viernes, 25 de marzo de 2011

Comienza la batalla de los usuarios para exigir a la SGAE la devolución del canon

La anulación de la Orden Ministerial de 2008 que regulaba el canon digital aplicado a soportes y dispositivos electrónicos ha dado el pistoletazo de salida para que los consumidores reclamen las cantidades abonadas por esta tasa. La Audiencia Nacional señaló que no se podría devolver lo abonado por este concepto, pero ya son varias las voces que exigen la devolución de esta tasa indiscriminada y abusiva.

En el día de ayer os informábamos de la decisión de la Audiencia Nacional de anular la Orden Ministerial de 2008 con la que el Gobierno amplió el número de dispositivos y soportes susceptibles de ser gravados con el canon digital. El tribunal decidía estimar la demanda al considerar que la Orden Ministerial que regula el canon "es un reglamento" y de este modo "su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo".

La sentencia de la Audiencia Nacional despertó la reacción de los sectores de usuarios como la Unión de Consumidores de España (UCE), que ha calificado como que "injusta" esta tasa, ya que "actúa como compensación preventiva por si el consumidor decide cometer un delito que atente contra la propiedad intelectual". Sin embargo, fue el mismo tribunal el que rechazaba la pretensión incluida en la demanda de devolver lo recaudado por el canon por falta de competencia.

Las reacciones de las entidades de gestión de derechos de autor, las más perjudicadas por la decisión, al volver a estar vigentes las tarifas del año 2006, y de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no se hicieron esperar al salir en defensa de esta tasa. Desde el Gobierno no se plantea la posibilidad de la anulación total de este gravamen, algo que piden los usuarios, aunque paralelamente existe otra exigencia por parte de éstos: la devolución de los importes pagados por esta "injusta" tasa.

Las gestoras se habrían enriquecido de forma ilícita

La citada UCE ha sido una de las primeras en reclamar estos importes y que se reintegren íntegramente. El Departamento Jurídico de la organización ha señalado que "al tratarse de una orden que se ha declarado nula por fallo en el procedimiento, los importes cobrados en este concepto son susceptibles de devolución". El presidente de la organización, José Ángel Oliván, ha pedido que las gestoras "procedan a desemblsar el dinero cobrado, porque de otra manera se estaría llevando a cabo un enriquecimiento ilícito".

El primer paso para pedir la devolución será recopilar facturas de los productos que se hayan adquirido desde 2008 y hayan sido gravados con el canon, como pueden ser desde soportes como DVD vírgenes a dispositivos electrónicos como reproductores MP3, equipos informáticos o teléfonos móviles. Aquí estribará uno de los grandes problemas para los usuarios, ya que habrá mucho que no conserven estos justificantes de compra.

De cualquier forma, si se demuestra este "enriquecimiento ilícito" sería razonable que las gestoras estuviesen obligadas a devolver las cantidades. En caso de no poder hacerlo abonándolas directamente a los usuarios deberían ser las arcas del Estado quienes recibiesen estos fondos recaudados de forma ilícita teóricamente para compensar a los artistas por el dercho a la copia privada. En definitiva, primeros pasos de una batalla que puede volver a prolongarseen el tiempo hasta un nuevo pronunciamiento de la Justicia.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5699-comienza-la-batalla-de-los-usuarios-para-exigir-a-la-sgae-la-devolucion-del-canon.html

Canon digital anulado, explicacion sobre el tema



Hoy el canon por copia privada español ha recibido un varapalo judicial importante al anular la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la Orden de Presidencia de 2008 que fijaba las cuantías, soportes y equipos sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada.
Como era de esperar tras conocerse la sentencia la red se ha llenado de dudas sobre ella y temas colindantes. Seguidamente plasmaré las que considero más importantes, o que más veces he visto por varios sitios, junto a sus correspondientes respuestas.

¿Qué es el canon por copia privada?

Antes de entrar a aclarar las dudas directamente relacionadas con la nueva sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo es necesario aclarar qué es exactamente el canon por copia privada (también conocido como canon digital). Si atendemos a la Wikipedia esta dice que:
La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.
O dicho de otra manera; estamos ante un gravamen que se cobra al comprar determinados dispositivos y soportes para compensar económicamente a los propietarios de derechos sobre una obra por la copia privada que legalmente cualquiera particular puede hacer de la misma tras adquirirla ya que estas no generan beneficio directo al autor.

¿Qué anula exactamente la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y por qué?

Aunque en un primer momento los medios dijeron que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional había anulado el canon digital esto no es correcto.
Como comentaba al principio del artículo la sentencia que nos ocupa anula la Orden de Presidencia del 2008 que regulaba hasta hoy la aplicación del canon digital debido a que el juzgado concluye que estamos ante una norma de obligado cumplimiento la cual se elaboró y puso en marcha sin cumplir varios requisitos obligatorios (concretamente dos; ausencia de dictamen del Consejo de Estado y memoria económica).
Es decir, que han tirado para atrás la reglamentación aprobada en 2008 por defectos de forma, pero no lo que es el canon digital en sí el cual sigue vigente. La única diferencia es que ahora vuelve a regularlo la normativa del año 2006.

¿Se puede recurrir la sentencia?

En la nota de prensa sobre la sentencia emitida por la sala de la Audiencia Nacional que nos ocupa se lee que “estas resoluciones no son firmes y contra ellas cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo”.
O sea que si es recurrible —la SGAE ya ha declarado que están estudiando recurrir el auto—, aunque los demandantes (la Asociación de Internautas) pueden pedir que se ejecute de forma provisional.

¿Qué soportes grava la reglamentación del 2006 y cuáles la del 2008?

De forma resumida podemos decir que la Orden del 2008 se aprobó para adaptar a los nuevos tiempos el canon digital añadiendo nuevos dispositivos sujetos a canon que en el reglamento del 2006 no se contemplaban.
Concretamente en el 2006 la norma gravaba con canon las grabadores de CD, grabadores de CD+DVD, los CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, las impresoras multifunción de inyección de tinta y multifunción láser y los escáners. Por otro lado con la Orden de 2008 además de los dispositivos y soportes indicados también pasaron a estar gravados por el canon las memorias USB, los discos duros, MP3/MP4 y determinados teléfonos móviles (aquellos con capacidades multimedia).

¿Me van a devolver el dinero que me han cobrado en concepto de canon?

La Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza en su sentencia la petición de los demandantes de que se devuelva lo que se ha recaudado en concepto de canon. Así que, al menos de momento, no habrá devoluciones “automáticas”.
Ahora bien, como el auto ha anulado la Orden del 2008, se abren nuevas vías judiciales para que los particulares reclamen el canon que se les ha cobrado sobre los soportes que la reglamentación del 2006 no contemplaba ya que esta es la que ahora rige el gravamen a efectos judiciales y a efectos judiciales también es como si la del 2008 no hubiera existido nunca.

¿Qué pasará ahora?

Pues básicamente que el canon se seguirá aplicando teniendo en cuenta lo que dice la regulación del 2006 hasta que se apruebe la nueva normativa que el Gobierno negocia con las entidades de gestión desde enero de 2011.
Por último importante recordar que el Ejecutivo se vio obligado a iniciar los mentados trámites para confeccionar y aprobar un nuevo marco regulatorio del canon digital como consecuencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que consideró ilegal la forma indiscriminada en que se venía aplicando (no solamente a particulares si no también a profesionales y empresas). Es decir, que el nuevo canon tendrá que ajustarse a lo dicho por el Tribunal de la Unión Europea (TJUE) ya que sus recomendaciones sentaron jurisprudencia en el momento que la Audiencia Provincial de Barcelona falló en contra del canon digital en el “Caso Padawan” (dicho caso echó a andar con una denuncia de la SGAE a la empresa Padawan SL por negarse esta a pagar canon por los soportes que comercializan. El juez, atendiendo a lo dicho por el TJU, absolvió a Padawan y condenó a la SGAE a pagar los costes del proceso judicial).

Fuente: http://alt1040.com/2011/03/dudas-sentencia-audiencia-nacional-canon-digital

Historia MAC OS X



Mac OS X es Mac OS versión 10. Diez también son los años que han transcurrido desde la publicación de la primera versión estable, la 10.0 el 24 de marzo de 2001.
Como usuario de Linux de todos los días que le mira con respeto y profundo interesando en la historia de la tecnología, quiero ofrecerles un repaso visual, con algunos tintes técnicos, del duro camino seguido por Apple en busca del sistema ideal, ese que Jobs considera interfaz definitiva usuario-máquina —no digo que lo sea—, desde Apple DOS hasta Mac OS X.
Estoy convencido de que conocer el pasado ayuda a valorar el presente y vislumbrar el futuro. Por eso este pequeño homenaje a la inversa. Histórico y vigente a la vez para entender qué es Mac OS X. Comenzamos.

