sábado, 12 de marzo de 2011

Ver television japonesa en vivo

A causa del Terremoto, y el devastador Tsunami, que acaba de asotar a Japón, ponemos a disposición de todos, este programa (KeyHole TV) para que puedan ver en vivo y en directo (en tiempo Real) los diversos Canales de TV Japoneses. En general, las noticias y los  reportajes especiales que preparan las televisoras japonesas.
En esta ocasión les tengo preparada esta genial sorpresa y claro, aunque conocida por algunos sigue siendo desconocida para muchos… Pues se trata de KeyHole TV“, un programa que les permitirá ver canales de Japón en vivo y en directo (en tiempo real).
Canales como la famosa TV Asahi, TV Tokyo, TBS, Nihon TV o la famosa NHK, son algunas de las tantas señales que podrán disfrutar, las cuales incluyen dentro de su programación las SERIES ANIME DEL MOMENTO. Además, podran disfrutar de los mejores Doramas, Películas, Novelas y Talk Shows que presentan e inclusive podrás escuchar música ya que cuenta con emisoras radiales… La descarga del programa y el manual de instalación lo podrán encontrar en el interior de esta entrada…

1.- Descargado el Programa “KeyHole TV“:
Recomiendo que descarguen desde la Web Oficial y no de otras “fuentes” ya que hay el riesgo de que estén infectadas con algún virus y malogren tu Computador.
La Web Site de “KeyHole TVestá en Japonés e Inglés, como es más fácil para todos, seguiremos el tutorial a través de su versión en inglés. Accederemos a la Web Oficial desde aquí“.
Esto te aparecerá:

Encontraremos en la izquierda un cuadro “KeyHoleTV DOWNLOAD”, y damos click en el botón “DOWNLOAD”.
Una vez ingresado te debe salir lo siguiente:
Ingresas a la carpeta que sostenga tu Sistema Operativo. Si usas cualquier versión de Windows ya sea Win2000/Win2003/XP/Vista seleccionas la Carpeta “Windows”. Si usas alguno de la plataforma Linux ya sea Ubuntu o RedHat como: CentOS, Fedora, etc, pues eliges “Linux”. Lo mismo aplica para las “Mac” de Apple.
¿cómo saber qué Sistema Operativo tengo en mi Computador?
Puedes saber qué Sist. Op. usa tu ordenador siguiendo esta secuencia:
Escritorio, click derecho en “MI PC” -> “Propiedades”; allí te mostrará el Sist. Op. que está utilizando tu Computador.
Siguiendo con la descarga… Una vez ingresado a la carpeta les aparecerá el instalador:
  • Para los que usan Windows:
Simplemente le dan click en el instalador “SetupKHTV3.13.exe” y lo guardan en su Computador.
Para los que usan Linux:
Es más que obvio que los usuarios de Linux son más experimentados por lo escogerán la versión compatible con su Sistema Operativo, ya sea 32bits, 64bits o Ubuntu.
Una vez escogida la carpeta les aparecerá el instalador “comprimido” con la conocida extensión tar.gz Simplemente lo descomprimen utilizando su descompresor preferido o ingresan al Terminal y lo descomprimen por código (el cual yo uso y recomiendo).
Pasos:
  • Descomprimir el archivo “.tar.gz” y colocarlo en el “Escritorio”.
  • Abrir una consola o terminal (alt + f2).
  • Si usas Gnome escribe gnome-terminal. Si usas KDE escribe. Si usas Debian escribe su y luego la contraseña de administrador. Si usas Ubuntu escribes sudo antes de cada comando y la primera vez introduces la contraseña de administrador.
  • En la consola, mediante códigos te diriges al escritorio donde has descomprimido el archivo “.tar.gz”. Deberías tener una dirección parecida a esta: cd /home/tu_usuario/Desktop
Luego de descomprimir la carpeta llamada KeyHoleTV procedemos a cambiar los permisos, ingresamos a la carpeta para finalmente instalar el programa. Para ello seguimos los siguientes pasos:
  • chmod 775 KeyHoleTV/* (para cambiar permisos)
  • cd KeyHoleTV (para ingresar a la carpeta)
  • Una vez dentro, escribir make y luego: make install
  • Para instalar el programa escribir: lkeyholetv
Pasos elaborados por “RYUK”, modificados por Zenix.
Para los que usan Mac:
Pues la cosa es igual de sencilla. Descargan los “dos archivos”: con extensión .dmg y el .zip Descomprimen y listo!.
2.- Instalación:
Una vez que hemos descargado nuestro instalador, procedemos a ejecutarlo (imagen de una TV) “extensión .exe”.
Luego elegimos el idioma Inglés (English) como idioma de instalación, aceptamos la licencia, seleccionamos los componentes a instalar (todos), elegimos la ruta de instalación y continuamos hasta finalizar la instalación.
Si no sabes cambiar parámetros, simplemente pones “OK” a todo y listo: NO TE COMPLIQUES LA VIDA.
3.- Funcionamiento:
Ahora ya podemos ejecutar el programa. Hecho esto se cargan la lista de canales, donde se incluyen programas de TV y de radio. Como lo que nos interesan son los de TV buscaremos la cadena que queremos ver. Aquí nos encontramos con que, si no tenemos instaladas las fuentes para caracteres japoneses, veremos unos cuadraditos que no nos son de ayuda, e inclusive: si tienes instalado el paquete de Idiomas Japonés y “no sabes leer japonés” pues estarás en la misma situación.
Pero no hay problema, ya que si hacemos click sobre el canal, veremos en Inglés o “Romaji” el nombre de dicha cadena.
De todas formas hemos añadido una sencilla leyenda para reconocer los nombres de los principales canales de TV:
Luego de esto, me preguntarás: “La pantalla es muy Chica y no puedo maximizarla porque el botón se encuentra deshabilitada”.
“Simplemente estiras desde las esquinas con el puntero (mouse) para hacerla más grande, pero como consecuencia “se perderá la calidad de la imagen”.
Si desean instalar el Idioma Japonés en su Computador, el Manual con los pasos detallados lo encontraránaquí“.
4. Botones.
A continuación explicamos los principales botones del programa y su función:
  • ON LINE: Este botón sirve para conectarse y conectarse al servidor. Es útil cuando alguna vez vemos algún error de conexión al servidor.
  • TOP MOST OFF / ON: Este botón sirve para mantener la ventana por encima de otras, muy util para mantener el visionado mientras navegamos o chateamos con otros programas.
  • STOP VIDEO: Sirve para parar la emisión.
  • UPDATE: Este botón sirve para actualizar la lista de canales.
  • WATCH: Este botón sirve para ver el canal seleccionado aunque con doble-clic realizamos la misma tarea.
  • SEARCH: Para realizar una búsqueda específica de un canal.
  • Chat with Broadcaster: Esta función suponemos que es para chatar con el encargado de la emisión del programa, nunca la hemos visto funcionando.
  • MUTE ON / OFF: Para silenciar el sonido.
También podemos dar “doble-click” sobre un canal para ver el programa.
Si no puedes visualizar bien las imágenes, te recomiendo que las guardes en tu Computador y las agrandes.
Por favor: No pregunten por subtítulos, la respuesta es más que obvia al igual que el por qué. Gracias.
Cualquier duda, consulta, saludos, felicitaciones, hagánmela saber en sus comentarios.

