jueves, 8 de septiembre de 2011

Deshabilitar pitido de sistema en Linux Debian / Ubuntu

Para la mayor parte de usuarios de Gnu/Linux el pitido de sistema sueler ser bastante incómodo e inútil, os voy a explicar el modo de deshabilitarlo en Debian y Ubuntu. Me refiero a ese pitido beep que no proviene de los altavoces, sino del propio PC.
Para desactivar este pitído editaremos el siguiente fichero, lo que hacemos es meter en una lista negra el módulo de kernel encargado de generar estos pitidos:

vim /etc/modprobe.d/blacklist
 
Y añadimos como lista negra el módulo de los pitidos…

#Módulo de pitidos de sistema
blacklist pcspkr
 
Guardamos y en el próximo reinicio de sistema el pitido desaparecerá, si no podemos esperar ejecutad:

sudo rmmod pcspkr
 
Fuente:http://rm-rf.es/deshabilitar-pitido-de-sistema-en-linux-debian-ubuntu/ 
Un problema menos en la debian xD

Como instalar cualuier tarjeta wireless en Debian Wheezy 6.0

Bueno,he reiniciado mis andanzas en debian y tras muhco currarmelo he encontrado lo que creo es la guia definitiva de como isntalar una wireless en debian sin demasiadas conplicaciones ;)

1º Nos miramos si tenemos instalado;

wireless-tools
Sino con un simple 
aptitude install wireless-tools
 
Lo habremos hecho,luego hacemos seguido esto...
 
# modprobe ath9k
 
# iwconfig 
 
En algunos casos peude no aparecer como wlanX sino como athX o asi,en ese caso hacemos lo mismo que en el siguiente paso pero con el nombre que nos salga en wireless 
 
# ifconfig wlan0 up 
 
Y con esto pensais que esta todo bien eeee ;)
Pues no,ahora esta el matiz que no se acepta ni se escribe en las guias por que se considera "basico" pero que muhcos hemos saltado y nos a supeusto la huida de este gran sistema ;)
Y es que simplemente habemos de ir a nuestro gestor de Red,yo uso wicd y en preferencias la "wireless interface" estara vacia,por lo cual el programa no captara que puede usar la wireless..de manera que pones en el cuadrito el nombre que tiene nuestra wireless...en iwconfig (wlanX,athX...)
Y con esto ya deberia de captarnos las redes wiffi que tenemos disponibles ;)
Un placer ya  disfrutar de este gran sistema :P

Un bruto con Debian: Instala Flash 11 RC1 64 bits en Debian

Un bruto con Debian: Instala Flash 11 RC1 64 bits en Debian: Adobe acaba de publicar la Release Candidate 1 de Flash 11, y para asombro de propios y extraños ¡incluye soporte 64 bits para Linux! Las ...

Descargar archivos de un sitio web desde el terminal

Introducción

Hace unos días actualicé el script para descargar imágenes de cualquier página web desde el terminal. Cuando estaba trabajando con él, se me ocurrió que lo mismo se podría hacer para descargar cualquier otro tipo de archivo. Si entramos en una página con una docena de referencias de normativa o reglamentación en formato pdf, resulta anodino tener que ir haciendo clic sobre cada una de ellas para poder descargar los archivos. Con este script, indicas el formato de los archivos que quieres descargar y el te los descargará todos.

El script

Evidentemente he resuelto todos los errores que se producían con el script de imágenes, tanto en lo referente a los problemas con que el código html esté en mayúsculas o minúsculas, como los problemas con las comillas simples y dobles.
He añadido las siguientes características:
  • Cada archivo se descarga una única vez, aunque existan varias referencias en el sitio web
  • Renombra archivos con el mismo nombre, codificándolos numéricamente para evitar sobreescribirlos
  • Utiliza el mismo método para la descarga de archivos, lanzando varios hilos de forma simultánea, como también hace imagedownloader2 y Picapy

Descargar e instalar

Puedes descargar el script desde el área de descargas o desde aquí mismo:
File Downloader 2
File Downloader 2
filedownloader2.gz
Version: 2.0
1.1 KiB
17 Downloads
Details...
Una vez descargado lo descomprimes desde el terminal:
1
tar -xvzf filedownloader2.tar.gz
le das permiso de ejecución y lo copias en algún sitio para que esté disponible para ejecución:
1
2
chmod +x filedownloader2
sudo cp filedownloader2 /usr/bin/

