viernes, 25 de febrero de 2011

El Tribunal Supremo condena a una web a pagar 6.000 euros a Ramoncín

La web Alasbarricadas.org ha sido condenada a indemnizar con 6.000 euros a Ramoncín, tras confirmar el Tribunal Supremo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid de 2008. El motivo de la condena son los insultos y comentarios vertidos por usuarios del foro de la web contra el cantante.

El Tribunal Supremo da carpetazo al enfrentamiento entre José Ramón Julio Márquez, "Ramoncín", y la web Alasbarricadas.org. Según leemos en información de Europa Press, el tribunal ha decidido rechazar el recurso que interpusieron los responsables del portal de contrainformación anarquista, confirmando así los pronunciamientos tanto del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid -que fue quien impuso la sanción económica- como de la Audiencia Provincial.

El Alto Tribunal se basa en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI). En ella se establece que "los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos no serán responsables de la información almacenada siempre que no tengan conocimiento de que ésta lesione derechos de un tercero". Sin embargo, si se conoce esta circunstancia sólo se les exime de responsabilidad "si actúan con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso ha ellos".

El motivo de la condena fueron los insultos vertidos hacia el cantante en un foro en el que se le calificaba como "escoria", "grandísimo payaso", "pedante", "creído" o "feo pasado por el quirófano" acompañados de expresiones como "sólo siento no haber estado en el último festival que estuvo para descalabrarle". El TS considera, al igual que las anteriores sentencias, que estas palabras supusieron una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Ramoncín. El responsable de la web negó saber que estas opiniones eran ilícitas pero el Alto Tribunal señala que "su ilicitud es patente y evidente por sí sola".
Puerta abierta a la autocensura

La sentencia ya ha despertado las primeras reacciones de expertos en la materia. Según señala elmundo.es, fuentes jurídicas alertan de que este argumento esgrimido por el Tribunal Supremo abre la puerta a la obligación por parte de los responsables de una web de supervisar contenidos de forma constante y a priori en Internet, por lo que exigir esta acción sería abrir una puerta a la autocensura.

La sentencia está en la línea de la marcada por el TS en el caso Putasgae.org, pero a su vez en otra totalmente opuesta como la que anuló contra el foro Quejasonline por motivos similares. Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en Internet, ha apuntado que estas sentencias diferentes "marcan dos tendencias en el tribunal Supremo: una a favor de la libertad de expresión en Internet, y otra que defiende los intereses de los medios anclados en el siglo XX".

Fuente:http://www.adslzone.net/article5516-el-tribunal-supremo-condena-a-una-web-a-pagar-6000-euros-a-ramoncin.html

Descubiertos nuevos abusos en el canon digital por parte de las gestoras como la SGAE

Las sociedades de gestión de los derechos de autor como la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) siguen en el punto de mira de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). En esta ocasión se han detectado nuevos abusos en el cobro del canon y la CNC ha multado a la sociedad AIE.

Según hemos podido leer en Expansión, el organismo encargado de regular la competencia en nuestro país ha vuelto a sancionar a una gestora. en enero de 2010 ya elaboró un contundente informe en el que alertaba sobre la posición de monopolio de las entidades gestoras de derechos de autor en sus respectivas áreas de actuación.

Un año más tarde conocemos la multa de más de 530.000 euros que impone a AIE por sus tarifas "inequitativas y discriminatorias" que ésta cobró a Sogecable. Según ha informado el citado medio, este caso llega precedido de sentencias similares dadas en 2000 y 2008 por denuncias de otras televisiones, llegando incluso el Tribunal Supremo a sentenciar a su favor y en contra de las gestoras.

El sector de la televisión no ha sido el único que se ha puesto manos a la obra para combatir las tarifas abusivas, ya que estas actuaciones irregulares de las gestoras afectan a peluquerías, taxis, bares, conciertos benéficos y actos privados como bodas. Competencia quiere estrechar el cerco lo máximo posible ante estas entidades como la SGAE para que no abusen de esta tasa, aunque el Gobierno debería intervenir de una forma más férrea para reformar un impuesto que incluso desde Europa se ha catalogado como "ilegal por indiscriminado" en su amplia aplicación.
Más irregularidades en el canon
Esta multa sale a la luz apenas unos días después de conocerse que la plataforma Todoscontraelcanon había acudido a la Fiscalía Anticorrupción para demandar a las gestoras como la SGAE, que se habían apropiado de cantidades millonarias recaudadas con esta tasa y que no habían sido repartidas entre los creadores.

En un primer momento, la plataforma en contra de este impuesto señalaba que eran aproximadamente 50 millones de euros los que la SGAE había dejado de repartir, pero las últimas informaciones apuntan a que han sido 480 millones de euros los que las entidades han invertido en negocios privados como la compra de teatros.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5521-descubiertos-nuevos-abusos-en-el-canon-digital-por-parte-de-las-gestoras-como-la-sgae.html

Ocen Empire LSV: El yate más lujoso del mundo

Ocen Empire LSV: El yate más lujoso del mundo

¿No sería genial si pagaras la entrada sólo si te gustó la película?

Una pregunta retórica que deja de serlo. La película chilena Retorno (2010) rompe uno de los grandes paradigmas del cine, la necesidad de pagar una entrada para poder ser un espectador. Una idea audaz y en cierto punto arriesgada. Si quieres ver esta película sólo pagas si te gustó lo que viste.
La iniciativa apunta a generar un nuevo sistema de distribución independiente donde el propio espectador es quien decide el precio de la entrada: si le gusta, paga lo que quiere (a través de Paypal o transferencia bancaria). Si no le gusta, no paga nada. Y, si le gusta, pero no puede pagar, puede contribuir recomendando la película a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales.
La película es un thriller de misterio y suspenso que narra la historia de tres pacientes de un instituto de salud especializado en tratar el insomnio. Algunos sucesos extraños ponen sus vidas en peligro. Retorno fue escrita y dirigida por Guillermo Amoedo, tambien participa en el guión Sebastián González. La película tiene una duración de 75 minutos y entre el reparto se encuentran Pablo Donetch, Felipe Grandón, Cristián Almarza, Nicolás Martínez y Alejandro Ventura.
El modelo no es nuevo, fue un experimento que ya usó Radiohead hace algunos años con su disco “In Rainbows”. Ahora con una adaptación al cine, que espera generar por un lado dinero suficiente para poder seguir haciendo películas, y por otro, hacer que la película sea vista y comentada. Esto último puede permitir que llegue hasta las salas de cine, que no demostraron un interes previo para ser estrenada en ellas.
Todas estas iniciativas son muy interesantes porque rompen o complementan al modelo tradicional, y al mismo tiempo muestran que hay otro camino posible. Que hay nuevos modelos de negocio que se pueden explorar, y más posibilidades para que alguien sin salas de cine ni un estreno formal, pueda mostrarle al mundo su trabajo. Y ganar dinero con ello. Más de 6.000 personas han visto ya la película.

Fuente:http://alt1040.com/2011/02/%C2%BFno-seria-genial-si-pagaras-la-entrada-solo-si-te-gusto-la-pelicula

OpenPC: al fin computadoras con GNU/Linux directo desde fábrica

El proyecto OpenPC, que surgió como una iniciativa de la comunidad de Open Desktop, ahora ofrece 3 nuevos modelos de computadoras que vienen con Linux + OpenSUSE (o Ubuntu) + KDE, directo desde "fábrica". Estos sistemas podrían eventualmente ser el germen de una floreciente competencia en detrimento de los vendedores de computadoras con Windows o Mac preinstalado. ¡Ya están disponibles para su compra en Europa y EEUU!

Es muy usual encontrar proyectos arriesgados para computadoras basadas en GNU/Linux, pero lamentablemente se diluyen antes de salir al mercado. Una cosa que resulta interesante de este proyecto es que este hardware ya está disponible en muchos países para su compra. Así que, si estás pensando en adquirir una "nettop" de bajo costo, esta puede ser una muy buena alternativa.

El proyecto OpenPC es el resultado del trabajo de los integrantes de la organización OpenDesktop que alberga sitios de comunidades importantes, como KDE-look y Gnome-look. Haciendo uso del acceso a estas comunidades, el grupo de desarrolladores de OpenPC ha estado hace varios meses preguntando a la comunidad de usuarios de GNU/Linux qué tipo de especificaciones técnicas pueden resultar útiles.

Al final, terminaron acordando la construcción de una Nettop (o sea, una máquina de escritorio pequeña, de muy bajo consumo, y que permite tener acceso a internet y otras tareas no muy "pesadas"). He escuchado que resulta ideal para conectarla a tu TV y usarla para navegar a internet, ver películas, escuchar música, etc. Ésta es, precisamente, el tipo de tareas en las que GNU/Linux se destaca, y los diseños de las computadoras creadas por proyecto OpenPC le agregan un packaging muy atractivo para los nuevos usuarios.