Fuente:http://www.aninews-extrem.com/tv-en-vivo-television-japonesa-en-vivo-y-en-directo-keyhole-tv/

viernes, 11 de marzo de 2011

Instalar Chromium desde PPA en Ubuntu y Linux Mint


De todos es conocido el fantástico navegador Chromium. Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome.
En lo personal siempre suelo recomendarlo pues es muy rápido seguro y siempre va unos pasos por delante que el propio Google Chrome. Otra ventaja es que Chromium es totalmente libre y no te espía como dicen que hace el Chrome.
Su instalación tanto en ubuntu como Linux Mint es bastante sencilla al contar con un repositorio PPA que nos ofrece actualizaciones casi diarias.
Podemos agregar el repositorio PPA vía Synaptic o bien desde una terminal:
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa
sudo aptitude update && sudo aptitude install chromium-browser

Para tenerlo en español asegurense de instalar el paquete chromium-browser-l10n

Enjoy ;-)


Fuente:http://deblinux.wordpress.com/2011/03/10/instalar-chromium-desde-ppa-ubuntu-linux-mint/

Spotify y Netflix, los modelos a seguir por la industria en lugar de criminalizar al usuario

Otro modelo de negocio para la industria cultural es posible. Spotify o Netflix son ejemplos de éxito en Internet a día de hoy, clara muestra de que para ofrecer un servicio legal y de calidad no es preciso tomar medidas censoras en la Red como la llamada Ley Sinde o la persecución a los usuarios de P2P. Sin embargo, la adaptación a los nuevos tiempos de la industria lleva un ritmo lento y estos servicios son excepcionales.

Las descargas de contenidos en la Red siguen dando que hablar y las grandes compañías discográficas y del mundo del cine siguen su errático caminar criminalizando a los usuarios y persiguiéndoles en lugar de plantearse alternativas que les permitan generar ingresos en Internet. Buena muestra del anclaje en tiempos pasados lo ha dado en nuestro país el grupo de presión de la industria cultural, la Coalición de Creadores.

Hace unos meses, en pleno debate sobre la ya aprobada Ley Sinde, su director, Andrés Dionis, señalaba a las páginas con enlaces externos como objetivo a perseguir ya que a su parecer el "modelo de negocio no está en crisis". "El problema está en que a la hora de distribuirlo nos lo roban y lo ponen gratis en la Red a cambio de ganar dinero con la publicidad", afirmaba Dionis. "No hay un modelo de negocio obsoleto, lo que hay es competencia desleal e ilegal en el medio de distribución que es Internet", afirmaba.

Este grupo, partidario incluso de endurecer la ley si no funciona la norma antidescargas promovida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, con desconexiones a los usuarios, prometió que se abrirían "centenares de páginas legales" una vez entrase en vigor. Su argumento se basa en que "es imposible competir contra una copia ilícita gratis". Error. Al menos así lo han demostrado en el mundo servicios como Spotify o Netflix, que conviven con estas webs y triunfan.

Las tarifas planas reducidas de productos culturales son rentables

Sus propuestas pasan por ofrecer contenidos musicales y cinematográficos respectivamente a los usuarios en forma de tarifa plana por unas cuotas. Así, Spotify ha alcanzado recientemente el millón de usuarios de pago. También ofrece su servicio de forma gratuita insertando cuñas publicitarias entre canciones. Por su parte, Netflix ofrece en Estados Unidos y Canadá un amplio catálogo de más de 100.000 series y películas a sus usuarios. En el territorio norteamericano ya superan los 20 millones de suscriptores que pagan mensualmente por acceder sin límite al catálogo.

Ahora bien, si Spotify funciona bien en Europa, está encontrando dificultades para entrar en el mercado estadounidense. La situación sucede a la inversa en el caso de Netflix, debido a que los precios por los derechos de autor, por ejemplo en nuestro país, son hasta dos y tres veces más caros que en otros países de Europa, lo que haría que las cuotas fuesen muy elevadas y existiría una reticencia en los usuarios a utilizar este servicio al ser demasiado caro.

En definitiva, el ejemplo está ahí y sólo rebajar las altas pretensiones de la industria cultural permitirá que esta oferta legal se establezca y triunfe en nuestro territorio. Hasta que esto suceda cualquier intento de criminalizar las descargas por parte de la industria se convertirá en consiguiente fracaso y una pérdida de tiempo y dinero al no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5604-spotify-y-netflix-los-modelos-a-seguir-por-la-industria-en-lugar-de-criminalizar-al-usuario.html

La banda ancha en España en 2020 será de 30 Mbps. En Finlandia tendrán 100 Mbps desde 2015

El Gobierno ha anunciado su plan con el que pretende que el 98% del territorio español tenga acceso a la banda ancha a la velocidad mínima de 30 megas antes del 1 de enero de 2020. Para entonces otros países como Finlandia también tendrán garantizada velocidad mínima de acceso a Internet, con una gran diferencia: el mínimo serán 100 megas y su fecha de instauración es 2015.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, ha sido el encargado de anunciar que el Real Decreto en materia de espectro radioeléctrico que prepara el Gobierno para el reparto del dividendo digital obligará a que el 98% puedan tener acceso a banda ancha de 30 megas a partir del 1 de enero de 2020. En información publicada por Europa Press, Lorenzo se ha congratulado de que España se anticipe así a los objetivos propuestos en la Agenda Digital europea.

Estos objetivos señalan el año 2020 como el plazo máximo para que toda la población del continente navegue a esta velocidad y que al menos la mitad de los ciudadanos tengan acceso a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps. A tenor de los retrasos por parte de las instituciones para sacar adelante sus proyectos sobre banda ancha -véase el ejemplo de la banda ancha universal de 1 Mbps y su retraso-, poco podemos esperar que se adelante España a esta fecha.

Lorenzo ha vuelto a vanagloriarse de la buena salud de las conexiones en nuestro país. "La velocidad media de nuestro país es superior a la de la Unión Europea", ha afirmado al señalar que el 62% de las conexiones de España está entre los 2 y 10 megas frente al 57% en Europa. Asimismo, el porcentaje de empresas con banda ancha y la penetración de la banda ancha en España es superior a la que existe de media en el resto del continente.

Eso sí, Lorenzo ha admitido que "el precio de la banda ancha en España es más cara que la media de la Unión Europea", algo que en otras ocasiones no ha sido reconocido. El político se ha escudado en la "orografía y el resto de características del país" para el desarrollo de una actividad que "siempre es compleja".

Las odiosas comparaciones con otros países


El propio Lorenzo ha sido el encargado de comparar la decisión del Gobierno con otros países, aunque parece no conocer demasiado bien los planes de los mismos. El secretario de Estado para las Telecomunicaciones ha indicado que España es el único país que ha incluido la banda ancha dentro del servicio universal junto a Finlandia. No obstante, las diferencias entre los planes del Ejecutivo y los del país escandinavo saltan a la vista.

A mediados de julio de 2010 Finlandia aprobaba su ley con la que incluía la banda ancha en el servicio universal. Los ciudadanos finlandeses tienen garantizado 1 Mbps de velocidad desde el pasado año, mientras que en apenas cuatro años la velocidad mínima será de 100 megas. Algunos operadores del país nórdico ofrecen ya conexiones de 200 megas por 54,90 euros al mes, tal y como vimos en nuestro análisis de la banda ancha en Finlandia.

