sábado, 7 de enero de 2012

Instalar Icewasel moderno


Logo IceWeasel
Ya había comentado, que más bien soy un usuario Debian que también usa Ubuntu, así que era hora de que empiece hablar de esta magnifica distribución de la que derivan tantas otras, incluyendo a Ubuntu. En esta ocasión, voy a indicar en particular los pasos para tener la actual versión release de IceWeasel en Debian Squeeze, aunque indicando como conseguir la información para otras variantes. Para los que no lo saben por no ser usuarios Debian, Squeeze es la versión estable actual, mientras que IceWeasel es la versión de Firefox para Debian, que por cuestiones de licencias de Firefox, por tener pequeñas modificaciones, debe tener otro nombre. Las versiones estables de Debian, se caracterizan entre otras cosas, por no cambiar las versiones de Software que contienen hasta la próxima versión estable. Squeeze es de Febrero de 2011 e incluye IceWeasel 3.5.16, la cuál servicios como los de Google la consideran muy vieja (Gmail por ejemplo, hace meses indicaba que era obsoleta y desde hace unos días, directamente arranca en versión HTML, aunque deja pasarse a la versión normal). Para disponer de la última versión estable del navegador, vamos a usar los repositorios backports de Debian (repositorios donde software mas nuevo, se porta a la versión estable) y el paquete de idiomas de Debian Wheezy (actual versión testing de Debian, próxima estable, de la cuál provienen muchos de los paquetes usados en Ubuntu).




Instalación de IceWeasel

Con permisos de root, habrimos /etc/apt/sources.list:
$ su
# gedit /etc/apt/sources.list

Y agregamos 2 repositorios:
deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main
deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release

Para garantizar la seguridad de lo que instalamos y evitar que aptitude se queje:
# wget -O- -q http://mozilla.debian.net/archive.asc | gpg --import
# gpg --check-sigs --fingerprint --keyring /usr/share/keyrings/debian-keyring.gpg 06C4AE2A

Acto seguido ejecutamos:
# aptitude update

Y para instalar IceWeasel:
# apt-get install -t squeeze-backports iceweasel

Para más información sobre lo realizado, o para buscar las opciones para otras versiones, ya sea de Debian o de Iceweasel, Debian puso a disposición esta página. También hay instrucciones para actualizar IceDove, el equivalente a Thunder Bird.

Instalando idioma castellano

En los repositorios de Wheezy, buscamos y descargamos el paquete de idiomas deseado. En mi caso sería iceweasel-l10n-es-ar. Puede bajarse directamente e instalarse con dpkg:
# dpkg -i iceweasel-l10n-es-ar.deb

Terminando la instalación

Una vez terminada la instalación del paquete, cerrar la sesión, volver a iniciar y al ejecutar IceWeasel, se completa la instalación tras unos pocos aceptar.

A partir de ahora, cada vez que haya una actualización de IceWeasel, el sistema lo detectará y propondrá la nueva versión para ser instalada.
$ aptitude update
$ aptitude safe-upgrade

Con el método expuesto, al actualizar IceWeasel se perderá la localización, volviendo al idioma inglés. Alcanza con volver a instalar el paquete de Wheezy.

Y listo para disfrutar de la última versión de este importante navegador de Software Libre.

Fuente:http://www.tubuntux.com/2011/12/iceweasel-actual-en-debian-squeeze.html

viernes, 6 de enero de 2012

Bodhilinux distro minimalista

Bueno ley en un par de blog y la verdad es uan distro interesante...rapida,bonita y como no decirlo..barta de recursos sin mas...

Miren aqui las fotos de lo que se puede conseguir;

http://bodhilinux.com/gallerydotw.php#drop

Y al descarga si se animan a usarla ;)

http://www.bodhilinux.com/download.php

Mas informacion.... http://bodhilinux.com/

A disfrutar!!

Kopimism, nueva religión en Suecia basada en el acto de Compartir Ficheros (File Sharing)



En el 2010 un grupo de jóvenes que se autotitulan piratas trató de que las autoridades suecas declararan que sus creencias fueran reconocidas como religión.
Luego de varios intentos, finalmente la religión llamada Kopimism fue aprobada y ahora es una religión oficial protegida por las leyes suecas.
Los símbolos sagrados son CTRL+C y CTRL+V (atajos de teclado para copiar y pegar)
Los entusiastas de esta religión consideran el compartir archivos como un acto sagrado, tengan o no derechos de autor.
Esta iglesia llamada Missionary Church of Kopimism, fue fundada en 2010 por Isak Gerson, un estudiante de filosofía, fiel creyente en el intercambio de ficheros.  El propósito de la fundación de esta iglesia y la posterior solicitud para que las autoridades suecas aprueben la nueva religión es prevenir que sus miembros sean perseguidos por las autoridades, por sus creencias de compartir ficheros libremente.
Igualmente esto no significa que ahora pueden compartir ficheros de este tipo, pero el fundador cree que en el futuro la religión será tomada en cuenta en la formulación de nuevas leyes.
[Fuente Geek O System]

Counter Strike Online desde navegador,sin instalacion

Counter Strike… uhmmm, bueno, tal vez fue un exceso, en realidad se trata de BeGone. WTF!! ¿Qué es BeGone? Paciencia. Si alguna vez has jugado Counter Strike tal vez sea poco probable que notes la diferencia de forma evidente pues los gráficos son prácticamente los mismos, así que en el mejor de los casos pensarías que se trata de una versión superior lanzada por Valve.
BeGone permite jugar Counter Strike Online usando Unity
¿No entendiste nada? Pues no te preocupes, ando durmiendo poco estos días. El tema es así: Si quieres jugar Counter Strike online, y gratis, sin necesidad de instalar nada y haciéndolo directamente desde tu navegador de internet, puedes hacerlo con esta versión del juego tipo disparador en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) denominada BeGone.

Conter Strike Online: BeGone

Para el caso específico de nuestro casi Counter Strike, BeGone, el potencial gráfico y la velocidad al jugar disponiendo de una conexión de internet promedio es impresionante, por lo que recomiendo la prueben, pero sin abusar. Los rounds tienen una duración promedio de 3 minutos de modo que no deberás mucho en caso caigas en combate.
La posibilidad de jugar esta especie de Counter Strike desde nuestro navegador de internet es posible gracias al motor Unity, un plugin que permite crear gráficos y efectos similares a los logrados en Flash, pero específicamente para juegos. Al no ser Flash es compatible con los gadges que usan iOS, como el iPhone, de modo que los juegos corren sin problemas sobre este smartphone.
En lo personal, hace ya bastante tiempo que no juego Half Life ni Counter Strike ni similar, así que aprovecharé el tomar como pretexto el probar esta plataforma para enviciarme mal con el juego.

Jugar ahora!

 

Fuente:http://www.tecnologiadiaria.com/2012/01/jugar-counter-strike-online-sin-instalar-nada-y-directamente-desde-tu-navegador.html

Crear horario escolares,de estudio,empresas....