Existen 3 modelos, que están disponibles desde diciembre de 2010:

Especificaciones Open PC 1 Open PC Micro Open PC XS
Desarrollado en Europa Europa USA
Cost €387.03 €349.90 $249.00-$572.97
Sold by ARLT GreeniX Think Penguin
CPU Atom D510 Atom D510 Atom N330
CPU speed 1.6GHz 1.6GHz 1.6GHz
CPU cores 2 2 2
Motherboard Asus AT5NM10-I Intel 945 Expr
MB Chipset Intel NM10 Intel ICH7
RAM 4 GB 2 GB 1 GB
Hard Drive 500 GB 320 GB 40 GB
Video Intel GMA 3150 Intel GMA 3150 Intel GMA 3150
Audio “High Def” Realtek ALC662
Ethernet “10/100/1000” Realtek RTL8103EL
Power Supply 250 W
Form Factor Mini ITX Mini ITX
Size(mm) 345x100x425 72x185x240
Optical Drive CD/DVD Burner CD/DVD Burner Optional DVD-RW
USB Flash No Optional 16 GB
Wi-Fi No Optional 802.11N/G
Operating System OpenSUSE OpenSuse 11.3 Ubuntu or OpenSUSE

Una pequeña parte de cada venta (típicamente, €10) va al proyecto KDE, así que las ventas de esta Nettop ayuda en forma directa al desarrollo del software libre.

¿Es esto una buena idea?

Absolutamente. El punto débil de las PCs de escritorio GNU/Linux siempre ha sido la falta de disponibilidad de computadoras con el sistema preinstalado en las grandes cadenas de venta de artículos informáticos. De ese modo, el alcance de GNU/Linux sería masivo y no reducido a un nicho. El segundo punto débil es la falta de compatibilidad con algunas piezas de hardware (sobre todo las más novedosas, debido a que las empresas que las desarrollan no abren el código fuente de sus drivers). La OpenPC resuelve ambos problemas.

Aunque el costo puede resultar relativamente alto en relación al rendimiento de estas pequeñas computadoras, la OpenPC ofrece una buena alternativa, sin las complicaciones que trae instalar un sistema desde cero.

Claro, yo prefiero ahorrar un poco de dinero e instalar todo desde cero. Sin embargo, hay muchos que prefieren encender el auto y no hacer de "mecánico" y ponerse a instalar y configurar todo. De cualquier modo, la OpenPC ofrece una interesante forma de sortear el "impuesto Microsoft", que viene incluido en el precio de todas las computadoras que encontramos en los grandes locales de artículos informáticos. Claro, no sólo vienen con Windows instalado, sino que eso eleva sustancialmente el precio del artículo que comprás, incluso aunque un día después de comprar la computadora borres Windows y pongas Linux. La solución podría ser que sea posible comprar computadoras sin ningún SO instalado o con Linux instalado (ya que es libre y gratuito) en caso de que uno quiera. Una forma de hacerlo es que en el mercado comiencen a aparecer alternativas como la OpenPC.

Fuente: Free Software Magazine

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/02/openpc-al-fin-computadoras-con-gnulinux.html

jueves, 24 de febrero de 2011

El PSOE ya teme que la Ley Sinde le suponga un fuerte castigo en las elecciones del 22 de mayo

El Partido Socialista comienza a temer las consecuencias más inmediatas de uno de sus últimos proyectos, la Ley Sinde. No será precisamente el cierre de webs, sino un fuerte varapalo en forma de pérdida de votos en las próximas elecciones del 22 de mayo en beneficio de otras formaciones. PP y CiU también recibirían un castigo electoral.

Un documento interno al que ha tenido acceso la Cadena Ser constata que en el seno del PSOE ya existe preocupación por el rechazo generado entre la ciudadanía gracias a la aprobación de la Ley Sinde, norma que introduce medidas censoras en Internet y que ha sido ampliamente criticada por la comunidad internauta, abogados, diversos colectivos de ciudadanos así como por otros partidos como Izquierda Unida o UPyD.
El informe citado por este medio señala que se teme la pérdida de alrededor de 500.000 votantes en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Para realizar este cálculo se habría tenido en cuenta la iniciativa lanzada desde la Red "No les votes", que ya ha superado la cifra de 300.000 usuarios. En un principio, los partidos señalaron que no temían que esta campaña pudiese tener efecto alguno en sus resultados electorales, pero conforme ha crecido en apoyos, en las sedes de Ferraz y Génova empiezan a temer un efecto punitivo a su aprobación de esta ley.
Desde No les votes se anima a los ciudadanos a elegir otra opción política en lugar de estos partidos mayoritarios, a pesar de los intentos de hacer ver a esta iniciativa como pro-abstención. No obstante, No les votes se defiense señalando que "consiste en desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial, cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.com y realizar acciones territoriales concretas", algo mucho más allá de la abstención y una simple papeleta.
Entre otras iniciativas promovidas desde esta web está la creación de un Corruptódromo en el que se dan a conocer los caso de corrupción en los que están inmersos estos partidos políticos así como otras acciones que pasarían desde la difusión máxima de la campaña a medidas concretas durante la próxima campaña electoral. Buenas noticias que los políticos empiecen a temer a los ciudadanos, a quienes han ignorado en beneficio de otros intereses en demasiadas ocasiones.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5508-el-psoe-ya-teme-que-la-ley-sinde-le-suponga-un-fuerte-castigo-en-las-elecciones-del-22-de-mayo.html

Corea del Sur prepara una conexión universal de 1gbs, mientras en españa se hara de 1mbs


Internet en Corea del Norte
De buena mañana os traemos hoy un nuevo episodio de “que mala es la conexión a Internet en España”. Y es que la noticia de hoy sobre este tema nos cuenta que Corea del Sur pondrá conexión a 1Gbps para todos a modo de servicio universal y protegido por ley.
Al parecer el gobierno coreano quiere que a finales del año 2012 todo hogar tenga acceso a una conexión de fibra de 1Gbps, de modo que sus habitantes puedan tener acceso a las nuevas tecnologías tales como el almacenamiento en la nube, la televisión a través de Internet o los juegos online.
Mientras, en España el Gobierno quiere que a finales de 2011 todo hogar pueda disponer de una conexión “un poco” menor, 1 Mbps. Vale que aquí las instalaciones son mucho más antiguas y no permiten ciertas velocidades y vale también, que aquí el Gobierno ya no realiza acciones de instalación de redes pero ¿tan complicado era exigir un poco más a las compañías para tener una mejor conexión universal? Y ya no me meto en el precio, porque eso daría para unos cuantos artículos más.
Vía | Bandaancha, NY Times


Fuente:http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/corea-del-sur-prepara-una-conexion-universal-de-1gbps

Youtube podria emitir en durecto al NBA y las ligas de futbol europeas


yout
A través de Bloomberg nos enteranos de una noticia que puede ser el bombazo que necesita del mundo del vídeo streaming para asentarse y poner en jaque a una buena cantidad de televisiones alrededor del mundo.
Puede parecer exagerado, pero si se confirman los rumores You Tube, es decir, Google, emitiría en directo los mayores acontecimientos deportivos del mundo, NHL, NBA y las principales ligas de fútbol profesional. Un enorme mercado con cientos de millones de seguidores y que podría suponer un cambio de rumbo en todo el mundo audiovisual.
La hegemonía de la televisión se tambalearía en caso de confirmarse. Al parecer, aunque desde el portal aseguran que las negociaciones están “muy avanzadas”, desde Stanford oficialmente no hay nada. Hay motivos más que de sobra para dudar. Para empezar, el montante de la operación. La inversión tendría que ser enorme.

¿Tiene Google capacidad para hacerlo?

futbol
No basta con comprar los derechos a los respectivos propietarios, sino que además muchas cadenas tienen acuerdos de exclusividad y en diferentes países. Hay que recordar que estamos hablando de algunos de los mayores negocios del mundo. Dado que You Tube apenas ha comenzado a ser rentable en último año, sería una sorpresa demasiado grande que además fuera gratis, así que antes de lanzar campanas al vuelo primero apostaría por un modelo de pago.
Después de tantos otros, nadie niega que Google tiene capacidad para crear este golpe de efecto pero de momento lo más cercano que tenemos son las palabras de Brian Suh, responsable de YouTube en Corea.
Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa.
No sería la primera vez que el gigante estadounidense se mete en el mundo de los deportes. Ya lo hizo el año pasado con la Liga India de Cricket, es decir, con 55 millones de espectadores en 250 países. El director de contenidos de Google, Gautam Anand, decía por entonces:
Habrá más contenido deportivo y más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones actualmente en casi todo el mundo.
Fuente:http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/you-tube-podria-emitir-en-directo-la-nba-y-las-ligas-de-futbol-europeas