Apple DOS (1978)

La Apple II, que corría el sistema operativo Apple DOS, fue la primera computadora personal en poder desplegar gráficos a color. También la primera Apple en trabajar sobre una unidad de almacenamiento externo. Un floppy en este caso. La interfaz de Apple DOS es típica de la época, y como puede apreciarse, incluye una aplicación para demostrar las capacidades gráficas del sistema operativo.

Xerox Star System (1981)

Para ellos no sólo fue importante una buena implementación en las entrañas, también la interfaz de usuario. Apple se inspiró en muchos sistemas operativos antes de crear el propio. Además de los históricos trabajos de Douglas Engelbart —que hemos reseñado antes aquí—, debemos mencionar el Xerox Star System, que nos ofreció una interfaz sorprendente para la época.

Lisa OS (1983)

Un año antes del mítico 1984 de la Macintosh y sus System I, Apple presentó Lisa OS, su primer sistema operativo completamente gráfico. Ya incluía buscador de archivos, íconos que podían activarse con clics del ratón, y aplicaciones como una hoja de cálculo y un software para dibujo. Noten la primera aparición del menú global, en la cima de la pantalla.

GS/OS (1986)

Después del System I, Apple trabajo así hasta llegar a la edición séptima. En el camino, de forma paralela, desarrolló GS/OS un sistema operativo para su Apple IIGS, un puente entre lo nuevo y lo viejo de Apple, un espacio para experimentar. De hecho, GS venía de “gráficos y sonido”, con colores a 16 bits.

System 7 (1991)

System 7 fue un parteaguas en la historia de los sistemas operativos de Apple. Con hardware PowerPC fue necesario hacer cambios de fondo en las capacidades del sistema. Este fue el primero en incluir los protocolos AppleTalk y AppleShare, direccionamiento de memoria de 32 bits y un administración de memoria con memoria virtual. Por esto podemos decir que System 7 fue el primer sistema operativo moderno de Apple, al menos en los aspecto técnicos.
A partir de System 7.6, Apple dejó de llamarle System a cambio de uno mejor: Mac OS.

NeXTSTEP (1989)

A pesar de los avances logrados con System 7, Apple estaba estancada. No podía competir en varios aspectos con un arrollador Windows 3.x de Microsoft. Así que dirigió su mirada a otros sistemas en búsqueda de inspiración y soporte. Y es que Apple, me parece, siempre ha tenido claro cómo debe ser un sistema operativo, su sistema operativo. Fue en esos duros años cuando aprendió a hacerlo inspirado por el mejor de su tiempo en todos los aspectos: NeXTSTEP, que, para quienes no lo saben, fue el sistema operativo en el que Tim Berners-Lee implementó el primer browser para la web —cuentan que lo hizo en pocos meses y con relativamente con poco esfuerzo—.
Antes de decidirse por NeXSTEP/OPENSTEP para mejorar su Mac OS, Apple miró hacia otros sistemas como BeOS, Plan A, y lanzó con poco éxito los proyectos Copland y Gershwin para salvar el barco. NeXSTEP también significó el regreso triunfal de Steve Jobs a Apple.

Rhapsody (1997)

Rhapsody es un versión basada en OPENSTEP, a su vez derivada de NeXTSTEP. Su kernel era una mezcla rara entre Mach y BSD, con una implementación de la máquina virtual de Java y una interfaz de usuario muy Mac.

Mac OS X Beta Pública (2000)

Luego de más intentos fallidos a partir de Rhapsody —pasaron tres años así—, Apple por fin parecía terminar el producto que necesitaba. Le llamó Mac OS X, cuya primera beta incluía un kernel open source, un avanzado sistema de despliegue de gráficos, y la interfaz que hoy todos identificamos —con Dock, por supuesto—.

Siendo estrictos, OS X surgió un par de años antes desde la versión Server, más otras entregadas a los desarrolladores (las DPI), y una versión beta que se hizo pública en septiembre del año 2000. En la siguiente imagen se aprecia con detalle el “árbol genealógico” del Mac OS X.

Y a continuación lo que casi todos conocemos. El andar constante y coherente, al menos en lo visual, de todo Mac OS X.

Mac OS X 10.0 Cheetah


Mac OS X 10.1 Puma


Mac OS X 10.2 Jaguar


Mac OS X 10.3 Panther


Mac OS X 10.4 Tiger


Mac OS X 10.5 Leopard


Mac OS X 10.6 Snow Leopard


Mac OS X 10.7 Lion


Fuente: Amit Singh | Imágenes: Wikipedia

Todos Somos Frikis: Aviones frikis

Todos Somos Frikis: Aviones frikis: "Yo solo he viajado en avión dos veces, y espero desplazarme más veces en avión. Los retrasos en los aeropuertos, serían más entretenidos si ..."

Microsoft dice que "comparar descargas de IE9 con Firefox 4 es comparar peras con manzanas"

Internet Explorer 9 y Firefox
Luego del lanzamiento de Firefox 4, uno de los datos a los que se le prestó más atención fue a la cantidad de descargas, ya que generaba curiosidad saber si el navegador de Mozilla conseguiría superar la marca de 8.3 millones de descargas que consiguió Firefox 3 el primer día, y también saber si superaría a IE9 en descargas.
Aparentemente, Mozilla había logrado esto último, con 5 millones de descargas en 24 horas, versus los 2,35 millones de Internet Explorer 9.
Pero en Microsoft no han tardado en replicar, alegando que comprar ambas cifras de descargas es “comparar peras con manzanas”, dado que Internet Explorer 9 está disponible sólo para Windows Vista y 7, que representan sólo un 34% el total de los usuarios; mientras que Firefox 4 es multiplataforma y se puede descargar en casi todos los sistemas operativos de escritorio.
Creo que el argumento de Microsoft es totalmente válido. Los usuarios de Mac, Linux y Windows XP simplemente no pueden instalar Internet Explorer 9, por lo que las descargas potenciales que el navegador de Microsoft podría recibir son muchas menos que las de Firefox. Es decir, para conseguir igualar las descargas de Firefox en número, IE9 debería haber sido descargado por un porcentaje mucho mayor de usuarios (tomando como 100% a la gente que efectivamente podía descargarlo).

Cuota de mercado corregida
Para corregir las cifras, hay que multiplicar las descargas e IE9 por 3, dejándolas así en escala comparable con las de Firefox 4 (también se puede multiplicar las de Firefox por 0.34, da lo mismo). Haciendo eso, se tiene que Internet Explorer 9 tuvo una tasa de descargas un 44% mayor que la de Firefox 4.
Al corregir también las cifras de market share tenemos que, de todos los usuarios que podrían usar Firefox 4, un 2% lo está haciendo, mientras que de todos los que podrían estar usando Internet Explorer 9, un 2,5% lo hace.
Aun así, aunque IE9 tenga “mayor tasa de descargas”, las cifras del Mundo Real siguen siendo importantes. A pesar del éxito relativo de que IE9 haya tenido tantas descargas en Vista/Win7, el no haber dado soporte para Windows XP fue una decisión de la propia Microsoft, y deben asumir que el tener menos cuota es un costo de haber optado por eso.
Vía | The Microsoft Blog

Fuente: http://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-dice-que-comparar-descargas-de-ie9-con-firefox-4-es-comparar-peras-con-manzanas

Comparando rendimento de todos los navegadores(firefox,chrome,safari,opera,IE)


Logo de todos los navegadores
Ha sido un mes muy movidito en el mundo de los navegadores, con versiones finales de Internet Explorer, Firefox, Chrome y la beta de Opera 11.10, cada uno con sus características nuevas. En Genbeta hemos decidido hacer una comparativa entre estas versiones: veremos cuál se inicia más rápido, qué navegadores consumen más memoria, cuáles son los mejores interpretando JavaScript y cuáles soportan mejor los estándares.
Todas las pruebas se han hecho en un sistema Windows 7 de 32 bits recién instalado en una máquina virtual y con las últimas versiones de los navegadores: Internet Explorer 9.0.8, Firefox 4, Safari 5.0.4, Opera 11.10 Beta (build 1190) y Google Chrome 11.0.696 (canal Beta). Tanto Opera y Chrome son versiones beta para tratar de dar los resultados más cercanos a la realidad (al fin y al cabo estas versiones son las que llegarán tarde o temprano a versión estable).
En cuanto a los tests usados, he tratado de tener más en cuenta aspectos que importan al usuario (tiempo de arranque, de carga de páginas, consumo) que tests de rendimiento que no nos dicen tanto, aunque en el análisis hay de los dos. Veámoslos después del salto.


