dependencias que tengan:

  • php5
  • apache2
  • php5-mysql
 Para instalarlos ejecutamos el siguiente comando:

sudo apt-get install php5 apache2 php5-mysql
 
 Despues instalaremos el paquete para el servidor de bases de datos:
  • mysql-server
sudo apt-get install mysql-server
 
 Nos pedirá la contraseña que queremos asignar al usuario root para el servidor de bases de datos.

 Y por último el paquete para administrar las bases de datos:
  • phpmyadmin
sudo apt-get install phpmyadmin
 
 Nos pedirá que servidor queremos reconfigurar y elegiremos "apache2", luego nos pide la contraseña del servidor de base de datos (que es la que pusimos en el paquete mysql-server) y por último debemos poner la contraseña del usuario root para acceder a phpmyadmin.

 Luego comprobaremos a través de un navegador web la dirección http://localhost y nos debe aparecer "It works!"

 Luego entraremos en phpmyadmin desde "http://localhost/phpmyadmin" usando el usuario "root" y la contraseña que habéis puesto.

Fuente:

La SGAE, denunciada por apropiarse indebidamente 50 millones euros del canon

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) así como otras entidades de gestión de derechos de autor han sido denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de fraude a la Hacienda Pública, falsificación de documentos privados y públicos y por apropiación de 50 millones de euros.

La plataforma Todoscontraelcanon.es está detrás de la denuncia contra la SGAE, Cedro, Egeda y Agedi. El documento presentado ante la por parte de los denunciantes (la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías, Apemit) ante la Fiscalía asegura que las entidades no han abonado a autores, productores y ejecutante -ni han devuelto a quienes lo abonaron originariamente- más de 50 millones de euros.

Estas entidades habrían "incurrido en falsedad documental ya que las cuentas presentadas a los asociados y a la Administración no coinciden". De esta manera, consideran los denunciantes que las entidades habrían incurrido en un "posible fraude a la Hacienda 

Pública al declarar ante la Administración una cantidad inferior" de su actividad recaudatoria para "obtener una mayor subvención".

Las gestoras, que ya se negaron a devolver ni siquiera un céntimo de lo recaudado una vez conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TSJUE), "pueden haber incurrido en fraude a los asociados, autores, productores y artistas, al no coincidir lo declarado con lo cobrado". La denuncia podría implicar a los "cargos y funcionarios que hayan avalado o encubierto las anteriores conductas".
Según ha publicado lainformación.com, esta demanda tiene su nacimiento en la publicación por parte del Ministerio de Cultura de las cantidades declaradas por cada una de las entidades gestoras. Entre las cifras se demuestra que "se llega a retener a los autores, y de forma indebida, hasta casi la mitad de las cantidades recaudadas". "Estamos ante un proceder no excepcional, un fraude masivo y coordinado entre todas las entidades de gestión y con el visto bueno de sus principales dirigentes", han asegurado los denunciantes.

A pesar de la citada sentencia del TSJUE, el Gobierno no regulará esta tasa para adecuarla a la legislación comunitaria hasta dentro de tres meses. Entre la reforma de este concepto se incluirá aplicar el impuesto a las conexiones de ADSL, lo que podría encarecer el precio de éstas.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5410-la-sgae-denunciada-por-apropiarse-indebidamente-50-millones-euros-del-canon.html

El FBI espía tanto que no le da tiempo a clasificarlo

FBI
Mike German es un veterano norteamericano que trabajó en el FBI durante 16 años y ahora se dedica a la seguridad nacional en la “ALCU’s Policy Counsel on National Security, Immigration and Privacy”. Tiene gracia que su actual departamento haga referencias a la privacidad cuando el ex-agente confirma que el FBI espia de forma habitual a los ciudadanos.
Muchos dirán que no es ninguna sorpresa, que ya deberíamos estar acostumbrados a ello, pero no deja de ser denunciable que no se trate de casos excepcionales, sino que se haga de forma “rutinaria”.
German llegó a decir que es tal la cantidad de información que obtienen a través de Internet que lo cierto es que no da tiempo a analizar toda en un plazo de tiempo razonable. Cuando le preguntaron qué era lo más inquietante que había descubierto como agente del FBI dijo:
Lo más perturbador que he descubierto es el alcance de las actividades de inteligencia nacional de hoy en día. Actos de espionaje doméstico están siendo realizado por una gran cantidad de agencias federales (FBI, del Departamento de Defensa, el DHS, DNI), pero también desde el estado, organismos locales, e incluso empresas privadas. Regularmente esta actividad tiene objetivos políticos y religiosos.
Eso sí, no está contento con su labor. Él mismo sugiere que el mejor modo para combatir este tipo de casos es que todo el mundo conozca la cantidad de recursos económicos que se invierten en ellos y que no están ayudando a hacer de Estados Unidos un país más seguro.
Vía | NetWorkWorld