Una mujer necesita 1 millón de amigos en facebook para casarse

Una mujer necesita 1 millón de amigos en facebook para casarse

HP alcanza hasta 32 horas de autonomia con uno de sus portatiles

Hewlett-Packard acaba de anunciar su nueva línea de laptops para ejecutivos. La característica más interesante de esta flamante familia es que la batería podía durar hasta 32 horas. Mientras que la mayoría de las cargas extendidas suelen mantenerse entre cuatro y ocho horas, HP ofrece ahora al mercado una opción que trasciende la barrera de las 24 horas.
El logro de esta batería es aún más loable porque se trata de una computadora de alto desempeño. La lógica es sencilla: entre más poderoso es el ordenador, más recursos consume y más rápido pierde la carga. Sin embargo, la HP EliteBook 8460p da la opción de integrar una batería pesada que extiende la vida hasta 32 horas, siempre y cuando se cuente también con el último controlador gráfico de Intel, una memoria SSD de 160 Gb, entre otros especificaciones.
HP ha conseguido que esta línea alcance esta capacidad de energía gracias a los microprocesadores Sandy Bridge de Intel. También hay que destacar el uso de discos de estado sólido (SSD), que como había examinado Eduardo hace unos meses, no sólo hacen que el ordenador sea mucho más veloz, sino que optimice su desempeño — y por ende, el rendimiento de la batería. No en balde Apple, acostumbrada a la innovación, decidió incluir un disco SSD en la nueva MacBook Air.
Si bien la batería de 32 horas puede verse como un añadido y no como una característica predeterminada, sí supone un salto de calidad en desempeño de energía. Además, HP pone un poco más alto el listón, pues hasta ahora los esfuerzos de los fabricantes se habían centrado en alcanzar el día completo de duración. Esperemos que, para gusto y beneficio de todos, este tipo de baterías extendidas dejen de ser la excepción y se conviertan en la regla.

Fuente:http://alt1040.com/2011/02/laptop-de-hp-alcanza-hasta-32-horas-de-bateria

¿Que es y como funciona la ley synde de forma simple?

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.
Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:
  • La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).
  • La Ley de Propiedad Intelectual.
  • Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).
El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (una comisión cultural o comisión de propiedad intelectual), tengan la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulnere los derechos propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo
Los cambios, como es de suponerse, vienen propuestos por la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzales-Sinde, motivo por el cual se ganó el nombre de Ley Sinde.

Con las modificaciones hechas para lograr el acuerdo pactado entre los partidos PP, PSOE y CIU para hacer pasar la ley, la Ley Sinde es y funcionan de la siguiente manera:
Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actue, debe recibir una denuncia (puede ser de particulares, cantantes, bandas, directores, como de una discográfica, estudio de cine, televisión, o sus respectivos representantes) ellos tendrán la potestad de determinar si hay falta o no; cuando determinan que , hay dos vías a recorrer:
  1. El responsable de los contenidos que supuestamente vulneran la propiedad intelectual o aquellos que hospedan el contenido o aquel proveedor de acceso al que está conectado un servidor que hospeda los contenidos, inclusive quien los publicó tiene 48 horas para que, voluntariamente, retire el contenido en cuestión. Esto se hace por medio de una petición en la que no intercede ningún organismo jurídico. En caso de no retirarse ocurre lo siguiente:
    1. Plazo de 2 días para que se presenten las pruebas del lado de quien demanda y del lado de quien es demandado, que se niega a retirar el contenido.
    2. Plazo de 5 días para presentar las conclusiones de las pruebas introducidas por las partes.
    3. La Comisión de Propiedad Intelectual tiene un plazo de 3 días para dictar resolución.
    Tal resolución se presenta nuevamente a un juez quien la autoriza o no. Pero este juez no participa en el proceso mismo de determinación de culpabilidad (o no), simplemente ratifica o niega la conclusión.
  2. Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los datos de aquel o aquellos que cometen la infracción al proveedor de servicios (generalmente será una empresa de hosting que opere dentro de España) y para que se retire el contenido que vulnera los derechos de propiedad intelectual (el Copyright, pues). Los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo tienen apenas 24 horas para autorizar o no. (como se explica en el inciso 7 del documento de acuerdo entre los partidos). El juez puede negarse si afecta al Artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución Española. (No olvidemos que la primera versión de la Ley Sinde que se dio a conocer a finales de 2009 permitía este proceso sin la necesidad de intervención de un juez)

Los problemas de la Ley Sinde

Aunque un juez intervienga en varios puntos del proceso de actuación de la Comisión de Propiedad Intelectual, es justamente ese el primer y mayor problema: la denuncia y el propio hecho de determinar si hay falta se hace por una vía administrativa (es decir, un organismo del gobierno) y no por la vía judicial (es decir, una decisión hecha en juzgado, por jueces). ¿Por qué es este el mayor problema?:
  1. Porque se vulnera un derecho y liberatad fundamental en España: la libertad de expresión. Que un organismo administrativo designado por un Ministerio (en este caso, el de Cultura) formado por personas que no conocemos, con facultades que desconocemos, se les otorgue tal poder y tal responsabilidad no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, es darle una bofetada al sistema jurídico español.
  2. Porque la actuación del juez en todo el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisión determinó. El juez no se ve involucrado ni tiene voz durante el desarrollo del proceso mismo. Por definición, la ausencia judicial en el proceso no garantiza que las decisiones de la comisión sean justas.
El segundo gran problema de la Ley Sinde es su origen. En diciembre se reveló por medio de las filtraciones de Wikileaks que la Disposición Final Segunda se gestó y redactó a partir de fuertes presiones de lobbys estadounidenses representantes de las industrias audiovisuales (es decir, los estudios y las discográficas). Toda la ley está “manchada” de las intervenciones de estas grandes empresas, al defender a toda costa sus intereses y arrastrar los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.
El tercer gran problema de la Ley Sinde es su tremenda falta de claridad con respecto a sus límites. Gran parte de la discusión (para bien y para mal) se ha centrado en la necesidad de regulaciones que impidan que, por medio del internet, algunas personas se lucren con el trabajo ajeno. El problema es que no es claro qué se penalizará y qué no. Aún más grave es que no necesariamente se tiene que probar el daño, sino que hay una posibilidad de causar daño (la existencia de enlaces a contenido con Copyright, por ejemplo).
El cuarto gran problema es la existencia de un blacklist o una lista negra controlada por la Comisión de la Propiedad Intelectual. En caso que los contenidos “infractores” no se encuentren dentro de España (ya sea que la empresa de hosting sea extranjera, o los servidores están en otro país o la persona en cuestión no viva en España) entonces podrán pedir que el IP o el dominio en cuestión sea bloqueado.
No creo que sea necesario explicar los peligros que la lista negra de sitios y direcciones IP que no pueden ser accedidos mientras estás dentro de España esté en control de unas cuantas personas. Esto es una muralla digital China en potencia.

Las acciones, las protestas

Al conocerse la existencia de la Disposición Final Segunda y sus intenciones por parte del Ministerio de Cultura y su ministra Ángeles González-Sinde, un gran grupo de personas nos pusimos de acuerdo y lanzamos, el 2 de diciembre de 2009, a las 9 de la mañana un Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet. Aquel manifiesto fue publicada en miles de webs y fue leída por millones de personas. Causando un impacto real en la sociedad de entendimiento de los peligros de la aprobación de estas medidas.
A partir de esa fecha y hasta el día de hoy se ha mantenido una larguísima discusión de todo tipo de temas relacionados con la propiedad intelectual, con las medidas que se deben tomar o no. Una cosa es clara: la Ley Sinde existe porque el proceso judicial español simplemente no ha dado la razón a la industria audiovisual cuando intentan demandar a personas por simplemente enlazar contenido. ¿Solución? saltarse por completo el proceso y entregárselo a una comisión designada por un ministerio presidido por una persona que tiene fuertes lazos con la industria.
El pasado 21 de diciembre el gobierno español intentó pasar la ley por un proceso express que al final falló. Ayer, después de intensas negociaciones entre el PP y el PSOE, unas ligeras modificaciones a la Disposición Final Segunda, se comunicó que votarán a favor de su aprobación en el senado. Así estamos hoy.
Algunos pedimos la dimisión de la Ministra de Cultura, otros renuncian a su cargo, otros lo apoyan, pero lo más importante, hoy, es hacerle saber a quienes nos gobiernan que no estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo. ¿Cómo? en las urnas. La perdida de voto es como realmente los políticos se sienten afectados y es donde debemos de actuar como sociedad responsable que somos.