Otros países también tienen en marcha la expansión de las conexiones ultrarrápidas. En Reino Unido se espera que en el año 2015 al menos el 66% de la población tenga acceso a conexiones de fibra de 100 megas. En Italia se espera que para ese año la mitad de los usuarios puedan conectarse también a la red de fibra impulsada por operadores y Gobierno. Si salimos de Europa encontramos el plan más ambicioso: Corea del Sur espera que sus internautas naveguen a 1 Gbps en 2012.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5605-la-banda-ancha-en-espana-en-2020-sera-de-30-mbps-en-finlandia-tendran-100-mbps-desde-2015.html

Nintendo 3DS: El fabricante podría dejar inservibles de forma remota las consolas pirateadas

Nintendo no quiere que los usuarios carguen copias de juegos en su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Para ello, la compañía japonesa amenaza con dejar inservibles de forma remota todas las consolas que detecte que hace uso de los famosos cartuchos flash que permiten cargar este copias de juegos así como otras aplicaciones caseras.

Los riesgos que puede conllevar la utilización de cartuchos que permitan la ejecución de copias de juegos en la primera portátil 3D del mercado podrían tener terribles consecuencias para los usuarios. Según leemos a través de Gonintendo, una tienda minorista japonesa ya ha anunciado que la utilización de estos cartuchos podrían servir a Nintendo para "brickear" de forma remota las consolas de los usuarios que los utilicen.Para quien no esté familiarizado con este término ("brick" en castellano significa "ladrillo"), se utiliza para definir la inutilización de las consolas. Habitualmente, fallos en el hardware o la modificación de archivos de vital importancia dejan las consolas inservibles en proceso que a veces puede ser revertido, aunque no siempre sucede así.
Apenas horas después de lanzarse la videoconsola en Japón ya os informamos de la rapidez con que se dio a conocer que el cartucho CyclosDS iEvolution permitía la carga de copias de juegos (de la Nintendo DS original) en la nueva consola. La noticia no hizo ninguna gracia en el seno de la compañía nipona, que ya había avanzado que su nueva portátil tendría unos férreos sistemas de seguridad para evitar que se cargasen software no comprado.
De hecho, meses antes del lanzamiento de la primera portátil con pantalla en 3D, Nintendo anunció que el dispositivo se actualizaría de forma automática mediante conexiones WiFi para evitar la piratería. Tras la información conocida, el fabricante podría ir más allá y dejar como un mero objeto de adorno las consolas que utilicen estos cartuchos. Sin embargo, hay que recordar que la venta y utilización de éstos no es ilegal en muchos países, dado que la función principal de los mismos no es la ejecución de copias de juegos, por lo que la inutilización de estas consolas sería violar la presunción de inocencia de los usuarios.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5608-nintendo-3ds-el-fabricante-podria-dejar-inservibles-de-forma-remota-las-consolas-pirateadas.html

Wifi vs Cable


portada epitiro
Según un reciente estudio de Epitiro realizado con 14.001 usuarios de Estados Unidos, Italia y España, la utilización de accesos Wi-Fi en los hogares y empresas para repartir y/o transmitir la conexión a Internet a nuestros dispositivos (PCs, smartphones, consolas, tablets, etc.) hace que en media lleguemos a desperdiciar hasta un 30% del ancho de banda.
Al parecer, el rendimiento medio cae de unos 6,7 Mbps cuando se utiliza una conexión Ethernet (es decir, con el típico cable de red de toda la vida) a cerca de 4,6 Mbps si utilizamos el protocolo Wi-Fi, lo que supone alrededor de un 31,6%.
En España los resultados obtenidos son muy similares, descendiendo desde 5,5 Mbps a 3,9 Mbps (un 30,1%). Además, también hay descensos significativos en la calidad de otros parámetros de nuestras conexiones, como por ejemplo en la latencia (que de media se incrementa entre un 10 y un 20%), en el jitter (variación del retardo con el que llegan los paquetes) y en la tasa de paquetes perdidos. 2
Aunque para un uso básico de los servicios de Internet (e-mail, navegador web, etc.) estas disminuciones en el rendimiento no suponen una gran pérdida, si lo que queremos es aprovechar al máximo nuestro acceso para descargar, ver vídeos en streaming, para jugar, VoIP, videoconferencia, etc., deberemos optar por instalaciones cableadas.
Seguro que muchos de vosotros habréis detectado este tipo de problemas originados por diferentes causas, como por ejemplo la saturación de los canales Wi-Fi utilizados (como el de 2,4 Ghz), interferencias de otros electrodomésticos, absorciones de la señal, etc. que pueden hacer que el rendimiento teórico del estándar tecnológico quede dividido por dos.
Ésto, que también sucede con otros sistemas utilizados para transportar la señal, como PLC, lo hace en mucha menor medida con tecnologías como los cables Ethernet o la fibra óptica de plástico, de ahí el interés de algunas operadoras como Telefonica por esta tecnología de cara a eliminar el cuello de botella que supondrán las tecnologías domésticas actuales cuando se popularicen en nuestro país (quizá en un futuro muy, muy lejano) los accesos de Banda Ancha ultrarrápida.
Personalmente, siempre que puedo prefiero utilizar enlaces cableados directos o si no tengo más remedio adaptadores PLC, sobre todo para ordenadores y equipos de sobremesa, aunque hay ocasiones en las que Wi-Fi se vuelve imprescindible (para dispositivos móviles, por ejemplo). Y vosotros ¿utilizáis habitualmente conexiones inalámbricas?, ¿habéis notado un descenso en la velocidad tan importante como el revelado por este estudio?
Vía | Bandaancha

Fuente:http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/los-enlaces-wi-fi-nos-hacen-desperdiciar-hasta-un-30-de-la-conexion-a-internet

Crear USB con debian para instalarla desde 0, sin netinstall

Hasta Debian Lenny se tenía que usar un archivo boot.img.gz y el comando zcat para construir un instalador de Debian (incluido Squeeze testing).
Ahora, con el nuevo Debian Installer Hybrid, simplemente descargamos la ISO de nuestra preferencia (en mi caso, descargué la multi-arch, que permite instalar en equipos de 32 y 64 bits):
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/multi-arch/iso-cd/debian-6.0.0-amd64-i386-netinst.iso
Y luego un simple “dd” les permitirá copiar la ISO al USB drive sin problemas:
dd if=debian-6.0.0-amd64-i386-netinst.iso of=/dev/sdX
Donde X es la unidad física (sin particiones, ejemplo /dev/sdb, /dev/sdc, etc)
Y verán algo como esto:
dd if=debian-6.0.0-amd64-i386-netinst.iso of=/dev/sdb
844028+0 records in
844028+0 records out
432142336 bytes (432 MB) copied, 102,212 s, 4,2 MB/s
 
Y listo!, ya pueden instalar víaUSB Debian GNU/Linux sin problemas …
¿Sencillo no?

