sábado, 13 de agosto de 2011

Experto acusa a Adobe de ocultar 400 vulnerabilidades en Flash Player

Desafortunadamente, una tecnología como Flash Player de Adobe que tanta vida le ha dado a la web, es pésima en muchos aspectos, desde un rendimiento dudoso a unos constantes agujeros de seguridad que para más inri podrían ser muchos más de los que la compañía admite públicamente.
fp Experto acusa a Adobe de ocultar 400 vulnerabilidades en Flash Player
Como informan en The H Security, la última actualización ofrecida por Adobe para Flash Player hace tan solo dos días cerró 13 agujeros de seguridad, pero extraoficialmente podrían ser muchos más los que se calla la compañía.
Según Tavis Ormandy, ingeniero de seguridad de Google, la cifra de vulnerabilidades no corregidas por Adobe asciende a 400, referidas principalmente con la corrupción de memoria y desbordamientos de búfer que podría, causar un bloqueo del sistema o permitir a un atacante tomar el control del mismo.
Fue el mismo Ormandy quien descubrió y avisó a Adobe de los agujeros encontrados, sin encontrar respuesta o reconocimiento, de lo cual se queja. Las vulnerabilidades han sido corregidas, pero no hay datos de ello.
Las razones detrás de este comportamiento podrían ser debidas a una diferenciación que el ingeniero citado no habría tenido en cuenta y que separa entre, dicho a groso modo, vulnerabilidades genéricas y únicas, siendo las primeras las más delicadas.
Sea como fuere y tomando en cuenta la importancia del plugin de Flash Player para la navegación web diaria, se recomienda mantener el sistema en el que se ejecute actualizado siempre a la última versión de este software.
Para comprobar la versión utilizada este enlace oficial ofrece una detallada información. Para descargar la última versión de Adobe Flash Player, este enlace es el indicado.

Fuente: http://muyseguridad.net/2011/08/12/experto-acusa-a-adobe-de-ocultar-400-vulnerabilidades-en-flash-player/

Google Panda : El buscador se vuelve más inteligente

Google acaba de activar en España uno de los cambios más importantes a nivel de posicionamiento desde el 2003. Bautizado como Google Panda, el nuevo sistema premiará a las páginas web de calidad y penalizará a los portales que ofrecen contenidos poco elaborados y orientados a captar visitas.

A pesar de que el gigante de Internet guarda celosamente la información sobre el funcionamiento de su motor de búsqueda, la compañía ha hecho público a través de un comunicado la activación de Google Panda. Este sistema ha sido diseñado para optimizar el buscador ofreciendo contenidos relevantes eliminando las páginas que no aportan la información que el internauta demanda.
Primero en Estados Unidos
Norteamérica fue el primer continente que estrenó el sistema hace meses y desde hoy mismo está activado para varios idiomas, incluído el castellano. En España más de un 90% de los usuarios utiliza Google como buscador y la mayoría de los portales reciben entre el 30 y el 90 por ciento de las visitas desde Google. Con los nuevos cambios la experiencia del usuario mejorará y los portales que ofrecen mejores contenidos serán los que aparezcan siempre en las primeras posiciones del índice.
Los usuarios serán protagonistas
Para valorar las páginas web, Google tendrá en cuenta múltiples factores. Por ejemplo, si el usuario confía en el contenido que lee, considera que el portal es una fuente fiable, no hay errores ortográficos o el nivel es alto, esa página estará por encima de otras. El sistema de votación +1 puesto en marcha con la red social Google+ también podría influir en las búsquedas, de hecho, si consideras que lo hacemos bien te invitamos a que nos proporciones tu voto pinchando simplemente en el botón que tenemos en la esquina superior izquierda.
http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/panda-noti.png
En resumen, Google se hace más inteligente y los resultados serán más precisos. Según fuentes de la compañía, Panda afectará al 10% de los resultados en castellano.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6629-google-panda--el-buscador-se-vuelve-mas-inteligente.html

Firefox 7 usará un 50% menos de memoria

mozilla firefox1 800x306 Firefox 7 usará un 50% menos de memoria
Ya hemos hablado en alguna ocasión de uno de los males endémicos de Firefox, el excesivo uso de consumo de memoria que tiene. Sin ir demasiado lejos el pasado mes de julio comentamos que en Mozilla habían encontrado la solución al problema y comenzaban a darle solución con el objetivo de que en Firefox 7 los recursos usados por el navegador fuesen más normales. Desde entonces en Mozilla han estado trabajando y tiene una previsión de que en Firefox 7 use hasta un 50% menos de memoria de lo que usa actualmente, lo cual es una mejora considerable.
Por el momento parece que esta reducción del uso de la memoria no se ve reflejado, al menos a largo plazo en las últimas nighlty que están disponibles, ya que el consumo de memoria sigue siendo excesivo cuando llevamos mucho tiempo con Firefox abierto, aunque esto es algo que evidentemente ha mejorado a anteriores versiones. Mientras los desarrolladores del navegador mejoran este problema lo que ya sabemos cual es el objetivo que se ha marcado y no es otro que el de reducir a la mitad del consumo de recursos, ¿podrán conseguirlo?
El mismo ingeniero que dio a conocer este problema, Nicholas Nethercote, ha publicado en su blog como van los avances del desarrollo en un mejor uso de los recursos, cuyo proyecto ha sido bautizado como MemShrink. Una descripción breve de este problema es que mientras vamos navegando los recursos que van reservando cada página no son correctamente liberados y de ahí el aumento progresivo de la memoria que termina por perjudicar el rendimiento general del navegador y el del equipo en el que se ejecuta. Desde Mozilla consideran este desarrollo clave para el futuro de su navegador y es que la competencia es cada vez mayor, con Google Chrome pisándoles los talones en la cuota de mercado y de hecho en algunos países como Reino Unido el navegador de Google ya se ha situado como segundo navegador más usado.
firefox consumo Firefox 7 usará un 50% menos de memoria
En estos gráficos puedes ver una comparativa de las últimas pruebas realizadas, las cuales demuestran que va habiendo una mejora a tener en cuenta. Se han usado las tres últimas versiones que están en desarrollo en la actualidad, Firefox 6 que está actualmente en Beta, Firefox 7 que está en Aurora y Firefox 8 que está en Nightly. Como puedes observar el que mejor rendimiento ofrece en estos momentos es Firefox 7, versión en la que se están realizando todas los desarrollos para mejorar el uso de memoria, mientras que Firefox 8 tendrá algo más de investigación en ese aspecto, según señalan los desarrolladores.
En definitiva, poco a poco parece que Mozilla da solución a este problema y en unos meses lo podremos tener en la versión estable, ya que los planes iniciales de la Fundación siguen en pie y estos son las de lanzar Firefox 7 antes de que acabe el año.

