sábado, 13 de noviembre de 2010

TELEVISIÓN


Fuente:http://www.cuantarazon.com/26568/television

ELLAS...


Fuente:http://www.cuantarazon.com/26576/ellas


Sin duda una gran verdad xD

Fedora también se pasará a Wayland con Fedora 15

The official logo of the Linux distribution Fedora

Image via Wikipedia

Muchos estarán de acuerdo o no con la última decisión de Canonical para que en unos ciclos de desarrollo Wayland termine de sustituir a X.org; lo cierto es que Fedora también lo hará, muy posiblemente, en unos cuantos ciclos. Si tendremos en Fedora 15 los paquetes para instalarlo y contribuir con su desarrollo.

Era, creo yo, una cuestión bastante obvia; Wayland comenzó siendo desarrollada por un desarrollador de Red Hat y Fedora es soportada por Red Hat, con lo que el cambio era algo que se preveía.

Sin duda que con las comunidades de Fedora y Ubuntu volcadas a Wayland, el desarrollo del mismo se verá incrementado.


Fuente:http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/11/13/fedora-tambien-se-pasara-a-wayland-con-fedora-15/

viernes, 12 de noviembre de 2010

Abrir imagenes por terminal

Bueno tras 1 min viendo en al terminal como abrir las imágenes directamente desde ella(estaba hasta las narices de tener que hacer...

$nautilus /.../... para luego dar doble click y abrir las imágenes dentro

e estado mirando y en Gnome con eog(eye of gnome) aplicación predefinida por gnome para ver las imágenes que tengamos de todo tipo;jpg,png....etc

Asi descubri con unos "man" y "eog --help" que con un simple

$eog -n

esto lo que hace es abrirlos de modo que salgan todas las imágenes que tienes en ese directorio de forma ordenada en la típica ventanita, mientras que si usamos la opción "-s" se nos pondrá en pantalla completa en modo diapositivas...

$eog -s

yo la verdad prefiero un

$eog -n *

-n -->modo ventana

*-->Todos los archivos con todas las extensiones aun que podeis poner "*.*(siendo este solo la extension que deseais abrir" y se abrira todo lo que queráis

entonces tenemos un simple

$eog -n *

para abrir todo y un;

$eog -n *.*(siendo este la extensión que deseamos) y podremos ver nuestras imágenes sin dar un solo click ;)

Ejemplo; $eog -n /home/usuario/Imagenes/*.jpg

Saludos y espero les sirva ;)
Probablemente la forma más fácil de la mayoría para instalar Android en un iPhone 2G / 3G es a través de iPhoDroid , que cubría anteriormente. Pero el problema es que se debe tener un equipo para ejecutar todo el proceso de instalar Android en el iPhone 2G/3G. Pero gracias a Bootlace 2.1, ahora se puede instalar Android 2.2.1 Froyo en un iPhone con jailbroken sin necesidad de conectarlo a un PC o Mac!

Para empezar, Bootlace 2.1 es solo compatible con ciertos iOS de iPhones:
  • iPhone 2G corriendo iOS 3.1.2 y 3.1.3.
  • iPhone 3G corriendo iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1, 4.0.2 y 4.1.
Y las herramientas jailbreaking que son soportadas por Bootlace 2.1 son:
  • PwnageTool
  • Redsn0w
  • Blackra1n

Puedes seguir guías de jailbreaking del iPhone 3G usando Redsn0w Aquí, Blackra1n Aquí y PwnageTool Aquí.

Para los usuarios de iPhone 2G es algo similar usando Redsn0w Aquí, Blackra1n Aquí y PwnageTool Aquí.

Paso 1: Una vez hecho el Jailbreak en tu iPhone 2G/3G con los pasos dados en los enlaces anteriores. Cuando haya terminado, ejecute Cydia desde el iPhone, y añade como repositorio a "http://repo.neonkoala.co.uk/" (sin comillas) . Tap “Add Source”, and then you need to install “Bootlace” as shown in the screenshots below. Pulse "Add Source", y entonces instalas el Bootlace como se muestra en las capturas de pantalla a continuación.