Fuente:http://phenobarbital.wordpress.com/2011/03/09/creando-un-instalador-de-debian-squeeze-en-un-pendrive-usb-actualizado/

Google lanza buscador de personas tras el terremoto nipón

Tal y como ocurriese tras el terremoto de Chile, Google se ha apresurado a lanzar un buscador de personas desaparecidas. Bajo la nomenclatura “Person Finder: 2011 Japan Earthquake” accesible a través de la web http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en cualquiera puede dejar constancia de búsqueda o aportar información sobre alguno de los desaparecidos.
Recordemos que el terremoto, de 8.9 grados en la escala Richter, ha azotado la coste norte japonesa provocando olas de hasta 4 metros de altura. El tsunami ha afectado a las ciudades de Sendai y Miyagi, constituyéndose el quinto más cruento de que se tiene constancia desde 1900.
En estos momentos se encuentra activa la alerta por tsunami en todo el Pacífico.
Iremos actualizando información al minuto desde nuestro post destacado sobre el suceso.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/google-lanza-buscador-de-personas-tras-el-terremoto-nipon

Anonymous tumba la web de BMI, la SGAE estadounidense

Hace unas horas se produjo el primer ataque DDos del grupo activista Anonymous a la web de la BMI (Broadcast Music Incorporated), una de las tres organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos (junto a la ASCAP y SESAC). BMI recauda los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos para distribuirlas a los autores. La página permaneció en blanco durante varias horas. En un comunicado, el grupo de activista afirmaba que:
Hemos visto como durante demasiado tiempo la industria de la música y el cine, entre otros, utilizaban los derechos de autor indebidamente para su propio beneficio. La legislación sirve para proteger a los artistas no a las empresas que los gestionan y nunca deberían tratar de evitar la propagación de la creatividad para el público en general.
BMI está constantemente detrás de la legislación de los derechos de autor y en consecuencia hemos decidido tomar medidas contra ellos para demostrar que el pueblo no se mantendrá parado por sus crímenes contra el público. En el momento de esta escritura, el ataque a BMI ha resultado un éxito. Es un mensaje para ellos y corporaciones similares, no soportamos más este abuso.
Tenemos que luchar por mantener la Internet abierta como un mercado de ideas donde todos se sientan de igual a igual. Tenemos que defender nuestra libertad de aquellos que tratan de controlarnos
En cualquier caso, este ataque es el primero que se sale completamente de la línea seguida en Estados Unidos hasta ahora por la organización, ya que sus ataques han sido dirigidos a las organizaciones que iban contra WikiLeaks. Un nuevo campo de batalla el que se abre tras este ataque y un movimiento de un calado impredecible.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/anonymous-bmi

Joli OS 1.2 Liberada!

Hablábamos hace poco del cambio de nombre de Jolicloud, un proyecto que ahora se divide en dos partes diferenciadas. Por un lado está Joli OS, el sistema operativo, y por otro Jolicloud, el servicio en la nube que es parte integral de Joli OS pero que también está disponible como servicio web para navegadores como Chrome.
JoliOS1.2 desktop 500x293 Joli OS 1.2 disponible
Pues bien, tal y como prometían sus responsables se ha lanzado Joli OS 1.2, y lo hace con varias características novedosas, algo que explican en el anuncio oficial de esta nueva versión de esta curiosa distribución Linux para netbooks y equipos de todo tipo.
Para empezar tenemos nuevos diseños para las pantallas de inicio y de login (además, al fin se ha activado la opción poder realizar inicio automático de sesión, aleluya), y también se ha incluido un modo “Invitado” (“Guest Mode”) con el que nuestros amigos y conocidos podrán usar el ordenador sin miedo a que toqueteen nuestras preferencias. De hecho, si estas personas tienen cuenta en Jolicloud también podrán importar esas preferencias y su escritorio personal para usarlo en nuestra máquina con la cuenta de invitados.
El explorador de ficheros se ha mejorado de forma notable y esto nos permitirá explorar nuestros ficheros locales y externos (llaves USB, tarjetas SD, discos duros externos), además de previsualizar documentos y comprobar cuánto espacio nos queda disponible.
Otra opción interesante llega precisamente derivada de ese cambio de filosofía en el proyecto, que ahora divide (o fusiona, según se mire) el sistema operativo Joli OS del servicio en la nube, Jolicloud. La idea es la de tener una “Experiencia de escritorio continua”, o lo que es lo mismo, poder acceder a nuestro escritorio personal de Jolicloud desde cualquier navegador que soporte HTML5. Si usamos Chrome lo mejor es utilizar la aplicación web disponible en la Chrome Web Store, y esa misma utilidad pronto estará disponible para otros navegadores.
El rendimiento general se ha mejorado en procesos como el de la actualización de paquetes, y en Joli OS 1.2 los usuarios disfrutarán de Chromium 10 en su última versión, además de Flash 10.2. Desde luego son buenas e importantes mejoras en todos los apartados, así que si queréis probar este sistema operativo, ya podéis hacerlo en vuestros equipos descargando la imagen ISO desde el sitio web oficial.

Disponible openSUSE 11.4 final!-Kernel 2.6.37 y grandes mejoras


Finalmente luego de 8 meses de arduo trabajo, se ha liberado openSUSE en su versión 11.4 con importantes mejoras.
Esta versión está basada en el kernel 2.6.37 que mejora la escalabilidad de la gestión de memoria virtual y la separación de las tareas ejecutadas por los usuarios de terminales, lo que lleva a una mejor escalabilidad y rendimiento y menor interferencia entre las tareas.

Más novedades:

  • Drivers para Wireless Broadcom
  • Mejorado el soporte para Wacom
  • Última versión de Xorg y Mesa para una mejor aceleración 2D y 3D
Nuevas herramientas para un mejor proceso de arranque. La última gfxboot 4.3.5 soporta VirtualBox y qemu-kvn mientras que Vixie Cron ha sido sustituido por Cronie 1.4.6 soportando PAM y los SELinux security frameworks”. Las opciones de software más experimentales incluyen GRUB2 y systemd.

Escritorio y Aplicaciones:

  • KDE SC 4.6 entre otros.
  • Firefox 4 (aún no es la versión final).
  • LibreOffice 3.3.1.
  • Scribus 1.4 nuevo y basado en Qt 4 y en la tecnología Cairo.
Quien tenga instalado OpenSUSE 11.3, puede simplemente actualizar a la versión 11.4 utilizando Zipper como root:
zypper refresh
zypper update
zypper modifyrepo –all –disable
zypper addrepo –name “openSUSE-11.4 OSS” http://download.opensuse.org/distribution/11.4/repo/oss/ repo-11.4-oss
zypper addrepo –name “openSUSE-11.4 Non-OSS” http://download.opensuse.org/distribution/11.4/repo/non-oss/ repo-11.4-non-oss
zypper addrepo –name “openSUSE-11.4 Updates” http://download.opensuse.org/update/11.4/ repo-11.4-update
zypper ref
zypper dup


Fuente: http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/03/11/disponible-opensuse-11-4-final/

jueves, 10 de marzo de 2011

Paint de Windows para linux-El paint de windows en linux sin wine

Se ha actualizado Pinta, esta alternativa para Paint en Linux, Windows y Mac. Además, el PPA que permanecía en la versión 0.5 se ha actualizado a la última versión disponible. Pasen a ver
Una de las aplicaciones que me gustan de Windows y que a momentos echo de menos en linux es Paint. Su sencillez era ideal para mí, que con suerte sé dibujar XD.
Así que buscando, me encontré con Pinta, una excelente alternativa si lo que buscas es un programa semejante a Paint. Si quieres descargarlo dirígete a su sección de descargas, donde encontrarás paquetes para linux, windows y Mac.
Si quieres añadir el PPA, abre la terminal y escribe:
sudo add-apt-repository ppa:moonlight-team/pinta
sudo apt-get update
sudo apt-get install pinta

Nota: el PPA sólo está actualizado hasta la versión 0.5. La 0.6 está disponible en la página oficial
Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Gráficos/Pinta Image Editor:


Fuente:http://www.glatelier.org/2011/03/pinta-una-alternativa-al-clasico-paint-de-windows-linux-windows-y-mac/

Montar unidades NTFS graficamente en Linux.

