sábado, 1 de octubre de 2011

Auto clicker para linux

Un auto clicker es una aplicacion que realiza automaticamente clicks que simulan ser clicks con el mouse. Son programas muy usados en juegos o esos inutiles sistemas de PPC. El autoclick que encontre para linux no es muy complejo y no tiene ninguna funciona adicional ademas de hacer clicks, pero tal sea de utilidad para alguien.
Su ventana se ve asi:
Auto clicker para linux
Los valores se ingresan en milisegundos y son: tiempo antes de empezar a hacer click, cada cuanto tiempo se hacen, un valor aleatorio para que varien un poco los intervalos y la cantidad de clicks que se van a realizar.
Le dan click al boton Start y luego situan el mouse en algun boton o enlace donde desean que se produzcan.
La aplicacion se llama xautoclick y para instalarla en Ubuntu deberan bajar el archivo comprimido y seguir las instrucciones que vienen dentro de el. En Arch lo pueden encontrar en los repositorios AUR.

Fuente:http://paraisolinux.com/auto-clicker-para-linux/

Midori, un excelente navegador liviano para linux

Voy a hablarles de Midori, una navegador liviano para linux. Pero no voy a poner datos tecnicos ni definir todas sus caracteristicas (eso lo dejo para otro dia), esta vez solo voy a contarles mi experiencia personal y porque elijo este navegador sobre Chrome, Firefox y Opera.
La cuestion es que me gustan las aplicaciones que consumen poco, pero resulta que cada vez que un navegador se actualiza comienza a consumir cada vez mas memoria, son raras las ocasiones en que sucede al reves. No es que sea algo malo, es algo logico que un navegador consuma mas pues siempre viene con mas y mejores caracteristicas. Pero a mi simplemente no me gusta que se coman mi memoria o mi procesador.

Los navegadores actuales

  • Firefox. Firefox no consume mucha memoria, pero tiene el problema que siempre ha sido una de las pocas aplicaciones que se tildan, incluso hace años cuando ninguna aplicacion se colgaba en linux, firefox si se colgaba. Ademas, he notado que las ultimas versiones son lentas, muy lentas. En mis pcs anteriores este navegador hacia que mi cooler parezca turbina de avion, ahora ya no pasa.
  • Chromium. Realmente amo ese navegador, es muy rapido, el mas rapido que conozco, me guarda los marcadores online sin usar ninguna addon. Pero consume memoria como bestia, supongo que debe hacerlo para poder cargar paginas tan rapido y funcionar bien todo el tiempo.
  • Opera. Con este realmente no tengo muchos problemas. Podria decir que es un punto intermedio entre los otros 2. Carga las paginas rapido y no consume demasiada memoria. Pero me sucede que a veces, se me creaba un proceso (no recuerdo el nombre) que segun el comando ‘top’ me llegaba a consumir el 50% del procesador y la notebook empezaba a calentar.

Por que elijo Midori?

Midori, un excelente navegador liviano para linuxMidori usa el motor webkit y me encanta porque no consume nada de memoria. Es increible lo poco que consume, tiene una velocidad de carga de paginas web bastante rapida, no tanto como chrome pero bastante bien. Y el navegador en si, sus menus, marcadores, menus contextuales, etc, funcionan bien, sin colgarse ni nada.
Es tan rapido que teniendolo configurado como una “aplicacion al inicio” se carga antes que mi pc se logre conectar a internet Midori, un excelente navegador liviano para linux
Es interesante el hecho de que tiene soporte para userscripts y userstyles que supongo que todos conocen. Es como greasemonkey de firefox.

Desventajas de Midori

No tiene todos los addons que tienen firefox y chromium. Yo usaba  varios de estos addons para medir datos de los sitios webs como Pagerank, alexa, backlinks, etc. En chromium incluso tenia un cliente para twitter.
Es un sacrifio que tampoco me costo tanto pues en la red hay muchos servicios online para el analisis SEO de sitios y como cliente de twitter ahora uso Turpial.
Tambien he notado que en algunos sitios no funciona bien. Por ejemplo tiene algunos problemas con Google Docs. Pero estoy seguro que el equipo de desarrollo los corregira para la proxima version.
Midori esta en los repositorios de todas las distros asi que instalarlo no es problema. Aquellos que son fanaticos de la optimizacion de recursos como yo les recomiendo que lo prueben.

