sábado, 15 de octubre de 2011

Instalar WhatsApp en Windows o sofware de linux-android en windows

Durante el último tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones. Básicamente, su popularidad se debe gracias a la posibilidad que nos brinda de poder enviar mensajes a través de diferentes plataformas de forma gratuita, con tan sólo sincronizarse con la agenda de contactos de nuestro teléfono. Sin embargo, muchas personas han afirmado la gran utilidad que podría tener una aplicación de este estilo en un ordenador. Afortunadamente, existe una manera de instalar WhatsApp en una computadora con Windows.
Antes de que se emocionen, es necesario hacer una aclaración. A través de estos métodos que vamos a compartir con ustedes, es posible que se inhabilite la posibilidad de usar WhatsApp desde nuestro smartphone, dado que creamos la cuenta a partir de un número telefónico que no puede ser compartido entre dispositivos. Por eso, instalar WhatsApp dentro de la PC es algo ideal para las personas que no tienen smartphone pero que quieren comunicarse de forma gratuita con personas que sí los tienen. Si ya tenemos, es mejor dejar la aplicación instalada dentro del teléfono y ya, para no tener problemas en el futuro. Los que realmente quieran tenerlo en los dos dispositivos, también pueden encontrar un truco dentro de este artículo para poder hacerlo.
El primer paso para poder instalar WhatsApp dentro de nuestra PC es instalando primero una aplicación llamada YouWave. Lo que básicamente realiza este programa es emular Android dentro de nuestra computadora, y es posible descargarlo de forma gratuita. YouWave es incompatible con VirtualBox, un software de la familia Oracle que nos permite correr otros sistemas operativos dentro de nuestro ordenador a través de un ambiente virtual. Si queremos usar YouWave vamos a tener que desactivar VirtualBox. Cuando instalamos YouWave, no nos encontraremos con nada fuera del otro mundo; se trata de una instalación simple. Una vez finalizada, corremos el programa y elegimos la versión de prueba.

A continuación, aparecerá nuestro “escritorio” de Android, y habremos instalado exitosamente el emulador.

Para poder instalar WhatsApp, la parte que nos interesa, tenemos dos alternativas. Podemos usar la computadora para bajarlo y guardarlo en la siguiente dirección: C:\User\nombre de usuario\youwave\android.apps. Sino, también podemos descargarlo directamente desde el emulador, lo que es más fácil, abriendo el navegador y descargando desde la página oficial de WhatsApp.

Una vez que corramos el programa dentro del emulador de Android, vamos a necesitar configurar todos los detalles de la cuenta: país del proveedor de telefonía, número telefónico, y activación por SMS, a través de la cual recibiremos un mensaje en nuestro móvil para confirmar. Si no tenemos un smartphone, se tiene que esperar cinco minutos para poder pedir que se nos llame al número telefónico y que se nos provea el código de activación.
Una vez realizado esto, ya podremos ingresar el código de activación en el emulador, y ya podremos usar el programa. La única dificultad que se puede llegar a tener es que se tienen que ingresar los contactos manualmente, porque WhatsApp no tiene ningún teléfono con el cual sincronizarse. Esto funciona de la misma manera que agregar contactos desde un dispositivo Android, o, simplemente, desde cualquier celular, así que no debería presentar mayores dificultades.
Ahora bien, como comentamos al principio del post, WhatsApp solamente funciona con un único número telefónico en un único dispositivo. Así que si lo instalamos en la PC, la aplicación dejará de funcionar en nuestro teléfono. Aunque este es un método ideal para las personas que no tienen smartphones, aquellos que quieran estar siempre conectados a WhatsApp pueden hacerlo gracias a un servicio llamado Fonyou, una web que nos permite generar números telefónicos a través de un simple proceso de registro.

Fuente:http://bitelia.com/2011/10/como-instalar-whatsapp-en-windows?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” descarga

Como cada seis meses, ya tenemos disponible para su descarga la nueva versión de Ubuntu, “Oneiric Ocelot”. Son muchas las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión, pero podríamos destacar algunas de ellas como, el Kernel 3.0.0, LightDM el administrador de inicio que reemplaza a GDM, Mejoras en el shell Unity, GTK3, Gnome3, Mozilla Thunderbird y Deja Dup como programas predeterminados, remodelación del Centro de software, mayor integración de las aplicaciones con el lanzador de Unity y un largo etc…
También podemos actualizarlo a través de la red, aunque es posible que tarde un poco más en estar en los repositorios.
Enlaces de descarga para las diferentes distribuciones:
http://releases.ubuntu.com/11.10/ (Ubuntu, Ubuntu Server)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/11.10/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/11.10/ (Xubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/11.10/ (Edubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/11.10/ (Ubuntu Studio)
http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/11.10/ (Mythbuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/11.10/ (Lubuntu)
Nota: Algunos de estos enlaces pueden no estar operativos aún, pero lo estarán a lo largo del día.
Si queréis, también se puede probar On-Line desde aquí.
Podéis encontrar mas información sobre las novedades en su pagina oficial.