Fuente:http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde

5 falacias recurrentes de quienes defienden la Ley Sinde

Cinco argumentos habituales en discusiones sobre la Ley Sinde por parte de las personas (“creadores” como se autocalifican o políticos) que la defienden:
  1. Enlazar a la descarga de contenido con derechos de autor es ilegal en España: Más de una decena de jueces han dictaminado que no es ilegal enlazar a la descarga de contenidos don copyright. No es delito. Hacerlo no implica una actividad comercial.
  2. Copiar es robar: Es un razonamiento equivocado el intentar equiparar un bien virtual con un bien material. El ejemplo es clásico: «Si yo entro a casa de alguien y robo el televisor es delito, pero si alguien descarga mi música de internet y no paga por el CD también debería serlo». Cuando alguien roba mi aparato para ver la TV, yo pierdo ese bien. Cuando alguien hace una copia de una obra y la obtiene para uso privado, sin fin de lucro, nadie está perdiendo, el autor no deja de tener la propiedad sobre la obra, y sigue teniendo la habilidad de explotarla comercialmente. ¿Necesitas la explicación Disney?
  3. Ya nadie va al cine porque descargan películas gratis: Se cree que porque el intercambio de archivos en internet ha aumentado, la gente va menos al cine. Bueno resulta que 2009 fue el año en que las taquillas de cine recaudaron más dinero en la historia de España. Resulta que son las épocas en que la gente va al cine más que nunca.
  4. Ya nadie compra música porque la descargan gratis: En realidad lo que se está dejando de comprar son CDs porque son caros, incómodos, poco usables, no permiten la adquisición de canciones individuales, se necesita ir a una tienda para adquirirlo, no siempre hay lo que buscas (pues hay un límite físico) y existen nuevos formatos (no físicos) que son mucho más cómodos. Tan solo Apple ha vendido 10 mil millones de canciones por medio del iTunes Store. El verdadero problema fue que la industria discográfica tardó demasiado en reaccionar al cambio de preferencia por sus consumidores.
  5. El P2P es ilegal: El P2P es una tecnología. Las tecnologías son neutrales. Describirla como “ilegal” o “delito” es como decir que «el internet es ilegal» o «la web es ilegal» o «la telefonía es ilegal». Decir que el P2P es ilegal equivale a la mayor demostración de desconocimiento posible en una discusión de este tipo. Debería existir una variación a la Ley de Godwin que determine que, cuando alguien dice que le P2P es ilegal o delito, la discusión acaba inmediatamente.

    Fuente:http://alt1040.com/2011/01/5-falacias-recurrentes-de-quienes-defienden-la-ley-sinde

Fluxbox 1.3 lanzado y listo para us


fluxbox-logo-metal.jpg
Fluxbox es un gestor de ventanas para el entorno X-Window poco conocido, modesto frente a otros más afamados como Kwin (de KDE) y Metacity (el más habitual en Gnome). Tampoco entra en la categoría de gestor ligero al estilo de OpenBox, Xfce o LXDE. Digo no entra porque es aún más ligero e ideal para máquinas muy justas de recursos. Respecto de la velocidad, es realmente rápido.
Fluxbox se basa en el código de Blackbox 0.61.1, está desarrollado en C++ y se distribuye bajo licencia MIT. En septiembre de 2010 el equipo de desarrollo presentó la versión 1.10. El 19 de febrero, el Fluxbox Team lanzaba la versión 1.30 que incorpora novedades interesantes que puedes encontrar completas en el enlace del sitio oficial al final del artículo.
No pienses en Fluxbox como un gestor para máquinas desfasadas únicamente, hay otras posibilidades interesantes. Como ejemplo te pongo mi servidor Web de pruebas, un equipo moderno con 512 MB de RAM. Tiene lo justo para cumplir su cometido: Apache, MySQL, PHP y un servidor FTP. Par tareas básicas de mantenimiento y ejecutar FireFox, un gestor como Fluxbox cumple a la perfección.
La mayoría de las distribuciones lo incorporan en sus gestores de paquetes, por lo que si decides probarlo no tendrás mayor dificultad. El código fuente está disponible en la Web oficial y el resto de los tarballs (todas las versiones) en la página del proyecto en Sourceforge.
Web oficial | Fluxbox
Descarga | Proyecto Fluxbox en Sourceforge.net
Fotografía | Oliwier Ptak

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/fluxbox-13-lanzado-y-listo-para-usar

Tienes una actualización disponible (humor)

¿De qué forma reciben los usuarios las actualizaciones para su computadora, en función de si usan Linux, Windows, o Mac? En esta viñeta, en tono de humor, nos revelan lo que ya sospechábamos (pero algunos aún no saben):

Fuente: http://www.stickycomics.com/computer-update/

miércoles, 23 de febrero de 2011

Insólito - La familia más grande del mundo

Insólito: Encuentran un huevo dentro de otro huevo

Insólito: Encuentran un huevo dentro de otro huevo

Un hombre necesita de dos corazones para poder vivir (Video)

Un hombre necesita de dos corazones para poder vivir (Video)

Google Chrome vs Chromium de forma simple



Ya se sabe que Google Chrome es una versión adaptada y mejorada (en teoría) con la base de Chromium. Chromium es muy conocido en el mundo GNU/Linux, cada distribución la modifica a su elección para incluirla en sus repositorios. Pero en Windows es otro cantar, no se distribuye un instalador oficial, si no que uno tiene que bajarse el código fuente y compilarlo según unas instrucciones de la página principal. Por tanto es menos conocida por los usuarios de este sistema. Los principales cambios de Chrome son:
   -Buenos 
  •  Google tiene en su versión un sistema de reporte de errores (al que le hacen caso) y por tanto pretende mejorar la experiencia del usuario final.
  • Chrome incluye un software actualizador para disponer siempre de la última versión estable (solo útil en Windows).
  • Chrome aísla los procesos para evitar cuelgues del navegador entero por el fallo de una pestaña, en Chromium esta acción es opcional.
  • Chrome dispone de un lector pdf integrado y Adobe Flash.
  • Chrome tiene un logo mas colorido mientras que el de Chromium está en una escala de azules.
-Malos
  •  Chrome recoge información acerca de la navegación de los usuarios para los informes de Google.
  • Chromium es libre, mientras que Goolge Chrome, como su nombre indica, es propiedad de Google.

Por otra parte numerosas pruebas de rendimiento demuestran que ambos están bastante empatados, en concreto fueron test benchmark.
Entonces el uso entre uno y otro depende de cada uno, los usuarios que apoyen el Software libre usarán Chromium seguramente, el usuario que no tenga ni idea de la existencia de Chromium usará G.Chrome, etc etc.


Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=209:google-chrome-vs-chromium

Windows 8 podria salir antes de lo previsto al mercado

windows-8-3d
El lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft suele ir acompañado de rumores, silencios y contradicciones. Hasta que exista un comunicado oficial, cualquier “avance” no deja de ser una especulación que ha de tomarse con todo tipo de reservas.
Una filtración en la hoja de ruta del programa de desarrollo indica que la nueva versión de Windows podría adelantar su lanzamiento en varios meses. La suposición tiene su fundamento, ya que la versión “Milestone 2” (M2) se ha concluido en cinco meses.
Si M3, que según parece se inicia esta semana, se desarrolla con el mismo ritmo, las etapas de codificación, integración, corrección de errores y cierre estarían concluidas a finales de julio. Esto permitiría tener la primera versión beta a tiempo para la Professional Developers Conference, que se celebrará en septiembre.
Por otra parte, Microsoft ha no ha querido comentar otra filtración sobre la hoja de ruta de Dell, en la que se dice que podrían tener un tablet equipado con Windows 8, en calidad de demostración, con motivo del CES (Consumer Electronic Show), a celebrar entre el 10 y el 13 de enero de 2012.
En cualquier caso, todo parece indicar que si la primera beta está lista en septiembre y las previsiones son que exista una segunda y una posterior release candidate, a mediados de 2012 pudiera estar lista la versión final. Esta previsión no es descabellada, porque un adelanto como éste ya se produjo en el lanzamiento de Windows 7.
Vía | ZDNet

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/windows-8-podria-ser-lanzado-antes-de-lo-previsto

Compiz para maquinas poco potentes --> Xcompmgr es la solucion!!