Ya sabemos que linux se puede usar practicamente en cualquier lado. Se usa tantos en las escuelas, universidades, hospitales, empresas y en la casa. Hace un tiempo publique un video de Richard Stallman sobre linux en las escuelas que me parece muy bueno y recomiendo verlo. Y sobre eso justamente vamos a hablar. Un software para la organizar horarios en las escuelas y universidades.
FET hace exactamente eso, crea horarios, elimina conflictos, controla la ejecucion y permite realizar cambios durante el curso.
Alumnos, profesores, asignaturas, aulas y actividades son los pilares con los que trabaja el programa. Los cursos se pueden dividir en grupos y estos, a la vez, en subgrupos. Y por supuesto tambien acepta restricciones que todos sabemos que siempre existen.
Basicamente tenemos que introducir esos datos primero y luego el programa va a generar automaticamente el horario. Una vez hecho eso podemos ver las clases de determinado profesor, las clases de determinada aula o el horario de determinado curso.
Los datos y los horarios los guarda como archivos XML que se pueden abrir con OpenOffice o LibreOffice, o en formato texto.
La interface es un poco sobria y quizás confusa al principio, pero trabaja bastante bien y cumple su cometido ampliamente.
Organizar horarios escolares en Linux con FET
Horario de los estudiantes
Organizar horarios escolares en Linux con FET
Horario profesores
FET es muy configurable y luego de realizados los horarios se pueden realizar cambios y volver a generar los horarios. Por defecto aparece en ingles pero se puede poner en español desde el menu.
FET se puede descargar desde los repositorios de la distro que usen y que ademas se mantiene muy actualizado. Pueden bajarlo y ver screenshot mas actuales en su pagina oficial.
Existiendo programas como estos yo me pregunto: en mi universidad hacen los horarios a mano?! Aparte de tardar una eternidad en darnos los horarios definitivos siempre terminan chocando materias ¬¬

Fuente:http://paraisolinux.com/organizar-horarios-escolares-en-linux-con-fet/

Gentoo Live

Ya está disponible una versión Live DVD de Gentoo Linux 12.0, el motivo de este lanzamiento es el de celebrar la colaboración continuada la comunidad de Gentoo y animar a otros usuarios a probar esta distribución Linux sin tener que pasar para una instalación que puede resultar compleja para los usuarios más noveles.
Gentoo Linux es una distribución que genera todo tipo de opiniones pero la mayoría de usuarios que lo usan con frecuencia tienen una gran opinión de ella.
En esta versión live DVD que os estoy comentando nos encontraremos con muchas paquetes actualizados así como algunas novedades. Podemos destacar los tres entornos de escritorio KDE 4.7.4, Gnome 3.2.1 y XFCE 4.8, el Kernel 3.1.5 y Xorg 1.10.4. Las aplicaciones que nos encontraremos serán Firefox 9.0, Google Chromium 16.0, la suite ofimática LibreOffice 3.4, para editar imágenes Gimp 2.6.11 y los reproductores de contenido multimedia Amarok 2.5, y VLC 1.1.13.

Puedes descargar Gentoo Linux 12.0 Live DVD tanto para equipos x86 como amd64 desde los siguientes enlaces: Gentoo Linux 12.0 Live DVD ISO x86Gentoo Linux 12.0 Live DVD ISO amd64.

Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/descargar-gentoo-12/17332

BitTorrent Inc. lanza Share, servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado


Sin límites de almacenamiento. Sin cargos de más. Sólo comparte archivos de forma simple y gratuita…
Bajo este lema la compañía ha revelado hace escasas horas el lanzamiento de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que entrará a competir directamente con plataformas como Dropbox con dos características que sobresalen, gratuita e ilimitada en cuanto a almacenamiento. Share es el nombre de la nueva aplicación que permitirá a los usuarios el acceso al almacenamiento en la nube para guardar o intercambiar archivos personales. La herramienta se integrará en el futuro con el cliente uTorrent.
Desarrollado por BitTorrent Inc., Share pasa por ser un servicio gratuito que permitirá enviar vídeo, imágenes o cualquier tipo de archivo a otros usuarios sin límite de tamaño. Esta podría ser la clave de su éxito. No se limitará a torrents sino que se amplifica ofreciendo toda la gama de archivos existentes en la red. La idea de sus creadores es la de facilitar el almacenamiento y envío sin necesidad de utilizar el software familiarizado con BitTorrent.

Se tiene en mente que con el tiempo se implemente el servicio al cliente insignia de la compañía, uTorrent, aunque en previsión de aquellos usuarios que prefieran un cliente más ligero se estaría trabajando en una versión “light” de uTorrent.
Tal y como comentan, el sistema promete plantarle cara a Dropbox, líder en el sector. La razón es que en Share eliminarán cualquier tipo de carga o coste adicional por almacenamiento “x”, es decir, el servicio hace hincapié en que cada titular de una cuenta puede transferir archivos de gran tamaño sin la necesidad de incurrir en gastos extra.
La razón lo explicaba hace unas horas Shani Ghanem, jefe de estrategia de la compañía:
Con el consumo actual de cámaras y videocámaras que producen una calidad asombrosa, el intercambio de archivos tradicionales requiere concesiones. Con Share, tu no tienes que recortar la foto, reducir la resolución o recortar la duración del vídeo para compartir fácilmente con tus amigos, familiares y colegas. Es mucho más rápido que las soluciones tradicionales que existen en la “nube” y más fácil.

Los usuarios tendrán una cantidad ilimitada de contactos a los que transferir los archivos además de contar individualmente con una pestaña (group share) que significa que podremos mantener el control sobre quién tiene acceso a qué archivos en tu cuenta personal. Los contactos podrán realizar comentarios sobre los archivos de la misma forma que lo hacíamos actualmente en las webs de torrents, de esta forma habrá feedback sobre la validez o no de los archivos compartidos.
Share se encuentra en estos momentos en fase alfa, es un servicio de almacenamiento en la nube que estará alimentado por Amazon EC2 y S3, por lo que los problemas de ancho de banda no deberían ser una preocupación. En cualquier caso, el proyecto, viniendo que BitTorrent, promete una nueva plataforma de almacenamiento en la nube de lo más atractiva, y sobre todo, gratis e ilimitada.

Fuente:http://alt1040.com/2012/01/bittorrent-inc-lanza-share-servicio-de-almacenamiento-en-la-nube-gratuito-e-ilimitado

Servidor de torrents con Delugue-web

Deluge_iconOs quiero colocar un magnifico tutorial,  escrito por nuestro amigo y miembro del foro  Matkiber  estoy seguro que os servirá:

“ Se trata de disponer en un solo ordenador (en mi caso un server sin entorno de escritorio) de la aplicación Deluge, usándola vía interfaz web desde cualquier otro equipo de casa (o desde fuera de casa, ejej).Puesto a funcionar en Debian Squeeze”

Accedemos al servidor:
ssh mi-servidor@192.168.1.xx (NOTA-Luego edito y pongo enlace a este otro manual, cuando lo ponga)

pasword:


Y empezamos...

El servidor está funcionando bajo debian Squeeze, y tras probar el programa de sus repositorios, he pensado que mejor instalo una versión más nueva, así que he seguido el tutorial de su web, ahí nos explica perfectamente como hacerlo añadiendo los repos de "unstable"
nano /etc/apt/sources.list
añadir

Código:
deb http://ftp.us.debian.org/debian unstable main

Tu haz lo que estimes conveniente.

Una vez añadido el repo, procedemos con
Código:
apt-get update
 
apt-get install deluge deluge-web deluged

Ahora vamos a lanzarlo (como usuario normal)
Código:
deluged
 
deluge-web

Pues ya lo tenemos, ponemos en nuestro navegador favorito la ip del servidor y el puerto de acceso, ejemplo:
Código:
http://192.168.1.43:8112/

Y accedemos, nos pedirá un pasword, por defecto es "deluge", ya lo podrás cambiar en las preferencias.

deluge1

¿que conseguimos con esto? pues imagina las posibilidades, podremos añadir un torrent desde cualquier equipo de nuestra red, accediendo via navegador web, o desde cualquier lugar aun sin estar en la red local, desde fuera de casa, una vez descargado, estará a disposición de todos los equipos que tengamos compartiendo en casa, Interesante ¿no?.

Parte 2 de este tocho

A partir de ahora, cada vez que queramos usar deluge en nuestro server, solo tendremos que poner como usuario normal
Código:
deluge
 
deluge-web

Para ponerlo en marcha, la verdad es que no tiene trabajo, y menos cuando la intención es dejarlo funcionando día y noche, pero...igual no quieres molestarte en hacerlo, y prefieres que arranque el solito desde el principio...pues bien, estás de enhorabuena, porque en su web también nos explican como hacerlo en Debian, y ciertamente resulta bastante sencillo, todo se reduce a crear dos archivos y dar permisos, voy a traducir también por aquí ese tutorial que está muy claro, y lo resumo un poco.