Fuente: http://paraisolinux.com/midori-un-excelente-navegador-liviano-para-linux/

viernes, 30 de septiembre de 2011

Calculadora Qalculate! o como instalar una calculadora cientifica en linux


Aunque la calculadora incluida por defecto en Ubuntu es bastante completa, es posible que (por cuestión de estudios o trabajo) necesitéis más funciones de las que ésta os ofrece. Si os encontráis en este caso, debéis saber que existe una aplicación de cálculo mucho más elaborada, llamada Qalculate!. Como Qalculate! se encuentra en los repositorios de Ubuntu, basta con un apt-get install qalculate para incluirla en nuestro sistema.
Al ejecutar Qalculate! por primera vez se abre una caja de diálogo; en ella se recomienda la descarga de información referente al cambio entre las distintas monedas existentes; aceptamos:


Esta es la ventana principal de la aplicación (por ahora está en inglés, aunque los nombres de las distintas funciones, como suele suceder con los lenguajes técnicos, se parecen bastante a sus equivalentes en español):

Para que os hagáis una idea de la polivalencia de Qalculate!, incluyo a continuación algunas capturas de sus distintos menús.
1. Menú Modo:


2. Menú Funciones:


3. Menú Variables:


4. Menú Unidades:


No he incluido imágenes de los submenús porque prefiero dejar su descubrimiento en manos de los interesados (realmente, lo que prefiero es no hacer cerca de 50 capturas). Lo que si cabe destacar es que podréis realizar desde los cálculos más sencillos hasta cálculos financieros, matrices, vectores, gŕaficos, etc.

Un saludo.
 
Fuente:http://www.nosinmiubuntu.com/2011/09/calculadora-qalculate.html

Facebook2zip, aplicación para descargar fotos de Facebook


Si quieres encontrar una foto de un amigo e incluso a veces fotos de uno mismo no hay lugar mejor que entrar en Facebook, algunas personas tienen toda su colección fotográfica subida por lo que incluso nos puede interesar bajarnos muchas de forma simultanea para dejarlas en nuestro ordenador. También nos puede interesar bajarlas si vamos a borrar nuestro perfil y no queremos perderlas.
Facebook 2 ZIP es una aplicación online con la que podrás descargar las fotos de cualquier que hay subidas a cualquier perfil ya sea tuyo o de tus amigos de forma simultanea y comprimidas todas en un único fichero.
El proceso para descargar las fotos del perfil deseado de Facebook es muy sencillo, primero deberemos loguearnos con nuestro usuario de Facebook, segundo elegir el perfil del que nos interesa descargar las fotografías, seleccionar los álbumes que queremos descargar y esperar a que el proceso se complete para realizar la descarga final.
Facebook2zip
Si se le puede encontrar alguna pega a esta aplicación es la de que solo podemos descargar las fotos de un único usuario de forma simultanea.
Puedes probar la aplicación entrando en la página web: Facebook2zip

Fuente: http://www.dacostabalboa.com/es/facebook2zip-aplicacion-para-descargar-fotos-de-facebook/16523

Que gusto me da volver a verte!

BackBox Linux 2, una distribución para hackers


BackBox es una distribución Linux basada en Ubuntu Lucid 11.04, adaptada para ser usada en pruebas de seguridad. Se ha diseñado y desarrollado con el objetivo de ser rápida y sencilla de utilizar. Mantiene su propio repositiorio que pretende estar siempre actualizado con la última versión estable de las herramientas más conocidas y utilizadas en las pruebas de hacking.