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/firefox-7-usara-un-50-menos-de-memoria

Aplicaciones por terminal para todo

¿Sos un amante del terminal? ¿Dueño de una compu que da lástima? ¿Tal vez seas de los que se la pasa buscando trucos para optimizar recursos? ¿Te marean tantos botones y chirimbolos?

Bueno, luego de varias horas de investigación me complace compartir con Uds. un listado de programas que corren directo desde el terminal y que pueden reemplazar a aquellos programas similares que cuentan con una interfaz gráfica completa. Este no es ni por asomo un listado completo de TODAS las aplicaciones disponibles, pero te va a ayudar a empezar a conocer un nuevo mundo que seguramente desconocías. 

He aquí el listado de aplicaciones del terminal que pueden reemplazar a aquellas que poseen una interfaz gráfica completa. Para probar alguna, sólo tenés que buscarla en los repositorios de tu distro favorita.
Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/08/las-mejores-aplicaciones-para-usar.html

Cómo ahorrar energía en Linux usando laptop-mode-tools

En Usemos Linux (uL) ya vimos varios programas para gestionar el consumo de energía en Linux (Jupiter, Granola, Eee-control, powertop, cpu-freq). También presentamos soluciones al consumo excesivo de energía del kernel 2.6.38.

Esta vez les presentamos laptop-mode-tools, un conjunto de herramientas que se encarga de configurar una serie de parámetros en el kernel para que nuestro equipo portátil regule el consumo de energía cuando no se encuentra conectado a la red eléctrica.

Como primera medida, vamos a instalar powertop. Es una utilidad de Intel para saber cual es el consumo aproximado de energía en cada momento. Ejecutamos en una consola

sudo apt-get install powertop

Lo tenemos que iniciar en una consola como superusuario, ejecutando:

sudo powertop

Se ve así:

Como vemos, el consumo actual es de 11.4W.
Tengamos en cuenta que tenemos que tener la netbook funcionando con batería. Tomemos nota del valor Power usage.

Instalaremos ahora un paquete que nos permitirá ahorrar más energía deshabilitando o poniendo en bajo consumo hardware que no estemos utilizando. En una consola ejecutamos:

sudo apt-get install laptop-mode-tools

Deberemos ahora modificar los archivos de configuración. Podemos descargar algunos archivos de configuración ya listos para usar:

cd /etc/laptop-mode/conf.d
sudo wget http://www.freewebtown.com/ozkurito/lmode.tar.gz
sudo tar -xf /etc/laptop-mode/conf.d/lmode.tar.gz
sudo rm  lmode.tar.gz

Con esto logramos:
  • Apagar el link SATA cuando no transferimos datos.
  • Apagar el controlador de sonido cuando no haya nada que reproducir.
  • Apagar el chipset de sonido cuando no hay nada que reproducir.
  • Apagar el bluetooth cuando estemos en modo batería.
  • Deshabilitar wakeup-on-LAN.
  • Habilitar el autosuspend en USB.
  • Deshabilitar la salida VGA en modo batería.
  • Habilitar el ahorro de energía en el CPU.
Ahora, si ejecutamos powertop nuevamente veremos el cambio:

9.0W de consumo actual.
Ahorramos un total de 2.4W. Casi una hora más de batería con sólo instalar un paquete, algo de configuración y sin perder nada de funcionalidad. Lindo. ¿No?

No hace falta ejecutar laptop-mode. Corre automáticamente al detectar que se está usando la batería.

Fuente: gnulinuxtips & laptop-mode-tools

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/08/como-ahorrar-energia-en-linux-usando.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+UsemosLinux+%28Usemos+Linux%29

viernes, 12 de agosto de 2011

Anonymous España: 42 cosillas que todos deberíamos saber acerca de n...

Anonymous España: 42 cosillas que todos deberíamos saber acerca de n...: "1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- Tal es el descontrol... que en Es..."

Macbuntu o ubuntu a lo mac,otra variacion


macbuntu 10.10


bueno esta ves les traigo otra distro derivada de ubuntu y en este caso en un simple modificado de ubuntu que integra una interfaz 100% parecida a las "mac" lacu al personalmente e provado.
en este caso lo que les traigo también es para los que ya tiene instalado ubuntu pero no quieren reintalar el sistema pues en este caso también existe un repositorio que es parte de este mismo proyecto el cual te permite transformar la interfaz de ubuntu a la del una "mac" y bueno para que mas habladurías les dejo las imágenes y los link para las descargas si es que quieren probar el intalador/ live o el repositorio jajaja








link de descarga

repositorio instalador: (para los que ya tiene instalado ubuntu)
http://sourceforge.net/projects/macbuntu/

imagen iso: (para los que quieren instalarlo o probarlo)

http://sourceforge.net/projects/macbuntu-iso/ Fuente:http://www.taringa.net/posts/linux/8399822/macbuntu-10_10----ubuntu---linux---mac.html 

jueves, 11 de agosto de 2011

MintBackup: Realiza un respaldo de tus paquetes

LinuxMint nos proporciona MintBackup, una excelente herramienta para hacer respaldos de documentos, archivos, carpetas e incluso, todo el software que tenemos instalado en nuestro ordenador.
En realidad no hace un Backup de los paquetes instalados, sino que exporta el listado en un fichero que posteriormente utilizaremos para volver a instalar los mismos paquetes. Esto es algo útil si tenemos que formatear nuestro ordenador, ya que no tenemos que recordar que teníamos instalado anteriormente. Veamos esta herramienta.
MintBackup
Como pueden apreciar la interfaz es bastante sencilla. Tenemos dos opciones en la parte superior:
  • Crear un backup de los archivos.
  • Crear un backup del software seleccionado.
Debajo de cada uno, la opción con su respectiva restauración:
  • Restaurar archivos.
  • Restaurar el software desde una selección.

