sábado, 8 de octubre de 2011

Configurar wifi por consola

Te dejo un ejemplo de como puedes configurar tu tarjeta de red wifi, algo que siempre se nos olvida y que si instalamos un servidor lamp en modo consola siempre nos acaba haciendo falta:
sudo iwconfig eth1 essid "tu essid" key
sudo ifconfig eth1 192.168.x.33 broadcast 192.168.x.250 netmask 255.255.255.0 
sudo route add default gw 192.168.x.1 
sudo echo "nameserver 80.58.0.33" > /etc/resolv.conf 
sudo echo "nameserver 80.58.32.93" >> /etc/resolv.conf

Fuente: http://www.tuxapuntes.com/node/78

Cómo instalar Steam en Linux

Steam es una plataforma para disfrutar de los mejores videojuegos, organizados en una única aplicación y con servicios complementarios, como gestión de logros, lista de amigos, chat y ofertas prácticamente a diario.
Por desgracia, Steam solamente está disponible para Windows y Mac. ¿Y si utilizas Linux? Hay varias soluciones, todas basadas en Wine.
Te ayudamos a instalar Steam en Linux con ayuda de PlayOnLinux.

Así se ve Steam en Linux con PlayOnLinux. Increíble, ¿verdad?
En la página oficial de Steam nos explican cómo podemos tener Steam en nuestra distribución Linux.
Para ello tendremos que instalar un derivado de Wine. Valve, los responsables de Steam, nos recomiendan Wine-Doors y PlayOnLinux. Nos decantamos por PlayOnLinux, más fácil de usar y con un asistente de instalación más comprensible por todos.

Paso 1. Instalar PlayOnLinux

Para instalar PlayOnLinux, puedes hacerlo a partir del código fuente o, para no complicarte, con el paquete de instalación de tu distribución Linux: PlayOnLinux está disponible para las más populares.

Paso 2. Instalar Steam

Cuando abras PlayOnLinux, ve a Instalar y se abrirá el menú de instalación, con una lista de juegos y programas de Windows que podrás instalar fácilmente y con unos pocos clics de ratón.
Desde Buscar, escribe Steam y aparecerá como resultado de búsqueda. Haciendo clic encima se activará el botón Instalar en la parte inferior derecha de PlayOnLinux.
El asistente de instalación de PlayOnLinux descargará Wine, lo instalará y hará lo propio con Steam. Después sólo tendrás que especificar la memoria de tu tarjeta gráfica, algo que podrás hacer más tarde también.
A partir de ahora, tendrás un acceso directo a Steam en el Escritorio de Linux. También podrás abrirlo desde la ventana principal de PlayOnLinux.

Paso 3. Jugar en Steam

La primera vez que abras Steam se actualizará automáticamente. A continuación mostrará una ventana para iniciar sesión con tu cuenta Steam o para crear una nueva.

Ten en cuenta que dependiendo de las características de tu equipo y de tu tarjeta gráficas podrás jugar a más o menos juegos, ya que los más recientes suelen ser muy exigentes en consumo de recursos.

Fuente:http://onsoftware.softonic.com/instalar-steam-en-linux

¿Por qué bostezar es contagioso?

jueves, 6 de octubre de 2011

En japón para ser más atractivo debes tener una dentadura chueca

Mejora el rendimiento de Ubuntu/Debian con zRAM,en toda clase de PCs de forma condirable

Uno de los desarrolladores de Elementary OS en un intento de mejorar su rendimiento ha creado zRAM, una herramienta basada en compcache que crea una unidad SWAP virtual comprimida en la memoria RAM. Esto resulta en un incremento de la memoria de intercambio en Linux que al estar ubicada en la memoria RAM es mucho más rápida. Como resultado se produce un incremento del rendimiento debido a que se utiliza la memoria de intercambio en RAM antes que la del disco duro.


Según las propias palabras de Sergey Davidoff:

I decided to give it a try, and the result on my desktop with a quad-core CPU and 2Gb of RAM was fantastic: instead of freezing after running out of RAM, the system worked like nothing happened. I didn’t notice any difference at all. It looked just like adding more RAM! Surprisingly, I got almost the same results on a 6-year-old laptop with Pentium M and 1Gb of RAM! So, I’ve improved the script to automatically adapt to the amount of memory in the system and automatically scale across several CPUs or CPU cores, packaged it in .deb and uploaded to PPA.


