viernes, 10 de junio de 2011

Sony aclara que LulzSec sustrajo 38 mil cuentas, no un millón


lulzsec and sony 400x328 Sony aclara que LulzSec sustrajo 38 mil cuentas, no un millón
Hace una semana, LulzSec dio la nota al anunciar que había comprometido un millón de cuentas de SonyPictures.com. A la empresa no le ha gustado para nada el anuncio del grupo de hackers, por lo que ha liberado un comunicado en el que corrige las cifras. De acuerdo con la vocera de Sony Pictures Entertainment, únicamente fue sustraída la información de 38 mil cuentas.
Por supuesto, la respuesta de LulzSec no se hizo esperar, quienes contestaron de manera sarcástica a la corrección de Sony. Según el grupo de hackers, ellos nunca afirmaron que habían robado un millón de cuentas, sino que las habían comprometido. También afirmaron que SonyPictures.com cuenta en total con un millón de usuarios, con lo que dieron a entender de forma implícita que su intrusión afectó a todos los integrantes de la base de datos
Por cierto, el grupo no se detiene. Su nueva “víctima” es el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), a quienes enviaron una misiva para exponerles sus vulnerabilidades de seguridad. LulzSec había robado algunas contraseñas de administradores hace meses, mismas que mandaron por correo electrónico a la dependencia. Al igual que en el caso de Nintendo, irrumpieron en los sitios web sólo para exponer sus fallas. Posteriormente, la NHS anunció que ninguna información de los pacientes fue comprometida.
LulzSec es considerado como un grupo bastante similar a Anonymous, aunque se sospecha que son mucho más selectos para elegir a sus integrantes; y por ende, cuentan con un número menor de efectivos. Autónomos y organizados sin cabeza evidente, es innegable que se han convertido en un nuevo actor importante en Internet, una especie de vigilante colectivo que castiga a quienes considera injustos y advierte a otros. Y es que, simpaticemos o no con sus fines y métodos, ya es imposible entender el ecosistema de la red sin su labor.

Fuente:http://alt1040.com/2011/06/sony-aclara-que-lulzsec-sustrajo-38-mil-cuentas-no-un-millon

No hay comentarios:

Publicar un comentario