Funcionamiento

Para descargar archivos de una página, tienes que indicar el tipo de archivos que quieres descargar y la página de donde quieres descargarlos (claro):
1
filedownloader2 ext url
donde ext es la extensión de los archivos que quieres descargar y url es la página web de donde quieres descargarlos. Así si quisieras bajar toda la normativa correspondiente al Código Técnico de la Edificación que está en formato PDF, lo puedes hacer utilizando para ello el siguiente comando con sus correspondientes parámetros:

1
filedownloader2 pdf http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos


 
Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/descargar-archivos-de-un-sitio-web-desde-el-terminal/

Ya podemos jugar con OnLive en Linux con Wine

Las distribuciones de Linux y los juegos nunca se llevaron bien, desde siempre Wine ha sido de gran ayuda para ejecutar algunos éxitos pero por lo general siempre ha dado problemas. Finalmente te terminas limitando a los juegos que se han creado específicamente para la distribución que uses que sin duda alguna distan mucho de los grandes títulos que tenemos para Windows.
Ahora todo esto puede cambiar y es que un usuario ha conseguido gracias a Wine hacer funcionar OnLive en Linux. Además tenemos el tutorial completo del proceso para hacerlo funcionar en la página web OnLiveinformer.
OnLive en Linux
Parece ser que los desarrolladores de OnLive ya estaban desarrollando una versión para Linux pero mientras no esté disponible podremos jugar gracias a este tutorial, no es corto pero solo es seguirlo paso a paso y no te encontrarás con problemas.
Si necesitas instalar Wine en tu equipo puedes seguir el tutorial Instalar programas de Windows en Linux con Wine

Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/ya-podemos-jugar-con-onlive-en-linux-con-wine/16265

[Humor] Si la publicidad fuera honesta…

5606479657 30839cee06 [Humor] Si la publicidad fuera honesta...
5600410377 90a4c5bf2a [Humor] Si la publicidad fuera honesta...
5638426312 f48f1d3971 [Humor] Si la publicidad fuera honesta...
5669547056 a362556840 [Humor] Si la publicidad fuera honesta...
Hay muchos más de estos “logos sinceros“. Solo pegué algunos que tienen que ver con empresas relativas a la tecnología.
Licencia: CC by 2.0
Galería del autor en flickr

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/09/08/humor-si-la-publicidad-fuera-honesta/

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Utiliza tu Android como webcam en Ubuntu

Introducción

Si anteriormente vimos como acceder a la webcam de Ubuntu desde Android, ahora vamos a hacerlo al revés, es decir, accederemos a la cámara de Android desde Ubuntu, pero, no se trata únicamente de ver lo que estás capturando con la cámara de tu móvil en tu navegador o en alguna aplicación, sino además poder utilizar la cámara en Cheese, Skype, Empathy o en Google Talk. Tengo claro que lo mas normal, a la vez que sencillo, sería comprar una webcam, pero siempre puede surgir una circunstancia bajo la que utilizar esta combinación puede ser interesante. Se me ocurren situaciones varias para utilizar esto, desde las mas absurdas hasta algunas que prefiero ni mencionar, pero es una manera económica de disponer de una segunda cámara.

IP Webcam

La primera parte de esta combinación es la instalación de la aplicación que convertirá tu móvil en una cámara IP. Se trata de IP Webcam. Esta sencilla aplicación, te permite ver la cámara en cualquier sistema operativo, pudiendo utilizar un navegador o incluso el reproductor VLC. También puedes ver la cámara desde otro dispositivo Android.
2011-09-04-204802

Instalación y configuración

La instalación de IP WebCam, la puedes realizar a través del Android Market, y su configuración es muy sencilla. Una vez instalada seleccionas la aplicación
device-2011-09-04-204359
y verás la pantalla de configuración, donde deberás seleccionar la resolución, la calidad y la orientación de la cámara, el puerto de conexión y si quieres contraseña. En referencia a la contraseña, dependerá de donde te vayas a conectar que pueda acceder a esta cámara, si estás en una red abierta, deberías configurarlo, para evitar miradas no deseadas.
device-2011-09-04-204439
También tienes que habilitar la posibilidad de tener sonido, así como que aparezca un icono que indique que la aplicación está en funcionamiento, y evitar que el procesador se ponga en modo de hibernación cuando la pantalla se apague. Con estas sencillas indicaciones, sólo te queda iniciar el servidor, pulsando “Start Server”.
device-2011-09-04-204450