Ya pasaron los tiempos en que sudabas tinta para poder utilizar un disco NTFS desde Linux, y la cosa llega a tal grado de simplicidad, que lo podemos hacer gráficamente con un par de clic.

Tenemos que instalar "ntfs-config", lo que podemos hacer desde Synaptic sin problemas, con la única condición de que tengamos configurados los repositorios non-free.

El programa se instala en el menú Sistema - Administración - Herramienta de configuración NTFS. Lo iniciamos, y lo primero que nos pregunta es si queremos que se encargue de montar unidades externas con posibilidad de escritura. Pues le decimos que si o que no según nos convenga.

¿Y no podemos tocar los discos internos? Si, tranquilo, solo tienes que ir a la opción Configuración avanzada, y allí se nos mostraran las particiones NTFS, tan solo tenemos que seleccionar las que queramos manejar, y escribir el punto donde montarlas, que generálmente sera algo así como /media/Disco Windows o algo similar, a tu gusto.


Aceptamos y ya esta. Es así de fácil. En todo caso, si no se ha montado la unidad automáticamente, no hace falta que reinicies el equipo, solo forzar que se remonten las unidades (como root)
  • mount -a
Fuente: http://unbrutocondebian.blogspot.com/2011/03/montar-unidades-ntfs-graficamente-en.html

La policía podrá requisar todas las PlayStation 3 nuevas, incluso en los hogares de los usuarios

Crecen los problemas para Sony en Europa por su litigio con LG. Si hace unas semanas conocíamos cómo un tribunal holandés bloqueaba la distribución de sus PlayStation 3 en territorio europeo de forma temporal, en esta ocasión una orden judicial permitirá que la policía pueda requisar todas las PS3 nuevas, incluso las que ya se encuentran en los hogares de los usuarios.

Según hemos conocido a través de The Guardian, la policía holandesa ha comenzado a confiscar miles de consolas de la compañía japonesa ubicadas en el mayor almacén de Sony en el país, después de que se bloquease la distribución de las consolas en territorio europeo por un plazo de 10 días. La orden emitida permite que la policía requise todas las consolas vendidas después de haberse dictado esta orden, incluidas las que se encuentran en los hogares de particulares, aunque por el momento no conocemos ningún caso de actuación en los domicilios de los usuarios.

El conflicto entre las dos compañías viene dado por la infracción de Sony de patentes de LG en su lector de Blu-ray. En el día de hoy, Sony ha acudido al tribunal civil 

Orden judicial emitida en Holanda

La policía podrá requisar todas las PlayStation 3 nuevas, incluso en los hogares de los usuarios

Crecen los problemas para Sony en Europa por su litigio con LG. Si hace unas semanas conocíamos cómo un tribunal holandés bloqueaba la distribución de sus PlayStation 3 en territorio europeo de forma temporal, en esta ocasión una orden judicial permitirá que la policía pueda requisar todas las PS3 nuevas, incluso las que ya se encuentran en los hogares de los usuarios.

Según hemos conocido a través de The Guardian, la policía holandesa ha comenzado a confiscar miles de consolas de la compañía japonesa ubicadas en el mayor almacén de Sony en el país, después de que se bloquease la distribución de las consolas en territorio europeo por un plazo de 10 días. La orden emitida permite que la policía requise todas las consolas vendidas después de haberse dictado esta orden, incluidas las que se encuentran en los hogares de particulares, aunque por el momento no conocemos ningún caso de actuación en los domicilios de los usuarios.

El conflicto entre las dos compañías viene dado por la infracción de Sony de patentes de LG en su lector de Blu-ray. En el día de hoy, Sony ha acudido al tribunal civil de La Haya para solicitar el levantamiento del bloqueo que tanto daño está ocasionando a las ventas y que podría reflejarse en unas semanas en la falta de stock en las tiendas europeas.

Si finalmente el tribunal da la razón a LG, las consecuencias podrían ser muy graves a nivel económico para el gigante japonés. La resolución judicial podría obligar a Sony a destruir todas sus videoconsolas, aunque LG buscaría que Sony pagase una compensación por cada consola vendida desde el año 2006 en todo el mundo, lo que se traduciría en una cantidad millonaria que iría destinada a la compañía coreana.

Por el momento, Sony no ha querido pronunciarse de forma oficial hasta que el juez tome una decisión final, que podría conocerse en los próximos días. La compañía importa aproximadamente 100.000 unidades de su PS3 en territorio europeo cada semana, y el gigante nipón espera solucionar rápido este conflicto que se une a la lista de quebraderos de cabeza que tiene la compañía desde que arrancó 2011.

Fuente: http://www.adslzone.net/article5602-la-policia-podra-requisar-todas-las-playstation-3-nuevas-incluso-en-los-hogares-de-los-usuarios.html

La union europea y las Cookies

Cada vez que entras en una página web, el sitio que visitas escribe y lee en una serie de archivos, los cuales conocemos como cookies y que a buen seguro sabes sobradamente de qué tipo de archivos te estoy hablando. Las cookies son usadas de diferentes maneras, que van desde guardar información sobre una sesión del usuario iniciada en el sitio web o sobre la publicidad que se nos muestra, entre otras muchas cosas. Pues bien, el funcionamiento y usos de las cookies está profundamente extendido por Internet y hasta los sitios más pequeños lo tienen, pero ahora la Unión Europea quiere cambiar las reglas del juego, algo que no ayudará nada a los sitios web de la zona europea.
A partir del próximo 25 de mayo, los sitios web deberán pedir consentimiento explícito al usuario cada vez que se quiera usar una cookie para recordar algo de información sobre la navegación del usuario. La intención de la Unión Europea con esta directiva es controlar y reducir el uso de las cookies en los sistemas de publicidad, pero sin embargo, el efecto que tendrá va mucho más allá y podrían poner en serios apuros a los sitios web europeos. Porque tan solo hay una excepción en la que no se tendría que informar al usuario obligatoriamente del uso de estas: cuando en las tiendas online hagamos compras y se deban usar cookies para recordar los productos añadidos por el usuario al carrito de la compra.
Por un lado, los sitios web se verán obligados por la directiva a informar al usuario en cada ocasión que se vaya a utilizar una cookie, de modo que se deberá mostrar una advertencia clara que llegaría a ser molesta al usuario, que no solo ha de ver la advertencia, también la tiene que aceptar. Esto hará que tarde o temprano los usuarios se terminen cansando de ver estas advertencias, pudiendo dejar de entrar en los sitios web europeos. Una consecuencia directa nada agradable, ni para el usuario ni el sitio web, algo que tan solo podría beneficiar a los sitios web que estén fuera de Europa, que seguramente recibirán gustosamente a los usuarios espantados de los sitios europeos.
Todo ello por un exceso de celo de la Unión Europea en los pasos que se debe hacer para que el usuario sea plenamente consciente de que el sitio web usa cookies en tu navegador cuando accedes al sitio. Algo que resulta tremendamente paradójico, principalmente porque muchos de los que usamos Internet a diario, probablemente ya estén enterados del uso de este tipo de archivos y no solo sea algo que es notorio sino que es “aceptado”. Y además, porque los usuarios tenemos hoy en día las herramientas suficientes para evitar que un sitio web use cookies cuando no queremos que lo haga. Esto es algo en lo que han estado haciendo mucho hincapié los navegadores durante los últimos meses, con la incorporación de modos de navegación privada. Por lo tanto, yo me pregunto si realmente la Unión Europea se ha pensado muy bien la puesta en marcha de esta directiva, que personalmente a mí me parece un disparate.