“He decidido probarlo, y el resultado en mi ordenador con cuatro núcleos y 2 Gb de RAM ha sido fantástico. En vez de quedarse colgado al quedarse sin RAM, el sistema siguió funcionando como si nada. No noté ninguna diferencia. ¡Parecía como si hubiese instalado más RAM!. ¡Es sorprendentemente, prácticamente conseguí el mismo resultado en un Portátil de 6 años de antigüedad con un Pentium M y 1 Gb of RAM!. Por tanto, he mejorado el script para que automáticamente se adapte a la cantidad de RAM, el tipo de procesador y el número de núcleos, todo en un paquete .deb y subido al PPA.”


Es evidente que zRAM va a ser especialmente útil en equipos antiguos, netbooks., sistemas empotrados y máquinas virtuales. zRAM está disponible para instalar en Ubuntu 11.04 y 11.10 mediante repositorio:


~$ sudo add-apt-repository ppa:shnatsel/zram
~$ sudo apt-get update
~$ sudo apt-get install zramswap-enabler

Se puede descargar el paquete .deb para su instalación, es compatible con la versión 2.6.37.1 o superiores del kernel de Linux. Una vez instalado, se lanza con:

~$ sudo start zramswap


Ya lo he probado en mi Pentium IV con un 1 GB de RAM y va bastante mejor ya no se ahoga cuando tengo Minecraft y el navegador abierto a la vez. Espero os sea tan útil como a mí.

Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/10/mejora-el-rendimiento-de-ubuntu-con.html

Otra distro linux super aprecida a windows


 Siempre el mismo problema, el asunto de conseguir la compatibilidad con Windows es un crebacabezas para cualquiera que no sea usuario de este sistema.
Os presento un sistema operativo libre que fue forjado con la idea de ser 100% compatible con Windows y sus aplicaciones, pero con un mejor rendimiento, pro suspuesto.
Aunque personalemte no veo necesario usar programas de dicho sistema en GNU/Linux, si es verdad que a veces uno necesita usar alguna que otra aplicacioncilla, como, en mi caso, programar autómatas.
Este software fue creado desde cero para ese cometido, según dicen sus creadores, que son españoles por cierto, ya soporta y ejecuta perfectamente unas 50 aplicaciones de uso cotidiano. Como por ejemplo Firefox, Thunderbird, Microsoft Office, entre otras.
El proyecto está inspirado en ReactOS, pero no basado en él. No se muy bien como hace para conseguir estos objetivos sin usar código de Windows. Y si lo usan van a tener un problema grave.
Sea como sea, si el proyecto marcha bien tendrán problemas con Microsoft por cualquier chorrada que se invente. Por ahora parece que empieza a ser sonado, ya que el gobierno ruso se interesó por él y ya contactó con el equipo.
Aún no hay ningún lanzamiento, ni beta ni nada. Estaremos pendientes para probarlo y compartir con vosotros nuestras primeras impresiones.
Para más información pasaros por la web oficial.
Un saludo.

Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=323:woos-ialternativa-libre-a-windows&catid=56:informacion&Itemid=209

Precise Pangolin es el nombre elegido para Ubuntu 12.04 LTS

ubuntu-11-04-lts-precise-pangolin.jpg
Ubuntu 12.04 LTS ya tiene nombre: Precise Pangolin. Así lo ha comunicado Mark Shuttleworth en su blog, en una simpática nota donde analiza las razones de tan singular decisión. La letra “P” era la señalada y la comunidad de Ubuntu ha propuesto varios nombres hasta que finalmente se ha elegido éste.
Reconozco que la palabra pangolín me “sonaba”, pero no tenía ni idea a qué animal correspondía. He mirado el diccionario de la RAE y dice esto:
Mamífero del orden de los Desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse. Hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, y varían en tamaño, desde seis a ocho decímetros de largo hasta el arranque de la cola, que es casi tan larga como el cuerpo.

También he buscado una imagen con licencia Creative Commons y la que más me ha convencido está en blanco y negro. Parece un oso hormiguero acorazado (salvando las distancias, que las hay). Según explica Mark Shuttleworth, este animal es muy resistente y preciso.
Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) es una distribución de soporte extendido: tres años la versión de escritorio y cinco para la versión servidor. La analogía con la resistencia parece bastante adecuada.
Gracias a Diego Germán González por la pista.
Vía | Mark Shuttleworth
Imagen | Wikipedia

Fuente:http://www.genbeta.com/linux/precise-pangolin-es-el-nombre-elegido-para-ubuntu-1204-lts