GNU/Linux es un SO que se adapta a las necesidades de muchos tipos diferentes de usuarios. Ya sean servidores, PCs de escritorio, laptos, notebooks, netbooks y hasta se podría decir celulares; para la oficina, la casa o simplemente para jugar; para diseño de imagen, sonido y vídeo; para potentes monstruos o viejos equipos inoxidables… para lo que sea GNU/Linux (a veces sólo Linux icon wink Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos ) se adapta.
Eso sí, su aspecto varía de uso en uso. Yo por ejemplo lo uso en mi PC de escritorio de precio módico, cuyo hardware está compuesto por una placa de vídeo que no es compatible con GNU/Linux. Gracias a la versatilidad que la empresa Canonical impone sobre Ubuntu es que su compatibilidad es cada día menos peor, pero sigue siendo un poco molesta y carezco de los bonitos efectos que muchos escritorios disfrutan (por cierto, acepto donaciones vía PayPal si alguien me quiere ayudar a comprar una nueva PC icon biggrin Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos ).
Jamás se me cruzaría por la cabeza la idea de instalar Compiz… jamás. Muchos usuarios de GNU/Linux tenemos equipitos que no son de lo mejor… pero se la re-bancan!
Ahora bien, buenas noticias para aquellos que tienen un hard que araña con lo decente, pero que no lo es del todo; o simplemente para aquellos que quieren ajustar el uso de sus recursos de su equipo.
Se trata de Xcompmgr, un sistema de composición de ventanas que es bastante ligero, el cual nos permite tener efectos de sombra bajo los menus y las ventanas, transparencias, efecto fad, animación en los íconos de nuestro dock favorito, etc.
Para instalarlo debemos abrir una terminal y tipear:
sudo apt-get install xcompmgr
Para ver los parámetros del programa:
xcompmgr -help
Generalmente se sugiere iniciar el mismo con los siguientes parámetros:
xcompmgr -n -f -c
Otra opción es iniciar el programa en modo automático:
xcompmgr -a
Según la fuente de este artículo, el programa presenta inconvenientes a la hora de trabajar con el dock de turno, dejando un hueco negro en la barra. La solución sugerida en el post original es, o bien usar Cairo-Dock que redibuja la barra, o hacer que la misma se oculte automáticamente.
Yo por mi parte uso Avant Window Navigator (AWN), y no he tenido problemas como pueden ver en la captura, y tengan en cuenta que Xcompmgr modifica de una manera importante la apariencia de este dock.
readetrabajo1 001 Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos
Finalmente, si lo que deseamos es que Xcompmgr se inicie junto con Ubuntu, todo lo que debemos hacer es ir a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio y añadimos una entrada más, en la cual, en el campo Orden escribimos xcompamgr -n -f -c o con los parámetros que gustemos.
Espero que les guste y que lo disfruten mucho.
Fuente: RevistaLinux.net.

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/02/22/xcompmgr-alternativa-a-compiz-para-maquinas-con-pocos-recursos/

Zapatillas geek


Modelos de Nike, inspirados en Firefox, Google y Twitter. El precio? Entre 200 y 250 dólares.
fftwittershoes [Offtopic] Zapatillas geekgoogleshoe [Offtopic] Zapatillas geek¿Cual les gusta más?
Fuente

martes, 22 de febrero de 2011

El Ministerio de Cultura responde con silencio absoluto a las presuntas irregularidades del canon

Mutismo absoluto. Ésta es la respuesta del Ministerio de Cultura ante las irregularidades denunciadas por la plataforma Todoscontraelcanon.es respecto al canon digital y las posteriores amenazas por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Dos semanas han pasado desde entonces y no existe postura oficial alguna en este sentido.

A través de Nación Red conocemos que las asociaciones que decidieron acudir a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar la apropiación indebida de 50 millones de euros en concepto de canon, exigen ahora explicaciones a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre este asunto. Para ello han solicitado tanto una reunión con la política como que se esclarezcan de una vez los hechos.

En una nota de prensa publicada por las asociaciones demandantes solicitan "que por parte del Ministerio, y para esclarecimiento de los hechos, se aporten a las diligencias abiertas en Fiscalía Anticorrupción, correspondientes al Registro de Entrada 159/2011 la totalidad de las auditorias obligatorias de las Entidades de Gestión españolas, así como las de sus grupos  empresariales, auditorias que deben estar, por ley, en manos de este Ministerio. A las auditorías deberá acompañárseles, además, la totalidad de las declaraciones o peticiones de carácter económico que las mismas hayan realizado".

Resulta cuanto menos criticable que por parte de este ministerio hasta ahora no haya existido pronunciamiento alguno sobre la situación denunciada. Las asociaciones cifraban en 50 millones de euros la cantidad no repartida entre los autores por parte de las entidades de gestión de los derechos de autor. Ante esto, la SGAE respondió con una amenaza de querella por calumnias contra los demandantes.

Sin embargo, la situación se ha tornado aún más turbia en torno a las cantidades no repartidas entre los socios de estas entidades. Hace unos días os informábamos de que la cantidad no repartida era de 480 millones de euros en los últimos años, un dinero que las gestoras decidían emplear en negocios privados como la adquisición de museos.

¿Respuesta hasta ahora por parte del Ministerio después de conocerse esos datos? La misma que semanas atrás: ninguna. Quizá vaya siendo hora de que Cultura atienda a las solicitudes por parte de esta plataforma y dé una postura oficial al respecto, aunque a estas alturas incluso esta posibilidad se antoja inexplicablemente complicada. Al fin y al cabo es el mismo Ministerio que aún no se ha pronunciado sobre otros temas como las presiones recibidas por parte de Estados Unidos para la aprobación de su ley estrella: la Ley Sinde.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5495-el-ministerio-de-cultura-responde-con-silencio-absoluto-a-las-presuntas-irregularidades-del-canon.html

Adiós a las tarifas planas en España. Movistar comienza a filtrar las conexiones de ADSL

Según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable. La nueva estrategia adoptada por la compañía consiste en contabilizar el tráfico intercambiado por los clientes y cuando éstos superen un límite fijado, automáticamente cambia su perfil por otro más restrictivo. A continuación te mostramos todos los detalles de la nueva política adoptada por el ex monopolio.
Actualizado: Fuentes oficiales de Telefónica nos han indicado que a pesar de que uno de los moderadores oficiales de la operadora ha asegurado en los foros que "la aplicación es FUP es general" no significa que se estén cambiando los perfiles de uso de los usuarios. Por otro lado, en referencia a la aparición de FUP en los pedidos de la página web de Movistar la operadora asegura que lo "están investigando".
ElMundo.es se ha hecho eco de la noticia donde fuentes oficiales de la operadora aseguran que "La asignación de la FUP es general y existe la posibilidad de aplicarse, pero no se hace en España.


Reino Unido fue el primer país de Europa donde la operadora comenzó a aplicar este tipo de medidas. Amparándose en un estudio entre 2000 clientes, la operadora decidió limitar el tráfico de sus ofertas de ADSL porque sus clientes "sólo necesitaban 8 megas de velocidad". Todas las modalidades comercializadas por O2 pasaron a tener un límite de tráfico de 20 GB. Además, la compañía admitió el filtrado de aplicaciones P2P y de servicios de vídeo como Youtube.
A pesar de que en España la operadora aseguró en dos ocasiones que las tarifas planas se mantendrían, Julio Linares, consejero delegado de Movistar abrió la caja de los truenos señalando que el modelo actual no era rentable para las compañías. El aumento de tráfico y del uso de banda ancha estaba disparando los costes de las compañías y por ello animó a reflexionar sobre las tarifas planas ilimitadas.El fin de la tarifa plana es una realidad
Según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar ha comenzado a aplicar políticas de uso razonable en todas sus ofertas. De hecho, los propios moderadores de sus foros oficiales reconocen la nueva política contraria a los intereses de los internautas.
Uno de nuestros usuarios ha contratado una oferta de VDSL de 30 megas y en el pedido de la página web aparece la siguiente información:

Tal como se puede apreciar aparece el polémico FUP en el pedido del servicio.
¿Qué es FUP? (Fair Use Policy)
- La operadora definirá dos nuevos topes de descargas: solo para tráfico de subida y sólo para tráfico de bajada. En función del consumo de los clientes la compañía aplicará restricciones.

Esto significa que los clientes de Movistar no podrán descargar todo lo que quieran ya que su velocidad podría ser "priorizada" en función del estado de la Red.
Esta nueva política que fue desmentida categóricamente por Telefónica a través del periódico El Mundo ha sido reconocida incluso por los moderadores oficiales de la operadora

Bajas masivas
La nueva política adoptada podría ocasionar miles de bajas. En el momento que se conocieron los planes de Movistar para restringir el tráfico descargado por los usuarios, miles de usuarios mostraron su malestar a través de foros y blogs especializados.
Así pues, nuevos tiempos para la banda ancha española con este peligroso precedente abierto por Telefónica. La nueva política aplicada por el ex monopolio podría ser tan sólo un primer paso en la eliminación de la tarifa plana tal y como la conocemos a día de hoy.
Países como Canadá o Perú han sido otros ejemplos de la supresión de este tipo de tarifas, dando paso a que los usuarios contraten conexiones con determinados GB mensuales.
Actualización:
La operadora ha emitido un comunicado oficial en el cual asegura lo siguiente:
"La información publicada en ADSLZone es categóricamente falsa. Telefónica no va a limitar la descarga a ninguno de sus productos. Telefónica España sólo comercializa un producto con limitación de descarga y es el ADSL Mini, con una cuota de 19,90€/mes (precio definitivo) con un límite de descarga de 2Gb/mes, y así se le informa a los clientes. El resto de Sencillos, Dúos y Tríos, con independencia de la velocidad de acceso, NO tienen límite de descarga."
Hemos preguntado a la operadora por el comentario del moderador y por el pantallazo del producto y nos han asegurado que "no se van a modificar los perfiles y en relación a la aparición de FUP al contratar ADSL, añaden que "lo están investigando".
Cada usuario puede sacar sus propias conclusiones, nuestra información se basa en evidencias y en pruebas objetivas.
Reacciones:
Antonio Ortíz, cofundador de Weblogs SL, considera que se trata del movimiento de Movistar poner las bases técnicas para tarifas de ADSL con límite de descargas, algo que ya implantaron con O2 en Reino Unido. En Xataka ON también comentan la noticia haciendo hincapié en la información contradictoria.
Lo que está claro es que a pesar del desmentido de Movistar, las evidencias existen y no hay buscar demasiado, contratando VDSL aparece el FUP como nuevo servicio. ¿Lo eliminarán de la página de Movistar? Por el momento sigue apareciendo.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5498-adios-a-las-tarifas-planas-en-espana-movistar-comienza-a-filtrar-las-conexiones-de-adsl.html

Chuleta para VIM

El editor Vim es uno de los más populares en el mundo Open Source, pero también en otras plataformas como Mac OS X, donde MacVim triunfa entre los desarrolladores. Esa popularidad -y probablemente el eterno enfrentamiento vi/vim contra emacs- han sido la causa de que este editor sea cada vez más utilizado, y por ello no está de más tener en cuenta que existen útiles ayudas para sacarle más provecho.