Fuente:http://www.xatakaon.com/tic/fbiespia

Ley Sinde en España entra en su tramo final

WiFiClub nos cuenta: «Restan 48 horas para que la Ley Sinde sea aprobada en el Senado de España, se emprende la ultima batalla para demostrar el descontento generalizado» Además de la campañana de emails puesta en marcha por hacktivistas hoy es un día de presión a PP y CiU desde la red para evitar que apoyen la Ley Sinde en el Senado. La votación de hoy es definitiva, de aprobarse la ley Sinde se votaría en el congreso junto con la ley de economía sostenible (LES), sin posibilidad de enmiendas, si es rechazada hoy no podría volver a incluirse dentro de la LES. La ley Sinde pretende crear un organo administrativo con la intención de cerrar webs "susceptibles de causar daño patrimonial" sin que los jueces sean los que decidan si la página realiza una actividad ilegal o no. Finalmente el texto cuenta con el apoyo del PP a pesar de que tanto PP, como PSOE cuando estaba en la oposición, se mostraron claramente en contra de estos cierres administrativos y de haberse demostrado que esta ley responde a presiones de la industria americana del copyright.

Fuente:Barrapunto

Informe anual de pirateria en españa

ii-informe-bsa-pirateria-españa
En fechas recientes Business Software Alliance conocida por sus siglas BSA ha presentado el II Informe sobre la piratería de software en las 17 Comunidades Autónomas españolas realizado por la consultora IDC. Las cifras no dejan lugar a dudas, salvo Navarra (28%) y Madrid (32%), el resto de las regiones superan la media de la Unión Europea (35%). A nivel nacional también estamos por encima de la UE, situándonos en un 42%.
Los datos de este segundo informe aluden al año 2009, mientras que el primero, realizado también por IDC con la misma metodología, son de 2007. Se ha tenido en cuenta el software instalado en PCs de sobremesa, portátiles y ultraportátiles, abarcando sistemas operativos, aplicaciones empresariales, software de seguridad, bases de datos, etc.
Comparando ambos, se nota un ligero descenso en los índices. A nivel nacional, la media baja un punto respecto de 2007 (43%) frente al 42% de 2009. El fraude cuantificado es de 631 millones de euros en 2009, nueve menos que en 2007. Veamos como se han distribuido los datos por CCAA.