Al ser una distribución joven, no incluye algunas herramientas, que suponemos se irán añadiendo poco a poco. Entre las características destacadas de esta distribución está la simplicidad y el rendimiento. Se trata de una distribución más limitada que la "todo-poderosa" BackTrack, lo que puede jugar a favor en ciertos aspectos. Por ejemplo en el tamaño de la distribución, unos 700Mb, que comparados con los 2000 Mb de BT puede ser útil en ciertos entornos con prestaciones limitadas.
Incluye un apartado, dentro de la categoria de análisis de aplicaciones Web, enfocada a los gestores de contenidos. Esto es una diferenciación interesante porque los gestores de contenidos (CMS) se han converitido en una opción muy utilizada para la publicación en la Web. Proveedores de Hosting ya nos ofrecen una gestión completa de este tipo de software (mayoritariamente con productos libres) que permite la creación y mantenimiento de una forma casi automática, facilitando la expasión.

Divide en varias categorias las herramientas que incluye. Podemos destacar:
  • Network Napping - Zenmap, Hping3, Xprobe ...
  • Privilege Escalation
    • Password Cracking - John, Medusa ...
    • Sniffing - Wireshark, ettercap-gtk, dsniff ...
    • Spoofing - Scapy, Yersinia
  • Vulnerability Assessment
    • Exploitation - Metasploit
    • Vulnerability Scanners - Openvas
  • Web Application Analysis
    • CMS Scanners - WhatWeb, Plecost ...
    • Database Assessment - Sqlmap, Pynject ...
    • Proxies - Paros.
    • Scanners - Nikto, W3af ...
  • Wireless Analysis
    • Cracking - Aircrack-ng.
    • Scanning - Kismet.

Podés encontrar más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y descargar BackBox Linux 2, tanto para plataformas de 32 como de 64 bits, en los diversos espejos de descarga disponibles.

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/09/backbox-linux-2-una-distribucion-para.html

jueves, 29 de septiembre de 2011

Como restaurar las configuraciones por defecto de Firefox

Si haz hecho modificaciones a tu Firefox, ya sea que has instalado algún agregado (extensión), barra de herramientas, Plugin, Theme, o has cambiado alguna configuración avanzada como las que se hacen para acelerar Firefox, para esto existe el modo seguro en Firefox (Safe Mode) que es muy parecido al modo seguro de Windows ya que te permite iniciar el navegador sin extensiones, Themes o configuraciones que pudieran estar causando un comportamiento fuera de lo normal en Firefox o bien que ni siquiera te permita iniciarlo, en el modo seguro podrás iniciar con todos estos elementos deshabilitados para poder diagnosticar posibles problemas.

Como iniciar Firefox en modo seguro

Si estás en Windows primero debes de salir completamente de Firefox cerrando todas las ventanas de Firefox, después en el menú inicio de Windows ve a “Todos los programas” y en la carpeta “Mozilla Firefox” entra a Mozilla Firefox (Safe Mode). En caso de que no tengas esto en tu menú de inicio entonces en en ejecutar escribe: firefox -safe-mode y da click en aceptar.
Si estás en MacOSX también debes de cerrar primero completamente Firefox y para iniciarlo en modo seguro debes mantener presionada la tecla Option mientras se está abriendo Firefox, pero si esto no te funciona entonces debes de abrir la Terminal y escribir el comando: /Applications/Firefox.app/Contents/MacOS/firefox -safe-mode
Finalmente si estás en Linux debes de cerrar Firefox primero y luego abrir la Terminal y escribir: /path/to/firefox/firefox -safe-mode donde /path/to/firefox/ es la ruta donde está instalado Firefox.

Como resetear valores predeterminados de Firefox

Al iniciar Firefox en modo seguro vas a ver una ventana como la siguiente en donde debes de marcar las opciones que quieres resetear o desactivar para siempre como todos los complementos, las barras de herramientas y controles, si cambiaste de lugar botones o agregaste alguno esto te los va a dejar como de nuevo, reestablece los marcadores predeterminados de Firefox, esto te borra todos tus marcadores, así que ten cuidado o haz un respaldo primero y también te puede restaurar todas las preferencias de usuarios a las preferencias predeterminadas de Firefox y finalmente restaurar los buscadores predeterminados.
Modo seguro de Firefox (Safe Mode)
Como puedes ver Firefox en modo seguro hará que se inhabiliten temporalmente (mientras estás en modo seguro) tus parametros personalizados, temas y extensiones, pero si marcas alguna de las casillas harás permanentes estos cambios y no habrá manera de revertirlos.
Más información en Firefox Safe Mode.