Paso 2: Una vez que haya instalado Bootlace, la aplicación aparecerá en la pantalla de inicio:

Paso 3: Desde el "Bootlace", es necesario instalar "OpeniBoot".


Paso 4: Una vez que "OpeniBoot" se ha instalado, pinche en el "iDroid" para instalar iDroid.


Paso 5: Una vez iDroid se haya instalado en el iPhone, toque en el "QuickBoot", ahora tiene arranque dual, tocando en el logo de Android, el iPhone se reiniciará y arrancar en Android. Eso es todo, ya está!. Ahora tiene Android 2.2.1 Froyo en tu iPhone.


NOTA: Si hay actualizaciones del proyecto iDroid, todo lo que tienes que hacer es cargar Bootlace, pinche en iDroid y actualizace. Tan simple como eso ...

Artículo Traducido de http://www.redmondpie.com/ por ZioneR.



Fuente:http://blackploit.blogspot.com/2010/11/instalar-android-221-froyo-en-iphone-3g.html



Sin duda un buen apoyo para quien no se conforma con lo que tiene ;)

Cómo conseguir un buen empleo como programador

Aaron Bodman es programador de Google, y trabaja en Chrome. Su mecanismo para conseguir un buen empleo como programador es que le ayudes a corregir defectos en su código: esto es, que vayas a la base de datos de fallos de Chrome, y te pongas a arreglarlos. No tiene por qué ser Chrome; también puede ser Safari o Firefox, pero tiene que ser un programa grande y que use mucha gente. Si arreglas unos 50 bugs, seguro que tendrás quien te ofrezca trabajo: «Te garantizo, 100% seguro, que si completas mi programa de 5 pasos [bueno, 103 si pasas por el bucle 50 veces], serás capaz de encontrar un buen primer trabajo como programador. Contratar a programadores es super-difícil. Es casi imposible evaluar si alguien es bueno sin ejemplos de su trabajo. Trabajando en proyectos libres como los que he señalado, le facilitas la vida a la gente que contrata. Pueden ver lo que puedes hacer y cómo colaboras con los demás.»


Fuente:http://empleo.barrapunto.com/empleo/10/11/12/0723253.shtml

Los mensajes contra la ley Sinde saturan los buzones electrónicos de los diputados

La campaña "tu voto cuenta" ha tenido tanto éxito que los diputados no pueden leer su correo electrónico, saturados los buzones como están con los mensajes de ciudadanos españoles contrarios a la ley. Lo cuenta lainformacion.com: «Unos los cifran en 1.300, otros en 1.500 y hay quien asegura que ha recibido hasta 3.000 correos electrónicos en lo que va de semana en contra de la Ley Sinde. Estas cifras irán variando día a día. Hasta ahora, la mayoría de los parlamentarios han recibido más de 1.000 correos a raíz de esta iniciativa que arrancó en el mediodía del pasado lunes, ya que según los datos que ofrece hacktivistas.net, 1.312 ciudadanos han enviado este correo. En total en el Congreso de los Diputados ha recibido 438.208 mensajes que han sido remitidos a 334 de los 350 diputados que componen la Cámara Baja.» Actualización: Pilar Portero lo clava en "sus señorías flipan", y nos recuerda a todos que todavía puedes mandar tu mensaje diciendo lo que opinas sobre la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Actualización: 13:00 GMT by manje : Tras la queja del diputado Santiago Cervera sobre lo poco que le duraba la batería, por culpa de estos correos, desde hacktivistas.net le han enviado un cargador-dinamo para iPhone a su despacho del congreso.

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/11/12/103204.shtml

Linux Mint 10 ‘Julia’, disponible

Ha tenido que pasar algo más de un mes desde el lanzamiento de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat para que aparezca uno de sus forks más populares, y probablemente una de las mejores distribuciones de la actualidad. Se trata de Linux Mint 10 ‘Julia’, que ya está disponible para descarga.