Velocidad de inicio: Opera, el más rápido

En el primer test he medido la velocidad de inicio de los navegadores. Para evitar cualquier error humano he usado un pequeño programa en Visual Basic que llamaba al navegador para que cargase una página en local. Se registran los tiempos (en milisegundos) de la llamada (a través del programa) y de la carga del navegador (con un script Javascript en la página). Restándolos obtenemos el tiempo de inicio.
Hemos medido tampo el tiempo de un inicio en frío (recién iniciada la sesión) como en caliente (cuando ya hemos abierto antes en la sesión el navegador). Podéis ver los resultados en la siguiente tabla:
Velocidad de inicio en frío y en caliente.
En caliente, el navegador más rápido de todos es Opera, casi instantáneo con 803 ms. De cerca Internet Explorer 9 con poco más de un segundo. Ninguno de ellos supera 1.5 segundos de media en el inicio, por lo que podemos decir que prácticamente no notaremos diferencia entre ellos al iniciar en caliente.
Ahora vamos con el inicio en frío. Esta es la parte que más suele afectarnos por dos causas: primero porque muchos abrimos el navegador una única vez y no lo volvemos a cerrar, y segundo, porque es cuando más tiempo tarda en iniciar el navegador. Aquí las distancias se notan más. Opera vuelve a ganar con 3.7 segundos de inicio, seguido de Safari (4.2) y Chrome (4.5). Más lejos encontramos a Firefox 4, con 6 segundos, y a Internet Explorer con 7.8.
Resumiendo: Opera es, según nuestros tests, el navegador más rápido del momento. Chrome y Safari también tienen muy buenos resultados, Firefox se aleja un poco más y, aunque Internet Explorer tiene un tiempo en caliente muy bueno (1 segundo) es el que más tarda en frío, lo que le quita bastantes puntos.

Consumo de recursos: RAM y CPU

El siguiente test es de consumo de recursos. Para ello hemos abierto el navegador con cinco pestañas: un vídeo de YouTube en HD, Twitter, Genbeta, El País y Google; y hemos medido el consumo de RAM y de CPU medio (en caso de navegadores multiproceso el resultado es la suma de todos los subprocesos). Podéis ver los resultados en las dos tablas siguientes:
Consumo de CPU
Consumo de RAM
En CPU, los que menos consumen son IE y Chrome, con sólo un 20% de uso de procesador. Firefox y Opera están a la par en el 50% y Safari es el que peor rinde, con un 60%. En RAM, Firefox es el que menos consume (235 MB) y Chrome el más disparado, con 320 MB. Podríamos decir que, globalmente, Opera es el que más consume e Internet Explorer 9 el que menos.
En este test, aunque Firefox no es un navegador multiproceso sí que separa el proceso del navegador del del plugin (plugin-container.exe), en este caso Flash. Los resultados que aparecen son la suma de ambos procesos.

Velocidad de carga o renderización: Chrome, el más rápido

Otro aspecto que hemos evaluado de los navegadores es el tiempo que tardan en cargar una página. Para medirlo hemos guardado en local una página web y hemos añadido un script que obtenía los tiempos al inicio y al final de la página. Restándolos y haciendo la media de varias mediciones obtuvimos estos resultados:
Tiempos de renderización o carga de página
Las diferencias son de milisegundos porque elegimos una página simple, aunque en sitios más complejos seguramente se amplifiquen. En este caso, Chrome es el ganador con 70 ms de carga, y Safari 5 el que peor rinde con 149 milisegundos.

Aceleración por hardware, Firefox 4 es el mejor

También hemos evaluado cómo se comportan los navegadores ante una carga gráfica pesada. Como no he encontrado tests independientes, he usado dos, uno de Mozilla y otro de Microsoft. En ambos he medido el número de FPS (Frames por Segundo) máximos. En el caso del test de Mozilla sólo llegaba hasta 60 FPS.
FPS en carga gráfica.
Juntando resultados de ambos tests, Firefox 4 es el que mejor soporta la carga gráfica. El que peor, Safari 5 con unos miserables 2 y 3 FPS ya que no soporta la aceleración por GPU.
En esta prueba hemos cambiado Opera 11.10 por la versión 11.50 que incluye aceleración por GPU, aunque sin aceleración Opera no se ha comportado del todo mal, con 16 y 8 FPS en los dos tests.

Tests SunSpider de JavaScript: Safari y Firefox salen mal parados

Vamos ahora con los tests de JavaScript. Usamos un test (relativamente) independiente, el de SunSpider, con unos resultados bastante igualados. Veámoslos:
Resultados en el test SunSpider
Chrome, Internet Explorer y Opera, por este orden, son los que mejor rinden diferenciándose en apenas 10 milisegundos. Safari y Firefox no salen demasiado bien parados, siendo Firefox el que peor rinde.

Respeto de estándares: Aprobado general

Para los test de estándares hemos usado la página HTML5Test.com, que nos da una puntuación según las características de HTML5 que soporte el navegador, y el archiconocido test Acid3.
En el Acid3 todos sacan matrícula (100/100), excepto Internet Explorer y Firefox que sólo llegan al sobresaliente con 97 y 95 puntos respectivamente. En el apartado de HTML5 no van tan bien (hay que tener en cuenta que todavía no es un estándar totalmente definido): Chrome es el que mejor soporta HTML5 con 293 puntos de 400, seguido por Firefox (240), Opera (234) y Safari (228). Internet Explorer suspende con sólo 130 puntos.

Conclusiones: no hay un claro ganador

No sé a vosotros, pero a mí me resulta muy difícil decir quién es el ganador. Todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y en general todos han rendido muy bien.
Si tuviésemos que decir cuál es el más rápido, yo diría que dos: Opera y Chrome, ambos muy ajustados y siempre en el primer o segundo puesto en los tests de velocidad. En cuanto a uso de recursos, Internet Explorer 9 y Firefox son los que mejor aprovechan los recursos del ordenador, con las mayores puntuaciones en aceleración gráfica y en menor consumo de RAM y CPU.
En el apartado estándares, Chrome es el más cosas soporta de HTML5, seguramente gracias al ciclo rápido de desarrollo que le permite probar e incluir estos nuevos elementos más rápidamente. De todas formas, de este apartado me quedo con las puntuaciones del Acid3, un test en el que por fin todos los navegadores tienen una puntuación excelente.
Globalmente, se puede que Safari es el que peores resultados ha obtenido, sin pasar de la mitad de la tabla en casi ningún test. Seguramente sea porque estoy probando en Windows y no en un Mac. Aun así, los resultados son demasiado bajos.
Como conclusión final, yo resaltaría el buen trabajo de todos los navegadores. Los resultados son muy buenos, y en la mayoría de los casos las diferencias son nimias, inapreciables para el usuario final. También hay que destacar la gran mejora de Internet Explorer y Firefox con respecto a versiones anteriores, aunque todavía les quedan aspectos donde mejorar (más a IE que a Firefox).
Y vosotros, ¿qué conclusiones sacáis de estos resultados?

Fuente:http://www.genbeta.com/comparativa/comparamos-velocidad-rendimiento-y-mas-de-internet-explorer-safari-chrome-firefox-y-opera

jueves, 24 de marzo de 2011

Cibercafés: aún principal motor de la industria asiática del videojuego



Un informe de Pearl Research ha puesto de manifiesto la relevancia que los cafés con acceso a Internet siguen teniendo en el mercado asiático del videojuego, especialmente en lo que al juego online se refiere. Ésto, que pudiese parecer una obviedad, no lo es tanto si tenemos en cuenta que aproximadamente un 82% de los hogares coreanos (por citar sólo un país) tienen al menos un ordenador personal dedicado casi en exclusiva a estos menesteres.
La razón hay que buscarla en el plano económico por un lado (el precio del minuto de acceso en China, India y Vietnam apenas rebasa los 20 centavos de dólar) y en cierta convención social por otro, pues de algún modo lo que más atrae a los habituales del juego online masivo es el sentirse parte de una comunidad también física, bajo el mismo techo aunque negada a interactuar entre sí de tan obcecada como está en su propia partida.
El estudio determina la predominancia China a los cibercafés de colosales proporciones, siendo comunes complejos de hasta 900 metros cuadrados provistos de más de 200 ordenadores. Un local de estas características puede embolsarse sin esfuerzo la friolera de 500.000 dólares anuales y los responsables no son otros que MMOs y shooters tácticos multijugador en primera persona.
La importancia económica de esta clase de establecimientos es tal que el propio gobierno ha impuesto normativas específicas, obligando a las cadenas especializadas a operar como mínimo 30 cafés por provincia y a facturar cifras superiores a los $7.7 millones.
India y Vietnam, dice Pearl Research, representan la tendencia inversa con cibers de reducidas dimensiones y no más de 20 ordenadores, en pos de garantizar salubridad y tranquilidad. En estos mercados, curiosamente, los juegos más demandados son los de producción local.
Existen 350.000 cibercafés en Asia que se espera facturen más de 19.000 millones de dólares en 2011.