Fuente:http://techtastico.com/post/restaurar-firefox/

Guia definitiva para la optimizacion de Firefox


Aunque muchas veces el navegador trae consigo las configuraciones necesarias para tener un buen funcionamiento por defecto, es cierto que se pueden hacer algunas cosillas extras para obtener o eliminar ciertas funcionalidades.
Todas estas configuraciones tienen que hacerla bajo su propio riesgo. Abrimos una pestaña y escribimos about:config, prometemos no meter las manazas (algo que no será cierto) y a tunear Firefox.

1.- Reducir consumo de Firefox cuando esta minimizado:

Nuevo » Lógico » config.trim_on_minimize = true.

 2.- Desactivar Controles de Compatibilidad de Extensión

extensions.checkCompatibility = False
extensions.checkUpdateSecurity = False

 3.- Desactivar el Icono (Favicon) de las Páginas

browser.chrome.site_icons = False

 4.- Deshabilitar el Prefetch

network.prefetch-next = False

 5.- Desactivar Texto Parpadeante

browser.blink_allowed = False

 6.- Acelerar/Mejorar la velocidad de Descargas

network.http.pipelining = true
network.http.pipelining.maxrequests8 (Por defecto es 30) Firefox 7 trae 4 por defecto.
network.http.max-connections = 96 (Por defecto es 30) Firefox 7 trae 256 por defecto.
network.http.max-connections-per-server = 32 (Por defecto es 15) Firefox 7 trae 15 por defecto.
network.http.max-persistent-connections-per-server = 8 (Por defecto es 6)
network.http.pipelining.ssl = true
network.http.proxy.pipelining = true
network.dns.disableIPv6 = true
Nuevo » Entero » nglayout.initialpaint.delay = 0
Nuevo
» Logico » network.http.pipelining.firstrequest = true

 7.- Desactivar tiempo de retardo durante la instalación de Add-ons

security.dialog_enable_delay = 0 Firefox 7 trae 2000 por defecto.

 8.- Permitir mayor número de pestañas por ventana

browser.tabs.tabMinWidth = 75

 9.- Cargar paginas largas mas rapido

Nuevo » Entero » content.notify.interval = 500000
Nuevo » Logico » content.notify.ontimer = true

 10.- Ignorar interrupciones antes de cargar paginas

Nuevo » Entero » content.switch.threshold = 250000
Nuevo » Logico » content.interrupt.parsing = false

 11.- Controlar animaciones

image.animation_mode = None

 12.- Para activar/desactivar “1 solo click selecciona la URL” en la barra de direcciones

browser.urlbar.clickSelectsAll = True
browser.urlbar.clickSelectsAll = False

 13.- Autocompletar URL en la barra de direcciones

browser.urlbar.autoFill = True

 14.- Limitar el numero de autompletamiento de URL en la barra de direcciones

browser.urlbar.maxRichResults = 20 (Por defecto es 12)

 15.- Deshabilitar los tips de las toolbars

browser.chrome.toolbar_tips = False

 16.- Para pegar el contenido copiado haciendo click con el boton central del mouse

middlemouse.paste = True

 17.- Para crear un solo boton de cierre para todas las pestañas abiertas

browser.tabs.closeButtons = 3

 18.- Aumentar el numero de pestañas recientemente cerradas

browser.sessionstore.max_tabs_undo = 15

 19.- Click derecho Ver código en tu editor preferido

view_source.editor.external = True
view_source.editor.path = Ruta del ejecutable del editor

 20.- Habilitar el cambio rapido entre pestañas

toolkit.scrollbox.scrollIncrement = 75

 21.- Habilitar el chequeo de ortografía en los campos de texto

layout.spellcheckDefault = 2

22.- Habilitar el prefijo http://

browser.urlbar.trimURLs = false

23.- No resaltar el dominio en la URL.

browser.urlbar.formatting.enabled = false
En dependencia de la versión de Firefox que se esté usando, algunas de estas opciones pueden aparecer o no.