Pasos a hacer (como root todos)
Código:
nano /etc/default/deluge-daemon

pegamos dentro:
Código:
[code type=css]# Configuration for /etc/init.d/deluge-daemon
 
# The init.d script will only run if this variable non-empty.
DELUGED_USER=tu-usuario"             # !!!CHANGE THIS!!!!
 
# Should we run at startup?
RUN_AT_STARTUP=YES"

Nota- pon entre las comillas el nombre de tu usuario

Segundo archivo

Código:
/etc/init.d/deluge-daemon


ponemos

#!/bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides: deluge-daemon
# Required-Start: $local_fs $remote_fs
# Required-Stop: $local_fs $remote_fs
# Should-Start: $network
# Should-Stop: $network
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: Daemonized version of deluge and webui.
# Description: Starts the deluge daemon with the user specified in
# /etc/default/deluge-daemon.
### END INIT INFO

# Author: Adolfo R. Brandes

PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
DESC="Deluge Daemon"
NAME1="deluged"
NAME2="deluge"
DAEMON1=/usr/bin/deluged
DAEMON1_ARGS="-d" # Consult `man deluged` for more options
DAEMON2=/usr/bin/deluge-web
DAEMON2_ARGS="" # Consult `man deluge-web` for more options
PIDFILE1=/var/run/$NAME1.pid
PIDFILE2=/var/run/$NAME2.pid
UMASK=022 # Change this to 0 if running deluged as its own user
PKGNAME=deluge-daemon
SCRIPTNAME=/etc/init.d/$PKGNAME

# Exit if the package is not installed
[ -x "$DAEMON1" -a -x "$DAEMON2" ] || exit 0

# Read configuration variable file if it is present
[ -r /etc/default/$PKGNAME ] && . /etc/default/$PKGNAME

# Load the VERBOSE setting and other rcS variables
[ -f /etc/default/rcS ] && . /etc/default/rcS

# Define LSB log_* functions.
# Depend on lsb-base (>= 3.0-6) to ensure that this file is present.
. /lib/lsb/init-functions

if [ -z "$RUN_AT_STARTUP" -o "$RUN_AT_STARTUP" != "YES" ]
then
log_warning_msg "Not starting $PKGNAME, edit /etc/default/$PKGNAME to start it."
exit 0
fi

if [ -z "$DELUGED_USER" ]
then
log_warning_msg "Not starting $PKGNAME, DELUGED_USER not set in /etc/default/$PKGNAME."
exit 0
fi

#
# Function that starts the daemon/service
#
do_start()
{
# Return
# 0 if daemon has been started
# 1 if daemon was already running
# 2 if daemon could not be started
start-stop-daemon --start --background --quiet --pidfile $PIDFILE1 --exec $DAEMON1 \
--chuid $DELUGED_USER --user $DELUGED_USER --umask $UMASK --test > /dev/null
RETVAL1="$?"
start-stop-daemon --start --background --quiet --pidfile $PIDFILE2 --exec $DAEMON2 \
--chuid $DELUGED_USER --user $DELUGED_USER --umask $UMASK --test > /dev/null
RETVAL2="$?"
[ "$RETVAL1" = "0" -a "$RETVAL2" = "0" ] || return 1

start-stop-daemon --start --background --quiet --pidfile $PIDFILE1 --make-pidfile --exec $DAEMON1 \
--chuid $DELUGED_USER --user $DELUGED_USER --umask $UMASK -- $DAEMON1_ARGS
RETVAL1="$?"
sleep 2
start-stop-daemon --start --background --quiet --pidfile $PIDFILE2 --make-pidfile --exec $DAEMON2 \
--chuid $DELUGED_USER --user $DELUGED_USER --umask $UMASK -- $DAEMON2_ARGS
RETVAL2="$?"
[ "$RETVAL1" = "0" -a "$RETVAL2" = "0" ] || return 2
}

#
# Function that stops the daemon/service
#
do_stop()
{
# Return
# 0 if daemon has been stopped
# 1 if daemon was already stopped
# 2 if daemon could not be stopped
# other if a failure occurred

start-stop-daemon --stop --quiet --retry=TERM/30/KILL/5 --user $DELUGED_USER --pidfile $PIDFILE2
RETVAL2="$?"
start-stop-daemon --stop --quiet --retry=TERM/30/KILL/5 --user $DELUGED_USER --pidfile $PIDFILE1
RETVAL1="$?"
[ "$RETVAL1" = "2" -o "$RETVAL2" = "2" ] && return 2

rm -f $PIDFILE1 $PIDFILE2

[ "$RETVAL1" = "0" -a "$RETVAL2" = "0" ] && return 0 || return 1
}

case "$1" in
start)
[ "$VERBOSE" != no ] && log_daemon_msg "Starting $DESC" "$NAME1"
do_start
case "$?" in
0|1) [ "$VERBOSE" != no ] && log_end_msg 0 ;;
2) [ "$VERBOSE" != no ] && log_end_msg 1 ;;
esac
;;
stop)
[ "$VERBOSE" != no ] && log_daemon_msg "Stopping $DESC" "$NAME1"
do_stop
case "$?" in
0|1) [ "$VERBOSE" != no ] && log_end_msg 0 ;;
2) [ "$VERBOSE" != no ] && log_end_msg 1 ;;
esac
;;
restart|force-reload)
log_daemon_msg "Restarting $DESC" "$NAME1"
do_stop
case "$?" in
0|1)
do_start
case "$?" in
0) log_end_msg 0 ;;
1) log_end_msg 1 ;; # Old process is still running
*) log_end_msg 1 ;; # Failed to start
esac
;;
*)
# Failed to stop
log_end_msg 1
;;
esac
;;
*)
echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|restart|force-reload}" >&2
exit 3
;;
esac

:

NOTA_ Lo he puesto en negrita porque la etiqueta "code" le maqueta fatal

Seguimos, solo haz copipaste
Código:
chmod 755 /etc/init.d/deluge-daemon
update-rc.d deluge-daemon defaults
invoke-rc.d deluge-daemon start
mkdir -p /var/log/deluge/daemon
mkdir /var/log/deluge/web
chmod -R 755 /var/log/deluge

Atento a este dato
Código:
chown -R TU_USUARIO /var/log/deluge
nano /etc/init.d/deluge-daemon

editamos así, solo es añadir lo que está en rojo
Código:
DAEMON1=/usr/bin/deluged
DAEMON1_ARGS=-d -L warning -l /var/log/deluge/daemon/warning.log"             # Consult `man deluged` for more options
DAEMON2=/usr/bin/deluge-web
DAEMON2_ARGS=-L warning -l /var/log/deluge/web/warning.log"

Y finalmente
Código:
invoke-rc.d deluge-daemon restart
cat > /etc/logrotate.d/deluge << EOF
/var/log/deluge/*/*.log {
        weekly
        missingok
        rotate 7
        compress
        notifempty
        copytruncate
        create 600
}
EOF

Por fín está listo, si lo has hecho todo bien, cuando reinicies tendrás deluge funcionando como demonio y podrás acceder a su interfaz web del tirón.

PD- yo no tengo ningún merito en esto, solo he intentado "traducir" para usuarios noveles el metodo para ponerlo en función, y recomendar la instalación de un par de paquetes que obviaron en el tutorial, espero que te valga de ayuda...

Saludos.

Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=352:servidor-de-torrents-con-delugue-web&catid=48:aplicaciones&Itemid=186

Videos de Youtube en unity sin flash-Tip


Sin duda alguna que el Dash de Ubuntu y sus lenses tienen un gran potencial. Sobre ello hablé en mi entrada en Usemos Linux y desde entonces muchas novedades acerca de lenses se ha visto.
Pero no todas captaron mi atención, hasta que apareció en estos días YouTube lense; obra de Lorenzo Carbonel (a.k.a. Atareao) como no, quien luego de lanzar la primera versión se enfocó en integrar los filtros del Dash de Ubuntu y en lograr no depender del navegador; de esta forma no tendríamos ni que recurrir ni a Flash ni a ningún navegador para disfrutar YouTube. Les recomiendo leer el artículo para tener una excelente explicación de como funcionan los filtros de YouTube en el Dash de Ubuntu.
Lamentablemente no se ha logrado utilizar Totem, el reproductor que utiliza Ubuntu por defecto, si funciona utilizando VLC. De esta forma quienes no tengan instalado VLC seguirán dependiendo del navegador.

Instalación.

No hay mucho misterio, tan sólo agregar el PPA destacado en negrita con nuestro método de preferencia o desde la terminal con estos comandos:
sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses
sudo apt-get update
sudo apt-get install lens-video scope-youtube
Lorenzo, lo tuyo es impecable amigo. Muchas gracias ;)

lunes, 2 de enero de 2012

Migrar de “sun-java” a “openjdk” en Debian.

Cada vez estoy más convencido del error que supone el uso del software privativo en nuestros sistemas libres. También es verdad que a veces algunas opciones libres no nos proporcionan el rendimiento deseado, es por esa razón que muestro cierta tolerancia.
Oracle se ha convertido en uno de nuestros enemigos, ellos sabrán lo que hacen, supongo…
Al final han optado por cambiar su licencia y hacernos la “pascua”. Lo que seguramente no han tenido en cuenta, es la fortaleza y el futuro de una comunidad como la nuestra, la del software libre.
Veamos ahora como migrar de “sun-java” a “openjdk” en Debian Squeeze” y no “morir” en el intento.
En teoría todo es muy fácil, pero a veces la realidad es un poco diferente. Antes de empezar recordemos lo inaceptable, “dependencias sin resolver” y “mantener sun-java”. La respuesta a cualquiera de estas dos situaciones debe ser “no”, y así, hasta llegar a una solución aceptable.
Empecemos por desinstalar completamente los “sun-java” de nuestro “Debian Squeeze”.
# aptitude --purge remove sun-java6*
Y para finalizar procedemos a instalar los “openjdk” y el plugin “icedtea6-plugin”
# aptitude install openjdk-6-jre openjdk-6-jdk icedtea6-plugin
Para “Wheeze” o “Sid”, solo hay que cambiar en nº de la versión, en estos momentos el 6 por un 7.
Y ahora, a disfrutar de un sistema más libre.

Fuente:http://linuxgnublog.org/migrar-en-debian-de-los-%E2%80%9Csun-java%E2%80%9D-a-los-%E2%80%9Copenjdk%E2%80%9D/

Keylogger para windows



No necesariamente un Keylogger es una amenaza para el sistema, también puede ser utilizado con buenos fines, por eso quiero recomendarles un keylogger para , con el cual podremos capturar y almacenar en un de texto todas las teclas que se presionan.
El keylogger puede estar oculto y nadie se va a dar cuenta, además también soporta atajos de para mostrar u ocultar la aplicación.
Free Keylogger

Fuente:http://140geek.com/keylogger-gratis-para-windows/5923/

Humor: 5 tipos de usuarios linux

Votar en Bitácoras.com Votar en Meneame

Los amigos de Linuxadictos establecieron 5 niveles de usuarios de Linux, dependiendo su experiencia y compromiso con el sistema del pingüino. =)

Enterate cuál sos vos...


Nivel 5: el usuario utiliza Linux y Windows indistintamente a
conveniencia, ya que acepta que ninguno de los dos SO por sí mismos
cubre todas sus expectativas, así que se divide entre los dos según lo
que le haga falta. No toma partido por uno o por otro, sabe que tanto
uno como otro tiene sus pro y sus contras, así que los acepta tal cual
como son.

Nivel 4: el usuario utiliza Linux porque realmente le parece que
cumple con todos los requisitos, y cubre sus expectativas diarias, no
le hace falta Windows ya que todo lo que podría hacer sobre el, lo
puede realizar en Linux sin ningún tipo de impedimento. A la hora de
recomendar un SO a un tercero, antes de elegir a Linux, evalúa la
situación y termina recomendando el SO que más se adapte al usuario.

Nivel 3: el usuario utiliza Linux públicamente sin embargo en
privado utiliza Windows y lo oculta, como si fuera un gran pecado, o si
se tratara de cocaína o fotos pornográficas de su madre en tanga.
Defenderá a Linux a muerte, pero ocultará su guilty pleasure a los
demás por miedo de dejar de ser parte de esa comunidad que para el es
de una elite superior.

Nivel 2: el usuario utiliza Linux, solo usa lineas de comando y ya
hace años que no le hace un doble click a un icono. No utiliza MSN ni
GTalk, solo el MIRC. Se pasa el día paseándose por foros y blogs
insultando a todo aquél que no piensa como el. Hackeó la web de
Microsoft, el buscador Google, y Yahoo utilizando solo un block de
notas, lo hizo porque podía hacerlo y para demostrarle al mundo que era
el mejor de todos. Para éste usuario, si está en internet, entonces es
gratis, baja series de TV, música, películas, y luego se jacta
públicamente de tenerlas antes que todos.

Nivel 1: utiliza Linux. Solo bebe agua, ya que para él, no saber la
fórmula de la Coca Cola es como no saber el código fuente de un SO.
Cuando niño le dejaron de regalar juguetes ya que siempre los
desarmaba, se negaba a jugar con algo cuyo funcionamiento era un
misterio. Tampoco utiliza nada que sea parte de ningún monopolio,
fabricó su propia pc a la edad de 10 años con piezas creadas por el
mismo por estar en contra de dar dinero a cambio de hardware, para el,
el hardware debería de ser libre. No festeja navidad ya que para el, es
solo una fecha en el que el libre comercio se basa para poder subsistir
todo el verano. Tampoco cree en Papa Noel, ya que descubrió que era un
producto comercial creado por Coca Cola, la misma empresa de la fórmula
privativa. Odia a su abuela, ya que cocina unos fideos con tuco
alucinantes, gracias a una receta secreta milenaria de la familia, la
cual al ser secreta, es privativa.

Fuente: LinuxAdictos.com

Configuración avanzada de Firefox (página about:config)

Esta vez, contrariamente a los demás temas publicados en este blog,  este tema es un copia y pega prácticamente literal ( o ligeramente editado y/o traducido ) desde las páginas que indico mas abajo.
——————————————–
Como casi todo en el sistema, Firefox es también configurable;  La pagina about:config contiene casi todas las opciones de configuración para Firefox lo que la hace la mejor forma para dejarlo a gusto propio; para ello en la barra de búsqueda escribimos: about:config y aceptamos. A continuación sale una advertencia de que está página es una “zona hostil para manzanas”,