Pasar de PDF a documento modificable(word,libreoffice,openoffice)

Esto ya se ha convertido en un clásico. Me refiero al tema de la importación de archivos con extensión PDF para su modificación. No vayas a pensar que soy un falsificador ni nada por el estilo.
La problemática es otra completamente distinta. Es muy desagradable enfrentarte a un trabajo que sea la composición de varios archivos, con una cantidad total de varios cientos de hojas, y que te encuentres que justo en la mitad hay una errata. ¿Qué tienes que hacer? ¿desmontarlo todo y volverlo a montar? ¿extraer esa hoja y modificarla? y ¿qué pasa cuando se trata de un archivo lanzado desde alguna aplicación, como puede ser un listado, y hay algún error, o algún texto que no se ve?
La solución mas sencilla es extraer la hoja en cuestión y o bien seguir las indicaciones dadas en Editar un archivo pdf en Ubuntu o mejor en Modificar un PDF con Inkscape en Ubuntu, para modificarlo en Inkscape.
La siguiente solución pasa por hacerlo en OpenOffice (no lo he probado en LibreOffice, pero supongo que valdrá también). Para ello te tienes que instalar una extensión que te permite importar archivos PDF a OpenOffice. Se trata la extensión PDFImport
Esta extensión te permite importar y modificar documentos PDF en Draw de OpenOffice, para preservar la disposición y permitir la edición del archivo. Con esta solución se pueden realizar cambios con una pérdida mínima de la forma del documento.
En la página de la extensión, indican que documentos con disposiciones sofisticadas, como las creadas con aplicaciones de publicación profesional que utilizan fuentes especiales o gráficos vectoriales no son susceptibles de importar con esta extensión, lo mismo sucede con documentos de más de 20 páginas, que pueden producir problemas de estabilidad. Te puedes imaginar, que lo primero que he hecho ha sido importar un plano de autocad en formato PDF, y se ha vuelto loco. Falta probarlo con un equipo más potente que el Acer Aspire One.
Características de PDFImport:
  • Los atributos de texto como la familia de la fuente, el tamaño, negrita, cursiva, etc, se importan junto con el texto
  • Cuando un archivo PDF utiliza fuentes que no se encuentran en tu sistema, estas fuentes son sustituidas con la otras
  • Convierte imágenes y gráficos vectoriales (no muy complicados)
  • Cada párrafo es convertido como un objeto de texto diferente.
  • Importa formas con el estilo por defecto
  • Soporta colores y bitmaps
  • Los fondos permanecen por detrás de otros elementos
Instalación y ejemplo …

Instalación

La instalación es bien sencilla, simplemente tienes que dirigirte a la página de la extensión, PDFImport, y descargar la que se corresponda con tu Ubuntu (32 ó 64 bits).
Una vez en OpenOffice vas a Herramientas > Administración de extensiones, te aparecerá la siguiente ventana.
Administrador de extensiones_016
Pulsas el botón añadir, y seleccionas el archivo recién descargado. Cuando comience la instalación te pedirá que aceptes la licencia:
Contrato de licencia de software de la extensión_017
Una vez aceptada la licencia, en el administrador de extensiones, te tienes que encontrar algo como esto:
Administrador de extensiones_018
Como ves, te aclara que las importaciones las hace a Draw de OpenOffice, para mantener la disposición de los elementos importados.
Una vez completados estos pasos, simplemente tienes que abrir una documento PDF.

Ejemplo

Como ejemplo utilizaré el mismo archivo del artículo Modificar un PDF con Inkscape en Ubuntu, y que puedes ver a continuación
Abres Draw de OpenOffice y a continuación abres el archivo en cuestión, y tendrás un resultado como el siguiente:
lorem.pdf - OpenOffice.org Draw_020
Como ves modificar este archivo es realmente muy sencillo.
Más información | PDFImport

Google invierte en una herramienta para comprobar si los operadores cumplen con la neutralidad de la Red

El gigante norteamericano pretende ofrecer a los internautas información sobre la gestión de su tráfico. Para ello ha llegado a un acuerdo con una universidad de EEUU para financiar un proyecto de investigación dirigido a dicho objetivo.

En plena inestabilidad en la continuidad de la neutralidad en la red, a raíz de la apertura de los debates sobre la imposición o no de diferentes tarifas en la conexión fija dependiendo de la cantidad y calidad del tráfico consumido, como ya se está estudiando en Gran Bretaña, Google parece dispuesta a erigirse como el guardián de aquélla. Y para ello se ha ido a buscar soluciones entre las cabezas pensantes de su país con el fin de desarrollar su nueva idea.
Según se ha publicado en el blog del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), la Universidad norteamericana habría llegado a un acuerdo con la compañía Google para desarrollar una herramienta de medición a través de la cual poder ofrecer a sus usuarios de manera gratuita la posibilidad de conocer si la información que están manejando es objeto de algún tipo de intervención o bloqueo por parte de los gobiernos o de las propias operadoras. Ello supondría un control en manos de los usuarios sobre la veracidad o no en la aplicación de las tarifas planas sin límites por parte de las operadoras.
El grupo de investigación estará compuesto, entre otros, por Mustaque Ahamad, director del Centro de Seguridad de Información del Instituto y Henry Owen, profesor en la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática, bajo la dirección de los profesores Nick Feamster y Wenke Lee, quien se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto, pues espera obtener resultados que ayuden "a crear un entorno de transparencia".
Y junto a este equipo Google parece estar muy volcado. El propio blog de la universidad informa de que la compañía financiará el proyecto de investigación a través de la inversión de un millón de dólares para los dos próximos años. Incluso abre la compañía habría ofrecido la de prorrogar el proyecto un tercer año con medio millón de dólares más.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5686-google-invierte-en-una-herramienta-para-comprobar-si-los-operadores-cumplen-con-la-neutralidad-de-la-red.html

Vehículo retroescavadora!

Vehículo retroescavadora!

Afirman que niña británica es más inteligente que Albert Einsten

Afirman que niña británica es más inteligente que Albert Einsten

La justicia española anula el canon digital


Grandísima noticia la que os pasamos a comentar, y es que el Canon digital acaba de ser anulado por la Audiencia Nacional. Desde el año 2008, momento en el que apareció esta regulación compensatoria mediante la cual los soportes digitales estaban sujetos al pago de una tasa por copia privada, cientos de ciudadanos en España se habían sentido estafados ante una medida que desde la Unión Europea se declaró como ilegal.
La Audiencia Nacional considera que esta norma está afectada de vicio radical, la orden se anula así por defectos formales y de procedimiento. La Sala de lo Contencioso-Administrativo además rechaza la pretensión de que se devuelva lo recaudado a través del canon en estos 3 años, porque entiende que no tiene competencia para acordarlo. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, hoy ha comentado sobre el tema:
La actualización de la normativa en torno al canon digital es técnicamente muy compleja, a pesar de lo cual el Gobierno está trabajando responsablemente en ello. Tenemos un plazo de tres meses, de los que han transcurrido quince días. La sentencia del Tribunal Europeo ratifica la legalidad de la copia privada y deja claro que la directiva de 2001 establece como obligatorio un sistema de compensación equitativa para los 22 países de la UE que hemos establecido el derecho de los ciudadanos a hacer copias privadas de originales legalmente adquiridos. La sentencia también indica que debemos eximir del pago de esa compensación cuando se den simultáneamente dos circunstancias: que los equipos no se hayan puesto a disposición de usuarios privados y que estén manifiestamente reservados a usos distintos de la copia privada de originales. Esta compensación debe calcularse sobre la base del perjuicio que el derecho de copia privada causa a los titulares de contenidos, debiendo mantener un justo equilibrio entre los intereses afectados
En cualquier caso, hoy es un gran día para todos los consumidores ya que por fin vemos como se elimina uno de los mayores atropellos para con el consumidor en España. Aquí tenéis la sentencia completa.
Actualización: Tras leer la sentencia completa es importante aclarar que la misma no anula el canon digital en sí, lo que anula es la orden ministerial que regulaba hasta hoy las tarifas, equipos y soportes sujetos al canon. Por último según la SGAE tras esta resolución judicial que anula el actual reglamento, vuelva a entrar en vigor la normativa aprobada en el 2006.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/justicia-espanola-anula-canon-digital