IPWebcam-GST

Es un script realizado por @antoniogado que permite a los usuarios de Android utilizar el móvil como una webcam o como un micrófono en Linux. De esta manera IP WebCam, funciona como un servidor en el móvil, que sirve MPEG como vídeo y WAV como audio a mediante el protocolo HTTP a través del puerto 8080 (que se puede modificar como hemos visto en la configuración). Este script te permite conectarte a través de un puerto USB utilizando ADB, pero esto lo dejaremos para otra ocasión.
La mayoría del software en Linux compatible con v4l2loopback, como Skype 2.1, Cheese, Empathy, Google Talk, debe funcionar. Yo lo he estado probando con Cheese, y funciona perfectamente, lento pero perfectamente.
0013_Cheese

Instalación y uso

Tienes que descargar el script desde GitHub, y descomprimir donde lo quieras utilizar. Lo siguiente, es cambiar la dirección IP que aparece en el script, y el puerto, en el caso de que lo hayas configurado diferente en el móvil
0015_atareao@zorita: -home-atareao-Escritorio-bluezio-ipwebcam-gst-c18a726
sustituyendo la dirección WIFI_IP y el puerto en PORT, y ya lo tienes.
device-2011-09-04-204927

Conclusión

Se trata de otra interesante combinación para poder sacar más partido a la cámara de tu móvil y a tu distribución Linux. La verdad es que cada día aparecen más aplicaciones, y gracias al software libre (abierto), las posibilidades que se nos abren son mayores y mas interesantes.
Más información | IP Webcam, IPWebcam-gst

Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/utiliza-tu-android-como-webcam-en-ubuntu/

Sube tus archivos a MegaUpload y RapidShare en Ubuntu con MegaJC


Son varias las alternativas que tenemos en GNU/Linux para descargar archivos de nuestros servidores preferidos, pero a la hora de subirlos a un servidor, ya no es tanta la variedad. Para ello siempre podemos recurrir a un ‘viejo conocido’ llamado MegaJC Reloaded.
MegaJC Reloaded es un gestor para subir contenido de forma masiva y simultánea a varios servidores, permitiendo además el manejo de varias cuentas de usuario, ver los links de los archivos subidos, añadir una descripción o controlar el tamaño de los archivos, entre otras cosas.
Los servidores soportados son:
Megaupload.com, Rapidshare.com, Youtube, Netload.in, Uploaded.to, DuckLoad.com, Letitbit.net, Hotfile y FileServe.
Si queremos descargarlo podemos acceder a su pagina, aunque para Ubuntu tenemos otra opción por medio de un script en Bash.
El programa necesita Gambas2 y Curl para trabajar. Podemos instalarlos desde la consola con:
sudo apt-get install curl gambas2
El siguiente paso sería descargarnos y ejecutar el script. Esto lo podemos hacer fácilmente escribiendo lo siguiente:
wget http://nexxuz.com/repositorios/ubuntu/megajc/megajc_install.sh
Para ejecutarlo:
sh megajc_install.sh
Con esto ya tendremos el programa instalado. Podemos encontrarlo en Aplicaciones/Internet/MegaJC Reloaded




Come veis, es un programa bastante completo y sencillo de usar, aunque quizás echéis en falta más servidores.
Sitio Oficial

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/09/06/sube-tus-archivos-a-megaupload-y-rapidshare-en-ubuntu-con-megajc/

SynchroRep 1.5.2 – Sincronización de carpetas

Se ha actualizado SynchroRep, una aplicación que nos permitirá sincronizar de una manera fácil e intuitiva dos carpetas.
Esta actualización además de solucionar algunos errores, monta automáticamente los discos del sistema.
Para instalarlo, solo debemos descargarnos el paquete deb correspondiente a esta versión
Como dije, su uso es muy sencillo, al ejecutarlo por primera vez nos mostrará la siguiente ventana:
synchrorep SynchroRep 1.5.2 – Sincronización de carpetas
donde podremos elegir si queremos que se active el menú contextual (muy conveniente) y crear un ícono en el escritorio donde podremos arrastrar la carpeta a sincronizar. Además marcando la casilla Soy un usuario experto nos habilita numerosas opciones por defecto del programa a las que podemos modificar como por ejemplo que hacer con los archivos borrados o modificados en ambas carpetas.
Al activar el menú contextual tienes la posibilidad de que al hacer click derecho sobre una carpeta en Nautilus aparezca ahora la opción Sincronizar…
Para esto tendríamos previamente que reiniciar Nautilus con:
killall nautilus
th synch2 SynchroRep 1.5.2 – Sincronización de carpetas Ahora solo queda elegir la otra carpeta a sincronizar…
th synch3 SynchroRep 1.5.2 – Sincronización de carpetas y esperar que finalice el proceso de sincronización.