Artículo Original: HumanOS.

fuente:http://blog.desdelinux.net/tips-para-optimizar-firefox/

Como obtener viejas versiones de ubuntu para echar a andar un pc viejo


Buscando viejas distribuciones de Ubuntu para instalar en las PC de muy bajos recursos que aún tenemos en mi trabajo, me encontré con una URL que más de uno podrá traerle nostalgia, agradecer o maldecir.
En http://old-releases.ubuntu.com encontraremos tanto los .isos de CDs y DVDs, como los repositorios de Ubuntu desde la versión 4.10. Por supuesto que mientras mas antigua sea la versión, más viejos serán los paquetes y no tendrá soporte por parte de Canonical. Pero para echar a andar cualquier tarequito con menos de 256 Mb de RAM, debe ser suficiente.
Los repositorios están acá: old-releases.ubuntu.com/ubuntu/
Los isos están acá: old-releases.ubuntu.com/releases/
Además, hay de Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu y Edubuntu :D

Fuente:http://blog.desdelinux.net/volviendo-a-usar-versiones-antiguas-de-ubuntu/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

No solo Unix | GNU Linux, Android, Tecnología, Software Libre y mucho más: Mejora tu Red con pfSense

No solo Unix | GNU Linux, Android, Tecnología, Software Libre y mucho más: Mejora tu Red con pfSense: Antes de empezar con cualquier tipo de explicación, vamos a ver un poco de que se trata pfSense. pfSense es un sistema basado en FreeBSD ...

VLC media player - Reproductor multimedia instalacion y configuracion avanzada

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos. VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.

La web oficial es: www.videolan.org

La potencia del VLC sobre otros muchos reproductores está llevándole poco a poco a ganar cada vez mas adeptos. La facilidad de uso y ligereza han logrado su rápida extensión sobre todo en los últimos años donde el “peso” de los archivos de vídeo está suponiendo en algunos casos importante carga sobre ciertos procesadores. Los archivos de vídeo en alta definición (HD) son difíciles de reproducir con ciertos ordenadores y sistemas operativos, empeñados más en parecer bonitos que en su misión real de reproducir ficheros de vídeo. 

VLC puede sintonizar los canales de TDT (Televisión Digital Terrestres)

En la TDT, los canales vienen incluidos en transpondedores. En un transpodedor vienen diferentes canales de televisión o radio. Por ello, tras seleccionar un transponder, debemos decir que canal de los que contiene queremos ver en concreto.


Instalar VLC  media player
Como siempre hacemos en este blog y con la ayuda del programa synaptic marcaremos para instalar los paquetes: vlc, vlc-data, vlc-nox, vlc-plugin-notify, vlc-plugin-pulse, pero previamente hemos de añadir el repositorio de Debian-Multimedia (deb http://www.debian-multimedia.org testing main non-free) de Christian Marillat, para ello seguimos el siguiente manual. Sigue este enlace para añadir el repositorio nuevo

apt-get install vlc
apt-get install vlc-data
apt-get install vlc-nox
apt-get install vlc-plugin-notify
apt-get install vlc-plugin-pulse





Sintonizar los canales de TDT
Ejecutamos VLC y nos dirigimos al menú: Medio > Abrir dispositivo de captura


Nos encontramos en la pestaña Dispositivo de captura
En el apartado Modo de captura, por defecto aparece Video for Linux 2, lo cambiamos por DVB seleccionándolo en el desplegable



Al seleccionar DVB observamos como han cambiado las opciones, por defecto aparece seleccionada la opción DVB-S (Digital Video Broadcasting by Satellite, en español Difusión de vídeo digital por satélite), también aparece la opción: DVB-C (Digital Video Broadcasting by Cable, es español Difusión de vídeo digital por cable) y DVB-T (Digital Video Broadcasting by Terrestrial, en español Difusión de Vídeo Digital Terrestre)
y es esta ultima la que vamos a seleccionar para poder sintonizar los canales de TDT. DVB-T (Digital Video Broadcasting by Terrestrial, en español Difusión de Vídeo Digital Terrestre).