Y entre esas ayudas están los fondos de pantalla que a su vez son chuletas (cheat sheets) para tener a la vista cualquier tipo de atajo de teclado que nos permita acceder a funciones tanto sencillas como complejas de este editor.
He encontrado dos de estos fondos de pantalla-chuletas, y ambas cumplen con su cometido aunque una de ellas es más completa y detallada (la primera imagen), y otra es más simple (esta que incluyo a continuación).

Seguro que si sois usuarios de Vim o si queréis darle una oportunidad este tipo de soluciones os ayudarán a sacarle todo el jugo a este editor. Yo me temo que seguiré con mi emacs, soy fan :)

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/02/22/chuletas-para-vim/

Presentan el primer microprocesador orgánico

La semana anterior se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido en San Francisco, EE. UU. Como es de esperarse en esta clase de eventos, se presentaron avances en relación con tecnologías de semiconductores, esas que están detrás de los microprocesadores que sirven de motor para nuestras computadoras. Bien, pues en esta ocasión también fue dado a conocer el primer microprocesador creado con semicoductores orgánicos, el primero hecho de plástico. ¿Cuáles son sus especificaciones? Básicamente
  • Cuenta con 4.000 transistores. Apróximadamente los mismos que un Intel 8080 de 1974.
  • Funciona con una lógica de 8 bits.
  • Ejecuta 6 instrucciones por segundo
  • Y se puede doblar.
¿Qué utilidad puede tener un microprocesador flexible? Mucha, como podrán imaginarse con un chip capaz de adaptar su forma al lugar donde será colocado. Una interesante aplicación son las pantallas flexibles.
Sin embargo, existen inconvenientes. Los transistores hechos de silicio son “mejor portados” que los orgánicos. De hecho los orgánicos son impredecibles bajo ciertas condiciones. En otras palabras, es complicado determinar cuánto voltaje es necesario para cambiar de bit 0 a bit 1, y viceversa. Para resolver este asunto, los investigadores agregaron compuertas lógicas extra a cada transistor.
El microprocesador está compuesto por varias capas:
  • Un sustrato de 25 micrometros de espesor hecho de tereftalato de polietileno, un plástico muy fléxible conocido también como PET.
  • Encima, hay un circuito de 25 nanometros de espesor hecho de oro.
  • Más arriba, un aislante orgánico.
  • Otra capa de circuitería hecha de oro.
  • Y finalmente una capa con un semiconductor orgánico hecho de pentaceno.
El resultado fue probado con éxito con un programa para calcular promedios. Sus creadores trabajan en el Imec, un centro de investigación holandés especializado en nanoelectrónica y nanotecnología, con un área dedicada a la electrónica orgánica. Se espera que este trabajo abra las puertas a una nueva generación de aplicaciones con gran influencia en la vida cotidiana.
Vía: Spectrum | Imagen: Science Daily

Fuente:http://alt1040.com/2011/02/presentan-el-primer-microprocesador-organico

Activar aceleración en flash 10.2 mediante VDPAU


En un comentario de Kurokonas nos muestra como activar la aceleración por VDPAU con lo que conseguiremos por ejemplo, ver vídeos en alta definición en YouTube con una considerable reducción de consumo de CPU.

Lo que tenemos que hacer es editar el archivo /etc/adobe/mms.cfg:
sudo gedit /etc/adobe/mms.cfg
Y dejarlo con estas dos lineas:
OverrideGPUValidation=true
EnableLinuxHWVideoDecode=1
Kurokonas:
Así la decodificación de vídeo se hace mediante la GPU, en mi caso con ubuntu 10.10 32bits, firefox 3.6.13, flash 10.2.152.27, controladores nvidia 260.19.36 y una geforce gts 450 puede mostrar un vídeo de 1080p en youtube sin subir ni el 1% del procesador, WOW !!
Muchas gracias a Kurokonas, si tienes algún tip que quieras compartir no dudes en mandármelo.

Fuente:http://www.portalubuntu.com/2011/02/activar-aceleracion-en-flash-102.html

Canonical ayuda al desarrollo de LibreOffice

Hace tiempo que Canonical anunció su decisión de dar el salto a LibreOffice en lugar de OpenOffice.org, y esa declaración de intenciones se ha visto ahora reforzada con la dedicación plena de uno de los miembros de Canonical a la suite ofimática que se creó como un fork de OOo.

La Document Foundation ha agradecido el gesto de Canonical, cuyo empleado Bjoern Michaelsen dejó Oracle para trabajar con los desarrolladores de LibreOffice. Se describe a este desarrollador como uno de los más expertos en el núcleo de LibreOffice, y se espera además que el hecho de que sea ahora empleado de Canonical dedicado a este proyecto ayude a la integración de LibreOffice tanto en Ubuntu como en Debian.
Además en Canonical están colaborando con parches de LibreOffice para plataformas ARM, y han esponsorizado la iniciativa llamada Codethink, que consiste en la integración de LibreOffice en Unity al soportar la famosa barra Global Menu de la próxima versión de Ubuntu, a la que tendremos que irnos acostumbrando muy pronto.
Sin duda ese apoyo de Canonical contribuirá al desarrollo de esta suite ofimática que va ganando más y más terreno y que a buen seguro dará buenas noticias muy pronto sobre nuevas versiones y características.

Fuente:http://www.muylinux.com/2011/02/22/canonical-ayuda-al-desarrollo-de-libreoffice/

Cómo instalar LAMP en Ubuntu: la forma fácil

LAMP es básicamente la conjunción de 4 tecnologías (Linux + Apache + MySQL + PHP) para administrar tu propio servidor web en tu PC. Normalmente, la instalación de LAMP en Ubuntu es bastante sencilla pero recién me entero que hay una forma aún más fácil de hacerlo.  

Los pasos a seguir

1.- Abrí Synaptic > Editar > Marcar paquetes por tarea... > LAMP Server.

Aunque no lo creas, eso es todo. o que resta se explica por sí mismo.

2.- Es muy recomendable instalar el paquete phpmyadmin.

3.- Abrí tu explorador web favorito y navegá hasta la página http://localhost. Ese será el directorio raíz de tu servidor.

4.- Para modificar el contenido de tu servidor, copiá los archivos que creas necesarios a la carpeta /var/www.

Nota: como curiosidad, es interesante notar que el procedimiento descripto en el punto 1 también permite la instalación de las otras variantes de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, etc.
 
Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/02/como-instalar-lamp-en-ubuntu-la-forma.html

Superb Mini Server 1.5.6 Una distribucion para hacer un servidor casero de forma simple y con todas als opciones(compartir archivos,web...etc)

Superb Mini Server es una distribución GNU/Linux basada en la clásica Slackware, destinada a poder montar servidores web, DNS, DHCP, de archivos, de impresión, de fax, firewalls, servidores de correo, filtros de spam y de virus y servidor de bittorrent. Podremos usar Webmin, que viene incluido en la distro, para su administración gráfica.

La versión 1.5.6 de Superb Mini Server viene con el kernel 2.6.35.11 y las últimas versiones estables de numerosas aplicaciones.
Los nuevos paquetes incluidos en esta versión son la v. 4.6 de la base de datos Berkeley (por defecto a partir de este lanzamiento), LXC, libcgroup, nss-mdns, util-linux y Yasm.


SMS incluye openssl-0.9.8r, lftp-4.1.3, mysql-5.1.55, ntfs-3g-2011.1.15, openssh-5.8p1, phpmyadmin-3.3.9.2, squid-3.1.11, sudo-1.7.4p6, destacando algunas de sus novedades.
Aquí encontraréis el anuncio oficial.
Homesite: sms.it-ccs.com.