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/09/06/synchrorep-1-5-2-%E2%80%93-sincronizacion-de-carpetas/

martes, 6 de septiembre de 2011

Un bruto con Debian: Tuneando sudo

Un bruto con Debian: Tuneando sudo: Hace bastante que aprendimos a usar sudo en Debian , por comodidad, y porque así cada vez que usamos un comando como root, somos un poco ma...

Saber mi hardware de forma grafica en linux

En el tema Conocer el hardware con la terminal  se puede obtener información sobre el hardware del sistema usando la terminal; en este tema vamos a tratar sobre  programas gráficos que nos ayudaran a obtener información sobre el hardware de nuestro sistema.
CPU-G: Podemos descargar el paquete.deb desde:  http://gtk-apps.org/content/download.php?content=113796&id=2&tan=88036451
Es el mas sencillo de usar, pero el que da menos información; esta organizado en cuatro pestañas con información sobre: Processor (Procesador), Motherboard (Placa base) ,  Ram (Memoria Ram) , System (Sistema), para cada cpu que tenga el pc.


Hardinfo: se instala directamente desde Synaptic, ya que esta en los repositorios por defecto.


Al iniciar el programa ir a ->View y seleccionar las opciones: Side panel ( para que aparezca la ventana izquierda ) y toolbar (para que aparezca la barra de herramientas)
La pantalla del programa esta dividida en dos partes:
En la ventana izquierda están, organizados en categorías ( Computer, Devices,Network, y Benchmarks, en forma desplegable con mas artículos ), los ítem sobre los que hay información en la ventana derecha.
En la ventana derecha: hay información detallada del ítem seleccionado en la ventana izquierda.
En la barra de herramientas hay tres iconos: – Refresh   – Copy to clipboard y – Generate Report
Gnome-device-manager: También esta en los repositorios por defecto, por lo que se puede instalar con Synaptic.
La pantalla del programa esta dividida en dos partes:
En la ventana izquierda están, organizados en categorías (algunos de ellos en forma desplegable con mas artículos ), los ítem sobre los que hay información en la ventana derecha.
En la derecha derecha: al iniciar el programa aparece una única pestaña “Summary” con un resumen de la información del item seleccionado en la ventana izquierda; haciendo -> View ->Devices Properties ( o con Ctrl+P ) aparece una pestaña “Properties” en la que hay información mas detallada (con los valores de “Key”, “Tipe” y “Value” ) del ítem seleccionado en la ventana izquierda.

lshw-gtk (Hardware lister ): lshw-gtk es una interfaz gráfica de usuario para el comando lshw ( ver el apartado correspondiente en el tema  Conocer el hardware con la terminal   )
A diferencia de los otros programas, éste debe ser ejecutado con permisos de root: gksu lshw-gtk
Nos muestra información muy detallada de la configuración de hardware, como puede ser información del procesador, memoria, tarjetas gráficas, dispositivos conectados a los puertos USB y así sucesivamente muchas otras opciones. Es una de las herramientas más precisas para obtener información de hardware.

Sysinfo: es una alternativa ligera y minimalista, además muy completa porque puede mostrar la siguiente información:
- System (versión Linux, versiones de Gnome, kernel, gcc y Xorg y de equipo)
- Cpu (identificación de proveedores, modelo, frecuencia, caché de nivel 2, bogomips, números de modelo y banderas)
- Memoria (Ram total del sistema, memoria libre, espacio de intercambio total y libre, caché y la memoria activa e inactiva)
- Almacenamiento (interfaz Ide, todos los dispositivos Ide y dispositivos Scsi)
- Hardware (placa madre, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y dispositivos de red)
- Info de Tarjeta gráfica Nvidia: sólo con el driver de Nvidia de pantalla instalado.