Andalucía ha liderado en ambos informes el ranking, con el 58% en 2009 (60% en 2007). Extremadura le sigue muy cerca con un 56% en 2009, (57% en 2007) y en el tercer puesto del cajón está la Comunidad Valenciana con un 55% en ambos periodos. En palabras del Presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos
Estos altos índices de piratería suponen un lastre para las economías y un auténtico freno a la competitividad de nuestras empresas y de las regiones. Además, constituyen un factor de rechazo para la inversión extranjera, especialmente la de mayor valor añadido, que tiende a evitar aquellos países y áreas geográficas que presentan signos de deterioro en el respeto a la propiedad intelectual
Curiosamente en las tres comunidades más fraudulentas, los gobiernos regionales han invertido recursos considerables en distribuciones GNU/Linux que llevan tiempo entre nosotros: Guadalinex en Andalucía, que va por la versión 7; Linex en Extremadura, pionera en el desarrollo de distribuciones regionales y Lliurex en la CCAA Valenciana. Todas son derivadas de Debian/Ubuntu.
Algo no encaja aquí. Cierto es que estas regiones atesoran cifras de paro importantes según los datos de la EPA: Andalucía 28,35% en diciembre de 2010, Extremadura 23,90% y Valencia 22,91% en el mismo periodo, pero disponen de recursos públicos de calidad para no necesitar piratear nada.
Si aceptamos que GNU/Linux es una alternativa válida a los sistemas operativos propietarios, ¿Por qué las regiones que disponen de algunas de las mejores distribuciones gratuitas son las más fraudulentas? ¿Se hace el esfuerzo de creación y no el de implantación? ¿Desarrollan proyectos de cara a la galería por motivos electorales y se entierran? ¿El esfuerzo es para disminuir el índice de piratería?
El estudio revela a su vez que las dos CCAA que piratean software de mayor valor económico son Madrid, con 171 millones de euros y Cataluña, con 79 millones de euros. Madrid cuenta con su propia distribución de GNU/Linux (Max, derivada de Ubuntu) y Cataluña (LinKat, derivada de OpenSuSE).
En cualquier caso este tipo de informes son siempre parciales y defienden intereses concretos. También habría que preguntarle a BSA cuántos millones de euros han ganado las compañías que de forma deliberada se han dejado piratear para hacerse con una parcela de mercado desbancando a la competencia.
Más información | BSA, II Informe de IDC sobre Piratería de Software por CCAA
Fotografía | Laurenbepe

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/ii-informe-anual-de-la-pirateria-de-software-en-espana

Estamos preparados para IPv6?


Y es que la pregunta de la semana aborda esta vez un aspecto que muchos usuarios no están preocupados, pero para las que ya estamos empezando a escuchar algunas llamadas apocalípticas. Uno que ya tiene unos años tiene el recuerdo del llamado “efecto 2000” y las insinuaciones de se caerán los aviones, dejarán de funcionar todos los ordenadores del mundo y será un caos. Por eso os preguntamos acerca de vuetra opinión sobre si ¿estamos preparados para utilizar IPv6?.
Además esta misma semana hemos publicado en Genbeta un post en el que se anunciaba como se habían repartido las últimas direcciones que quedaban libres del protocolo de red IPv4, que sigue siendo el más utilizado hoy en día. ¿Alguno de vosotros utiliza ya IPv6?
Por otro lado queremos aprovechar para saber qué dudas tenéis respecto al uso de IPv6 y ver si podemos dar respuesta a las mismas, de manera que tengamos todos un poco más claro qué ventajas tiene el uso de este nuevo protocolo y en qué medida afecta a nuestras redes.

Por otro lado tenemos nos queda revisar las mejores respuestas a la pregunta de la semana pasada, ¿triunfaría un servicio como Netflix en España?. La mayoría de las respuestas valoraban contenidos, precios y comodidad del servicio y todas llegaban a la conclusión de que un servicio de estas características tendría el éxito asegurado. La respuesta mejor valorada nos la ofrece gasolinus:
Sí, sí y definitivamente sí. Tener un gigante catálogo de contenido a tu disposición por una suscripción relativamente barata (si te pones a pagar cuentas premium de megaupload y demás sale deprecio parecido). Sin líos, sin trabajo, sin ripeos. Directamente en tu televisor. Y encima el dinero lo gana quien hizo la serie que estés viendo, que es el artista, y no Alejandro Sanz!
Aunque claro está, para el servicio en streaming con las conexiones en España…

Esperamos las respuestas a nuestra pregunta de la semana en la sección Genbeta Respuestas, ya que sólo estas podrán ser elegidas como la mejor. En Genbeta | La pregunta de la semana: ¿estamos preparados para utilizar IPv6?

Fuente:http://www.genbeta.com/genbeta/la-pregunta-de-la-semana-estamos-preparados-para-utilizar-ipv6

Regalos para San Valentín

http://www.aninews-extrem.com/regalos-para-san-valentin/#more-7453 

Yo no soy muy seguidor de demostrar el amor solo una vez al año...pero weno.. hay queda

lunes, 7 de febrero de 2011

Los errores informáticos, ¿Deben pagarse?

"Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los médicos se tapan con tierra". Esta frase atribuida a Frank Lloyd Wright va a ser el origen del post de esta semana.

