¿Si hay un dueño de la Luna, porque no del Sol?, se pregunto Ángeles Durán, antes de salir hacia la escribania local para exigir que el Sol, la estrella de nuestro sistema solar, impulsora de la vida en nuestro planeta, pase a ser parte de su patrimonio personal. Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas. Pero tal acuerdo no vincula a las personas y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol , dijo Ángeles Duran, a los periódicos españoles.

Es más, esta mujer fue mucho más allá con su alocada idea y fue al Ministerio de Industria para proponerles un trato. Como ya es legalmente dueña de la estrella, y todo el mundo utiliza su energía, planea cobrar un “canon” a quien use la luz solar . Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?, comenta Ángeles, luego de una terrible insolación. Es más, si su propuesta se acepta confirma que dará el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. El 10% restante quedaría para su bolsillo personal.

Pero hay un pequeño problema. El Registro de la Propiedad de España no tiene competencia por fuera del país . Mucho menos en el Sistema Solar. Así que solo se trata de una dueña “simbólica”. Una lástima. Era un negocio bárbaro.

Vía: Neatorama