para comenzar haz clic en: ¡Tendré cuidado, lo prometo! y te diriges a una lista de preferencias junto a un filtro de búsqueda: donde si se pone una palabra se ira filtrando las configuraciones que coincidan con ella; ahí es donde pondremos, para filtrarla, el nombre de la configuración (que he puesto en verde en cada uno de los puntos ) que queremos cambiar.
Para modificar una configuración basta solo con hacer doble clic sobre ella o clic derecho y modificar. Únicamente modificaremos configuraciones del tipo lógico y enteros. Las de tipo cadena (string) no las tocaremos.
1- Ajustar la cantidad de sugerencias de la barra de direcciones. En Firefox, al ingresar una palabra en la barra de direcciones lanza una lista de sugerencias, si quieres tener mas, o menos, o que no tenga puedes modificarlo en: browser.urlbar.maxRichResults y cambiar al numero que quieras:
Nombre: browser.urlbar.maxRichResults
Por defecto: 12
Valor modificado: cámbialo según tu quieras. Si quieres deshabilitarlo cambia el valor a -1
2-Deshabilitar la opción de recuperación: Firefox guarda la sesión cada 10 segundos para que cuando el sistema falla o se te cierra el browser puedas recuperar las pestañas que veías. Para muchos es útil, como para otros es un estorbo. Para deshabilitarlo busca browser.sessionstore.enabled y cámbialo de true a falso
3- Cambiar el periodo de grabado para recuperación. Como en el punto anterior, si deseaste conservar la configuración de auto guardar la sesión, puedes modificar el intervalo de este, cambiando el valor de browser.sessionstore.interval a un valor mayor para que el tiempo entre grabado de sesión sea mayor.
Nombre: browser.sessionstore.interval
Por defecto: 10000 (en mseg, equivale a 10seg)
Valor modificado: Cámbialo al valor que quieras. 1000 es 1 segundo y 60000 es 1 minuto.

4- Habilitar mejor calidad de color. Firefox tiene esta opción para mejorar la calidad de colores, no está activada por defecto ya que produce un efecto negativo en el funcionamiento del sistema (ocupa muchos recursos). Si tienes un buen pc y quieres ver colores en buena calidad cambia el valor en gfx.color_management.enabled a verdadero (true).
Nombre: gfx.color_management.enabled
Por defecto: False
Valor modificado: True (activar mejor calidad de colores)

5- Desactivar escaneo de antivirus. Por defecto, Firefox automáticamente scanea las descargas de archivos con un antivirus propio del navegador. Si bajas un archivo grande, el escaneo puede durar mucho tiempo y bloquear el pc o el navegador al final de la descarga. Para mejorar el funcionamiento de Firefox considera en deshabilitarlo en browser.download.manager.scanWhenDone cambiando el valor de True a False.
Nombre: browser.download.manager.scanWhenDone
Por defecto: True   ( habilitado )
Valor Modificado: False (si quieres deshabilitarlo)
El antivirus de Firefox está integrado desde la versión 2.0 pero se le cuelan todos los virus .Lo bueno es que al finalizar manda el archivo descargado a tu antivirus (si lo tienes) por si no se le ocurriese scanearlo o tuvieses el antivirus mal configurado por error . Tener esta opción activada es una forma de asegurarse que el antivirus chequea los archivos recibidos a través de Firefox.

6- Configurando el scroll y tamaño de las pestañas.  Cuando abres muchas pestañas, Firefox reduce el tamaño de éstas hasta que no puede mas y acumula las pestañas abiertas del mismo tamaño pero con un scroll. Si no te gusta perder de vista todas las pestañas, sin importar cuan pequeñas sean cambia el valor de browser.tabs.tabMinWidth a cero.
Nombre: browser.tabs.tabMinWidth
Por defecto: 100
Valor modificado: 0 (si no quieres que aparezca el scroll), o si quieres que se reduzcan un poco mas pon un valor menor que 100, como 75.
7- Mostrar/esconder botón cerrar de las pestañas. Si no queréis que aparezca por cualquier motivo debéis cambiar esta configuración en browser.tabs.closeButtons
Nombre: browser.tabs.closeButtons
Por defecto: 1
Valor modificado:
* 0 – Mostrar el botón cerrar sólo en la pestaña activa.
* 1- Mostrar el botón en todas las pestañas.
* 2- No mostrar el botón cerrar en ninguna pestaña.
* 3- Mostrar un botón cerrar al final de la barra de pestañas que cierra la pestaña activa

8- Extender el tiempo de ejecución de scripts.  En Firefox un script solo tiene 10 segundos para ejecutarse, después de eso tira un error de script sin respuesta. Si tienes una conexión lenta puedes cambiar el valor del tiempo para que se ejecute un script en dom.max_script_run_time y evitar el error o advertencia.
Nombre: dom.max_script_run_time
Por defecto:10 (en segundos)
Valor modificado: 20, o cualquier valor mayor que 10
9- Manejo de Popups JavaScript.  Cuando un sitio que ejecuta un javascript abre la nueva función en una ventana, y si la ventana popup no tiene los rasgos habituales de una ventana, ej. botones atras/home/recargar, la barra de direccion, etc., Firefox automáticamente lo tratará como un popup y no lo abrirá como una nueva pestaña. Sin embargo, si quieres abrir todas las nuevas ventanas en nuevas pestañas, se puede cambiar el valor en link.open_newwindow.restriction a cero
Nombre: browser.link.open_newwindow.restriction
Por defecto: 2 – Abre todas los popup javascript en una nueva ventana sin las características de una ventana Firefox (sin barra de dirección,recargar,home,etc.)
Valor modificado:
* 0 – Abrirlos como nueva pestaña.
* 1 – No abrir ninguna nueva ventana.

10- Habilitar el diccionario de palabras para todos los campos de texto. Por defecto el diccionario de palabras solo está habilitado para los campos de texto multilinea (donde ingresan el comentario), pero no para los de una sola linea (ej. Google). Para que el diccionario funcione en todos los campos de texto cambiamos layout.spellcheckDefault a 2
Nombre: layout.spellcheckDefault
Por defecto: 1 (diccionario solo para campos de texto multilinea)
* 0 – Deshabilitar el diccionario
* 2 – Habilitar para todos los campos de texto

11- Abrir resultados de búsqueda en otra pestaña. Cuando usas ese campo de búsqueda del Firefox que esta al lado de la barra de direcciones, los resultados te los tira en la pestaña que estas viendo, para evitar esto cambia browser.search.openintab para abrir los resultados de búsqueda en otra pestaña.
Nombre: browser.search.openintab
Por Defecto: False
Valor modificado: True (abrir resultados en otra pestaña)

12- Aumentar la velocidad del Firefox. Buscar el nombre de cada configuración y cambia el valor Por defecto al valor modificado.
Nombre: network.http.pipelining
Por defecto: False
Valor modificado: True
Nombre: network.http.proxy.pipelining
Por defecto: False
valor modificado: True
Nombre: network.http.pipelining.maxrequests
Por defecto: 4
valor modificado: 7
Nombre: network.http.max-connections
Por defecto: 30
valor modificado: 96

Nombre: network.http.max-connections-per-server
Por defecto: 15
valor modificado: 32
13- Aumentar/Disminuir la capacidad en disco para el Caché.  Cuando cargas una pagina, Firefox la guardara en el disco duro para no volverla a cargar nuevamente cuando sea revisitada. Mientras más capacidad asignes al Cache, mas paginas podrá guardar. Antes de cambiar el tamaño del cache, asegúrate de que browser.cache.disk.enable esté designada como true.
Nombre: browser.cache.disk.capacity
Por defecto: 50000 (en KB)
Valor Modificado:
* 0 – Deshabilitar el Cache
* Cualquier valor bajo 50000 reduce el tamaño de cache por defecto
* Cualquier valor sobre 50000 Incrementa el tamaño de cache

14- Seleccionar todo el texto cuando haces clic en la barra de dirección.  Si quieres seleccionar todo el texto o poner el punto de texto en la barra de direcciones al hacer un clic debes ingresar a browser.urlbar.clickSelectsAll y modificarlo según desees.
Nombre: browser.urlbar.clickSelectsAll
Valor modificado:
* False – Poner el punto de inserción de texto.
* True – Seleccionar todo el texto.

15- Autocompletar dirección en la barra de direcciones.  Mientras escribes la dirección de una pagina, Firefox inteligentemente llenara lo que te falte.
Nombre: browser.urlbar.autofill
Por defecto: False
Valor modificado: True (Firefox completara la dirección mientras tu escribes.)