Todo parte de una noticia que guardé hace unos días (vía Instapaper que recomiendo usar a aquellos que quieren mejorar su productividad y no verse arrastrados por la navegación compulsiva) donde David Rice, nuevo responsable de seguridad de Apple plantea un impuesto sobre vulnerabilidades como idea para la mejora de la seguridad del software.

Esta propuesta no es nueva y forma parte del discurso de Bruce Schneier que siempre habla de la "economía de la inseguridad". Su planteamiento viene a explicar que la filosofía con la que la industria en general trabaja es el pago por los efectos de la inseguridad, sin atajar la esencia del problema.

Lo curioso del tema es que realmente no se sabe si este enfoque resulte económicamente más rentable que intentar fortalecer la seguridad desde el diseño. Microsoft a base de sufrirlo en sus propias carnes decidió cambiar radicalmente su filosofía y paso a una "seguridad por defecto" como planteamiento de diseño. Y las cosas se hicieron bien desde el principio, atacando el problema desde la raíz, en el proceso de construcción del software. Fruto de aquello, hoy utilizan y aplican la metodología de desarrollo seguro SDLC de la que ya he hablado en este blog en más de una vez.

Lo que sí creo es que empieza a llegar un momento en donde debiera plantearse el proceso industrial de la Ingeniería en Informática, estableciendo unos requisitos mínimos a cumplir y unas garantías mínimas exigibles a los productos hardware o software que se lanzan al mercado. Y no garantías físicas respecto a la seguridad industrial del producto (consumo, rendimiento eléctrico, etc.) sino garantías respecto a los aspectos programados por el software, atribuibles al código que se ejecuta en el dispositivo.

Porque hay una cosa clara, mientras el error o fallo no afecte directamente a la cuenta de resultados de la Empresa que lo causa o genera, la Industria no cambiará. Esa "cláusula comodín" del software que lo primero que dice es que se encuentra ante un producto del que no es exigible ningún tipo de responsabilidad se tiene que acabar. En otras áreas de la Industria se realiza un esfuerzo enorme por garantizar la robustez y fiabilidad de los productos y la Informática no está todavía por desgracia a esa altura. Sólo hay que pensar en las disciplinas asociadas a la seguridad de los materiales de construcción, la seguridad del automóvil, etc... para darse cuenta de lo importante que es el diseño seguro. Las cifras de Gartner estiman que costará alrededor de $ 1 millón al año en promedio para una empresa con entre 2.500 y 3.000 máquinas la aplicación de parches de software.


Las noticias recogidas en prensa dan tal sensación de cotidianidad a este tema que tenemos más que asumido el "error informático" como parte del precio que hay que pagar por el alto desarrollo industrial. Obviamente la complejidad de los sistemas va en aumento y la torre de cartas es cada vez más alta, lo que hace que cualquier problema en una de ellas tenga consecuencias. En cualquier caso, la dificultad no debe ser nunca excusa para no abordar el problema. Hay incidentes que sí tienen una culpabilidad clara y que si debieran penalizar a la empresa que lo genera. Esta semana también ha sido conocido el problema de seguridad de los "Cargadores USB Energizer" que incluyen de regalo un troyano.
No nos damos cuenta pero hay software por todos lados, incrustado sobre hardware o desarrollado sobre sistemas operativos pero casi todo los electrodomésticos están transformándose en "inteligentes" debido al software de control que llevan embebido. Y pronto cada uno de estos cacharros tendrá una IP. ¿Tendremos que ver cómo una oleada de malware inutiliza los frigoríficos de medio mundo para tomarnos en serio esto de considerar como fase indispensable del diseño a la "seguridad".

"Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra". En el futuro habrá que añadir, "Los informáticos lo tienen más facil, basta con apagar y volver a encender para solucionarlo". Así nos ve la sociedad y así nos paródia como se puede ver en la serie "Los Informáticos". Es triste pero es nuestra realidad. Lo que más duele es que en otras áreas y disciplinas jamás se habría dado lugar a esta situación, pero como la "Informática" no es una "Ingeniería real" como el resto y no tiene atribuciones profesionales, pues así estamos. Sabemos que "la informática es una ciencia", "un arte" y en el futuro "una religión". Habrá que creer y tener fe en ella para que las cosas funcionen.