Creando un fichero de salva.

Si hacemos clic sobre Backup Software Selection nos debe salir algo como esto:
MintBackup
Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar el fichero del Backup y proseguimos al siguiente paso (Forward).
MintBackup
Lo verdaderamente genial de esta herramienta está en que podemos seleccionar cuales son los paquetes que queremos salvar. Sería recomendable que los salvemos todos por defecto, si nuestro sistema funciona correctamente.
Aceptamos (Apply) y MintBackup nos creará un fichero dentro de la carpeta seleccionada con el formato: software_selection_host@2011-01-20-1045-package.list.
MintBackup

Restaurando desde el fichero salvado.

Para restaurar damos clic en Restaurar Software desde una selección (Restore Software Selection) y nos pide que ubiquemos donde está el fichero software_selection_host@2011-01-20-1045-package.list. el cual salvamos previamente.
MintBackup
Seleccionamos el fichero y seguimos al siguiente paso, donde MintBackup nos mostrará cuales son los paquetes que deseamos instalar (lo hará desde los repositorios que tengamos habilitados).
Cabe aclarar dos cosas:
  1. Si el Software a restaurar ya está instalado, Mintbackup no hará nada al respecto, solo nos informa que todo ha terminado satisfactoriamente.
  2. Si instalamos algún paquete manualmente usando Gdebi o Dpkg, MintBackup tampoco lo instalará.
Puede que esto mejore posteriormente, pero por ahora funciona así.

Salvando Ficheros.

Si lo que queremos es salvar nuestros ficheros, les recomiendo que utilicen un dispositivo externo, o un disco duro con igual o más capacidad que el que esté en uso. MintBackup lo que hace es copiar lo que queremos salvar a la carpeta que destinemos para ello.

Fuente:http://blog.desdelinux.net/mintbackup-realiza-un-respaldo-de-tus-paquetes/

Ambiance y Radiance para Xfce

Lo confiezo y siempre lo he dicho, si hay algo que me gusta de Ubuntu, son sus temas Gtk: Ambiance y Radiance. Ahora estoy usando Xfce, el cual como muchos sabrán, no usa Metacity sino su propio gestor de ventanas llamado Xfwm y si usamos los temas que incluye Ubuntu no podremos ver correctamente los botones de las ventanas.
Por suerte, ya podemos encontrar algunas alternativas para este problema. Veamos como:

Ambiance Xfwm:

Para Ambiance encontré 4 soluciones. Si en vez de tener los botones con los colores rojos y anaranjados, los queremos verdes, podemos descargarnos el Xfwm que hay en este enlace. Ideal para los usuarios de LinuxMint o que les guste el color verde. El resultado:

Si queremos que nuestra ventana se vea como Ambiance, pero la versión de Lucid, podemos bajarnos los ficheros que encontraremos aquí. Si lo queremos más actuales, como los de Maverick o Natty, podemos descargarnos los que se encuentran aqui y aqui y tendremos estos resultados para el primero y el segundo respectivamente:


Radiance Xfwm:

Si te gusta Radiance entonces lo que buscas se encuentra aquí y el resultado se verá así:

¿Como lo instalo?

Sencillo, solo tenemos que descomprimir los ficheros descargados dentro de ~/.themes o /usr/share/themes.

Fuente:http://www.com-sl.org/ambiance-y-radiance-para-xfce.html

El ‘Ping de la muerte’ ataca de nuevo

Se suponía que no afectaba a los sistemas operativos actuales pero así parece ser, y Microsoft ha aprovechado su paquete mensual de actualizaciones para parchear la vulnerabilidad conocida como ‘Ping of Death’.
pingofdeath El Ping de la muerte ataca de nuevo
El ‘Ping de la muerte’ se hizo “famoso” en la década de los años ’90, cuando un ataque a base de paquetes ICMP pesados conseguía bloquear el sistema con la también “famosa” pantalla azul de la muerte y el reinicio del sistema.
Se desconoce si el nuevo ‘Ping of Death’ es el original que por alguna razón se haya incorporado a algún nuevo proceso o si es una variante de aquél, lo único cierto es que se recomienda actualizar el sistema con el parche ofrecido por Microsoft ya que la vulnerabilidad afecta a Windows Vista, Server 2008, Windows 7 y Server 2008 R2.
Como curiosidad, el ‘Ping de la muerte’ no afectaba solo a plataformas Windows, otros sistemas operativos como Unix, Linux y Mac también eran posibles víctimas de este ataque que se suponía extinto.

Fuente: http://muyseguridad.net/2011/08/10/el-ping-de-la-muerte-ataca-de-nuevo/

Un bruto con Debian: Java 7 en Debian "para valientes"

Un bruto con Debian: Java 7 en Debian "para valientes": "Acaba de presentarse en sociedad Java 7. Una gran noticia, porque la versión 6 ya tiene unos cuantos añitos. La parte negativa, es que por ..."

Anonymous niega que Facebook vaya a ser atacado

¿División dentro de Anonymous? El programado ataque a Facebook por parte del conocido grupo de hacktivistas para el próximo 5 de noviembre podría no contar con todo el respaldo de quienes se consideran parte del grupo según se ha sabido a través de la cuenta del colectivo en Twitter.