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sendoid, el P2P directo para compartir archivos de gran tamaño

Senoid
A la hora de enviar archivos de grandes dimensiones (de varios gigas) el correo electrónico deja de ser una opción, debiendo recurrir a subirlos a un servidor tipo Megaupload o Rapidshare o incluso a una aplicación del estilo a Dropbox. Sin embargo, existe otra opción mucho más sencilla, rápida y cómoda. Me refiero a Sendoid, un servicio con filosofía P2P que nos permite compartir archivos sin límite de tamaño a velocidades realmente elevadas.
Sendoid surge como evolución de iSendr, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, aunque ahora se incluyen nuevas características realmente interesantes que lo convierten en una estupenda alternativa para mover archivos de muchos gigas (por ejemplo con contenidos multimedia) por la Red
Su funcionamiento es muy sencillo: accedemos a su página web, pinchamos en el botón de seleccionar los archivos que deseamos transmitir, le indicamos cuáles son y Sendoid nos generará una URL desde la que los podremos descargar, siempre que el equipo transmisor esté encendido. Hasta aquí el funcionamiento es igual que iSendr, la novedad es que ahora también hay una aplicación de escritorio que nos ayuda a realizar estas operaciones y que soporta nuevas características.
La más importante quizá sea la posibilidad de archivos de tamaño ilimitado. Desde la versión web podemos enviar archivos de entre 600 MB y 1 GB, pero si utilizamos la aplicación dicho límite desaparece, pudiendo, por ejemplo, enviar el último vídeo de nuestras vacaciones en HD a nuestros amigos, aunque ocupe decenas de gigas. Además, se ha incorporado la tan deseada función Resume/Restart, para poder reanudar la transmisión y que no haya problemas si dejamos el envío a medias.
Como es lógico, la velocidad estará limitada por el equipo emisor. A pesar de ello, en Sendoid afirman que su aplicación es capaz de aprovechar al máximo la conexión disponible, obteniendo velocidades realmente elevadas, sobre todo si estamos hablando de transmitir archivos en redes LAN.
Por último hay que señalar que nuestros archivos no quedan alojados en ningún servidor, se envían y reciben directamente entre los equipos deseados, las comunicaciones utilizan encriptación de 128 bits y los enlaces generados son persistentes (mientras no los borremos), estando disponibles cada vez que abramos la aplicación.
En el futuro, estaría bien que desarrollaran aplicaciones específicas para las diferentes plataformas móviles, resolviendo el problema de la incompatibilidad con Flash de algunas de ellas, aunque de momento deberemos conformarnos con lo que hay.
Sitio Oficial | Sendoid

Fuente:http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/senoid-el-p2p-directo-para-compartir-archivos-de-gran-tamano

La SGAE cree que después del verano se podrán empezar a cerrar páginas de enlaces P2P

Amigos tenemos nuevas declaraciones de el presidente de la SGAE, Teddy Bausita, ese que cada vez que saca la lengua de paseo desata la cólera de miles de ciudadanos españoles. ¿Y esta vez qué ha dicho? Pues más o menos lo de siempre centrándose en el tema de la ley Sinde y el canon digital.
Respecto a lo primero, la ley Sinde, dijo que cree que la normativa funcionará “razonablemente bien, pero más por el efecto disuasorio que por el punitivo” y está convencido de que después del verano ya se podrán empezar a cerrar páginas de enlaces P2P.
Sobre el canon digital, que será modificado en breve, Bautista aseguró que el nuevo irá por la línea de los que hay en el resto de Europa y también aprovechó para decir que la sentencia europea que declaró el actual canon digital español ilegal junto a la del tribunal de Barcelona “ratifican la legalidad y legitimidad del canon digital” (obviamente él puede decir lo que quiera, pero la sentencia del Tribunal de la UE consideró ilegal el actual canon que se aplica en España). Por último también declaró que eliminar el canon, como quiere el PP y miles de españoles, sería perjudicial para todos los ciudadanos por que gracias al gravamen se pueden realizar copias privadas.
Como adelantaba al comienzo ninguna de estas declaraciones me ha sorprendido ya que van en la línea de lo que Teddy Bautista y la industria sostienen siempre. Lo que sí me sigue sorprendiendo es cómo pueden ser tan extremadamente ingenuos. Atentos a esta última parrafada del jefazo de la SGAE:
A todos nos interesa que haya industrias culturales capaces, autosuficientes, beligerantes hacia el exterior y el objetivo de todos debería ser consolidar una industria de contenidos competitiva y que de una buen imagen del país
Sinceramente, no alcanzo a comprender cómo es posible que continúen pensando que la ley Sinde, o cualquier otra legislación similar, en connivencia con el canon digital vayan a conseguir “industrias culturales capaces”. Este tipo de estrategia no está funcionando en ningún país y mientras la industria cultural mundial del copyright se hunde por momentos, los nuevos modelos como Netflix o Spotify crecen sin parar. Más claro imposible, pero ya decía mi abuela que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Fuente:http://alt1040.com/2011/03/sgae-cerrar-paginas-enlaces-p2p

Firefox 4 Instalacion por repositorios + Guia de puesta a punto


Lo prometido es deuda. Aqui va:
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox ubufox

O descargarlo ya desde el sitio oficial.
Si además quieres tenerlo en idioma castellano o en tu idioma tal vez necesites instalar estas extensiones:
Para 32 bits
Para 64 bits
La de idioma castellano es (valga la redundancia ^^) es-ES


Fuente:http://ubuntulife.wordpress.com/2011/03/22/instalar-firefox-4-desde-repositorio-ppa/

Y ahora una guia para que lo tuneen ;)

Afina tu Firefox 4 con estas modificaciones y extensiones
Una vez que me hemos instalado Firefox 4, llega el momento de tunearlo para dejarlo a nuestro gusto. Gracias a la amplia gama de extensiones que tenemos disponibles, podemos construir el navegador que casi exactamente necesitamos.
En este post veremos un par de modificaciones y varias extensiones para mejorar el comportamiento y aspecto de Firefox 4 en varias áreas: unas para sacar partido a nuevas características, otras para añadir algunas que hubiera sido bueno incorporar en esta nueva versión. Aunque las capturas del post pertenecen a la versión para Linux, todo lo mencionado funciona en Windows.
Como siempre, tened en cuenta que el uso de muchas extensiones puede ralentizar al navegador y que ese es el precio a pagar por tener determinadas funciones a nuestro alcance. Por lo tanto, debemos valorar siempre si nos conviene o no hacer uso de uno u otro complemento.

Usar extensiones incompatibles

Con esta nueva actualización, muchas extensiones anteriores han quedado obsoletas hasta que sus desarrolladores las actualicen. Sin embargo, también hay otras tantas que funcionan sin ningún problema, a pesar de que el navegador no nos quiera dejar instalarlas.
Para poder instalar esas extensiones podemos hacer dos cosas: recurrir a otra más que nos permita ver si funcionan o no o hacer una pequeña modificación en la configuración del programa.
Para mí, la solución más rápida y fácil pasa por instalar Add-on compatibility reporter. Ya hablamos de esta extensión hace un tiempo: nos permite instalar cualquier extensión y reportar a Mozilla si funciona o no en Firefox 4.
Ahora bien, si no queréis añadir una extensión más, podéis recurrir a la siguiente modificación:

  • Escribir en la barra de direcciones about:config
  • Pinchar con el botón derecho en cualquier lugar y, en el menú contextual, seleccionar Nuevo > Lógico
  • En la ventana que aparece, escribir el nombre extensions.checkCompatibility.4.0
  • Cuando pida el valor, seleccionar Falso.
Ahora ya podéis instalar extensiones incompatibles con lo que eso comporta: que el navegador no funcione del todo bien o que no funcione la extensión. A mayor complejidad de la extensión, más riesgo de que no funcione bien. Por cierto, todas las extensiones mencionadas en este post compatibles con Firefox 4 y funcionan sin hacer ninguna modificación.
Descarga | Add-on compatibility reporter

Recuperar el icono de RSS

Como recuperar el icono RSS en Firefox 4
El icono de RSS que aparecía en la barra de direcciones no se ha ido para no volver: tan sólo se ha mudado. Ahora, se ha convertido en un icono aparte que podemos colocar donde deseemos. Para traerlo, pinchad con el botón derecho en la barra de herramientas o en el espacio vacío junto a las pestañas y seleccionad Personalizar. En la ventana que se nos abre, buscad el icono de RSS y arrastradlo al lugar donde lo queráis colocar.
Ahora, si lo que queremos es que aparezca de nuevo dentro de la casilla de direcciones, podemos usar una pequeña extensión llamada RSS icon que nos pondrá el icono en el lugar que estaba en la versión anterior.
Descarga | RSS icon