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/10/13/ubuntu-11-10-%e2%80%9coneiric-ocelot%e2%80%9d-listo-para-su-descarga/

Ubuntu Rescue Remix 11.10

Ya pasado el lanzamiento de Ubuntu 11.10 “Oneiric Ocelot” comienzan a aparecer distribuciones basadas en esta.
Una de las que siempre recomiendo tener a mano es Ubuntu Rescue Remix, una distribución en formato de LiveCD (también se puede usar desde un dispositivo USB) que nos provee una serie de herramientas para casos de urgencia como pueden ser recuperación de datos borrados o particiones perdidas.
11 10 Ubuntu Rescue Remix 11.10
Ubuntu Rescue Remix 11.10 incorpora todas las nuevas versiones de las más conocidas herramientas de recuperación de datos como: GNU ddrescue, Photorec, The Sleuth Kit, Gnu-fdisk y el antivirus Clamav.
Ubuntu Rescue Remix está pensado para usarse desde un shell, pero si quieres correrlo desde un entorno gráfico, existe un meta-paquete que instala en la versión de escritorio de Oneiric todas las herramientas.
Les dejo el enlace para descargar la imagen:
y las instrucciones para descargar el metapaquete con todas las herramientas en Ubuntu 11.10:
sudo add-apt-repository ppa:arzajac/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-rescue-remix-tools
 
Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/10/14/ubuntu-rescue-remix-11-10/

jueves, 13 de octubre de 2011

Ha fallecido Dennis Ritchie, el padre de C y Unix

monster cuenta en su bitácora: «Leyendo la bitácora de Herb Sutter me he encontrado con la noticia. Desde aquí, mi sincero homenaje a uno de los personajes más influyentes de la historia de la informática. Los miembros de la cofradía de las llaves {} no te olvidaremos». Dennis Ritchie es el padre del lenguaje C y co-creador de Unix. Casi toda la informática actual gira entorno a C y muchísimos de los conceptos desarrollados en Unix. C es el lenguaje de programación universal, el más portable, y su libro The C Programming Language es un clásico de la literatura informática. La influencia de los trabajos de Ritchie se extienden a los reinos de C++, Java, C#, Objective-C, Linux, BSD y tantos otros... DEP dmr.

Fuente:Barrapunto

martes, 11 de octubre de 2011

Un bruto con Debian: Configurar una IP estática en mi red

Un bruto con Debian: Configurar una IP estática en mi red: Hoy en ida, casi todos los routers funcionan con DHCP, pero puede pasar que tu necesites que un equipo de tu red tenga una IP fija. En mi c...

La SGAE podría desaparecer en 4 meses


La cuenta atrás para la posible desaparición de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha comenzado. El Ministerio de Cultura ha dado un plazo a la entidad de cuatro meses para que ésta le proporcione toda la información sobre su funcionamiento, organización y auditorías entre otros aspectos. Si no cumple, desaparecerá.

El escándalo en torno a la SGAE que se abrió el pasado mes de julio podría ser el comienzo del fin de la entidad de gestión de derechos de autor. Por primera vez y de una forma seria, planea la amenaza de una desaparición efectiva de la entidad por el fin de la licencia que otorga el Ministerio de Cultura a estas sociedades.

Según leemos en ABC.es, la entidad reconoció la recepción hace unos días del oficio de apercibimiento que solicitaba con urgencia la mejora de la información que ofrece de forma oficial a la Administración. Este tipo de apercibimiento está recogido en el artículo 149 de la Ley de Propiedad Intelectual, que trata las posibles revocaciones de licencias a las entidades gestoras. Si la SGAE no cumple en 4 meses con lo ordenado por el Ministerio (tendría que ofrecer información al detalle del funcionamiento, organización, auditorías internas y externas y todos los datos que se soliciten), la licencia podría ser revocada y así desparecería la entidad.

Soprende que el Ministerio de Cultura de Ángeles González-Sinde, que siempre se ha posicionado junto a la SGAE en la férrea defensa de los derechos de autor sea ahora quien pueda acabar con la existencia de la entidad. Como se analiza en el citado medio, no puede entenderse este procedimiento sino como un intento por desmarcarse de la corrupción que azota a la entidad y como una medida electoralista, puesto que no olvidemos, las Elecciones Generales llegarán en poco más de un mes y no es poca la inquina que sienten muchos ciudadanos contra la entidad.

El silencio del Partido Popular también inquieta dentro de la entidad. El principal partido de la oposición y principal candidato para ganar las Elecciones no se ha posicionado en torno a la SGAE de una manera firme, aunque en pasados comicios ya prometió que acabaía con una de las grandes fuentes de ingresos de la gestora: el canon digital.

Lo que parece evidente a estas alturas es que el actual modelo de la entidad pasará a mejor vida en poco tiempo. La gestión dentro de la propia SGAE por parte de Teddy Bautista y sus allegados propicia una intervención pública que podría suponer la revocación de a licencia, e incluso ya se habla de formularla con rango de ley. Todo apunta, por tanto, a que el año 2012 se cierne como el del fin... de la SGAE.

Fuente:http://www.adslzone.net/article7040-la-sgae-podria-desaparecer-en-4-meses.html