Hace unos días os contábamos la intención de Anonymous de atacar la mayor red social de Internet por sus continuos ataques a la privacidad de los usuarios. "Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo", explica la página creada en Facebook para informar sobre el ataque del grupo.

La elección del 5 de noviembre como día del ataque no es casual. En dicha fecha del año 1605 fracasó el complot organizado por Robert Catesby y Guy Fawkes contra la monarquía británica, hecho conocido como la Conspiración de la Pólvora. De éste último es el rostro que tomó Alan Moore para su personaje de cómic V de Vendetta, símbolo que adoptó el grupo Anonymous.

"No es nuestro estilo"

Sin embargo, no todo este colectivo parece estar de acuerdo con la acción que pretende emprenderse contra la red social. Desde la cuenta de Anonymous en la red social de microblogging Twitter se han lanzado varios mensajes que invitan al desconcierto y a pensar en una cierta desunión dentro de quienes se consideran dentro del colectivo. "No es nuestro estilo matar al mensajero", se afirma desde esta cuenta. "No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook", explican.

En sus mensajes, el grupo asegura que aunque "#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anon", esto "no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo". Parece por tanto que esta operación ha creado cierta polémica dentro de un colectivo que habitúa a responder ante grandes corporaciones o grupos políticos de forma unitaria.

Fuente: http://www.adslzone.net/article6615-anonymous-niega-que-facebook-vaya-a-ser-atacado.html

La historia de linux bien contada en Video

http://www.linuxzone.es/2011/08/11/revolution-os-la-historia-de-linux/

miércoles, 10 de agosto de 2011

Programas apra mezclar musica como un DJ gratuitos



Fuente:http://onsoftware.softonic.com/programas-gratuitos-para-mezclar-musica
En los años 60/70, la figura del DJ o pinchadiscos era la de una persona desganada que ponía una canción tras otra y que miraba con cierta amargura como todo el mundo (menos él) se agarraba al chico/a que tenía al lado cuando llegaba el turno de las "lentas".
Hoy en día, DJs como David Guetta, Armin Van Buuren o Jeff Mills son auténticos ídolos de masas capaces de hacer bailar a miles de personas con sus elaboradas mezclas y sus producciones rompepistas. Y, si te fijas, la práctica mayoría de los DJs de renombre utilizan algún tipo de programa informático en sus sesiones.
Si te sientes atraído por el mundo de los DJs y quieres empezar a deleitar a vecinos, familiares y amigos con tus mezclas, en este post encontrarás 5 programas gratuitos con los que podrás hacer tus primeros pinitos.

Virtual DJ Home: la joya de la corona

Virtual DJ Home se ha ganado por méritos propios un puesto en el Olimpo de los programas para mezclar canciones. Y ello se debe, principalmente, a que ofrece todo lo necesario para realizar sesiones de DJ a la vez que es increíblemente sencillo de utilizar.
Con Virtual DJ Home no tendrás que preocuparte de que las canciones "cuadren", es decir, que los beats o graves de las dos canciones vayan a la par, ya que incorpora un eficaz sistema de sincronización automática de BPM (Beats Per Minute).
Tanto si vas a utilizar Virtual DJ Home conectado a una mesa de mezclas externa como si vas a pinchar directamente en el ordenador, gracias a Virtual DJ Home podrás mezclar canciones pistas a la vez, scratchear a tu gusto y añadir una gran cantidad de efectos y samples. Además, Virtual DJ Home permite grabar tus sesiones en MP3 o directamente a un CD.

Zulu DJ: mezcla, convierte, edita y graba tus canciones

Zulu DJ es un programa para mezclar canciones en el ordenador que también incluye interesantes opciones de edición, conversión y creación de pistas de audio.
Uno de los puntos fuertes del mezclador de Zulu DJ es el sistema de cálculo automático de BPM del que dispone, que se encarga de sincronizar las canciones automáticamente. Además de eso, Zulu DJ incluye las herramientas propias de un mezclador como pueden ser el crossfader (para hacer que se escuche un plato u otro, o los dos a la vez) y control manual del pitch (velocidad de la canción).
Pero sin lugar a dudas lo que diferencia a Zulu DJ del resto de herramientas gratuitas para DJ es que la descarga viene acompañada de 5 aplicaciones complementarias: WavePad, un editor de sonido; SoundTap, para grabar audio especializado en streaming; MixPad (de prueba), un mezclador multipista para producción de audio; Switch Audio Converter, un conversor de archivos de audio; y TempoPerfect, un metrónomo.

Mixxx: diseño minimalista y compatible con todo

Mixxx es un práctico mezclador de software libre que hace las delicias de cualquiera que se inicie en esto de mezclar música ya que combina a la perfección un diseño minimalista con una cómoda distribución de los diferentes controles.
Una de las características más interesantes de Mixxx es que incluye la función AutoDJ, gracias a la cual sólo tendrás que añadir a una lista las canciones que quieres que suenen en tu sesión y Mixxx se encargará de ajustar automáticamente los BPM e ir mezclando una tras otra.
Skins intercambiables, compatiblidad con una gran variedad de controladores MIDI y una baja latencia (retardo entre el momento que tocas algún control del programa y se oye el sonido) hacen de Mixxx una opción gratuita muy recomendable.

Looptastic Free: mezcla en cualquier lugar con tu iPhone

Si lo tuyo con los DJs ya empieza a rayar la obsesión, no te preocupes, porque también existen aplicaciones para móviles con las que podrás seguir practicando tus mezclas en el autobús, de camino a casa. En este caso hemos seleccionado Looptastic Free, una aplicación gratuita para iPhone.
Looptastic Free es un programa potente y relativamente complejo, aunque a medida que lo vayas dominando te sorprenderán las virguerías que puedes hacer con dos dedos.
Esta aplicación gratuita incorpora 60 loops (secuencias de sonidos que, repetidos, forman una canción) diferentes que podrás ir combinando a tu voluntad y creando nuevas composiciones, además de aplicarle filtros de sonido y otros efectos.