Fuente:http://www.linuxzone.es/2011/02/21/superb-mini-server-1-5-6/

lunes, 21 de febrero de 2011

Mi escritorio

Bueno tras algun tiempo con el mismo ya que me encanta me he decidido a subir la imagen al blog del mismo, asi;



S.O --> Ubuntu 10.10 maverik version x86_64 bits totalmente funcional

Como pueden ver tengo un tema de los normales en gnome, cambiando solo los colores, teniendo asi un toque de conjunto con el fondo de pantalla, imagen encontrada en google sobre el anime "Omamori himmari" un gran anime que recomiendo xD.

Luego tengo 8 miniaplet de CPU frecuenci, para adaptar las frecuencias de mi CPU(i7-720M (nucleos), todo monitorizado por Conky adaptado por mi de forma basica con un simple "man conky" en al terminal que dio paso a esta adaptacion y otras, la miniaplicacion grafica de monitorizacion (se nota mucho que me obseciona saber como esta mi PC¿?), sumado a la miniaplicacion de unidades de disco, que me facilita la vida a la hora de montar y desmontar una particion a base de clicks. Y creo que tambien se nota la desaparicion de la barra de ventanas, donde se muestra que esta abierto, esto es resultado de que no me gusta que la gente vea lo que estoy haciendo, siendo yo el unico con al informacion total de mi PC, que obtengo dr la terminal, abriendo varias pestañas que me permiten ver toda la informacion del pc que deseee, si no me conformo con toda la que me da el conky configurado por mi en su totalidad xD

BitTorrent identificará a los ISPs que limiten o bloqueen su tráfico


BitTorrent
Un dato importante que nos gustaría saber antes de contratar los servicios de cualquier ISP es si limita o bloquea de algún modo las descargas o el acceso a ciertos servicios de Internet. Hoy conocemos que BitTorrent está trabajando en un nuevo sistema que identificará a aquellos proveedores que lleven a cabo este tipo de prácticas.
Aunque sólo tendrán en cuenta los datos relativos a su popular protocolo de transferencias P2P, el hecho de contar con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo puede servir para crear un mapa bastante fiable de los bloqueos a sus sistema para compartir archivos.
De hecho, según Eric Klinker, CEO de BitTorrent, tienen clientes en todos los países del mundo que lo utilizan prácticamente todos los días. Gracias a ello han podido registrar las tendencias de más de 9.000 ISPs en todo el mundo, incluidos los españoles. Aunque aún no está muy claro cómo van a dar a conocer los resultados obtenidos, en BitTorrent están abiertos a propuestas relativas a qué hacer con los datos recopilados, siempre que sean constructivas. De momento han puesto varios ejemplos como el del Reino Unido, donde han constatado que algunos de los ISPs más importantes limitan considerablemente las descargas a partir de las 18:00 horas.
Una iniciativa bastante interesante que servirá para arrojar algo de luz sobre la neutralidad de ciertos proveedores. Esperamos ansiosos que den a conocer el informe relativo a nuestro país. De momento, siempre podemos realizar los tests de Glasnost para comprobar cómo se comporta nuestro ISP con diferentes tipos de datos.
Vía | FastCompany

Fuente:http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/bittorrent-identificara-a-los-isps-que-limiten-o-bloqueen-su-trafico

Jazztel, Orange y Vodafone no solicitan ayudas públicas para extender la banda ancha

Mapa
Hace algunas semanas comentamos que la mayoría de las subvenciones para extender la banda ancha a zonas rurales se las acababan quedando casi siempre las grandes compañías. En su momento se atribuyó a una mayor capacidad para hacerlo e incluso a otro tipo de convenios, pero parece que en realidad la explicación podría venir por otro lado.
La Unión Europea parecía preocupada al respecto en todo el territorio continental, pero en nuestro caso particular es todavía más sangrante. A través de Cincodías.com nos enteramos cómo algunas de las principales operadoras minoritarias, véase Jazztel, Orange y Vodafone, no quieren ni ver esas ayudas, y sus motivos tienen, claro.
El Gobierno destina unos 200 millones de euros en ayudas a la Extensión de la Banda Ancha, un plan que se viene haciendo desde 2005 y que en sólo 3 años permitió el acceso a la Red de más de 58.000 núcleos de población de todo el país. Las ayudas no dejan de crecer cada año,sin embargo, los operadores alternativos de ADSL no se mojan en los concursos. ¿Por qué?
En respuesta a esta pregunta ellos afirman que en estas zonas es imposible competir contra Telefónica/Movistar y que la regulación debería ser mas dura contra el ex-monopolio para generar competitividad, mientras que otras fuentes advierten que la realidad es mucho más simple. No quieren invertir donde no va a haber una alta rentabilidad. En muchos casos estas ayudas se limitan a créditos con facilidades para hacer una inversión poco atractiva a corto plazo.
Por lo que sea, el caso es que en las grandes zonas urbanas el gigante azul se queda con un 37% de la banda ancha, una cifra que se duplica hasta el 69% allá donde el resto no puede o no quiere jugar.
Vía | Cinco Días
Foto | Nasa

Fuente: http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/jazztel-orange-y-vodafone-no-solicitan-ayudas-publicas-para-extender-la-banda-ancha

El Super Mario Bros Kart de la vida real (Video)

El Super Mario Bros Kart de la vida real (Video)

Instalar y configurar Arch Linux -Facil


archlinuxVeo con agrado un articulo en Tuxapuntes, sobre la instalación y configuración de Arch Linux. Algo que llevaba mucho tiempo buscando y no había encontrado nada parecido. Lo comparto con vosotros.
El artículo en cuestión es el siguiente: 
"Este manual esta pensado para novatos quieren iniciarse en Arch y desean hacerlo econtrandose las minimas complicaciones y de un modo relativamente sencillo.
Para instalar Arch, evidentemente nos descargaremos la version correspondiente a nuestro sistema y la grabamos a un CDROM, principalmente la 686 o la de 64 bits, según sea nuestro caso, al mismo tiempo, este manual esta pensado para instalarlo y configurarlo teniendo conexion a RED cableada y posteriormente activaremos el WIFI, pero el manual se hizo configurando los primeros pasos con conexion NECESARIA a internet cableada, para la actualización e instalación de los paquetes.
Instalación en Nuestro equipo :
  • Introducimos el CD y hacemos una instalación paso a paso de todos los puntos, que aunque parezcan complicados nos daremos cuenta de que es bastante sencillo, tan solo hay que poner el idioma y la hora siguiendo la recomendación que nos dan y usar la opcion de preparar nuestros discos duros de forma automatica.
  • Durante la instalación al mismo tiempo se nos da la opcion de editar unos ficheros de configuración pero no lo haremos, lo haremos todo al final, para simplificarlo todo y asi hacer unainstalación inicial lo mas standar posible, por tanto utiliza las opciones por defecto punto por punto de la instalación restantes, no olvidando poner el editor "nano" por defecto que es el mas sencillo, dado que "vi", es muy radical para novatos y no olvides tampoco poner la contraseña de root que quieras e instalar el grub como gestor de arranque.
Una vez iniciado el Sistema con Arch :
Tras reiniciar por primera vez nuestro equipo nos econtramos con una "fantastica" y acojonante pantalla de login que a los mas novatos asusta un poco, pues bien tan solo teclea root, pon la contraseña que pusiste en la instalación y nos ponemos manos a la obra realizando las siguientes tareas:
  • Activar los servidores de nuestro pais:
nano /etc/pacman.d/mirrorlist
(* Para usar nano, tan solo edita como un editor de texto normal y cuando termines pulsa CTRL+X, el fichero te preguntara Y o N , para guardar o no los cambios.)
- Aquí descomentamos los servidores correspondientes a nuestro pais, aunque si nos fijamos la primera linea tiene unos servidores llamdos " ANY ", lo lo que es lo mismo, los defaults que son los que yo recomiendo que descomentes .. en fin hazlo a tu gusto, yo te doy mi opinión, en cualquier caso no dupliques, pon o los de tu pais, o estos primeros, en caso de que quieras coger los defaults.
  • Si estas instalando una version de 64 ejecuta:
nano /etc/pacman.conf
Y descomenta las lineas del multilib dejandolas asi:
[multilib]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
(* Esto se hace para poder ejecutar programas de 32 bits como por ejemplo skype que no tiene version de 64 bits.)
  • Activar idioma Español menus:
nano /etc/rc.conf
Buscamos la linea: LOCALE y cambiamos por español en mi caso:  es_ES.UTF-8

En la linea KEYPMAP tambien ponemos  "es" ... esto es para tener el teclado correcto en consola.

en la linea HOSTNAME="myhost" .. ponemos el nombre que queramos a nuestra maquina :p
nano /etc/locale.gen
Aqui comentamos los idomas que hay activos y descomentamos los de nuestro pais, en el caso de España, se descomentan 3 porque esta el EURO.
Ejecutamos el comando:
locale-gen
( esto sirve para que luego el sistema cargue los programas en Español cuando arranquemos futuramente el GNOME )