Como señalan sus desarrolladores en el anuncio oficial, hay muchas mejoras visuales en la interfaz:

  • Pantalla de bienvenida: instalación de códecs y actualización a la edición DVD desde esa pantalla.
  • Menú: se destacan las aplicaciones recién instaladas, se pueden encontrar e instalar nuevas herramientas desde los repositorios, se han incluido más motores de búsqueda y hay soporte para marcadores GTK y temas GTK.
  • Gestor de software: se han creado iconos de aplicaciones y una mejor categorización.
  • Gestor de actualizaciones: es posible ignorar las actualizaciones, y ahora se indica el tamaño de las descargas.
  • Gestor de subidas: se muestra en la interfaz la velocidad y el tiempo estimado para completar la subida de ficheros, y además se proporcionan pruebas de conexión y la posibilidad de cancelar esas subidas o de ejecutarlas en segundo plano.
  • Nuevo diseño: tras la utilización de 3 versiones de Shiki con colores verde oscuro, esta vez han dedicido volver a un tema ligero tradicional con un fonto oscuro, pero además se han añadido acabados metálicos para diversos elementos.
  • Mejoras en el sistema: se han integrado elementos como Adobe Flash, Oracle Virtualbox, el uso cómodo de repositorios verificados con firma (ya no aparecen más avisos, sino preguntas para validarlos), el uso de meta paquetes -como “mint-meta-codecs”-, y un sistema de ajustes compatible con el estándar LSB.

Ya podéis descargar Linux Mint 10 desde la página oficial o directamente con los siguientes enlaces de descarga:

Linux Mint mantendra Gnome y no se decantara por ningun gestor alterntivo de escritorio

Según las declaraciones del principal responsable de Linux Mint, Clement Lefebvre, desde su compañía no están pensando cambiarse a Unity, ya que su intención es dejar el escritorio así como está, o lo mas parecido posible al actual. Y si bien no saben aún como lo lograrán técnicamente, la idea es utilizar GNOME 3 pero sin GNOME Shell.

Además Lefebvre explicó varios puntos sobre Wayland, un proyecto casi desconocido para el público hasta hace unas semanas, pero luego del anuncio de Mark Shuettlewort, está en boca de todos. “Es un proyecto interesante. Ubuntu no va a cambiar a Wayland este año, las próximas versiones seguirán siendo X al menos por ahora. Igualmente el respaldo de Canonical a este proyecto podría colocarlo al día como una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X. Sin embargo eso será en el futuro, ya que ahora no estamos pensando en cambiar, pero mantendremos los ojos en el desarrollo de Wayland para ver hacia donde se dirige de aquí en algún tiempo”.

Es así que al menos en lo que se refiere a las próximas ediciones, Linux Mint continuará por el camino clásico que todos los usuarios conocen, en GNOME 3, aunque solo con un panel inferior diseñado a su estilo.

! Esperemos que Canonical tome nota o nos vemos usando Linux Mint !


Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1939

Camas...


Fuente:http://www.cuantarazon.com/23532/camas


Sin duda una gran realidad xD

jueves, 11 de noviembre de 2010

HE ENCONTRADO....


Fuente:http://www.cuantarazon.com/21913/he-encontrado

BRAINSTORMING


Fuente:http://www.cuantarazon.com/21909/brainstorming

Esto es lo que hacen los terremotos con las vías del tren

Parece la típica imagen Photoshopeada pero en realidad se trata de una imagen real de unas vías de tren deformadas fruto, junto con más destrozos provocados este Septiembre, del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió Canterbury en Nueva Zelanda. Ya tienen el guión de una nueva aventura de Thomas la locomotora…

La foto de las vías sorprende y hasta resulta simpática, pero la siguiente de un tren prácticamente al lado da un poco de cosica ya que la hostia que se habría dado un tren al cruzarlo habría sido importante.

Las fotos fueron tomadas por Malcolm Teasdale inmediatamente después del terremoto y no no se sabe exactamente porque se produjo la deformación justo en este tramo. Se especula que se habría acumulado tensión hasta que se encontró un punto débil en una de las vías que permitió aliviar la tensión al deformarse y que se propagó unos metros obligando a la otra vía a seguirla.