Muziic DJ: Aplicación web para pinchar canciones de YouTube

Sorprendente. Esa es la palabra que mejor define Muziic DJ, una aplicación web con la que no necesitarás instalar ningún programa para echarte unas mezclillas.
¿Y de dónde saco la música?, te preguntarás. Pues ni más ni menos que de YouTube, ya que Muziic DJ se nutre de la amplísima biblioteca de vídeos de canciones que tiene YouTube para que puedas mezclar casi cualquier tema que se te ocurra. Es tan fácil como buscar con el propio programa y añadir la canción a uno de los dos platos.
Es obvio que, siendo puristas, Muziic DJ dista mucho de ser una herramienta completa para DJ. Sin embargo, dispone de crossfader, una docena de efectos, efecto scratch y un modo de Auto DJ. Más que suficiente para una aplicación web fascinante, que no podrás dejar de utilizar.








Busca y descarga iconos desde Iconfinder

¿Se han dado cuenta que cuando empezamos las entradas utilizamos una imagen png?. La gran mayoría de éstas corresponden a iconos que busco y descargo de un sitio en particular. Este sitio se llama Iconfinder y cuenta con más de 100.000 de ellos en su base de datos para buscar y descargar:
Su uso es igual que un buscador cualquiera: pones lo que deseas y aparecerán los resultados. Ahí podrás bajar los iconos tanto en formato PNG como en formato ICO (para Windows). Pero ojo, para buscar tienes que poner los términos en inglés ya que en español no lo reconoce.
Además de iconos sueltos te podrás encontrar con packs de iconos para tu escritorio. Lo que desees. Así que no esperes más, visita este sitio y no te arrepentirás.
www.iconfinder.com
¡Saludos!

Fuente: http://www.glatelier.org/2011/08/busca-y-descarga-iconos-desde-iconfinder/

Actualizar todos mis programas automaticamente en windows? Esta es la solcion ;)



A veces pasa que al tener tantos programas instalados empezamos a perder la cuenta de cuál está actualizado y cuál no, por eso quiero recomendarles una herramienta llamada Update, que se encarga de chequear si hay actualizaciones para nuestros programas y actualizarlos de ser necesario.
Su uso es muy simple, sólo tienen qeu ejecutar el escaneo y el programa les dirá si existen actualizaciones para las instaladas.

Fuente:http://140geek.com/software-update-mantiene-todos-tus-programas-actualizados/5270/

martes, 9 de agosto de 2011

Mi escritorio de Agosto

Bueno tras unos cauntos formateos y con un fallo de sonido que nose por que esta...este agosto he renovado mi escritorio asi;



Como podeis ver,todo trasparencias,un docky(el que viene por defecto en XFCE de xubuntu) con las aplicaciones que mas uso un conky configurado full por mi mismo,solo cogiendo el detalle de la ip externa y la lectura/escritura de disco que no venia claramente explicado en "man conky" por lo cual tuve que pedir ayuda en un casoa  google y en el otro a IRC #ubuntu-es con una counidad grande que si preguntas correctamente te responderan de una forma que ni el servicio tecnico XD,desde aqui agradecimientos a todos por mis chapas :P

Y sin mas,ya veis que tengo todo monitorizado por conky la cual me parece una herramienta increible y como podeis ver el consumo no es alto en ram...que podria bajar...pero estoy usando muchas cosas a la vez en otros escritorios ;)

Sin mas una placer y espero que les guste mas y mas XFCE un gran gestor que descubri tras querer desligarme de las cadenas de Gnome XD que no es malo,pero se me  petaba con poca cosa ;) mientras este gestor me da bastante mas

Tip: Elimina los diccionarios que no ocupas en Firefox 5.0

No tengo idea si es un problema específico de Arch Linux, pero es bien molesto encontrarse con un menú como este cuando hacen click derecho y quieren cambiar el lenguaje del corrector ortográfico:
Tristemente -no sé si por mi ignorancia o porque realmente no existe- no logré dar nunca con una solución «limpia» que me permitiera controlar que idiomas aparecerían, así que me puse a investigar.

El problema sencillamente es que en el directorio donde se almacenan los diccionarios (/usr/lib/firefox-5.0/dictionaries) está lleno de enlaces simbólicos:
$ ls
en_AG.aff en_CA.dic en_IN.aff en_PH.dic es_AR.aff es_CU.dic es_MX.aff es_PY.dic hyph_es_CR.dic hyph_es_PR.dic en_AG.dic en_DK.aff en_IN.dic en_SG.aff es_AR.dic es_DO.aff es_MX.dic es_SV.aff hyph_es_CU.dic hyph_es_PY.dic en_AU.aff en_DK.dic en_JM.aff en_SG.dic es_BO.aff es_DO.dic es_NI.aff es_SV.dic hyph_es_DO.dic hyph_es_SV.dic en_AU.dic en_GB.aff en_JM.dic en_TT.aff es_BO.dic es_EC.aff es_NI.dic es_UY.aff hyph_es_EC.dic hyph_es_UY.dic en_BS.aff en_GB.dic en_NA.aff en_TT.dic es_CL.aff es_EC.dic es_PA.aff es_UY.dic hyph_es_ES.dic hyph_es_VE.dic en_BS.dic en_GH.aff en_NA.dic en_US.aff es_CL.dic es_ES.aff es_PA.dic es_VE.aff hyph_es_GT.dic en_BW.aff en_GH.dic en_NG.aff en_US.dic es_CO.aff es_ES.dic es_PE.aff es_VE.dic hyph_es_HN.dic en_BW.dic en_HK.aff en_NG.dic en_ZA.aff es_CO.dic es_GT.aff es_PE.dic hyph_es_AR.dic hyph_es_MX.dic en_BZ.aff en_HK.dic en_NZ.aff en_ZA.dic es_CR.aff es_GT.dic es_PR.aff hyph_es_BO.dic hyph_es_NI.dic en_BZ.dic en_IE.aff en_NZ.dic en_ZW.aff es_CR.dic es_HN.aff es_PR.dic hyph_es_CL.dic hyph_es_PA.dic en_CA.aff en_IE.dic en_PH.aff en_ZW.dic es_CU.aff es_HN.dic es_PY.aff hyph_es_CO.dic hyph_es_PE.dic