16- Mismo nivel de zoom para todos los sitios.  Firefox recuerda el zoom preferido para cada sitio que haz cargado y lo carga cuando sea que vuelvas a la pagina. Si quieres que el nivel del zoom sea consistente de sitio en sitio cambia el valor de rowser.zoom.siteSpecific de True a False.
Nombre: browser.zoom.siteSpecific
Por defecto: True
valor modificado: False (pone el mismo zoom para todos los sitios.)

17- Configurar el límite del Zoom.  Si crees que el zoom máximo no es suficiente cambia el valor de zoom.maxPercent por un numero mayor.
Nombre: zoom.maxPercent
Por defecto: 300 (por ciento)
Valor modificado: cualquier valor sobre 300

18- Auto exportar Favoritos a bookmarks.html .  Desde que la lista de favoritos se hizo tan importante, Firefox  actualizo el manejo de ellas, pudiendo guardar la lista en un archivo .html sincronizable con otro browsers.
Nombre: browser.bookmarks.autoExportHTML
Por defecto: False
Valor modificado: True (autoexporta los favoritos a bookmarks.html)

19- Deshabilitar el tiempo restante para agregar un complemento (addons).  Cada vez que vas a agregar un complemento, Firefox te hace esperar 5 segundos, 5 segundos que no tendrás de vuelta en tu vida. Si no te gusta esperar cambia en security.dialog_enable_delay el valor por uno menor o a cero no esperar.
Nombre: security.dialog_enable_delay
Por defecto: 2000 (en mseg)
Valor modificado:   0 – Comienza la instalación de inmediato ; o cualquier valor (en mseg)
20-Ver código fuente en tu editor favorito.  Muy útil para desarrolladores que siempre le estamos dando a la función de “ver código fuente”. Ésta función permite ver el código fuente con el editor que utilicen. Debes modificar 2 configuraciones:
Nombre: view_source.editor.external
Por defecto: False
valor modificado: True ( habilitar ver código en otro editor)
Nombre: view_source.editor.path
Por defecto: blank
Valor modificado: Insertar la ruta del editor

21-Animación de la barra en fullscreen. Cuando tienes el Firefox en pantalla completa, la barra superior desaparece lentamente, y luego reaparece cuando pones el mouse sobre la barra. Ésto ocurre solo la primera vez, luego cuando pones y sacas el puntero sobre la barra, ésta desaparece instantáneamente sin animación. Si por alguna razón te divierte o te desagrada puedes modificarlo en Browser.fullscreen.animateUp.
nombre: Browser.fullscreen.animateUp
Por defecto: 1 (animar la barra solo la primera vez)
Valor modificado:
0 -desactivar
2- animar la barra todas las veces que tenga que desaparecer

22- Auto ocultado de la barra superior en modo fullscreen. Si te gustaría tener siempre presente la barra superior, aun en pantalla completa, cambia browser.fullscreen.autohide a falso para que nunca desaparezca.
nombre: browser.fullscreen.autohide
Por defecto: True (la barra siempre se esconderá)
Valor modificado: False (la barra estará siempre a la vista)

23- Incrementar la lista de búsqueda de complementos.  Cuando vas a Herramientas>Complementos>Adquirir complementos solo aparecen 5 resultados. Para que sean mas cambia en extensions.getAddons.maxResults por un valor mayor.
Nombre: extensions.getAddons.maxResults
Por defecto: 5
Valor modificado: Cualquier valor sobre 5

24- Evitar que un sitio cambie el tamaño de ventanas. 
Nombre: dom.disable_window_move_resize
Por defecto: False ( pueden modificar el tamaño de la ventana)
Valor modificado: True ( No pueden modificarlo)


25- Miniaturas de las pestañas abiertas: Es posible tener en Firefox una barra que nos muestra miniaturas de las pestañas que tenemos abiertas en el momento y, aunque esta opción no está habilitada por defecto activarla es muy fácil.
Buscar el campo:  browser.allTabs.previews   y lo cambiamos de false a true
Una vez que has cambiado el valor, inmediatamente verás aparecer un nuevo botón junto al de “Agrupar pestañas”. Al presionar dicho botón, podrás ver una nueva barra que te muestra una vista previa de tus pestañas abiertas, con una pequeña barra de búsqueda
——————————
En los siguientes puntos se ponen los nombres de las configuraciones y los valores correspondientes ( traducción de la página 3 ) :
26- Deshabilitar el Control de Compatibilidad de las Extensiones
extensions.checkCompatibility = False
extensions.checkUpdateSecurity = False
27- Dejar de Mostrar Icono de Sitio Web (Favicon) en la barra de Dirección y en la Pestaña
browser.chrome.site_icons = False
28- Deshabilitar Prefetch (Útil para buscador Google, conexión de Internet de velocidad baja o RAM baja)
network.prefetch-next = False
29- Deshabilitar Texto Parpadeante
browser.blink_allowed = False
30- Deshabilitar un Comportamiento molesto del Navegador
dom.disable_window_open_feature.menubar
dom.disable_window_move_resize
dom.disable_window_open_feature.titlebar
dom.disable_window_open_feature.toolbar
Poner todos los valores de arriba en False
31- Deshabilitador de Aviso de la Barra de herramientas del Navegador
browser.chrome.toolbar_tips = False
32- Copiar y Pegar contenido con un click del botón medio del ratón
middlemouse.paste = True
33- Desplazamiento de una página web de una sola vez
mousewheel.withaltkey.action=1
34- Aumentar la Historia Deshacer Cerrar Pestaña  (Pestañas cerradas recientemente)
browser.sessionstore.max_tabs_undo=15
Por defecto, se puede deshacer 10 pestañas cerradas recientemente para aumentar su historial de pestañas cerradas. Cambiar el número a tu elección.
35- Activar / desactivar un solo clic para seleccionar la URL entera en la barra de direcciones
Para activar un solo clic Seleccione el URL de la barra de direcciones utiliza el siguiente about:config
browser.urlbar.clickSelectsAll = True
Para desactivar selección única con un solo click
browser.urlbar.clickSelectsAll = False
36- Enlazar asociación Emule/ed2k
network.protocol-handler.app.ed2k= /usr/bin/ed2k
network.protocol-handler.external.ed2k = true
37-Acelerar el desplazamiento rápido por las pestañas
toolkit.scrollbox.scrollIncrement =75
75 es el número para desplazarse rápidamente por la barra de pestañas (por defecto está en: 20.)
———————-
Si algo sale mal entonces no hay que dudar en restaurar el about:config (Restore Defaults ) : ver la imagen a continuación de cómo restaurar about:config

—————————————
Estas configuraciones han sido extraídas de estás páginas:
( página 1 )    http://foro.ubuntu-guia.com/Guia-de-configuracion-avanzada-de-Firefox
( página 2 )    http://www.taringa.net/posts/linux/13221052/Activar-barra-de-pestañas-en-Firefox
( página 3 – en inglés -  )    http://www.blogsdna.com/372/21-aboutconfig-hackstweaks-for-Firefox
Doy las gracias a los autores de todas ellas, en especial a Manuel, del Foro.Ubuntu-Guía  ( página 1 )

Fuente:http://hatteras.wordpress.com/2011/12/30/configuracion-avanzada-de-firefox-pagina-aboutconfig/