Configurar cuantas pestañas se cargan al restaurar sesión

Cómo configurar cuantas pestañas se cargan al restaurar sesión en Firefox 4
Una de las novedades de Firefox 4 es el Cascaded Session Restore: cuando restauramos una sesión con muchas pestañas abiertas, por defecto el navegador sólo carga tres de ellas, esperando a que seleccionemos las otras para empezar a cargarlas. Pero podemos modificar este comportamiento.
Yo prefiero que se cargue tan sólo una pestaña. Para ello, nos vamos about:config y buscamos browser.sessionstore.max_concurrent_tabs. Hacemos doble clic en esta entrada y cambiamos el valor a 0. De esta forma, sólo se cargará una pestaña (en la que nos encontremos). El resto lo hará cuando pongamos el foco sobre ellas. Ni que decir tiene que podéis poner otro número si lo que queréis es que se carguen más de tres pestañas.
Una indicación acerca de la restauración de sesiones: ahora no se hace de manera automática, sino manual. Para ello, tenemos que pinchar en la opción que nos aparece en en el submenú de historial dentro del botón de Firefox o en la página de inicio (si tenemos puesta como tal about:home).

Reducir el tamaño de la barra de Add-ons

Como reducir el tamaño de la barra de complementos en Firefox 4
La barra de complementos es otra de las novedades en la interfaz de este Firefox 4. Gracias a la alta personalización que podemos realizar del navegador, este área puede ser utilizada para colocar iconos que no necesitemos tener a mano todo el tiempo, aunque algunas extensiones no permiten mover los iconos que ellas colocan allí automáticamente.
Hace una semana os hablamos de un complemento excelente para esta barra: Barlesque. Lo que hace es reducirnos su tamaño hasta que ocupe tan sólo el espacio de los iconos que contiene. Además, incorpora un pequeño botón para colapsarla. Una extensión muy recomendable si lo que queréis es tener esta barra a mano pero, aún así, ganar espacio.
Descarga | Barlesque

Accede más rápidamente a las opciones de tus extensiones

Cómo acceder más rápidamente a las opciones de tus extensiones en Firefox 4Para poder configurar las extensiones que tengamos instaladas, debemos ir al gestor de extensiones por medio de Botón de firefox > Complementos. Y allí, localizar la extensión y pinchar en su configuración. Esto es un tanto engorroso, pero podemos mejorarlo.
Extension Options Menu es un complemento del que os hablamos a principios de mes y que nos incluye un submenu en el Botón de Firefox (o en el menú herramientas) que nos permite acceder rápidamente a las configuraciones de las extensiones que lo permitan.
Descarga | Extension Options Menu

Reduce el botón de Firefox a un icono

Como reducir de tamaño el botón de Firefox 4
Como habréis visto, el botón de Firefox se encuentra junto a las pestañas y, al ser tan ancho, ocupa un espacio que puede ser que os moleste a algunos. Pero podemos convertirlo en un botón más pequeño por medio del complemento Movable Firefox Button, que no sólo nos lo reducirá, sino que también nos permitirá colocarlo en el lugar que queramos de todo el navegador.
Descarga | Movable Firefox Button
Vía | OMG! Ubuntu!

Unifica la casilla de direcciones y la de búsqueda

Unficar casillas de direcciones y de búsqueda
A esta nueva versión de Firefox se le han hecho críticas de que se parece demasiado a Chrome. Al respecto, estoy más de acuerdo con la visión de que los navegadores terminan siempre incorporando las características de otros que funcionan bien. El quien lo hizo primero no me importa demasiado.
Tal vez por evitar esas críticas, o porque no lo han encontrado útil, en este Firefox 4 no se han unificado la casilla de direcciones y la de búsqueda, cosa que me parece un error. Sin embargo, la solución está en una extensión que ya tiene su tiempo y que no deja de ser útil: Omnibar. Como podéis ver en la imagen superior, lo que hace es juntar las dos casillas en una sola.
Descarga | Omnibar

Añade el modo de lectura de Safari

Cómo añadir el modo de lectura de Safari en Firefox 4
Y ya que estamos con características de otros navegadores, añadir que el modo lectura que incorporó Safari en su última gran actualización me encantó, aunque no dejase de ser una implementación del bookmarklet y extensión Readability.
Pero, como suele ocurrir, también podemos obtener ese modo de lectura en Firefox con la extensión iReader, de la que os hablamos en su momento. Reconozco que ésta es la opción que puede significar una mejora para menos gente, pero si leéis mucho en la web, principalmente blogs, os aseguro que os resultará muy útil.
Descarga | iReader

Sácale más partido a la pestaña nueva en blanco

Hace un tiempo, publicamos una recopilación de extensiones para sacarle más partido a la dichosa pestaña nueva que, cuando creamos una, siempre aparece en blanco. Podéis revisar aquella entrada para encontrar la extensión que más os guste, pero por mi parte me quedo con Speed Dial, que tiene unas grandes posibilidades de configuración.
Descarga | Speed dial

Conclusión

Todas estas mejoras y modificaciones son, desde luego, de acuerdo a las necesidades y gustos de cada uno. Y, como he dicho al principio, depende de lo que valoréis más en vuestro navegador: si la velocidad o las características que os añaden las extensiones. Por mi parte, reconozco que le doy más valor a las funciones que incorporan que a la velocidad y que, por poco, no soy adicto a las extensiones.
¿Echáis de menos algún retoque más a Firefox 4 por medio de extensiones u otros cambios? ¿Tenéis alguno favorito que lo primero que hacéis es llevarlo a cabo apenas se ha instalado la nueva versión? ¡Contádnoslo en los comentarios!
En Genbeta | Firefox 4 a fondo

martes, 22 de marzo de 2011

Relacion Novia-Debian --> Todo consola(Humor)

¿Como es un noviazgo con una novia debian?

Empezaremos por buscar una novia
$ aptitude search novia
Nos la quedamos
$ aptitude install novia
Ojeamos sus atributos
$ stat novia
La comparas con otra a la que tanteabas desde hace una semana
$ cmp novia la_otra
Compruebas si hay conexión
$ ping novia
Y cómo es dicha conexión
$ netstat
Sí, definitivamente nos la quedamos. Nos aseguramos que sepa que somos su novio…
$ chown yo novia
…y de que no nos pueda poner los cuernos…
$ chmod 700 novia
La moldeamos a nuestro gusto
$ cat 95-60-90 >> novia
Nos vamos a una fiesta en casa de unos colegas y tenemos un calentón. Nos vamos a un lugar aislado, oculto
$ cd .dormitorio_padres_colega
Comprobamos que no hay nadie más
$ ls -a
Buscamos el fastidioso enganche del Sosten…
$ grep ‘enganche_sosten’ novia
Al lío. Conectamos nuestros cuerpos de la forma tradicional
$ ssh yo@novia
Si alguien quiere un 69 (u otro “slot”), tan sólo hay que decírselo
$ ssh -p 69 yo@novia
Dejamos nuestra semilla
$ wget http://yo.com/semilla
Y separamos nuestros cuerpos
$ exit
Ordenamos y limpiamos un poco el cuarto
$ clear
Poco después te enteras de que metiste el penalti (¡Maldito preservativo!). Nueve meses más tarde tu novia da a luz
$ tar -xzvf novia.tar.gz
Por las presiones de las familias, decides formalizar la relación y os casáis. Fundáis una familia con todo lo que ello conlleva…
$ addgroup familia
$ adduser novia familia
$ adduser hijo familia
$ alias parienta=”novia”
$ alias crio=”hijo”
Haces una nota mental para acordarte de este “”””maravilloso día“””” y que no se te olvide, todo ello para evitar que no te ponga a parir la parienta
$ crontab -e
Todo va bien hasta que inexplicablemente un día se le cruzan los cables a la parienta y mata a vuestro hijo
$ pkill hijo
Meditas sobre todo lo que ha sucedido y sobre las mujeres
$ man mujeres
Y efectivamente llegas a una sabia conclusión
$ No existe entrada de manual para mujeres
Pese a que te aseguraste de que no tendrías cuernos, si ambos sois de una raza y el crío de otra, o tienes otro tipo de confirmación, vete buscando a un tal root…
$ find / -name root

Fuente:http://todobytes.wordpress.com/2011/03/08/una-autentica-relacion-basada-en-debian/

En japón los perros son muy fieles

En japón los perros son muy fieles

Reino Unido le da forma a su “Ley Sinde”: ISPs e Industria podrían bloquear sin juez