Es obvio que no necesito tantas variaciones (¿para qué querría la variación de Sudáfrica?), así que la tarea consiste en eliminar los que no necesitemos; en mi caso quería quedarme con el español de Chile (es_CL) y el inglés de Gringolandia (en_US). Podríamos eliminarlos a mano… pero sería muy fome :P, así que aprovecho la ocasión para contarles otro método que consiste en “eliminar todos los archivos excepto…”, situación bastante frecuente que enfrentamos sin una buena solución. Por desgracia hay que echar mano a las arcanas artes de las expresiones regulares (regex para los amigos).
Lo primero, es asegurarnos si la opción extglob está desactivada (por defecto):
$ shopt extglob
extglob off
$ shopt -s extglob
$ shopt extglob
extglob on

Luego procederemos al comando mágico:
$ rm !(*es_CL*|*en_US*)
$ ls
en_US.aff en_US.dic es_CL.aff es_CL.dic hyph_es_CL.dic

Desmenuzando un poco el comando podemos ver que contiene 5 partes:
! excepto
() grupo
* 0 (cero) o más apariciones
es_CL patrón
| ó
O sea, borra todo excepto los archivos que contengan es_CL o en_US. Por eso sobrevivió al borrado el archivo hyph_es_CL.dic.
Por supuesto es posible depurar mucho más la expresión regular, pero honestamente es tema demasiado denso y por lo mismo, increíblemente poderoso. Creo que este artículo es un buen comienzo (pero ni siquiera introducción) para al menos comprender en que consisten las expresiones regulares. Si acaso te picó el bichito de la curiosidad, la web está llena de recursos para estudiar más del tema.
Honestamente no tengo idea que otras implicancias pueda tener mantener esa opción activada, pero por seguridad puedes desactivarla con shopt -u extglob.

Fuente:http://www.glatelier.org/2011/08/tip-elimina-los-diccionarios-que-no-ocupas-en-firefox-5-0/

Minimizar el uso del swap

Por defecto, en la rama 2.6, el núcleo de Linux tiene el valor de swappiness a un 60% (en la rama 2.4 no existe). Esto quiere decir que se hará bastante uso de la memoria de intercambio (swap). Resulta útil si tenemos un servidor con gran carga de trabajo y poca RAM, o si compilamos frecuentemente aplicaciones muuuuy grandes. Sin embargo, en un sistema de escritorio, con varias aplicaciones pequeñas ejecutándose, podemos bajar este valor a 10 para que el núcleo use más a menudo la memoria RAM (más rápida) y recurra menos a la memoria de intercambio.
Para ello, abrimos una terminal y hacemos lo siguiente. Consultamos el valor inicial:
 
$ sudo cat /proc/sys/vm/swappiness

Después de introducir la contraseña, nos muestra un valor de 60. Si ya nos muestra 10, no hay nada que hacer. Probamos cómo responde el sistema al bajar el valor:
 
$ sudo sysctl -w vm.swappiness=10

Ejecutamos después un par de aplicaciones. Si el resultado es satisfactorio, vamos a modificar un archivo de configuración para que el cambio sea permanente:
 
$ sudo gedit /etc/sysctl.conf

En la última línea añadimos:
 
vm.swappiness=10 
 
 
Fuente:http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Minimizar_el_uso_del_swap 
Sin duda alguna apartir de 2Gb de SWAP no  hace falta mas por mas ram que tengas y con el valor 10 optimizamos el uso de las memorias que tenemos usando siempre la mas rapido,es decir, la ram
Si tenemos un equipo portatil e instalado Ubuntu, ocurre que la bateria de nuestro equipo se consume demasiado rápido, esto debido a que por default el modo de equipo portatil (para mejorar el rendimiento de la bateria) viene desactivado en Ubuntu, pero aqui les explicare el metodo sencillo para activarlo.
- Para empezar abrimos una terminal

- Ejecutamos el siguiente comando:

sudo gedit /proc/sys/vm/laptop_mode

Nos saldra el valor de "0"
Lo cambiamos por un "5"
Y con eso ya tenemos nuestro portatil en el modo adecuado para la corecta gestion de energia ;)
Fuente:Google no me acuerdo donde lo encontre jeje

lunes, 8 de agosto de 2011

Windows 7 y xp con el aspecto de Unity




 
Ubuntu Skin Pack son diversas herramientas que transforman el aspecto de Windows 7 y XP para dejarlo idéntico a la interfaz Unity. No notaras la diferencia (salvo por los virus, necesidad de cracks, falta de libertad...) es casi idéntico a Ubuntu 11.04.

Descarga en DeviantART para: Windows 7 o Windows XP
 
Fuente:http://www.portalubuntu.com/2011/08/windows-7-y-xp-con-el-aspecto-de-unity.html

Nuevo estudio asegura que los móviles no causan cáncer en los niños

Los investigadores siguen indagando sobre la posible relación entre los teléfonos móviles y el cáncer. En el último estudio que hemos conocido se asegura que la utilización de estos aparatos no influye en la aparición de cáncer en los más jóvenes ni potencia el desarrollo de tumores cancerígenos.

Movilzona.es se hace eco de las conclusiones del estudio aportado por el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical. Realizado durante cuatro años, contó con la colaboración de 352 pacientes de cáncer con edades comprendidas entre 7 y 19 años así como 466 menores sanos en distintos países (Noruega, Suecia, Suiza y Dinamarca).