——————————–

Fuente: http://hatteras.wordpress.com/2011/09/06/saber-mas-de-la-configuracion-del-pc-con-programas-graficos/

lunes, 5 de septiembre de 2011

Quitar Splash de arranque de ubuntu y otras distribuciones linux

Bueno,siendo una ficionado a linux y a su consola,sineramente me gustaba cuando mi ordenador daba fallos y salian las lineas de codigo de lo que se me cargaba,al mas puro estilo backtrack xD

Asi que decidi ponerme manos a la obra y tras googlear un poco con unos simples pasos me puse a tono;

Conseguir que ubuntu muestre la inforamcion de carga en texto y no esa imagen molesta es un interesante cambio no? ;)

Hacemos en la consola un;

$sudo gedit /etc/default/grub

Cambiamos lo que pone en al linea...

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
 
y ponemos en vez de eso;
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="" 
 
o
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet" 
 
Y con eso ya estara el splash quitado ;) 
 
Ahora hacemos un;
$sudo update-grub
 
y al reiniciar ya lo tendremos 
Espero disfruten cuando veean cargar su info ;) 

Cómo evitar que se reinicie nuestro ordenador con [Ctrl]+[Alt]+[Del]


GNU/Linux en general es grandioso, ofrece múltiples opciones y lo podemos modificar tanto como nuestro conocimiento/capacidad nos alcance.
Todos saben, que si en una TTY (terminal de [Ctrl]+[Alt]+[F1-F6]) presionamos [Ctrl]+[Alt]+[Del] dos o más veces, el sistema se reinicia. Bueno, esto a mi forma de ver es un error o falla enorme, porque supongamos que tengo mi laptop bloqueada (porque salí de la oficina), puede venir cualquier extraño y sin necesidad de introducir usuario y password, me podrá reiniciar el ordenador.
Recién descubro que esto puede solucionarse, con solo comentar (o borrar) una línea en un archivo listo, nuestro ordenador no se podrá reiniciar con [Ctrl]+[Alt]+[Del] ;)
El archivo que debemos editar es /etc/inittab y, para editarlo:
  1. Presionen [Alt]+[F2] y en el cuadro escribangksu gedit /etc/inittab (sin las comillas)
  2. Nos pedirá password el paso anterior, lo ponemos y presionamos [Enter] una vez más.
  3. Se nos abrirá un editor de texto, vayamos a la línea 40 que debe tener lo siguiente: ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
  4. Debemos dejarlo con un símbolo de número delante (#), quedando así: #ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
  5. Guardamos y cerramos el archivo.
  6. Ahora abramos una terminal (consola, bash, shell, como quieran llamerle)
  7. En esta pongamos: sudo init q y presionemos [Enter]
  8. Esto servirá para que el sistema vuelva a leer el archivo que previamente editamos.
Listo, ya nuestro sistema no se reiniciará si en una terminal presionamos [Ctrl]+[Alt]+[Del]
Saludos

Fuente:http://blog.desdelinux.net/evitar-reinicio-ctrl-alt-del/

Navegar en 3D en Linux

Fuente:http://www.nosolounix.com/2011/09/navegar-en-3d-en-linux.html

Ahora que está de moda la visión en 3D, se puede decir que ya está incurriendo en los ordenadores, y es que de una manera muy divertida podemos navegar por nuestras carpetas y archivos de manera tridimensional, algo sorprendente hasta ahora, para ello necesitamos la herramienta basada en Debian llamada tdfsb, que es la que nos permitirá cambiar la vita de nuestras carpetas, como ya comentáramos al encontrarse en Debian solo hay que istalarla de la forma habitual:

sudo apt-get install tdfsd
Y ya la tenemos operativa lista para utilizarla, estos son algunos atajos de teclado para movernos por los archivos:

- u Subir un directorio
- f Cambia la forma de visualizar la pantalla
- flechas de teclado para desplazarnos
- repág para desplazarse hacia arriba
- avpág para desplazarse hacia abajo
- esc salir de la aplicación.