Hace una semana comentábamos un documento por el que la ISP australiana iiNet buscaba un consenso para combatir la mal llamada piratería en la red. Pues bien, hoy nos hacemos eco de un nuevo avance en materia de legislación contra los alojamientos de intercambio de archivos como The Pirate Bay. El Reino Unido ha instado con urgencia el desarrollo de una medida similar a la Ley Sinde española con la que bloquear el acceso a tales webs sin necesidad de juez ni comisión alguna.
En este caso, el acuerdo sería entre los propios proveedores de banda ancha en el país y los grupos representados de la industria de la música y el cine, quienes han sido los primeros en “mover” ficha presentando una lista de 110 alojamientos donde se distribuye material con copyright para empezar a bloquear. Como no existe ley alguna en estos momentos, la medida que explican supone una especie de código voluntario mediante el cual las ISP aceptan aquellas páginas que la propia Industria les distribuya para bloquear las webs.
Un despropósito que funcionaría de la siguiente manera: Pongamos que Warner le pasa una lista semanal a un proveedor con 10 alojamientos donde ha observado que existen películas de intercambio, una lista que no estaría exenta de pruebas (evidentemente suponemos). La ISP de turno actuaría en consecuencia y cerraría la página con un bloqueo. Sin más.
Seguramente estéis pensando lo mismo que yo. La Ley Sinde habla “al menos” de una “comisión”, en este caso ni comisión ni nada por el estilo, se da un paso más allá, dándole vía libre, primero al punto de vista totalmente parcial de la Industria, y segundo a los proveedores, quienes por otro lado se ven sin una salida posible si el Gobierno está de acuerdo con la medida.
Aunque esta propuesta aún no es oficial, en el artículo se dice que el propio gobierno quiere darle la mayor de las celeridades, seguramente presionada por la industria del entretenimiento.
El principal problema que se van a encontrar allí tiene que ver con las dudas que tienen en estos momentos los proveedores. Pensemos que en el caso de que un alojamiento lleve a juicio a la ISP por el bloqueo, y la web ganara la demanda, el proveedor sería el encargado de indemnizar al alojamiento.
Por parte del Gobierno se acepta esta medida de código voluntario a la vez que se buscan salidas legales ante los damnificados tras el bloqueo. Una de ellas podría ser sufragar los gastos de un juicio justo al alojamiento (en el caso de que finalmente resultara airoso) e incluso parte/total de la indemnización. Los documentos obtenidos también hablan de una reunión “en breve” para encontrar un plan B que evite posibles litigios derivados del bloqueo a webs por intercambio de archivos ilegales. En este caso, la mente se nos dispara ¿a qué se refieren con un “plan B”? ¿no es suficiente el “programa”?
Una noticia malísima para la democracia en la red (si es que un día la hubo) y para la defensa de la neutralidad en la red. Si creíamos que la Ley Sinde o Hadopi eran la cúspide de la censura sin sentido, parece que en el Reino Unido quieren superarlas. Por el camino van.

Fuente: http://alt1040.com/2011/03/reino-unido-ley-sinde

* * américas * e-derechos * ciencia * debian * empleo * entrevistas * españa * especiales * eventos * formación * libros * ocio * pregunta a /. * softlibre Barrapunto * Sobre /. * Contactar * FAQ * Bitácoras * Buscador * Alertas * Etiquetas * Temas * Editores * Lo más * Rollos viejos * Encuestas * Enviar Login Barrapunto Login Apodo (nick) Contraseña Terminal público [ Crear nueva cuenta ] Enlaces relacionados * DirectX es mejor API que OpenGL * Via Reddit * Más sobre Quake * Más sobre Juegos * Más sobre Gráficos * Más sobre Programación * También de Candyman John Carmack: "Direct3D es ya mejor que OpenGL"

El pionero de los juegos en primera persona John Carmack ha declarado que DirectX es mejor API que OpenGL, y que id Software sólo sigue con OpenGL por inercia: «Microsoft tuvo la valentía de seguir haciendo cambios significativos para mejorar la API aunque fueran incompatibles, mientras que OpenGL se ha visto lastrado por la preocupación por la compatibilidad. Direct3D se apaña mejor con el multithreading, y las versiones nuevas también gestionan mejor el estado.» Sin embargo, por ahora Carmack va a seguir con OpenGL en sus juegos, ya que considera que, a estas alturas y con tanto código desarrollado, hacer el cambio no le reportaría mayor ventaja. Via Reddit.

Fuente:Barrapunto

lunes, 21 de marzo de 2011

Solucionar la mayoria de los problemas de VBX(VirtualBox) en linux

Bueno tras cerca de 1 o 2 semanas si poder manejar ninguna maquina virtual, y viendo que la primera salida que me daba el corrector de virtualbox no me ayudaba, deje el programa durante un tiempo y hoy resulta que me sale una variable diferente para arreglar el problema

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup


Que da la siguiente salida

 * Stopping VirtualBox kernel modules                                    [ OK ]
 * Uninstalling old VirtualBox DKMS kernel modules                       [ OK ]
 * Removing old VirtualBox netadp kernel module                          [ OK ]
 * Removing old VirtualBox netflt kernel module                          [ OK ]
 * Removing old VirtualBox kernel module                                 [ OK ]
 * Trying to register the VirtualBox kernel modules using DKMS           [ OK ]
 * Starting VirtualBox kernel modules                                    [ OK ] 

Bendito seas VBX ^^













Procesadores multinúcleo autoreparables

Nanotecnología al servicio de la comunidad. Esta vez los investigadores dedican sus esfuerzos a trabajar en una tecnología que, de hacerse realidad, pondría al descubierto un nuevo mundo de posibilidades que haría posible el dispones de procesadores multinúcleo capaces de autorepararse. Para algunos la pregunta vez un poco más allá: ¿Por qué habrían de dañarse los microprocesadores? Veamos…
Para comenzar, es evidente que los procesadores siguen disminuyendo de tamaño, y según la velocidad que se sigue en el desarrollo de más y mejores procesadores, aún más pequeño, tal vez hasta la Ley de Moore haya quedado corta.
El problema es que mientras más pequeños son los procesadores, se tornan más frágiles y propensos a sufrir daños, ya sea por recalentamiento o daño colateral de los demás procesadores que trabajan junto a él (por eso ya hablamos incluso de chips biológicos, capaces de autoregularse, pero esa no es parte de la historia de hoy).
Es por eso que un equipo de investigadores denominado CRISP (Cutting edge Reconfigurable ICs for Stream Processing) está trabajando en el desarrollo de procesadores multinúcleo capaces de autorepararse y permitir que un equipo pueda seguir trabajando al 100% de su capacidad en lo que denominan una degradación gradual. Lo cual aún sigue siendo una importante mejora en la tecnología del hardware.
A mi modo de verlo, que no es compartido, no se trata en sí de procesadores multinúcleo con capacidade de ser autoreparables, ya que lo que en realidad realizan es un proceso de balance automático de tareas que son repartidas a otro core de procesadores permitiéndole al chip funcionar hasta que finalice por completo su tiempo de vida. Así veríamos prácticamente procesadores de 14nm indestructibles (?)

Fuente: http://www.tecnologiadiaria.com/2011/03/investigadores-procesadores-multinucleo-autoreparables.html