"Los pacientes con tumores cerebrales no utilizaban los móviles con mayor frecuencia que los sujetos a control", concluye el informe después de haber realizado los pertinentes análisis y tests. De este modo, desmontaría la creencia que afirma que estos dispositivos afectan negativamente a las personas con esta edad al estar en fase de crecimiento y mostrarse más susceptibles a que las ondas penetren en sus organismos. Así, "se cierra una importante brecha en el conocimiento al demostrar que el riesgo de tumores cerebrales no aumenta entre los niños y adolescentes que utilizan los móviles de forma habitual", explican en la revista Journal of The National Cancer Institute.

En los análisis realizados no se apreció ninguna relación directa entre la aparición del tumor y los móviles. Se trataron varios factores como la duración, el número de llamadas e incluso el oído utilizado habitualmente para mantener conversaciones, pero no se pudo demostrar la influencia de las ondas en el desarrollo del cáncer. No obstante, desde la citada revista se apunta que "es imposible probar su falta de efecto (sobre el cáncer), y habrá que discutir el dinero que se debe invertir y a que nivel para determinar los efectos sobre la salud de las radiaciones no ionizantes", por lo que la puerta sigue abierta a más investigaciones a pesar de existir "muy pocas pruebas científicas" sobre esta relación.

Uno de los últimos estudios que se conocieron sobre el cáncer y los teléfonos móviles generó gran polémica. Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que señaló que la utilización de estos dispositivos podría tener un efecto "posiblemente carcinogénico", lo que fue rechazado por la Comisión Europea y otras organizaciones al aportarse nulas pruebas de dicha afirmación.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6591-nuevo-estudio-asegura-que-los-moviles-no-causan-cancer-en-los-ninos.html

Anonymous modifica la web del Ministerio de Defensa sirio y deja una mensaje importante


anonymous vs siria Anonymous modifica la web del Ministerio de Defensa sirio y deja una mensaje importante
Al momento de escribir estas líneas la web del Ministerio de Defensa Sirio ha sido modificada (defaced) por Anonymous. En la cabecera vemos una galería de imágenes con enlaces a vídeos alojados en YouTube que dan cuenta de la violencia que vive ese país desde enero de este año, influenciado por los sucesos ocurridos en los países vecino. Más abajo, Anonymous deja este mensaje con doble destinatario:
Al pueblo sirio: El mundo con ustedes contra el régimen brutal de Bashar Al-Assad. Sepan que el tiempo y la historia están de su lado. Los tiranos usan la violencia porque no tienen nada más, y mientras más violentos son, más frágiles están. Reconocemos su determinación para no usar la violencia frente a la brutalidad del regimen, y admiramos su deseo de perseguir la justicia, no la venganza. Todos los tiranos caerán, y gracias a su valentía Bashar Al-Assad es el que sigue.
A los militares sirios: Ustedes son responsables de proteger al pueblo sirio, y cualquiera que les ordene asesinar mujeres, niños y ancianos merece ser procesado por traición. Ningún enemigo extranjero hace tanto daño a Siria como lo hace Bashar Al-Assad. Defiendan a su país, manifiéstense contra el régimen.
Al pie de la página encontramos enlaces a sitios que reúnen gente en Facebook y blogs en contra del régimen. Asimismo, referencias a vídeos y agencias de noticias como Al Jazeera. El punto es que el pueblo sirio debe estar informado.
En ninguna parte se habla de la Operación AntiSec, ni de la participación de LulzSec. Parece el trabajo sólo de uno o más hackers de Anonymous —por cierto, en el código fuente aparece un tal Poppy como autor de las modificaciones a la página—. Pero qué importa el nombre en este caso, cuando el discurso político de Anonymous se dirige a favor de Siria y en contra de los opresores del pueblo.
Podemos estar a favor o en contra de ellos, entender que son tiempos distintos y los ataques no cesarán, que Anonymous y LulzSec son auto proclamados paladines de la justicia, o tal vez concluir que derribar sitios web no irá más allá de eso; no lo sé. Las posturas están dividas. Lo definitivo, creo, es que no debemos pasar por alto estos actos, de ninguna manera los político-sociales, tampoco los hacktivistas.

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/anonymous-modifica-la-web-del-ministerio-de-defensa-sirio

Corea del Norte obtuvo 6 millones de dólares de hackers que entraron en los juegos online de Corea del Sur


goldfarming Corea del Norte obtuvo 6 millones de dólares de hackers que entraron en los juegos online de Corea del Sur
La práctica no es nueva y ha llegado a derivar en situaciones donde se atenta contra los derechos fundamentales de los individuos. El “trolleo” en los juegos más populares de MMORPG, donde las monedas virtuales se transforman en un mercado negro de lo más lucrativo, tiene en Asia al máximo exponente de la explotación. Lo que no sabíamos hasta ahora es que dentro de esta trama podría haber estado implicada durante los últimos dos años el propio gobierno de Corea del Norte, quién habría llegado a “recaudar” más de seis millones de dólares de hackers previamente formados que se infiltraban en los juegos más populares de Corea del Sur.
La noticia, destapada en el New York Times, pone una vez más de relieve el largo historial en los conflictos internos entre ambas regiones además de mostrar una nueva vertiente en torno a la necesidad de regular el mercado existente en el ocio online y sus malas prácticas.
El caso de China, quizá más flagrante que el que nos ocupa, fue destapado hace unos meses. Se hablaba de prisioneros chinos, ciudadanos obligados a jugar durante horas con el único fin de recolectar bienes y dinero que luego pasaría a ser vendido en el mercado extranjero. Aquellos que no llegaban a los objetivos eran torturados y aunque en China la práctica conocida como Gold Farming es totalmente ilegal desde el año 2009, las cifras de este mercado rondan los dos mil millones de dólares, por lo que la duda sobre la “capacidad” del gobierno para erradicar tales acciones quedó en entredicho.
El caso que nos ocupa difiere en cuanto a la forma. No hay explotación, sino que se apunta directamente al gobierno de un país de haber entrado y hackeado en la facturación online de otro país.
La trama se ha destapado tras la detención por parte de la policía de Séul de cuatro ciudadanos acusados de ser los cabecillas de un grupo de hackers, unos 30 jóvenes expertos en sistemas de ocio online. La policía cuenta que se trataba de un grupo organizado en Corea del Norte que habían conseguido desarrollar un software que entraba en los servidores de varios de los sitios más populares de Corea del Sur como Lineage y Dungeon Fighter.
Una vez dentro de los perfiles de los usuarios, robaban la información y creaban jugadores virtuales con los datos obtenidos, avatares virtuales que eran vendidos a otros usuarios para mejorar sus ganancias online.
El resultado de las investigaciones acabó destapando que los hackers habían sido adiestrados en varias universidades de Corea del Norte para luego operar desde China, que estos se quedaban con el 55% de los ingresos totales de la operación y que más de 6 millones de dólares habrían sido “desviados” a las arcas de varias entidades del gobierno del Norte como “compensación”. Por su parte, Corea del Norte se ha apresurado a negar cualquier implicación y acusa a Seúl de inventar la conspiración. La denuncia es la segunda que realizan los surcoreanos tras alegar en mayo que Corea del Norte atacó las redes del sistema bancario del país.