Otra de las posibles causas habría sido Superman borracho pero la falta de gomina en el lugar de los hechos demuestra que no pasó por allí.— Dani Burón [AGU]


Fuente:http://www.gizmodo.es/2010/11/11/esto-es-lo-que-hacen-los-terremotos-con-las-vias-del-tren.html

[Breves] Mac OS X Security Update 2010-007 solventa más de 50 bugs

[Breves] Mac OS X Security Update 2010-007 solventa más de 50 bugs

El Gobierno español se posiciona en contra de la Neutralidad de la Red

puefale enlaza en su bitácora a un artículo de El País: «El Gobierno español admite la ruptura de la neutralidad de la Red: "El texto acepta que se implanten mecanismos específicos de restricción y gestión de tráfico "tanto en los equipos terminales (y en las aplicaciones sustentadas en los mismos) como en otros elementos gestionados por los llamados "intermediarios de Internet", como serían las redes de distribución de contenidos (CDNs), buscadores o agregadores de contenidos, etc". Programa electoral del PSOE en 2008 (PDF), página 131: "Desarrollaremos los instrumentos legales que garanticen la neutralidad de la red en la distribución y puesta a disposición de los contenidos"». En Nación Red: El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red.

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/11/10/1650257&from=rss

Emulador de Nintendo DS para Ubuntu

¿Alguna vez has deseado jugar a la Nintendo DS, en Ubuntu?
- Pues con unos sencillos pasos podremos instalar DeSmuMe.

1- Abrimos la consola.
2- Escribimos: sudo apt-get install desmume

En teoría no debe de darte problemas de compatibilidad, ya que actualización tras actualización los de DeSmuMe siguen añadiendo controladores.

Fuente:http://www.ubunteate.es/emulador-de-nintendo-ds-para-ubuntu

Sin duda una escusa menos para aquellos que aun reniegan de este gran sistema ;)

Publicado driver libre para Kinect

El otro día anunciábamos la recompensa que la empresa Adafruit ofrecía a aquel que fuese capaz de crear un driver libre para el dispositivo Kinect de Microsoft, publicar ejemplos de su funcionamiento y subir dicho driver libre a GitHub.

Pues dicho y hecho, utilizando técnicas de ingeniería inversa, ya está disponible el driver libre para Kinect en GitHub.

Enhorabuena a este hacker, y que disfrute del premio :-)


Fuente:http://blogubuntu.com/publicado-driver-libre-para-kinect/

La batalla de Google y Facebook por los datos de sus usuarios

Lo veíamos el otro día. Google pidió a Facebook que le diera un trato recíproco y le dejara importar los contactos de sus usuarios, y para obligarle lebloqueó la API de Google Contacts. La respuesta de Facebook fue ir por la puerta de atrás, y hacer que fueran ahora los propios usuarios de Google los que exportaran sus datos antes de dárselos a Facebook. Google no puede negarse, porque sus principios son "tus datos son tuyos, y si quieres te los llevas", así que lo que han hecho ha sido poner un aviso: "los datos que entran en Facebook no salen, tú verás si quieres continuar". Facebook se excusa con que "tus contactos son información tuya, pero sus teléfonos y direcciones de correo son información suya". Lo cual estaría bien si fuera verdad y lo cumplieran en vez de darles todos esos datos a Microsoft y a Yahoo. ¡Mentirosillos!

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/11/11/0831217.shtml

El derecho a reparar las cosas

El Self-Repair Manifesto no es una petición para que las cosas se arreglen solas, sino una reivindicación de lo que solía ser normal: las cosas se estropeaban, y uno las arreglaba o las llevaba a arreglar. iFixit tiene un caballo en esta carrera, porque la empresa se dedica a la venta de piezas para que uno haga sus propias reparaciones. Sin embargo, también tiene otras aportaciones a la cultura hacker y tecnológica de nuestro tiempo: su principal forma de publicidad es la publicación de disecciones de productos de consumo (una forma extrema de pornografía geek), y también es el mayor almacén de guías gratuitas de reparación de todo tipo de aparatos, desde lavadoras hasta iPads. Via BoingBoing.
En Twitter Rob, Beschizza dice que el derecho a reparar no es tal derecho, sino una libertad. No entiendo bien la diferencia. ¿Alguien tiene una opinón al respecto?

Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/11/11/086259.shtml

meta-backup-gtk 1.0


meta-backup-gtk es una herramienta que nos permite crear de una manera sencilla un metapaquete deb con todos las aplicaciones y repositorios instalados.

Ideal para instalar en varias PCs la misma selección de software.

Pueden descargar el paquete deb para instalarlo desde aquí

Una vez instalado lo encuentran en Aplicaciones > Otras > Meta Backup.

Al ejecutarlo nos pregunta si hemos habilitado los repositorios estra del sistema,

screenshot 002 10 meta backup gtk 1.0

después de contestar nos avisa que ya nos ha creado el metapaquete deb en nuestra carpeta de usuario.

th screenshot 001 25 meta backup gtk 1.0


Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2010/11/11/meta-backup-gtk-1-0/

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Adobe se enfada: "Apple está incitando una campaña negativa contra nosotros"

adobe apple flash

Adobe está perdiendo la paciencia con Apple. El último movimiento de la compañía de Cupertino es demoledor: los nuevos MacBook Air no llevan Flash preinstalado en el sistema operativo, y Steve Jobs ha respondido a los usuarios con un simple “acostumbraos a no verlo instalado de fábrica”. Es decir, cada Mac nuevo que salga al mercado dejará de tener Flash preinstalado. Para Apple, Flash ya no existe, es algo del pasado.

Sólo que eso no es verdad, en todo caso todavía no lo es. A pesar que va perdiendo terreno progresivamente en favor de HTML5, todavía hay muchísimo contenido en Flash por la red. Así que Adobe ha golpeado su mesa con los puños y no se ha quedado callada. Kevin Lynch, el responsable tecnológico de la compañía, se ha pronunciado así:

Simplemente creo que hay esta campaña negativa en marcha, y por alguna razón Apple se ha puesto en serio a apoyarla. Creo que es desafortunado. No creemos que es bueno para la web el tener aspectos cerrados en ciertos tipos de expresión. Hay una década de contenidos ahí fuera que sencillamente no pueden verse en un dispositivo de Apple y creo que es no es solo dañino para Adobe, sino también para todo aquél que ha creado ese contenido.

adobe logo

Para defenderse, Apple comentó recientemente que el simple hecho de usar Flash en uno de los nuevos MacBook Air reduce nada más y nada menos que dos horas la duración de una carga de la batería, y ese es uno de los motivos por los cuales la compañía ha decidido no incluirlo de serie en el ordenador. La respuesta de Lynch tampoco se ha hecho esperar:

Es un argumento falso. Cuando estás mostrando contenido en pantalla cualquier tecnología va a usar más energía para visualizarse en comparación cuando no mostramos contenido. Si usas HTML5 para mostrar anuncios, por ejemplo, deberías usar la misma energía y ciclos de procesador o incluso más que cuando estás mostrando contenido en Flash.

Los medios también han dicho la suya, y Adobe no sale muy bien parada. Las pruebas demuestran (y yo he podido comprobar personalmente) que reproducir un vídeo en alta calidad usando Flash consume bastante más recursos que hacerlo usando HTML5, y sitios como TechCrunch se limitan a calificar esto como “la última excusa” y ironizar diciendo que desde Adobe parece que digan que “si queremos ahorrar energía, apaguemos directamente el ordenador”.

adobe critica apple anuncio flash

De todas formas, eso no significa que no podamos usar Flash en Mac OS X a partir de ahora. Aunque tengamos que encargarnos nosotros (cosa que desde siempre ha pasado en Windows), siempre podemos instalar el complemento de Flash en Mac OS X y comprobar nosotros mismos si el problema del consumo de la energía y capacidad de procesador es real.