Dreamlinux 5.0

Esperando que hayan comenzado muy bien este 2012, vamos a ver si como creo, este año voy a estar un poco menos complicado con mi tiempo y dedicarle algo más al blog para ayudarle a Flopy a llevar adelante esto.
Primer día del año y ya empezamos con el lanzamiento de Dreamlinux 5.0, una distro brasileña basada en Debian y que hace uso de la última versión de XFCE como entorno de escritorio con una muy buena selección de paquetes.
desktop1 Dreamlinux 5.0
Algunas de sus novedades son:
  • 100% Debian Testing compatibility. Minimalist desktop with the most recent stylized XFCE 4.8. Full of new custom features.
  • Safe updates through dist-upgrade. Powerful modern installer which allows for an easy and swift installation in less than 5 minutes.
  • Exclusive boot system which makes for a quick initialization. Can be installed from a DVD media or any flash memory, vfat formatted device.
  • Ruby Lua, Vala, C, C++, Python and Perl Programming Environments, plus common development libraries already in-place, for immediate use.
Pueden descargar la imagen ISO en formato Live DVD desde el siguiente enlace:
o como nos aclara Marco A. Pollolinux en su comentario, a través de la red bittorrent:
http://linuxtracker.org/download.php?id=bd4933e1cfc391c6b9359cd98b72cbaeabae9ad0&f=Dreamlinux-5.iso.torrent

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2012/01/01/dreamlinux-5-0/

domingo, 1 de enero de 2012

Clave WPA por defecto CalcWLAN-ng

1º – copias este codigo:
#!/bin/bash
echo CalcWLAN by a.s.r
if [ $# -ne 2 ]
then
echo “Usage: $0 “
echo
echo “Example: $0 WLAN_C58D 64:68:0C:C5:C5:90″
exit 1
fi
HEAD=$(echo -n “$1″ | tr ‘a-z’ ‘A-Z’ | cut -d_ -f2)
BSSID=$(echo -n “$2″ | tr ‘a-z’ ‘A-Z’ | tr -d : )
BSSIDP=$(echo -n “$BSSID” | cut -c-8)
KEY=$(echo -n bcgbghgg$BSSIDP$HEAD$BSSID | md5sum | cut -c-20)
echo “La puta clave es $KEY”+
2º – lo pegas dentro de un archivo en blanco y lo guardas en el escritorio con el nombre calWLAN-ng.sh
3º – ejecutas este comando:
chmod 777 /home/”tu usuario”/Escritorio/calWLAN-ng.sh
4º – lo arrastras a la terminal y seguidamente pones el ESSID de la red y despues el BSSID
5º – pulsas intro
nota//
si no entendiste alguna palabra es mejor que 1º le eches un ojo a este tutorial: http://securewireless.wordpress.com/2011/10/25/clave-wifi-cifrado-wep/ ,una vez sepas como se hace con las wep, esto no te resultara muy complicado xD
saludos!

Fuente:http://securewireless.wordpress.com/2011/11/30/clave-wpa-por-defecto-calcwlan-ng/

Crack WEP inyectando paquetes

Para más información: imation-group.blogspot.com

————————————————————————————————————————————————————

MATERIALES

- Un CD en blanco
- Un sistema operativo de Linux (back track 5 R1) os lo podéis descargar desde la página oficial:
http://www.backtrack-linux.org/downloads/
- Un programa gratuito llamado imgburn (enlace de página oficial)
http://www.imgburn.com/index.php?act=download
- Una tarjeta wifi compatible con backtrack4
http://aircrack-ng.org/doku.php?id=compatibility_drivers#usb
\\nota
- El enlace muestra información hacia bactrack4, no backtrack5 R1, que es mucho mas tolerante con los drivers, por experiencia personal, me funcionaron todas las tarjetas wifi que tuve.
- Podéis arrancar desde cualquier sistema aunque sea desde un pen-drive pero puse esta opción porque me parece la mas sencilla, solo con tener la suite Aircrack-ng, ya os vale:
apt-get install aircrack-ng
—————————————————————————————
(haré entrada sobre BIOS)
——

GRAVANDO EL CD DE ARRANQUE

Al iniciar el img-burn
Saldrá un menú donde se pueden hacer varias cosas pero lo que nos interesa es la primera opción (write image file to disc) “grabar archivo de imagen a disco”
Clicamos, y arriba dice (please select a file…) “por favor selecciona un archivo” encontraras un icono en forma de carpeta y un símbolo (+) en verde, seleccionar el archivo ISO, se introduce el CD y pinchar en este icono:

El programa empezara a grabar el CD de arranque, cuando termine se reinicia el PC con el CD de arranque dentro del lector de CD.
si el PC arranca desde el CD perfecto, en el caso de que arranque normalmente debemos configurar la BIOS

CONFIGURACIÓN DE LA BIOS

Existen muchos tipos de BIOS así que lo único que os puedo aportar no va a ser mucho deberíais ir a la página oficial del fabricante de vuestro PC y bajaros el manual de la placa base para saber configurarla
pero si queréis probar suerte….
Cuando inicia el ordenador lo primero que aparece, es una pantalla en negro, es ahí donde la BIOS chequea los componentes del PC para comprobar que puede arrancar perfectamente y os tiene que poner algo así como que presiones F2, F12, F8, F9…
Deberíais encontrar alguna pestaña donde ponga “Boot o Settings Boot o algo parecido”
si os aparece una lista donde ponga el orden de arranque: disco duro, CD-ROM, USB… pues se tendría que deja el CD-ROM en la parte de arriba, dándole a la tecla espaciadora normalmente o simplemente seleccionando la opción CD-ROM Drive.

PRIMEROS PASOS EN AIRCRACK-NG

Nos aparecerá un menú para escoger la resolución entre otras cosas, escogemos la primera, y si tenéis fallos pues la que pone “Tex mode” una vez con el sistema operativo funcionando en vuestro PC os aparecerá una ventana donde se carga el S.O hasta que pare de cargar.
-Teclear el comando startx para iniciar el modo gráfico el S.O. y aparecerá un escritorio


Una vez salga el escritorio:
Abrir una Shell.

CONFIGURANDO INTERFAZ CON AIRMON-NG

——————————————————————-
el primer comando “airmon-ng”
es un comando utilizado para ver las interfaces de red.
Si tu tarjeta es compatible en principio aparecerá en esta lista con su driver especificado y su chipset.

Bien,
Una interfaz es un nombre que se utiliza para denominar a una tarjeta de red con una configuración específica, por ejemplo la podemos configurar en modo monitor
el comando es el siguiente:
-          airmon-zc start (interfaz)
En mi caso es wlan0

-          Explicación:
el modo promiscuo o monitor nos permite recoger todo el trafico que esta pasando por el medio de transmisión, si está en modo monitor solo capturara el trafico dedicado a esa tarjeta de red,
esto se sabe porque un paquete de datos se compone de varias tramas, una de ellas es la cabecera donde especifica entre otros, la dirección MAC y puerto de destino y origen.
Si un paquete tiene la MAC de destino xx:xx:xx:xx:xx:11 y nuestra MAC es la  xx:xx:xx:xx:xx:22 la tarjeta lo interceptara, leerá la cabecera y lo desechara, pero lo que nos interesa es interceptar el paquete, guardarlo y luego analizarlo.
Lo más importante de este paso es que tiene que salir (MONITOR MODE ENABLED ON “interfaz nueva”)
Después para comprobar que nos creó la otra interfaz en modo monitor ejecutamos airmon-ng


OK,  efectivamente ha creado una nueva interfaz, cogiendo la configuración de la tarjeta wifi con interfaz wlan0, pero como se acaba de poner en modo monitor, ha creado otro nombre para poder diferenciar entre interfaces (fijémonos que el chipset y el driver son los mismos..)