  • Actualización de todo el sistema con pacman:
pacman -Syu
  • Instalamos una serie de Modulos y Demonios necesarios para varias aplicaciones que iremos instalando y que se deberan configurar para que se autoejecuten al inicio del sistema:
pacman -S fuse fam hal alsa dbus acpid
(editamos: nano /etc/rc.conf y agregamos en MODULES() .... MODULES(fuse)
(editamos: nano /etc/rc.conf y agregamos en DAEMONS() .... DAEMONS=(fam hal alsa dbus)
reboot
** es aconsejable hacer ya un reboot.
  • Instalación de la tarjeta de WIFI :
- En mi caso tenía una tarjeta WIFI, con chipset Atheros (tecleando "lspci" lo ves y sabras si te sirven los madwifi o tendras que instalar otro), por tanto tan solo instale los siguientes paquetes:
pacman -S wireless_tools madwifi
  • Instalación sonido :
pacman -S alsa-utils alsa-oss
  • Instalación modo Grafico con ATI ( en mi caso tengo una ATI HD 4200 , tecleando lspci lo puedes ver cual es la tuya ) :
pacman -S xorg gnome gdm xf86-video-ati
** Podriamos instalar un paquete llamado "gnome-extra", pero yo prefiero no hacerlo dado que instala muchos extras en Gnome y si te has instalado Arch, la idea es que solo se instala lo que se necesita, ¿no crees ? .. :p .. hazme caso no lo instales ya instalaras lo que necesites.
* Si tienes otra tarjeta Grafica busca en google poniendo arch + nombre de tu chipset para ver que modulo has de cargar tu.
Ahora editamos el siguiente fichero:
nano /etc/inittab
* Aqui comentamos la linea que comienza por "id:3" y descomentamos "id:5", esto se hace para decirle al sistema que vamos a iniciar el sistema en vez de en modo consola en modo grafico la proxima vez que lo reiniciemos ya teniendo todo configurado, si alguna vez quieres dejarlo directamente en modo consola otra vez pues deshaces estas opciones y arrancas el sistema grafico sencillamente tecleando la orden "gdm". Bueno pues lo dicho comentamos y descomentamos lo siguiente :
#id:3:initdefault:
id:5:initdefault:
Tambien mas abajo comentamos y descomentamos las siguientes lineas y las dejamos asi:
#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
* Si te fijas lo que estamos diciendo al sistema es que autoejecute gdm ... :p
Bueno, pues ahora guardas los cambios y si reinicias el equipo ya te debe de arrancar el equipo en sistema grafico, aunque nos quedaran todavía algunas cosas importantes.
  • Configuración en GNOME, de un Network Manager para correr el Wifi:
Si te decides por "wicd" :   ( yo prefiero network-manager que esta mas abajo salta este paso si tu tambien lo prefieres )
pacman -S wicd modemmmanager gnome-keyring
Ahora editamos el rc.conf para comentar los interfaces de red que tengamos, dado que wicd lo autogestiona directamente y hay que inhabilitarlo de este fichero:
nano /etc/rc.conf
Deberemos dejarlo comentado con ! los interfaces y el DAEMON Network... ejemplo:
DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond alsa hal fam wicd dbus)
INTERFACES=(!eth0 !wlan0)
* Asi debería quedar la linea INTERFACES y EL DEMONIO "networks", despues guardamos los cambios y reiniciamos el equipo y voiala, ya tendremos un gestor en GNOME, que detecta nuestro WIFI y mediante el cual podremos ya prescindir de la RED cableada y seguir nuestras configuraciones del equipo desde el SOFA de nuestra casita.
Si prefieres network-manager :
pacman -S networkmanager network-manager-applet gnome-keyring modemmanager
Ahora editamos el rc.conf para comentar los interfaces de red que tengamos, dado que wicd lo autogestiona directamente y hay que inhabilitarlo de este fichero:
nano /etc/rc.conf
Deberemos dejarlo comentado con ! los interfaces y el DAEMON Network...agregando networkmanager ejemplo:
DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond alsa hal fam networkmanager dbus)
INTERFACES=(!eth0 !wlan0)
Nota: Si necesita especificar el demonio fam en su cadena de demonios, debe aparecer despues de networkmanager. Lo mismo aplic para portmap si es que se necesita.
* Si tras reiniciar el equipo no se autoejecuta el demonio de networkmanager, puedes hacerlo manualmente con este comando:
su
/etc/rc.d/networkmanager start
( posteriormente vuelve a a editar el /etc/rc.conf , a ver porque no se te inicio desde demonios :p )
  • Crear nuestro usuario:
Bueno, lo cierto es que ha llegado el momento de crear nuestro usuario en el sistema y que dejemos de trabajar con root, para ello tan solo ejecutamos lo siguiente:
adduser
Nos pedirá  el nombre de usuario, la contrase€a, una UID (5, 6?) y a continuaci¢n datos personales, que podéis dejar en blanco si queréis.
Una vez creado el usuario, debemos añadirlo a diferentes grupos como audio, storage para poder manejar cada componente del sistema. Lo haremos mediante el comando gpasswd:
gpasswd -a tuusuario audio
gpasswd -a tuusuario power
gpasswd -a tuusuario wheel
gpasswd -a tuusuario storage
gpasswd -a tuusuario video
gpasswd -a tuusuario optical
gpasswd -a tuusuario floppy
gpasswd -a tuusuario lp
gpaswwd -a tuusuario network
Nuestro usuario ya está  listo.
Si deseas Instalar y configurar sudo (herramienta de super usuario tipica de Ubuntu), podeis hacerlo siguiente las siguientes instrucciones, aunque yo no lo recomiendo, si quieres usar ordenes en modo superusuario, sencillamente teclea su , total si susas ARCH, lo usaras con cuidado, pero si aun asi quieres usar SUDO, pues nada sigue estas instrucciones:
pacman -S sudo
Una vez instalado, abrimos su archivo de configuración:
visudo
Se nos abrir  el editor vi, el cual es un poco más complejo de usar. Nos desplazamos hasta la siguiente linea:
root ALL=(ALL) ALL
Y debajo de ella escribimos una l¡nea similar con nuestro usuario, y quedar¡a as¡:
root ALL=(ALL) ALL
tuusuario ALL=(ALL) ALL
Para escribir con vi, debemos pulsar la tecla i (insertar) y entraremos en el modo de edicion. Una vez hayamos escrito lo anterior, pulsamos la tecla Esc, tecleamos :w y pulsamos enter. De esta forma el archivo se habr  guardado, ahora tecleamos :q y salimos del editor.
Ahora ya tenemos sudo configurado y podremos utilizarlo cuando tengamos el sistema listo.
  • Instalando Software de Utilidad:
pacman -S gedit    (editor de ficheros para GNOME )
pacman -S jre libreoffice libreoffice-es hunspell hunspell-es   (instalar LibreOffice)
pacman -S transmission-gtk (para bajar torrents)
pacman -S gimp (para manejar graficos)
* si quieres la version nueva en desarrollo en arch pon en vez de gimp .... gimp-devel.
pacman -S flashplugin (para ver videos en flash)
El gimp suaviza las fuentes de Arch, por tanto no hay que recurrir a instalar las fuentes de Ubuntu ni nada precido si no visualizas bien las fuentes de Arch, la solucion es muy sencilla INSTALAR GIMP.
pacman -S empathy telepathy (para gestionar chat, hotmail facebook, etc )
pacman -S gconf-editor (para modificar aspectos del sistema)
pacman -S totem rhythmbox gstreamer0.10-gnomevfs brasero (grabar cd - reproductor mp3 video)
* los pongo juntos porque rhythmbox usa un complemento de brasero.
Instala Compiz Emerald Fusion Icon :
pacman -S fusion-icon compiz emerald compiz-manager compiz-fusion-gtk compizconfig-python ccsm emerald-themes
  • Instalar codecs varios:  ( resuelve problemas para escuchar mp3 por ejemplo )
pacman -S gstreamer0.10-{base,good,bad,ugly}-plugins gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-ugly-plugins gstreamer0.10-bad-plugins gstreamer0.10-ffmpeg
  • Eliminar Iconos del escritorio ( EQUIPO, PAPELERA, HOME )
.Presioná Alt + F2 y escribí gconf-editor, para acceder al editor de configuraciones de GNOME.
.apps > nautilus > desktop    ( AQUI DENTRO DESMARCAMOS LOS ICONOS )
Bueno supongo que si has llegado hasta este punto " lo primero es felicitarte" dado que ya tendras tu equipo con Arch instalado y te habras dado cuenta tu solo de la rapidez y fluidez que da este sistema a tu equipo, a partir de ahora el timon es tuyo, creo que aqui ya he enseñado suficientes cosas para que te sirvan de ayuda y guia, y todo lo que avances ya dependera de ti, eso si espero que al igual que yo, lo documentes y lo compartas, a ser posible en este foro de amigos.
 
Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=204:instalar-y-configurar-arch-linux&catid=65:otras-distribuciones