El kernel se alojará también en GitHub


Informábamos el pasado jueves de que kernel.org había sufrido un ataque sin que, en principio, se observara modificación alguna en el kernel. No obstante, este hecho ha sido tomado muy en serio, dadas sus potenciales consecuencias para la Red. Así, todo el código ha sido movido a Github, imaginamos que a modo de medida preventiva adicional. Linus Torvalds ha explicado este movimiento…

(…) el asunto más importante (bueno, uno de ellos) del desarrollo distribuido es que un lugar no es realmente diferente de otro, por lo que, dado que tengo una cuenta en github (…), ¿por qué no ver cómo se porta simplemente metiendo el kernel completo allí?
Lo cierto es que no se pierde nada ya que, en cualquier caso, siempre se contaría con una vía adicional de distribución, además de contar con una copia adicional en caso de desastre o ataque como la mencionada.
Recordemos que GitHub ofrece hospedaje a variedad de proyectos y vías de colaboración con otros miembros de su red, siempre que éstos sean libres.
Enlace: github.com/torvalds/linux
Vía All about Linux.

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/09/05/el-kernel-se-alojara-tambien-en-github/

Clonezilla Live 1.2.10-9 – Clona tus discos o particiones

Clonezilla es un software que sirve para la clonación de discos y particiones similar a Norton Ghost.
Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente, en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar desde un CD/DVD o una unidad USB.
Algunas de sus características son:
  • Sistemas de archivo soportados: ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs de GNU/Linux, FAT, NTFS de MS Windows, HFS+ de Mac OS, UFS de FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD, and VMFS de VMWare ESX.
  • Soporte para Grub 1 y 2
  • Soporte para modo desatendido: Gran cantidad de opciones de inicio pueden ser ejecutadas vía comandos.
  • Licencia GNU General Public License (GPL) Version 2.
02 clonezilla live boot menu gra Clonezilla Live 1.2.10 9 – Clona tus discos o particiones
Sin lugar a dudas Clonezilla es una gran herramienta, eso  si, con algunas limitaciones importantes como la imposibilidad de crear backups diferenciales o no poder montar la imagen creada para extraer archivos, pero si tu objetivo es clonar un disco duro o una partición del mismo, esta es la herramienta.
Aprovechando que se ha liberado la versión 1.2.10-9 les dejo el enlace para descargar la imagen de la misma:
clonezilla-live-1.2.10-9-i486.iso              
  clonezilla-live-1.2.10-9-amd64.iso

Fuente: http://www.ubuntips.com.ar/2011/09/03/clonezilla-live-1-2-10-9-
%E2%80%93-clona-tus-discos-o-particiones/

domingo, 4 de septiembre de 2011

Guia mago frost PVP arenas 2v2

Bueno tras algun tiempecillo de arenas 2v2 con mi compañero,y siendo ambos magos(unos frost y el otro arcane) me he decidido a dar algunas indicaciones que me parecen basicas y quiza mucha gente ignore o no las tome enserio;

1º Para empezar a todos nos pasa,cuando estamos con otro dps que pensamos que cada uno se busca la via en matar al suyo....primer fallo y quiza el fallo que mas limita el crecimiento del grupo.Si ambos son dps o sean lo que sean,han de cuidar bien el uno del otro, ya que en 2v2 el primero de los dos grupos que pierda a su compañero sera con casi total seguridad el que pierda la arena

Hay algunos casos en los que resulta imposible ayudar al otro,pero con el tiempo y usando bien las habilidades aprenderan que todo es dificil pero nada es imposible y que 3 segundos que su compañero pueda usar para huir son como 3 horas para descansar si se saben aprovechar

2º Se comete el error en varias ocasiones de elegir simplemente por orden de "peligrosidad" o "equipo",antes que nada no se ataca a un healer solo por ser el heal del grupo,muchas veces con solo ccearlo(mantenerlo a raya para los que no son muy dados...polimorfia,deep freze,novas,silencios,stuns....) vale, para cambiar el foco al dps y cargarlo en un plis, y con mas razon si son magos,ya que para nosotros el burst es lo mas basico,meter todo y bajar a un dps entre 2 o en un 1vs1 mientras el otro mantiene al heal ocupado puede ser mas facil que intentar bajar al heal mientras el dps poco a poco baja a alguno de los dos compañeros. Ademas algunos heals por no decir al mayoria son unos expertos en soportar la presion de 2 dps mientras su compañero os baja uno a uno a desgaste....