ESNIFANDO PAQUETES CON AIRODUMP-NG

—————————————————————-
Ahora ejecutamos el programa “airodump-ng”, que es un escáner de redes inalámbricas
el comando se ejecuta seguido de la interfaz en modo monitor.
Con este programa se obtendrán datos muy interesantes,
por lo tanto ejecutamos “airodump-ng mon0″

La red que se usara en esta práctica será la WLAN_X,
Los motivos por los cuales es la más indicada y fácil son los siguientes:
-          El cifrado es WEP, el más fácil y antiguo para auditar redes inalámbricas
-          Hay un cliente asociado correctamente el BSSID
-          Se pude ver claramente que está generando paquetes, ya hay 4 paquetes asociados a WLAN_X y el cliente que los está generando ha emitido 1 paquete
Definiciones de esto:
Cliente asociado: es un PC que esta por lo menos reconocido por esa red,
En una red WIFI, en local hay 3 estados en los que un PC puede estar: no asociado, asociado y asociado y autenticado, os dejo un diagrama para entender el proceso, desde que un cliente quiere conectarse a una red, hasta que está conectado:

Esto quiere decir que,
- Un cliente se pude autenticar pero no puede estar asociado (1º paso para asociarse)
- Un cliente se puede asociar despues de estar autenticado ( forma correcta de logearse)
- Un cliente se pude disociar una vez asociado, pero seguir autenticado (denegación de servicio)
- Un cliente se puede desautenticar despues de estar autenticado y asociado (denegación de servicio)
- Un cliente se puede disociar y despues des-autenticar una vez asociado y autenticado (denegación de servicio)
autenticarse:
cuando algo se autentica en un sistema, quiere decir que le da los datos al sistema y el sistema los comprueva si no hay ningun fallo en esa autenticación, pongamos el ejemplo de un restaurante con las mesas reservadas, primero los clientes se autentican para hacer la reserva y despues cuando estan comiendo se asocian.
asociarse:
una aosociación en nuestro caso, se produce cuando el router o punto de acceso comprueva si esa MAC esta permitida y si ha puesto la contraseña correcta entre otras cosas
conclusion: si un cliente no se asocia no se puede conectar a internet, pero si puede autenticarse
———————————————————————————–
Es importante conocer varios conceptos:
BSSID: es la mac del punto de acceso o router
PWD: es la potencia de la señal
BEACONS: son una parte de los paquetes
DATA: son paquetes donde están los IVS
#/s: son los DATA por segundo capturados
CH: channel o canal wifi por el que se emite
MB: velocidad soportada
ENC: es el tipo de encriptación
AUTH: especifica el cifrado de la encriptación
ESSID: es el nombre de la red
3.1
Para empezar a capturar paquetes con el programa airodump-ng, utilizaremos este comando
airodump-ng -c(canal) –bssid (la mac del router) -w (el nombre del fichero donde se guardaran los paqutes entre otras cosas)  (interfaz)

Airodump nos empezara a capturar paquetes:

en la imagen de anterior podemos apreciar que existe un cliente asociado (RECUADRO AZUL) a una MAC o AP (RECUADRO ROJO) y esta generando paquetes.
explicación:
un cliente asociado es un cliente conectado a la red y que ademas esta autenticado, se pueden apreciar donde pone STATION y BSSID en la parte de abajo, esto es muy importante ya que se podrá inyectar paquetes a ese cliente y así no tener que autenticarnos nosotros por medio de otros ataques,que ya veremos en otro momento pero al que le pique la curiosidad puede visitar este enlace que es muy interesante:
http://bitzero-lm.blogspot.com/2009/01/tutorial-aireplay-ng.html
Donde pone “pakets”, son los paquetes que esta generando ese cliente.
En “station” es la mac del cliente
BSSID es la mac del router a la que esta asociado o autenticado ese cliente.
si sale algo así como “length” puede ser que este ocultando su asociación y airodump tardara mas en destapar al cliente, o puede ser que sea una red que genera por ejemplo un teléfono móvil con wifi activado o otra antena que no este conectada a ningún router.
Los “proves” no son gente sin dinero… son los bssid guardados a los que esa tarjeta se conectó.
Lost son los paquetes perdidos que genera el cliente, esto se da cuando no se tiene la cobertura suficiente.

INYECTANDO PAQUETES CON AIREPLAY-NG

——————————————————————
la siguiente acción (en caso de que exista algún cliente asociado) sera inyectar paquetes al cliente para acelerar el proceso considerablemente, abrimos otra consola e introducimos este comando.
aireplay-ng -3 -b (mac del router) -h (mac del cliente) (interfaz)

explicación del comando:
aireplay-ng = arranca el programa aireplay-ng
-3 = ejecútalo con el ataque 3
-b = al siguiente BSSID
-h = que tiene el siguiente cliente
interfaz = especifica por que interfaz quieres que lo ejecute.
aquí veremos como inyecta paquetes (es muy importante que tenga ARP y ACK,solo con ACK no se puede inyectar) ya veremos mas adelante otros ataques para conseguir ARPs.
Esto es lo que pasa cuando consigue ARP + ACK:

esta es la imagen iremos a  la consola nº1 (para verificar que realmente estamos inyectando).
vemos como el numero de paquetes recogidos crece exporencialmente.
tanto el los que recogemos como los que genera el cliente conectado gracias a nosotros.
Cambios importantes:
Ha crecido en numero de paquetes que el router ha recogido
Ha crecido el numero de paquetes que re coge por segundo #/s
Ha cracido en numero de packets que envía el cliente al AP o STATION
Ha crecido en numero de paqutes perdidos (LOST) que el cliente envía pero no recibe correctamente el AP o STATION, esto se debe a la escasa cobertura, calidad y potencia de la señal.

CRACKEANDO CONTRASEÑAS CON AIRCRACK-NG

———————————————————————–
si todo va bien ejecutamos el programa aircrack-ng en otra consola: aircrack-ng (nombre del fichero+-01.cap)

ejemplo:
si yo le pongo al fichero de los paquetes el nombre (imationgroup) pues entonces tengo que ejecutar aircrack-ng imationgroup-01.cap
si tenéis dudas podéis mirar en /root o probar con la opción de auto completar con la tecla TAB
enpezara con el proceso de desncriptado:

explicación:
cuando ejecutas airodump para capturar paquetes,le tienes que indicar el nombre de la carpeta, pero airodump no solo guarda un fichero de captura (.cap) si no que guarda otros datos en otros ficheros para separarlos, por eso nos crea varios, pero a nosotros nos interesa en concreto el (.cap) que es el fichero donde se recogen los paquetes para desencriptar la contraseña
una vez echo esto queda un poco de paciencia (no mucha si estáis inyectando paquetes) y os aparecerá en aircrack algo así como (KEY FOUND) “clave encontrada”
si no se han recogido los paquetes suficientes pondrá algo como “Failed, nex try whit x paquetes”
eso quiere decir que el proceso de desencriptacion ha fallado, y que como Aircrack esta programado para ser una herramienta automática, pues esperará a que Airodump recoja mas paquetes para probar otra vez.

y al fin aquí esta nuestra contraseña.
primero estará en hexadecimal y luego es ASCII (valen las 2 pero la que esta en hexadecimal se pondrá sin los 2 puntos que separan cada 2 digitos) y si quieren un combersor aquí os lo dejo:
http://www.seguridadwireless.net/php/conversor-universal-wireless.php
—————————————————————————–
TUTORIAL ECHO POR WIRESHOK  ”IMATIONGRUOP”

Fuente:http://securewireless.wordpress.com/2011/10/25/clave-wifi-cifrado-wep/

Dar frmato a USB en RAW

Bueno tras mas de una semana con el probelma al fin aprece lo he conseguido resolver,un pcoo de google un poco de toque personal ;) y todo finalizado

Para poder dar formato a dia de hoy solo se hacerlo con el cmd de windows..asi que todos a;

Inicio+r --> cmd--Pulsamos enter--> format H:/fs:fat32


NOTA: "H" es el nombre que tiene el usb en mi pc...en el suyo puede ser otro,fijense y pongan la letra correspondiente no querran formatear otra cosa ;)


Nos pedira una etiqueta para el volumen..ponemos el nombre que queramos y fuera

Sin mas un placer

Fuente:Propia