Fuente:http://seguridad-de-la-informacion.blogspot.com/2011/02/los-errores-informaticos-deben-pagarse.html

estructura de directorio linux -Grafico y texto explicativo

Hola,

Hace un tiempo un amigo me pasó esta imagen, aquí se explica de forma simple pero a su vez bastante bien, qué significa cada carpeta…

Muchas veces nos hemos preguntado, qué demonios hay en /opt/, /etc/, /usr/, etc… sobre todo cuando empezamos en esto de GNU/Linux, generalmente venimos de Windows donde todo es con A:\ C:\ D:\ (por cierto, y donde demonios quedó B:\ ?) y se nos enreda demasiado todo con tantas carpetas, ya no tenemos nuestro sistema “ordenado” con particiones en C y D… pero, lo que el usuario novel no vé es que, esta estructura de directorios tiene cientos de ventajas, cosa que con el pasar de los años comprenderá :)

Les dejo la imagen:




Fuente:http://kzkggaara.wordpress.com/2011/02/07/estructura-de-directorios-de-linux/

Creatividad electrica

Hay días en que no podemos encontrar la solución a un problema y nuestra creatividad parece haberse agotado. ¿Qué podemos hacer para cambiar eso? Pues según un reciente estudio esto podría arreglarse al someter al cerebro a descargas eléctricas.

La estimulación transcraneal de corriente directa es un método seguro y no invasivo para alterar los flujos eléctricos creados por el cerebro, influyendo así en la actividad de las neuronas en zonas específicas del sistema nervioso central.

La técnica consiste en hacer pasar pequeñas descargas eléctricas a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo. Esto podría ayudar a mejorar las habilidades matemáticas, la memoria, el aprendizaje de idiomas y la atención. El descubimiento fue hecho por Richard Chi y Allan Snyder —investigadores de la Universidad de Sydney en Australia—, quienes diseñaron un interesante experimento para poder corroborar su teoría.

Lo primero que hicieron fue reclutar a 60 voluntarios a los cuales enseñaron a resolver acertijos que consistían en problemas aritméticos expresados en números romanos hechos con palitos de madera. Lo que querían lograr era acostumbrarlos a que resolvieran los problemas de una manera específica: corregir las ecuaciones moviendo los palitos para crear nuevos números. Después se les dio un nuevo tipo de acertijos que necesitaba el uso de una lógica distinta, ya que para resolverlos no había que cambiar los números sino los símbolos de las ecuaciones.

Mientras los particiantes resolvían estos nuevos acertijos, se les dio estimulación eléctrica en dos zonas específicas del cerebro: los lóbulos temporales (ubicados a ambos lados de la cabeza). En un hemisferio recibían descargas que estimulaban la actividad neuronal mientras que en el otro lado recibían estímulos que la inhibían. Cabe mencionar que el lóbulo temporal derecho está involucrado en la percepción del mundo de nuevas maneras y en la resolución de problemas creativamente.

Los resultados arrojaron que aquellos a los que se les estimuló el hemisferio derecho tuvieron tres veces más respuestas correctas que aquellos a los que se les estimulaba el hemisferio izquierdo. La combinación de estimulación e inhibición podría haber forzado a los participantes para que resolvieran el problema de manera completamente distinta en lugar de hacerlo como estaban acostumbrados.

Tal vez las pruebas no son totalmente concluyentes, pero los experimentos siguen. Quizás estas investigaciones nos podrían ayudar a entender más de la naturaleza de nuestro cerebro y a la larga podrían incluso llevarnos a encontrar maneras de convertir nuestra mente en software. La investigación también podría tener implicaciones increíbles. ¿Se imaginan una persona con un supercerebro gracias a la sobreestimulación eléctrica? Sería algo sin precedentes y digno de la ciencia ficción.

Sé que apenas se está empezando a investigar este fenómeno, pero ¿quién sabe? Tal vez la solución a muchos de nuestros problemas esté a una descarga eléctrica de distancia.

Fuente:http://alt1040.com/2011/02/creatividad-electrica#more-104527