Lo realmente interesante es cómo Apple, ignorando las opiniones a favor y contrarias acerca de Flash, ya desechado ya la plataforma en sus máquinas e incluso desaconseja su instalación avisando que perdemos horas de batería. Puede parecer una tontería, pero cuando Apple hace este tipo de gestos las consecuencias no son leves. Ya hay, de hecho, guías para “sobrevivir” en internet sin tener Flash instalado en un Mac.

Más información | 9to5mac, MacStories
Imagen | midiman


Fuente:http://www.genbeta.com/multimedia/adobe-se-enfada-apple-esta-incitando-una-campana-negativa-contra-nosotros

Equipos viejos y software libre contra el analfabetismo informático

En Linux Zone, hemos tratado de proporcionar información sobre las posibilidades que tienen los viejos equipos gracias al software libre. Por ello, nos es grato informar de acciones como la llevada a cabo por un grupo de jóvenes oaxaqueños, en México, quienes, mediante aplicaciones libres y con PCs antiguos, han acercado la tecnología a zonas marginadas con el ánimo de eliminar el fenómeno de la “brecha tecnológica” producido por el analfabetismo tecnológico.

Ese fue el objetivo que fundamentó la creación del Colectivo Min (“niño”, en zapoteco), “un grupo de amigos interesados en compartir nuestras experiencias y conocimientos en tecnologías e informática libre”.

Nuestra visión de la teconología es para resolver problemas de la humanidad de forma responsable con la sociedad y con nuestra madre naturaleza. Trabajamos por hacer de la tecnología algo accesible para toda la humanidad. Misión: Ofrecer programas de capacitación y tecnologías libres para todos. Visión: Tecnologías y libertad para la humanidad.

Estas actividades son realizadas por el grupo de jóvenes, sin ánimo de lucro, para ayudar a los niños sin recursos a tener la oportunidad de utilizar un ordenador. En su caso, un ordenador con software libre.

Vía holaoaxaca.


Fuente:http://www.linuxzone.es/2010/11/10/equipos-viejos-y-software-libre-contra-el-analfabetismo-informatico/


Sin duda una gran iniciativa ;)

Linux Mint, otra distribución que le da la espalda a GNOME Shell

Screenshot of the default desktop of Linux Min...

Image via Wikipedia

La noticia es más que interesante y depende desde el ángulo desde la que se la mire.. Una conclusión si es segura, las bondades del Open Source.

Lo cierto es que, tras el anuncio de que Ubuntu tampoco usará GNOME Shell por defecto, pero queriendo ofrecer un escritorio distinto al tradicional usará una versión evolucionada de Unity; la distribución derivada de Ubuntu, Linux Mint, ha anunciado que no usará Unity, pero tampoco GNOME Shell; aunque probablemente ambos estén disponibles desde repositorios.

Lo cierto es que, tal como Canonical anunció en su momento que Ubuntu no usaría GNOME Shell, ahora se le suma Linux Mint; con una decisión que quizás pueda ser controvertida y discutida por muchos, eso si, por menos gente que la que ha criticado -quizás apresuradamente- la inclusión de Unity.

Linux Mint seguirá con el escritorio tradicional. Con la enorme ventaja -y ojalá Unity la tenga- de que ofrecerá la amplia posibilidad de personalización que todos queremos…

También se ha expedido respecto de Wayland; y aprovechando que Ubuntu no incluirá Wayland en un futuro inmediato, Mint mantiene una posición más expectante de ver como evoluciona un proyecto que consideran “interesante”.

Decisiones que tienen sus pro y contras, pero que benefician a los usuarios y son consecuencia de las libertades del open source ;)


Fuente:http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/11/09/linux-mint-otra-distribucion-que-le-da-la-espalda-a-gnome-shell/




Via OMG Ubuntu descubro un pequeño script que permite cambiar las dimensiones de la pantalla a unos valores más elevados que los que se muestran por defecto. El script requiere de zenity, xrandr y bc instalados. Segun el mismo por ejemplo se podria cambiar la resolución de un netbook desde 1024×600 a 1280×800.