Fuente: http://alt1040.com/2011/03/la-union-europea-y-el-control-excesivo-sobre-las-cookies

miércoles, 9 de marzo de 2011

Consumo de recursos Chromium vs Firefox

Como ya indiqué en el artículo, Probando Chromium 10 en Ubuntu desde repositorio, me faltaba comprobar la respuesta de Chromium en el AA1 (Acer Aspire One)
Teniendo en cuenta, que ya me he pasado instalando accesorios innecesarios como el Avant Window Navigator, estaba bastante receloso, a la hora de instalar el Chromium, pero no podía pasar sin probarlo. Desde luego, en el equipo de sobremesa, iba como un tiro.
Una vez instalado en el AA1, no he notado tanta rapidez, también puede ser que sea debido a probarlo con otra conexión, y esto me pueda dar lugar a equivocos. De cualquier manera, va rápido el condenado.
Ahora lo que me ha asustado ha sido el consumo de recursos. Lo he probado de forma simultánea en Firefox y Chromium, ambos con dos pestañas abiertas, y mientras que en Firefox el resultado es de unos 63 MB aproximadamente, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Monitor del sistema_002
Utilizando Chromium, la cosa se dispara alarmantemente, de echo estamos hablando de más de 140 MB, lo que me parece verdaderamente desproporcionado con respecto a un simple aumento de velocidad.
Monitor del sistema_001
Estamos hablando de un consumo de recursos de mas de un 130%. Vamos lo que viene siendo una salvajada. Creo que es demasiado. A lo mejor para equipos de sobremesa sobrados, pues vale, pero en este caso, me parece muy absurdo, cuando lo único que tengo que hacer es esperar un poco más para que se cargue una página, pues me espero.
Esperemos que el desarrollo de Firefox, no vaya también por este camino. Lo  suyo, es conseguir un equilibro entre velocidad y consumo de recursos. Vamos, es mi opinión.


Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/consumo-de-recursos-de-chromium-10-en-ubuntu/

Por que los juegos son mucho ams caros en España que en el resto de Europa?

El sector de los videojuegos registra año tras año beneficios multimillonarios, al ser productos muy consumidos y cuyos precios garantizan a las compañías y las distribuidoras una gran rentabilidad. Sin embargo, estos precios difieren en función de los países donde se vendan. España sigue siendo uno de los países más caros de Europa para la compra de videojuegos nuevos y cabe preguntarse por qué.

Comprar un videojuego nuevo para PlayStation 3 o Xbox 360 sigue siendo a día de hoy un capricho caro y al alcance no de todos los bolsillos. Un intersante artículo publicado en el blog La Locomotora del DiarioInformación.com evidencia las diferencias de precio a la hora de adquirir nuevos juegos entre los distintos países miembros de la Unión Europea y el porqué en nuestro país existen diferencias de más de 20 euros respecto a países como Reino Unido.

Mientras en España un videojuego de las consolas de última generación alcanza los 70 euros, en Reino Unido se puede encontrar el mismo título por 40 o 50 euros, por no hablar de otros países como Polonia, donde el precio equivale a la mitad. De los 70 euros que el usuario español paga por un juego, la mitad (entre 30 y 35 euros  de esos 70) va a parar a las distribuidoras españolas. Ahí reside el principal problema que hace elevar el precio de los juegos en nuestro país.

Compañías como Nintendo Ibérica, Sony España o Microsoft España son las que pactan unos precios que llevan a encarecer el producto hasta estos límites. Estas empresas justifican la cantidad por lo que cobra la empresa desarrolladora, el transporte, licencias a pagar y royalties. Aproximadamente sólo 15 de estos 70 euros van a para a la desarrolladora del título, mientras que 12,6 euros van para el Estado en concepto de IVA, 5 euros para publicidad, 10 euros para la tienda y entre 8 y 10 euros para mayoristas e intermediarios.

Tanto las tiendas pequeñas como las grandes superficies tienen un margen de beneficio muy restringido, dado que el margen cerrado de las distribuidoras españolas se considera incuestionable. Esta tendencia lleva instalada en nuestro país desde hace mucho tiempo, ya que se recuerdan precios similares con juegos de consolas hoy antiguas como la NES o la Super Nintendo.

El mercado de segunda mano y la piratería, excusas de la industria

Mientras las compañías achacan el descenso en sus previsiones de beneficios a la venta de segunda mano -que únicamente evidencia el elevadísimo precio de los productos nuevos- y a la piratería, los usuarios optan cada vez más por adquirir sus videojuegos nuevos a través de tiendas de importación ubicadas en países como Reino Unido. Allí los precios son ostensiblemente menores a pesar de que el desglose por porcentajes que se llevan los distintos agentes que intervienen en la facturación de los juegos es similar al caso español.
Lo que sucede en el país británico es que las distribuidoras optan por conseguir cantidades menores por título vendido para fomentar la venta de más títulos, una estrategia que no parece planteable en nuestro territorio. Sin embargo, el "juego sucio" de muchas compañías es no ofrecer el idioma castellano en países ajenos a España para "obligar" al jugador de nuestro país a adquirir el título aquí.

Así pues, he aquí una sencilla explicación sobre un tema que despierta las iras de los jugadores españoles. Las ventas de juegos en nuestro país están por debajo de lo que en un principio había previsto las compañías y parece claro que el mercado de segunda mano y la piratería suenan más a excusas que a motivos reales que justifiquen el porqué de unos precios exagerados en España.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5593-el-precio-de-los-videojuegos-en-espana-es-el-doble-que-en-otros-paises-de-europa-por-que.html

Las redes de fibra óptica siguen su progresión en todo el mundo. En España siguen estancadas

El ritmo de despliegue de la fibra óptica a nivel europeo avanza a un ritmo desigual en todo el territorio. Mientras Suecia se coloca a la cabeza en el continente en redes de nueva generación o Portugal despliega aceleradamente sus nuevas infraestructuras, el ritmo que siguen los operadores en España sigue siendo exasperante.

Así lo refleja el informe "A world to fiber" del que se hace eco CMT Blog. En él se analiza la situación actual de los despliegues de redes de última generación en banda ancha fija a nivel mundial. Una vez más, nuestro país no sale muy bien parado, confirmando el estancamiento que viven las conexiones de fibra óptica del que ya ha dado muestras la propia CMT. A fecha de diciembre de 2010 sólo 38.000 de las más de 10 millones de conexiones en España eran de fibra.

El estudio confirma que el paso de las redes de cobre a las de fibra sigue un ritmo lento a nivel general en todo el mundo salvo algunas excepciones en la zona Asia-Pacífico. Allí Japón y Corea del Sur son los auténticos referentes. Recordemos que el país nipón cuenta con un 91% de hogares conectados a redes FTTH

(fibra óptica hasta el hogar), mientras que el coreano espera que sus habitantes tengan 1 Gbps de velocidad en el año 2012. El estudio pone a China, Taiwán, Singapur o India como países que a medio plazo desarrollarán sus infraestructuras. Australia también será uno de ellos gracias a la colaboración del Estado en el despliegue de los operadores.