Desfragmentar en linux.Cuando?Como? Y porque+Explicacion del tema


Hay un mito sobre Linux que dice que no es necesaria la des-fragmentación, hasta cierto punto es verdad, pero eso no significa que no exista la fragmentación en los sistemas de archivos que utiliza GNU/Linux. El problema no viene del formato de archivos, ni tampoco es malo que se fragmente, es simplemente, algo irremediable por matemática pura. En los sistemas comerciales como Windows o Mac (sobretodo en Windows), la fragmentación es exagerada, y todo ocurre a un ritmo muy rápido. El problema en el caso de Windows, viene por una mala gestión del kernel, y un sistema de ficheros arcaico que no dispone de tecnologías modernas para evitar algo como la fragmentación. En sistemas como Mac, la fragmentación esta un poco mas controlada gracias a que el kernel esta basado en Unix, pero aun así tampoco se salva por culpa de utilizar un sistema de ficheros bastante anticuado.
En GNU/Linux la fragmentación se desarrolla muy lentamente gracias a una gestión impecable del kernel a la hora de manejar los volúmenes de datos, y ademas esto se combina con la utilización de uno de los sistemas de ficheros mas avanzados tecnológicamente como lo es “Ext4”. Para hacer un análogo sobre como maneja el kernel Linux los datos en comparación de Windows, podríamos poner como ejemplo una biblioteca. Imaginemos una gran biblioteca llena de estanterías con miles y miles de libros, para encontrar los libros deseados se necesita una organizacion y un orden adecuados y es lo que determinaría el tiempo necesario para encontrar un libro en concreto. El kernel de Windows organizaría los libros por tamaño y peso, colocaría los mas grandes primero y después sucesivamente los mas pequeños, incluso si hubiese espacio encima de los libros, el kernel Windows seguiría colocandolos horizontalmente para aprovechar el máximo posible el espacio de las estanterías. El problema vendría cuando un cliente solicite un libro en concreto, la única forma de buscarlo seria mirando libro por libro hasta encontrarlo, y seria un caos total por que se perderían horas de tiempo.
De la misma forma, el otro factor es el sistema de ficheros, en el caso de Windows puede ser “Fat32” o “NTFS”. Combinando la forma en como hemos dicho que el kernel Windows ordena los libros, la forma en como el formato “Fat32” o “NTFS” afecta en la fragmentación, es que cuando un cliente se lleve un libro de la estantería, al llegar otro cliente con otro libro, “NTFS” lo colocaría en el espacio donde estaba el libro anterior y así repitiendo este proceso cientos de veces en un día, hasta llegar a tener una fragmentación y desorden de libros altísimo. Cuando le pedimos a Windows des-fragmentar un disco duro, según el porcentaje de fragmentación pueden pasar horas en el peor de los casos, y esto se debe a que el desorden a llegado a tal punto, que tiene que volver a colocar todos los libros uno por uno para volver al estado inicial, que rápidamente se volverá a fragmentar por culpa de su forma de organización.
La misma analogía aplicada al kernel Linux, siguiendo el mismo ejemplo de la biblioteca, seria que los libros estarían colocados por orden alfabético sin importar su tamaño o peso, esto provocaría que hubiese huecos vacíos en algunas estanterías donde se desaprovechan algunos centímetros para colocar mas libros, sin embargo a la hora de buscar un libro por ejemplo que empiece con la “F”, el cliente sabría rápidamente donde situarse y en vez de buscar libro por libro, únicamente tendría que buscar los existentes que empiecen con la letra “F”.
El mismo factor que en el ejemplo de Windows, el formato de archivos mas utilizado en GNU/Linux es “Ext3” y “Ext4”. A la hora de volver a colocar los libros que un cliente ha devuelto, no los colocaría en el mismo lugar que el anterior por que si fuese así, no importaría lo ordenado que estuviese al principio, rápidamente se fragmentaria todo como pasa con “NTFS”. “Ext4” lo que haría seria colocar temporalmente todos los libros apilados alfabéticamente encima de la mesa de recepción y después cuando ya no hubiese movimiento de clientes, se dispondría a re-colocar los libros en su sitio por el mismo orden alfabético.
Ahora que hemos entendido la forma de organización, aunque sea con un ejemplo muy básico (aunque bastante preciso), entendemos el por que en Linux se dice que no hace falta des-fragmentación, pero supongamos que estamos todo el día continuamente moviendo una cantidad enorme de libros, por mucho orden que se tenga todo acabaría descolocándose por falta de tiempo a volver a ordenarlo de nuevo. Por eso en algunos casos se puede llegar a fragmentar el sistema de ficheros en Linux.
Una de las soluciones mas simples pero un poco engorrosa es copiar todo el contenido del disco duro a otro medio, y después volver de nuevo a copiarlo en su sitio. Haciendo esto el propio sistema aprovecharía de nuevo para re-colocar todos los datos en su sitio. Pero si esto no lo podemos hacer, bien por falta de otro medio o por ser una solución no viable al tener un disco duro muy grande, podemos hacerlo con una utilidad que viene en todos los sistemas GNU/Linux.
(¡¡¡ATENCION!!!… EN ESTE ARTICULO VAMOS A UTILIZAR FSCK, ESTA UTILIDAD PUEDE INUTILIZAR COMPLETAMENTE NUESTRO SISTEMA DE DATOS CON UN USO INCORRECTO, QUE CADA UNO LO USE BAJO SU RESPONSABILIDAD… ¡¡¡ATENCION!!!)
La utilidad fsck tiene muchas funciones, pero en resumen se trata de una herramienta para revisar la estructura de datos en los formatos “Ext”. Para hacer una revisión sobre el estado de nuestra arquitectura de datos, ejecutamos en la terminal lo siguiente:
sudo /sbin/fsck.ext4 -nfv

Nos saldrá esta información:

Si utilizamos “Ext3” utilizamos en su lugar “fsck.ext3”. Es probable que nos devuelva varios errores, no os preocupes simplemente son algunas in-concurrencias en el sistema de archivos. El dato que nos interesa es “non-contiguous files (X.X%)“, ese sera el grado de fragmentación de nuestro sistema de ficheros. Normalmente sera una cifra bastante baja por debajo del 10%, no recomiendo des-fragmentar puesto que el propio formato a medida que vamos moviendo datos, este se va re-colocando, pero si estamos seguros de querer des-fragmentar lo podemos hacer con e4defrag. Volvemos a repetir el comando anterior para dejar un ejemplo mas claro con la ruta de la partición:
sudo /sbin/fsck.ext4 -nfv /dev/sda5

e4defrag es un script bastante simple que podemos compilar como un modulo en el kernel. Como se trata de una tarea realmente compleja para la gran mayoría de usuarios domésticos, no lo explicaremos en este articulo. En este articulo se explica el funcionamiento y el por que de la fragmentación, podemos revisar nuestra fragmentación con fsck.
e4defrag se incluye por defecto en el kernel 2.6.32, así que en ese caso no haría falta compilar, pero no recomiendo hacerlo a menos de estar realmente seguros de conocer su funcionamiento.

Fuente:

Crean nuevo tipo de motor que consume un 60% de combustible emite 90% menos contaminación

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Científicos de la universidad de Michigan han desarrollador un nuevo prototipo de motorllamadoWave Disc Auto Rambler. El prototipo de motor de auto no tiene pistones, válvulas, cigüeñal, reemplazando el antiguo sistema de combustión con un generador de ondas de choque en forma de disco. Consume un 60% menos de combustible y reduce las emisiones en un 90% menos. Reducirá el peso de los coches, no será necesaria transmisión, enfriamiento, fluidos, etc. "Consiste de un rotor con unos canales en forma de onda tallados en él. El combustible y el aire entran por unos conductos centrales, y y el rotor gira para bloquear su salida por otro conducto. La presión repentina genera una onda de choque que comprime la mezcla. La ignición de la mezcla hace que el rotor sigua girando, lo que abre el conducto de salida para permitir la fuga de los gases calientes. Via Science News Daily."» El motor en cuestión sólo funciona en un rango de revoluciones muy pequeño: sería útil para mover generadores eléctricos en vehículos híbridos y otros aparatos similares, pero no para conectarlo a otras máquinas de tracción directa. De ahí que no requiera transmisión, caja de cambios, etcétera. Lo de la eficiencia del 60% es, sin embargo, para dudar, así como que con un rendimiento térmico del 40% (la energía de la gasolina que no se utiliza para generar movimiento) no haga falta ningún tipo de refrigeración. Ojalá.

Fuente:Barrapunto

Google acusa a China de bloquear Gmail en su territorio

google china
El gigante asiático ataca de nuevo: Google ha acusado recientemente a China afirmando que el país está censurando Gmail deliberadamente, como parte de una serie de medidas del gobierno que tratan de evitar una revolución como la que está pasando en algunos países como Egipto, Túnez o Libia; y que ya quieren llevar organizaciones que se coordinan a través de la web.
Según parece, algunos usuarios de China no pueden realizar algunas acciones de Gmail como marcar sus mensajes como no leídos o enviar correos a sus contactos. El problema se extiende incluso hacia Japón, donde Google tiene abierto un servicio especial para que los afectados por el terremoto y el tsunami del norte del país puedan encontrar a sus amigos y familiares fácilmente. Un portavoz de Google ha sido claro en sus declaraciones:
Lo hemos revisado todo extensamente por nuestra parte y no tenemos problemas. Estamos ante una censura del gobierno chino cuidadosamente diseñada para que parezca que sea culpa nuestra.
Desde luego, Google ya ha dicho que simplemente quiere que sus servicios funcionen correctamente para todos sus usuarios, aunque lamentablemente el gobierno Chino lo valora como un problema tras todo lo que ha sucedido en otros países recientemente en un año que ya se nombra como el año de las revoluciones.
Vía | The Guardian
Imagen | Cory M Grenier

Fuente:http://www.genbeta.com/correo/google-acusa-a-china-de-bloquear-gmail-en-su-territorio