Nota: Realmente no sé si será muy bueno forzar resoluciones más elevadas a las que puede permitir un monitor por defecto, asi que cada uno lo use o no bajo su propio riesgo. Pero bueno, lo publico pues más de una vez alguna persona me ha preguntado como cambiar la resolución de la pantalla a valores más elevados que los proporcionados por el propio menu del sistema: Sistema > Preferencias > Monitores,


Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2010/11/09/newrez-cambia-la-resolucion-de-la-pantalla-a-un-valor-mas-elevado-que-el-valor-por-defecto/


Pero sin duda hay veces que hace falta una resolución mayor...y este método automatico ayudara a mucha gente sin mucha idea que recién se inicia a no alejarse de nuestro mundillo ;) por causa de una resolución de baja calidad

Si te duele la espalda, olvídate de la cama

Volvemos a incidir una vez más en un tema que, al menos a mi particularmente, me merece una especial relevancia, el peso de la mochila de nuestros hijos. Y no me refiero a la que contiene los bocadillos y el agua cuando salimos de excursión, sino a la mochila escolar.

Vuelvo a leer sobre el tema y por enésima vez las indicaciones son las mismas, “Por consenso, la comunidad científica internacional recomienda que la carga que el niño transporte en su mochila escolar no exceda el 10% de su peso corporal.” Pero es un detalle que aún en muchos casos se sigue pasando por el arco del triunfo.

Hoy os recomendamos la campaña ‘LOS NIÑOS SEDENTARIOS TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIR DOLOR DE ESPALDA’, que puso en marcha La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs para la prevención de las dolencias de la espalda entre los escolares.

Una campaña de prevención de los dolores de espalda en los escolares, en la que encontraremos recomendaciones y consejos para prevenir el dolor de espalda y reducir sus consecuencias en los niños.

Además han puesto a disposición de todos nosotros la posibilidad de descargar gratuitamente un cuento en formato pdf, para niños de entre 8 y 10 años, “El lumbago de Juan”, en el que se exponen de una manera amena, diferentes consejos para prevenir las dolencias de espalda y/o acelerar su recuperación en su caso.

Quiero además resaltar este párrafo de la campaña; En contra de lo que se ha recomendado durante años, el reposo en cama es inútil y perjudicial, e incluso durante el episodio doloroso es mejor mantener el mayor grado de actividad que permita el dolor.

# Ir al contenido de la campaña.


Fuente:http://cajondesastres.wordpress.com/2010/11/10/si-te-duele-la-espalda-olvidate-de-la-cama/

3 Actualizaciones de Microsoft en Noviembre-Parcheaa,parchea...

En su ciclo habitual de actualizaciones, como todos los segundos Martes de cada mes, se han publicado nuevas actualizaciones para productos de Microsoft.
En este mes de Noviembre de 2010, Microsoft ha liberado 3 boletines de seguridad.

En esta ocasión, se trata de 3 actualizaciones; 1 crítica y 2 importantes, que solucionan varias vulnerabilidades en Windows y Office, por lo que es recomendable actualizar los sistemas lo antes posible.

Podréis actualizar vuestro equipo automáticamente siguiendo las indicaciones de los siguientes manuales para Windows XP, Vista y Windows 7:

o bien, realizar las descargas manualmente para vuestro sistema operativo específico desde la web oficial de Microsoft e instalarlas después.

Además se encuentra disponible una nueva actualización del programa Antiespías o herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft.

# Descargar actualizaciones Noviembre de 2010.


Fuente:http://cajondesastres.wordpress.com/2010/11/09/3-actualizaciones-de-microsoft-en-noviembre/

¿Qué pasa antes de pintar un cuadro?-Risas

Avisamos. Si usted es purista del arte, y cree o encuentra ofensivo que se burle del mismo, entonces siga su camino. ¿Qué es lo que sucede antes de un cuadro? Un artista francés comenzó a realizar esta serie de pinturas previas a cuadros famosos, para hacernos entender el entorno detrás de cada una de ellas.

Más imágenes, después del salto.

Sin duda interesante XD