Por lo que respecta a Europa, el mapa aportado por la empresa encargada del análisis señala varios puntos de despliegue, entre los que desafortunadamente no se encuentra España. Suecia es el referente, mientras que Rusia ya tiene más de 10 millones de hogares conectados a estas redes en las grandes ciudades. También se mencionan los planes de Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, aunque los diferentes obstáculos administrativos están retrasando los planes de desarrollo. Nuestro país vecino, Portugal, ya tiene cubiertos más de 1,4 millones de hogares.

En Estados Unidos la cobertura ofrecida por Verizon llega a los 4 millones de clientes, mientras que Canadá avanza a un ritmo menor. En cuanto a América del Sur, Brasil tiene su proyecto de fibra promovido por Telefónica, mientras que la misma situación acontece en Chile.

Despliegue "masivo" de Movistar en España

Precisamente el operador español anunció recientemente el despliegue masivo en nuestro país de su red FTTH. Mientras en los dos últimos años la compañía sólo habilitó 18 centrales, en el presente 2011 espera alcanzar más de 50 en todo el territorio español para superar el millón de hogares con cobertura de sus conexiones ultrarrápidas de 50 y 100 megas. A falta de inversión por parte de otros operadores, parece que este despliegue confirmará los planes de la CMT, que calcula que aproximadamente el 45% de los españoles navegarán con estas conexiones en el año 2023.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5594-las-redes-de-fibra-optica-siguen-su-progresion-en-todo-el-mundo-en-espana-siguen-estancadas.html

Cómo activar la tecla de Backspace/Retroceso en Firefox

Como acabo de pasarme a Ubuntu 11.04 con Unity, después de hacer un formateo exhaustivo de /home, debo hacer halgo que no hacía desde la 9.10, y es usar Firefox desde cero, es decir, sin las configuraciones previas que le suelo hacer. Una de ellas es la de Activar la tecla de Backspace o Retroceso para volver rápidamente a la página anterior a la que estaba viendo, algo que en realidad es muy cómodo, y que por razones que desconozco viene desactivada en la versión para Ubuntu.

Hecha esta introducción, vamos a lo que realmente nos interesa, empezamos:

1) Vamos a la barra de direcciones de Firefox y escribimos about:config, este nos advertirá que si cambiamos los valores allí contenidos puede dar algún problema con el navegar, pero como sabemos lo que hacemos, pulsaremos Seré Cuidadoso, lo prometo.

2) Una vez dentro buscamos browser.backspace_action, podemos escribirlo en la caja de búsqueda.

3) Localizado, hacemos doble click para cambiarle el valor de 2 que viene por defecto, por el de 0 que es el que queremos, aceptamos y ya podremos volver atrás pulsando la tecla Retroceso/Backspace.


Si en vez de volver atrás, lo que se quiere es volver al inicio de la página que estamos viendo, deberemos introducir el valor de 1.
 
Fuente: http://www.nosinmiubuntu.com/2011/03/como-activar-la-tecla-de.html

Shakira quiere conocer a Shakiro

Shakira quiere conocer a Shakiro

Nombre de ubuntu 11.10


Mark Shuttleworth ha anunciado esta mañana en su blog el nombre de la próxima versión 11.10 de Ubuntu, que se llamará “Oneiric Ocelot” (Ocelote onirico). Onirico significa “soñador”.
El ocelote es un felino manchado de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 cm promedio, cola relativamente corta (un 45% de la longitud mencionada) y un peso en el entorno de los 11 kg. Se encuentra principalmente en el continente Americano.

Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/07/ubuntu-11-10-se-llamara-oneiric-ocelot/

martes, 8 de marzo de 2011

Linux From Scratch 6.8 --> Crea tu propia distribucion linux desde 0


Crear tu propia distribución GNU/Linux no es una tarea fácil. Sin embargo, LFS 6.8 viene para ayudarte en esa empresa: contiene las instrucciones a seguir, los pasos necesarios para construir tu propio sistema basado en Linux. ¿Por qué alguien debería acometer tal proyecto? Los beneficios para el usuario particular, además de un enorme aprendizaje durante el proceso, apuntan a una total adaptación a sus gustos y/o necesidades.

Como bien comentan en unixmen, Linux from scratch es más un proyecto que una distribución Linux, en el tradicional sentido de la palabra.
LFS provee al usuario de las instrucciones para crear su propia distribución basada en Linux, desde el código fuente.

Aquí encontraréis la zona de descarga.
Homesite: linuxfromscratch.org.

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/03/07/linux-from-scratch-6-8/

La Ley Sinde es publicada en el BOE. El cierre de páginas web comenzará en verano

Se siguen cumpliendo los plazos para la entrada en vigor de la temida Ley Sinde. La norma antidescargas española ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que se prevé que con la entrada del verano, tal y como anunciase el mes pasado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se den los primeros cierres de páginas web.

Después de haber sido aprobada el pasado 15 de febrero en el Pleno del Congreso de los Diputados con los votos a favor de PSOE, PP y CiU, la polémica Ley Sinde da su siguiente paso antes de convertirse en una realidad censora. La publicación en el BOE con fecha de 5 de marzo de 2011 ha sido el siguiente paso. A continuación se procederá a la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Este órgano administrativo con funciones de arbitraje tendrá el poder de señalar y proceder al cierre de páginas web que supuestamente infrinjan con sus contenidos la propiedad intelectual. En un primer lugar, la Comisión de Propiedad Intelectual emprenderá un "procedimiento ejecutivo judicial" contra la web a perseguir en un Juzgado, donde el juez ordenará que se cumpla lo  dispuesto por la Comisión de Propiedad Intelectual sin opción a valorar o decidir si el contenido que se elimina es o no lícito, sin entrar a valorar el fondo de la cuestión, por la naturaleza propia del proceso judicial que se insta, tal y como ha informado la abogada especializada Ofelia Tejerina.

Según la Ley Sinde, la Comisión "podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial". La decisión judicial que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida, de nuevo, por motivos de forma, no de fondo, por ser esa la naturaleza de la "resolución de la sección segunda".

De este modo, se comprueba cómo la norma elude que el juez entre a valorar el fondo del cierre, tal y como hace hasta ahora y como se ha demostrado en las sentencias en las que se han absuelto a los administradores de este tipo de páginas. A pesar de esto, los grupos políticos que han apoyado esta norma han alardeado a los cuatro vientos de la garantía judicial en este proceso.

La ministra de Cultura ya se mostró contenta por la aprobación de la ley debido a que en su opinión propiciará "un gran desembarco" de empresas en Internet. Además, está convencida de que "el precio de los productos culturales bajará". "Es una gran noticia no sólo para la cultura sino también para todos los ciudadanos porque garantiza tanto los derechos de los usuarios como de aquellos que son los propietarios de los derechos de autor", presumió González-Sinde.


Fuente:http://www.adslzone.net/article5578-la-ley-sinde-es-publicada-en-el-boe-el-cierre-de-paginas-web-comenzara-en-verano.html

El cubo de compiz e peigro por gnome3 y los nuevos escritorios?