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/corea-del-norte-obtuvo-6-millones-dolares-de-hackers-que-entraron-en-los-juegos-online-de-corea-del-sur

Calefacción mediante computación

Hace ya muchos años conocíen la LANparty de Benaguasila un tipo que tenía la idea de remplazar los radiadores eléctricos por aglomeraciones de procesadores conectadas a la red: así en vez de sólo gastar dinero en electricidad, también podrías ganarlo vendiendo ciclos de computación. En realidad, cada vez que le das a Seti@home o Folding@home estás calentando tu casa a la vez que procesas datos para otros (aunque sin cobrar). El sistema que propone Microsoft Research es exactamente ese: sus "calderas de datos distribuídas" son servidores-calefactores que tendrías en tu casa subvencionándote la electricidad. El sistema es parecido al de la cogeneración, pero quizás debería llamarse co-consumo. En vez de generar dos tipos de energía (eléctrica y térmica) en el mismo proceso, se aprovechan dos tipos de trabajo (computación y calefacción) en el mismo acto de consumo energético. ¡Finlandia ya lo hace!
En Helsinki ya hay un centro de datos dando calefacción a unos 500 hogares.
Quizá una solución sería un sistema, mitad centralizado, y mitad distribuído, por el quelas grandes compañías podrían llevar centros de datos más pequeños (quizá CPDs en contenedores) a los barrios residenciales, y usar el calor de los servidores para calefacción central. Tu edificio residencial no sólo tendría acometidas de agua, luz, gas y datos (teléfono/cable), sino también de calefacción. Con la distribución de centros de datos, la ventaja añadida para todos sería la baja latencia. ¿Te imaginas que tu instancia de Google Docs o tu servidor de Team Fortress estuvieran en uno de estos minicentros de datos a menos de un km de distancia?
(ViaSlashdot).

Fuente:Barrapunto

Amazon Cloud sin servicio en la zona europea debido a un rayo

Un rayo en Dublín deja sin servicio Amazon EC2 a la zona europea
El servicio de computación en la nube de Amazon (EC2, Elastic Compute Cloud) se ha visto afectado por la caída de un rayo en su centro de datos situado en Dublín. Dejando de lado todos los juegos de palabras entre servicios en la nube y rayos, se trata de un evento importante ya que han transcurrido más de 12 horas desde el impacto del rayo, y siguen trabajando para recuperar el sistema al 100%.
El rayo ha alcanzado un transformador en las inmediaciones del data center de Dublín, lo que ha provocado picos de tensión y un apagón en las instalaciones. El centro de datos, que ha sido situado en la capital irlandesa para aprovechar la temperatura ambiental para refrigerar los equipos, es clave para ofrecer el servicio EC2 a la zona europea.
Como se puede ver en la página de registro de incidencias de Amazon las primeras impresiones optimistas acerca del tiempo de recuperación del incidente, poco a poco se volvían más pesimistas debido a sobrecargas en los sistemas de almacenamiento. No me gustaría estar en la piel de los trabajadores del centro de datos de Amazon (ni en la de sus clientes).
Vía | Slashdot
Imagen | Cabecera

Fuente:http://www.genbeta.com/web/amazon-cloud-sin-servicio-en-la-zona-europea-debido-a-un-rayo

domingo, 7 de agosto de 2011

Anonymous pretende destruir Facebook


anonFacebook Anonymous pretende destruir Facebook
La ambición del grupo de ciberactivistas Anonymous no tiene límites; existen numerosos ejemplos que sustentan la afirmación y a todos ellos se acaba de sumar otro con el que suben un peldaño más, la Operación Facebook mediante la que la organización pretende erradicar de Internet el próximo 5 de noviembre a la mayor red social de la actualidad. Así de claros y contundentes se han mostrado en el comunicado grabado en vídeo con el que han dado a conocer su nuevo objetivo:
Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.
¿Bravuconada de Anonymous? En mi opinión esta vez sí. Una cosa es reventar la seguridad de unos cuantos servidores pertenecientes a la policía de Estados Unidos y sustraer de ellos 10GB de documentos confidenciales, defacear The Sun o tumbar la web que toque vía ataque DDoS y otra completamente diferente hacer desaparecer a Facebook de Internet; simple y llanamente no es viable.
No soy ingeniero informático ni nada por el estilo, pero sí se que las infraestructuras de Facebook son de las que impresionan contando con datacenters repartidos por diferentes lugares. ¿Existe alguna técnica que permita tumbar una red de datacenters? Informaticamente hablando no y físicamente sí, la de la dinamita, pero Anonymous no cuenta con la capacidad operativa para liarse a poner bombas en edificios y por otro lado eso no va en la línea del movimiento.
Veremos lo que pasa el 5 de noviembre, seguramente nada de nada o como mucho filtración de información relacionada con Facebook, intento de deface o de DDoS, que son los tres látigos con los que Anonymous golpea siempre a sus objetivos.
Vía: Bitelia

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/anonymous-pretende-destruir-facebook