Para empezar a sintonizar los canales pulsamos en Reproducir

Y observamos como empieza a sintonizar los canales de TDT.





una vez que finaliza de escanear los canales, observamos como aparece el primer canal encontrado.

Si mostramos la lista de reproducción vemos como ha sintonizado muy pocos canales, tan solo 8.





Sintonizar todos los canales
Para sintonizar todos los canales vamos a realirar el siguiente proceso:

1- vamos a instalar con la ayuda de synaptic el programa w-scan


2- Abrimos una consola, en este manual hemos usado konsole




2.1- y usamos el siguiente comando: w_scan -X >> ~/channels.conf

2.2- al pulsar la tecla intro observamos como empieza a escanear las frecuencias para encontrar los canales.




En esta pantalla superior observamos como a sintonizado los primeros canales: TVE-HD Pruebas (RTVE), TDP (RTVE), Radio Clasica HQ (RNE), Radio 3 (RNE), Canal Ingieneria (RTVE)

En la anterior a encontrado: Boing (Tele5), Telecinco HD (Tele5), MTV (TELSON), La 10 (La 10), Punto Radio (La 10) 
En al anterior captura de pantalla: laSexta (La Sexta), GOL TELEVISION (La Sexta), LaSexta3 (La Sexta), CUATRO (TELECINCO), DIVINITY (TELECINCO), LA TIENDA EN CASA (TELECINCO)
En la anterior: TELECINCO (TELECINCO), LaSiete (TELECINCO), Intereconomia (INTERECONOMIA), esRadio (esRadio), Radio Intereconomia (INTERECONOMIA), Disney Channel (Disney Channel),
En la anterior: ANTENA 3 (ANTENA3 TELEVISION), NEOX, (ANTENA3 TELEVISION), NOVA (ANTENA3 TELEVISION), Veo7 (VEO TELEVISION), AXN (AXN), GUIDE PLUS+ (Rovi Corporation), RADIO MARCA (VEO TELEVISION), Vaughan Radio (Vaughan Radio)
En la anterior: 1 CanalSur TV (RTVA), 2 CanalSur 2 Andalucia (RTVA), Canal Sur  Radio (RTVA), FlamencoRadio.com (RTVA), Metropolitan tv (Canal Catalan), Canal Fiesta R. (RTVA), R.A.I (RTVA), 3 Canal Sur HD (RTVA)
En la anterior: La 1 (RTVE), La 2 (RTVE), 24h (RTVE), Clan (RTVE), Radio Nacional (RTVE), Radio 5 Todo Noticias (RTVE)
En la anterior: NITRO (ANTENA3 TELEVISION), Antena3 HD (ANTENA3 TELEVISION), ONDA CERO (ANTENA3 TELEVISION), EUROPA FM (ANTENA3 TELEVISION), ONDA MELODIA (ANTENA3 TELEVISION), MARCA TV (MARCA TV), 13 TV (VEO TV), Mundo interactivo (VEO TV), COPE (COPE), Radio Maria (Radio Maria)
En la captura de pantalla anterior nos informa que se han sintonizado 53 frecuencias en total (Ratio y Televisión)

2.3- Nos dirigimos a nuestra carpeta personal y observamos que se ha generado un fichero con la frecuencia de todos los canales de Radio y Televisión sintonizados, llamado channels.conf



3- Ahora abrimos nuevamente VLC media player y nos dirigimos a: Medio > Abrir archivo....

  

Buscamos en nuestra carpeta personal el fichero channels.conf y pulsamos en Open


Al cargar el fichero ya podemos ver la televisión.

SI pulsamos en el icono Mostrar lista de reproducción o bien en el Menú Ver>Lista de reproducción, podmos ver la lista de todos los canales que hemos podido sintonizar.



Algunas capturas de pantalla.











Fuente:http://usuariodebian.blogspot.com/2011/09/vlc-media-player-reproductor-multimedia.html