Tal como nos enteramos a través de WebUpd8, el famosísimo cubo de escritorio que a muchos nos hizo alucinar mas de alguna vez en vídeos e imágenes antes de ingresar al mundo Linux, probablemente desaparezca para siempre.
cubo 1 500x400 El cubo de Compiz en peligro de extinción
Y es que con la llegada de GNOME 3 y su nuevo gestor Mutter, Compiz ya comenzaba a quedar fuera de los próximos escritorios Linux, al menos de los que harían uso de GNOME Shell. Sin embargo Canonical incorporó el desarrollo de Compiz a su distribución para integrarla en Unity, lo cual traía al poderoso gestor de ventanas de vuelta al juego.
Pero como se nos muestra en el artículo antes mencionado, uno de los plugins más populares y llamativos de este gestor, el Cubo de escritorio, ya no se puede habilitar en Ubuntu 11.04 y probablemente nunca lo hará, ya que dicho “error”, solo fue marcado como una opinión y su uso, como una mala idea en Unity.
Sí, se que, a efectos prácticos, el uso del cubo de Compiz es irrelevante a estas alturas del partido, por decirlo menos, pero vamos, era todo un orgullo y en su momento, fue todo un símbolo de que la revolución gráfica había llegado a Linux.
En fin, el futuro de este viral cubo, cómplice del ingreso de muchos nuevos usuarios al mundo Linux, queda en manos de Canonical, que siendo francos, no tiene muchos motivos prácticos para mantener dicho funcionamiento en Unity. Como sea, espero que se le dé una nueva oportunidad al cubo o de lo contrario sería el adiós de un espectacular efecto que sin duda marco toda una época.
cubo 2 500x312 El cubo de Compiz en peligro de extinción
Bueno, terminó siendo mucho más que un cubo.
PD: Me van a perdonar los usuarios de KDE por no hacer alusión al cubo de Kwin, pero el cubo de Compiz fue el protagonista de muchos de los vídeos virales que pulularon en el principio del uso de los efectos 3D en Linux, tiene un cierto sentido histórico más que nada. Por cierto, en KDE se podrá seguir usando este efecto sin problemas ;-)

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/03/07/el-cubo-de-compiz-en-peligro-de-extincion/

Backtrack con Gnome --> Gnacktrack

ackTrack, es una distribución GNU/Linux enfocada en la seguridad informática, que en poco tiempo se ha convertido en la preferida por todos nosotros, ya que con solo bootear con ella, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para realizar casi cualquier auditoria en seguridad.
Pero Backtrack tiene un problema para quienes prefieren el entorno de ventanas Gnome, que a diferencia de la distribución en la que se basa (Ubuntu), Backtrack decidió utilizar el gestor de ventanas KDE y al parecer a un grupo de personas no les agrada mucho este gestor.
Para resolver este inconveniente, ha nacido GnackTrack, una distribución basada también en Ubuntu que incluye todas las herramientas y funcionalidades de Backtrack pero con el gestor de ventanas Gnome que tanta falta hacia a muchas personas.
Si eres de los que prefiere Gnome a KDE, espero que GnackTrack cumpla tus expectativas, te dejo un video para que le eches un vistazo rápido a la herramienta
Descargar GnackTrack, el Backtrack con Gnome
Mas Información:Pagina Oficial de GnackTrack

Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/2058

domingo, 6 de marzo de 2011

Murphy en versión Geek

Dichosas Leyes de Murphy, cuando menos lo necesitas siempre están ahí. Quizá una de las más famosas sea "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Hoy, sin embargo, os traemos una versión Geek de las leyes de Murphy. Todas muy ciertas...

  • Todo gadget fallará un día después de que expire la garantía.
  • Cuando quieres demostrar a alguien que algo no funciona, funcionará.
  • Nunca tendrás un disco duro del tamaño necesario.
  • Tu teléfono móvil nunca suena pero el día que lo olvidas sera el día que mas lo necesites.
  • Si en una prueba de Matemáticas entre 10,000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso va a tratar la prueba.
  • Es imposible recordar todas tus contraseñas.
  • El servicio de atención al cliente nunca resolverá tus dudas.
  • Si un aparato no funciona, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
  • Las actualizaciones llegaran en el momento menos oportuno.
  • La probabilidad de que un CD y/o DVD caiga con los datos hacia el suelo es directamente proporcional a la importancia de los datos o al costo del disco.
Fuente | Sweetie Geeks

Usted está aquí: Inicio » Tema de Mac OS X Lion para WIndows XP Tema de Mac OS X Lion para WIndows XP


Mac OS X Lion todavía no salió oficialmente y alguien ha decidido crear un tema con aspecto similar para transformar Windows XP al estilo Mac OS X Lion.
Es bastante complicada la instalación de este pack porque necesita de muchos programas para funcionar. Les recomiendo que lean el archivo readme en el pack, y que instalen todos los programas que el autor les sugiere.

Fuente:http://140geek.com/tema-de-mac-os-lion-para-windows-xp/3829/

Caño Cristales: El río más colorido del mundo

Caño Cristales: El río más colorido del mundo

¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales para nadar?

¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales para nadar?

España: contener enlaces a Megaupload es delito


Tal y como comentan en FayerWayer:
Un juzgado español ha dictaminado por primera vez que una web que ofrece enlaces a descargas de contenidos es culpable de un delito contra la propiedad intelectual. La web elrincóndejesús ofrecía links a Megaupload y ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a la retirada de los citados enlaces y el pago a la SGAE de más de 3000€.
Y a mi me surgen una serie de preguntas:
¿Por que la SGAE no arremete y denuncia a Google que tambien contiene enlaces a MegaUpload?. ¿Que tiene que decir MegaUpload a todo esto?. ¿Como se puede ponderar el numero de usuarios o descargas que se hace sobre un determinado link para decir que se pierde tanto o cual dinero?. ¿Por que la SGAE cobra dinero de obras derivadas de otros paises (lease peliculas o series americanas), no deberian recibir ese dinero en tal caso esos paises?. Si tan mal está el pais, que el gobierno solo mete más y más medidas recaudatorias: ¿Por que no se queda el gobierno los millones de euros que se lleva una empresa practicamente privada por el canon digital para dedicarlo a cosas mejores como es mejorar la sanidad (que tiene deficit) o las carreteras.?. ¿Desde cuando un usuario/web/blog es responsable de que los usuarios que lo visiten hagan click o no en los enlaces o responsable del contenido proporcionado por un tercero, en este caso megaupload?

Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/06/espana-contener-enlaces-a-megaupload-es-delito/

Cerca de 40 problemas de seguridad descubiertos en el kernel de Ubuntu 10.04 LTS


ubuntu-10-04-lts-cd
Se han descubierto cerca de 40 vulnerabilidades en el kernel de Linux Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), versión LTS (Long Time Support) de esta distribución de GNU/Linux. Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu con la misma numeración, están afectadas también.
Algunos de estos problemas están relacionados en la forma en que el “Common Internet File System” (CIFS) valida los paquetes ICPM (Internet Control Message Protocol), haciendo posible un ataque de denegación de servicio (DOS).
También se ha descubierto un agujero de seguridad en NFSv4 (Network File System v4) que permitirían a un atacante obtener privilegios administrativos. En total se han detectado nueve vulnerabilidades que otorgan privilegios de root y 14 que conducen a la denegación de servicio.
Otros están relacionados con la comprobación incorrecta de privilegios de archivo y la restricción de “solo-lectura” que, en un entorno multi-usuario puede afectar, entre otras cuestiones, a la privacidad. En el enlace a pie de artículo tienes la lista completa de vulnerabilidades publicada por Ubuntu.
Como viene siendo habitual en el mundo GNU/Linux, estos problemas se detectan y corrigen rápidamente. Ya existen parches para solventar estas vulnerabilidades y simplemente hay que actualizar.
Vía | ZDNet
Más información | Ubuntu: USN-1083-1: Linux kernel vulnerabilities