Por ejemplo;Un lucha contra un sacer disci es muy diferente que contra un holy,contra un pala tienes que bajar 2 vidas completas..contra un disci,tienes que hacer que queme el mana...el disci durara toda la batalla con un 5% de su mana...mientras que el paladin con ese 5% no le da ni para tirar la cura mas larga y basica....y si la tira sabe de sobra que lo cortaremos ;)

3º Macros,macros y mas macros...algunos diran que son innecesarias...pero la verdad muchas veces sin darnos cuenta marcan al diferencia...yo suelo hacer macros de manera que con tocar un boton cambien el obejtivo a foco...asi podremos ccear mas a un healer que nunca mientras le tanteamos entre el dps y el mismo...de manera que sin perder el daño que hacemos a uno mantenemos a raya al otro sin tener que hacer nada mas que darle al boton"X" cuando vemos que lanza algo,sale de poliformia y demas y asi podremos dañar mucho mas al grupo enemigo. Piensenlo...no tener que cambiar el objetivo para tirar el hechizo puede no parecer mucho,pero es no perder 1 seg en targetear al otro,es estar centrado en dos cosas a la vez sin tener que coger el raton,es mucho...por que cada vez que cojemos el raton es tiempo que perdemos de tirar alguna habilidad avanzada para tumbar al oponente

4º Control de CDs, es basico si pero a al gente se le olvida usar las habilidades a tiempo o no usarlas por que si..para cada habilidad hay un momento y mas cuando de una lucha coordinada para la victoria es lo que buscamos.

5º La distancia es nuestro amigo,muchos lo sabemos por no decir todos,pero a veces es necesario acercarse,por ejemplo contra un caza siempre es mejor estar cerca,contra un druida pollo..igual,contra un heal,contra cualquier caster,nosotros nos debemos de alejar de los meles y puede que ni eso,digo por ejemplo contra un warrior actual,a 5-10 metros es al distancia ideal y eso es estar casi pegado a el...y es contradictorio pero asi no pueden saltar tanto hacia nosotros,contra un caza,la distancia muerta es como entrar en un templo de magos y que todos te admiren,contra un caster es aparecer detras de el y que ese super casteo quede muerto,contra un heal en el caso de los elfos de sangre,ese racial me a salvado mas de una vez de tener que estar 30min mas con el heal alado pegandole bastonazos xD,ademas la distancia nos permite en general que si estamos cerca se coma nuestras novas,nova de barrera,cono-nova...etc que desde lejos no poriamos meter

Asi que saber jugar con la distancia es muy importante para sobresalir de entre la multitud de magos que hay ;)

6º Silencios,muy importante, a mi me parece que mientras mas mejor,por mala suelte tenemos solo 1 como clase (otro si somos elfos de sangre) por lo cual debemos saber usarlo,contra un pala heal es inutil hasta que no haya tirado ya la pompa,contra un chami hasta que no tire el cura-instan tampoco,y que decir si no han gastado los Distintivos que tanto amamos ;).

7º Quitar CDs al contrario,mientras menos tenga mejor....el distintivo rapido quitarlo,con silencio,anillo de escarcha,novas,deep, en general ponerle en el apuro de que pueda morir si no lo hace sin perder tampoco nosotros CDs importantes ;)

Personalmente prefier ir con otro mago...simple,el punto de compañerismo lo llevo mejor,entiendo mas como se encuentra el compañero sin tener que hablar casi,y conozco sus limites dentro de su habilidad y las de la clase. Ir con un healer,puede ser y es suculento,pero para ir con un healer tienes que estar preparado para aguantar todo el mana,es decir puntos de talento en ello,mas cuidar tu personalmente del heal y que no se le gaste el mana en ti o en si mismo...cada uno al final hace una cosa u otra pero esta claro que un healer no podra dar tanto como toro dps con manos...¿por que?por el siimple hecho de que podran curar mucho pero si tu kedas limitado no pueden hacer nada mas que curarte...y con lo de nada mas hay veces que ni eso,en cambio con un dps si ese enemigo queda a 20k se lo puede bajar,si queda a 40k tambien,pero un heal nunca podra bajar eso sin suponer tu muerte y por lo tanto...la perdida de la arena al quedar el solo contra 2 oponentes.



Para mejorar su juego,no duden en ver videos de su clase,inspiran un monton...y luego nos ayuda a darnos cuenta de cuanto damos,cuanto podemos dar y sobretodo cuanto dan los demas ;)

Algunos videos que me motivan...

http://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=195117


http://www.warcraftmovies.com/movieview.php?id=196559


En general;http://www.warcraftmovies.com/movies.php


Mucho por ver ;)


Sin mas amigos magos, un cordial saludo desde este humilde mago ;)