Google+. No, no tiene que ver con el Google+1 que presentamos antes, pero sí habíamos dado un precedente del tema tiempo atrás al hablar de Google Circles. En ese tiempo, meses atrás, lo denominamos de esa manera porque parecía la forma más natural de hacer hincapié en el tipo de interacción que tendrían los componentes de esa red social. Ahora Google se pone serio y devela, por fin, su nuevo proyecto: Google+.
Este es otro intento de Google por ganar ese potencial social que le está siendo esquivo, y donde aún se mantiene a la sombra de Facebook. Hemos visto intentos desesperados con Google Wave, que quedó en el olvido y murió sin pena ni gloria. Esta vez, Google parece haber aprendido la lección y su incursión en las redes sociales plantea un modelo distinto a lo visto hasta ahora: Uso de redes sociales circulares.
Ya hemos tocado el tema de los círculos de Google en el artículo comentado en el primer párrafo de este post, pero vale la pena recordar que lo novedoso de este modelo es la estructura social que plantea: Las redes sociales como círculos. Así podemos tener círculos de amigos, de trabajo, de familia, etc. No todos necesitan acceder a toda nuestra información publicada en el muro, un poco de esta es bastante específica para un grupo determinado, para un círculo social.
A continuación un vistazo rápido en el video de presentación:
Bien, vemos que básicamente, además del modelo planteado, podemos tener el mismo tipo de interacción que el que tenemos en otras redes sociales: Poder compartir contenido, que incluye actualizaciones, videos, imágenes, enlaces, música, etc.

 Icono para círculos + Círculos

Nosotros lo habíamos descrito antes de la siguiente manera:
Google Circles propone, en cambio, que se manejen círculos sociales, redes donde seamos capaces de compartir contenido (videos, fotos y status) en una red social global donde no todo se encuentre en conjunto en un grupo, sino organizado socialmente. Podríamos estar hablando entonces de:
  • Círculos de amistad: Destinada solo para nuestros amigos conocidos.
  • Círculos laborales: Para los compañeros actuales y ex-compañeros del trabajo.
  • Círculos sociales: Para gente que conozcamos y queramos mantener contacto.
  • Círculos familiares: Para la familia, un círculo bastante menos privado en sí.
  • etc.
Los círculos podrían en algunos casos solaparse, no hay por qué aislar un círculo social de otro, en conjunto, cuando hablamos de toda una red.
Ahora los círculos se evidencian más, midiendo nuestras interacciones con las personas y controlando la cantidad y el tipo de contenido que compartimos con cada grupo social, cada círculo social es distinto y solo algunos tienden a solaparse. Por dar un ejemplo: No todos agregamos a nuestro jefe a nuestro Facebook, ni tienen que saber que estuvimos de fiesta un día que pedimos permiso por descanso médico. No.

 Icono para quedadas +Hangouts

Los hangouts o lugares de reunión integran la funcionalidad de video en Google Plus (Google+). Se trata de informar a nuestros amigos de momento que disponemos libres para reunirnos todos y charlar. Tal vez de aquí a unos años se popularice este sistema y nos sintamos extraños de casi vernos cara a cara por concertar más reuniones por los hangouts de Google+.
Se trata de reuniones donde no existe una temática definida, como cuando salimos con nuestros amigos y no tenemos nada planeado, solo conversar de un tema libre o ver videos en Youtube, navegar por internet, y todo no telefónicamente llevado a la red, sino en una completa experiencia cara a cara. Y aunque a muchos les parezca un poco agüafiestas, déjenme decirles que esto hasta me da miedo porque de ser así, de a pocos podríamos terminar llevando nuestra vida social red a algo puramente digital. ¿No me creen? Ver Video Google 2015.

 Icono de intereses + Intereses

Y hay más: Intereses. Los llamados sparks o intereses son cosas en común que compartimos con un círculo de amigos y que pueden ir desde publicaciones académicas para nuestro círculo laboral, hasta una noticia muy curiosa con nuestros amigos y familiares, en círculos muy distintos. No todos comparten nuestros intereses, por más amigos que sean, y no todos necesitan “soportar” todas nuestras aburridas actualizaciones que no guardan relación con un tema en específico.
Una vez definidos tus intereses, Google, gracias a su buscador de Google (así que aquí entraba en escena), escanea la red buscando contenido importante y relacionado, de calidad, que guarde relación con tus intereses registrados y te suscribe a un feed, de modo que la web sea el campo donde todo el contenido sea consultado y extraído para ser presentado a ti, sin que pierdas largas horas buscando algo interesante relacionado con tus gustos personales. Lo mejor: temas interesantes dan lugar a buenas conversaciones.
Y todavía hay más…
+ Mobile
La plataforma móvil no podía ser ajena a este desarrollo y lo que plantea el nuevo lanzamiento de Google+. Es por esto que estará completamente integrado, suponemos que inicialmente y de forma nativa con Android, para usar tecnología GPS, cámara y mensajería.
+ Ubicación
Gracias a la integración móvil (mobile) que ofrece Google+, cobrará importancia el lugar donde te encuentres, ya que si estás en el aeropuerto, tal vez estés saliendo de viaje o esperando a alguien, y todo es motivo de conversación, tus actualizaciones son importantes en una red social.
+ Subida instantánea
La subida instantánea de fotografías puede ser algo engorroso en las redes sociales actuales, así que, si la configuras para que funcione de esa manera, Google+ subirá todas tus fotografías a la red automáticamente y se sincronizará con todos tus dispositivos móviles.
+ Huddle
La traducción era +HolaHola pero me pareció muy tonta, así que preferí el término en inglés. ¿A qué hace referencia? Muy simple: Chats grupales. Similar a como ofrecen aplicaciones móviles de Blackberry o Whatsapp. Los grupos de la mensajería son los círculos Google+.
¿Deseas saber más? Te dejo estos enlaces:
AppSoft
Google
Recuerda que si deseas mantenerte informado de lanzamientos y demás Google +, puedes suscribirte desde aquí con solo tu nombre y tu email.
Vía

Fuente:http://www.tecnologiadiaria.com/2011/06/google-plus-red-social-google-que-es-como-funciona.html