sábado, 22 de enero de 2011

Evento del tuenti muy interesante de la verdad actual en españa

MERECE LA PENA LEERLO, CREO QUE HASTA TE DESAHOGA UN POCO.

Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Carrefour.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones.


Guia mago frost PVP Cataclysm Talentos+Indices+Recomendaciones de glifos

http://frikidetodounpoco.sytes.net/?p=102

viernes, 21 de enero de 2011

Fondos de escritorio,wallpaper de paisajes tomados por National Geographic


National Geographic
armó una recopilación con los mejores wallpapers del 2010, con fotografías tomadas por ellos obviamente. Les recomiendo que visiten la lista porque los fondos son realmente hermosos.

Enlace: Best Wallpapers of 2010


Fuente:http://140geek.com/los-mejores-wallpapers-del-2010-de-national-geographic/3359/

Centrales nucleares bajo el mar

Un pobrecito hablador nos cuenta: «El grupo estatal frances DCNS ha presentado recientemente un proyecto que lleva 2 años en desarrollo, Flexblue, que consiste en el despliegue de pequeños módulos nucleares en el fondo submarino (entre 60 y 100 metros de profundidad), haciendo uso de tecnologías similares a las usadas en los submarinos nucleares, los cuales generarían entre 50 y 250 MWe (una central nuclear actual genera entre 600 y 1200 MWe).Parece no haber datos de costes, pero entre las posibles ventajas se habla de que la eficiencia mejoraría debido a la refrigeración extra que proporcionaría el agua, así como la seguridad, en tanto en cuanto a esa profundidad podrían descartarse ciertos eventos como tormentas como causas externas a la hora de producirse una catástrofe. Asimismo, las consecuencias de una catástrofe natural bajo el mar, dentro de su gravedad, no son las mismas que al descubierto.»

fuente:Barrapunto

fallo de navegador en android fuga datos..

android-logo-oficial

Vulnerabilidad descubierta en el navegador web de la versión Android 2.2 Froyo y anteriores que permitiría robar ficheros del terminal y en especial los almacenados en la tarjeta SD de forma transparente para el usuario. El sistema de ficheros de las tarjetas SD es FAT32, por lo que carece de permisos de propiedad.

Thomas Cannon, el especialista en seguridad que ha descubierto esta vulnerabilidad, informa que a través de una página HTML especialmente diseñada y Javascript, un atacante podría tener acceso a un número limitado de ficheros almacenados en el terminal. La base del problema es que el navegador de Android, para las versiones mencionadas, no informa al usuario de la descarga de un fichero HTML.

opera-mini

En el ataque, podría tenerse acceso al sistema de ficheros proc y con ello a la versión del kernel y otros parámetros de configuración utilizables como base para ataques posteriores. Además, podrían obtenerse datos del navegador del tipo historial, marcadores, cookies de sesión y también contraseñas guardadas.

El acceso a la tarjeta SD posibilita el robo de ficheros de todo tipo: textos, fotos o vídeo, sin que el propietario del terminal tenga conciencia de la acción. En el momento de escribir estas lineas, no existe una solución oficial al problema, por lo que la única alternativa es utilizar un navegador distinto, por ejemplo Opera Mini, Firefox, Skyfire o cualquier otro de tu elección.

Vía | INTECO
Más información | Navegadores para android
En Tecnología Pyme | Cuidado con los datos en las tarjetas de memoria de equipos con Android
En Genbeta | Android 2.2 Froyo

jueves, 20 de enero de 2011

Una rana viajando sobre una serpiente para escapar de las inundaciones en Australia

Una rana viajando sobre una serpiente para escapar de las inundaciones en Australia

Google sigue firme en no eliminar enlaces ya que lo considera censura

google.logo  Google sigue firme: no eliminará enlaces ya que lo considera un método de censura

Google sigue firme en su posición frente a la Agencia Española de Protección de Datos, que como os comentaba hace unos días mi compañero Elías os contaba que solicitaba la eliminación de una serie de resultados del buscador y del cache, después de la solicitud de varias personas que se amparan en el derecho al olvido.

La empresa del buscador rechazó la solicitud de algunas personas en la que estas pedían la eliminación de los incidentes del buscador y de la cache del servicio sobre diversos contenidos difamatorios publicados en medios ajenos a Google. Pues bien, la respuesta que ha dado la empresa sigue en su línea: mientras que los sitios de donde proceden el origen de la información no borren dicha información no procederán a la eliminación ya que lo supondría una fórmula de censura. Los abogados de Google España han argumentado hoy en la Audiencia Nacional que en España no tienen ninguna responsabilidad y han apuntado que las demandas tienen que ir hacia los editores de los contenidos.

Como solución, sugieren que los editores de los contenidos utilicen las herramientas disponibles para evitar que el buscador indexe y guarde una copia en la cache de sus servidores de los documentos difamatorios. Además en caso de que hicieran una eliminación de los resultados apuntan que no solo se borrarían los documentos de los solicitantes, sino que también el de resto de datos que compartan los mismos términos de búsqueda.

No son pocas las vías que tiene abierta Google, ya que son 93 los procedimientos abiertos contra Google, de los cuales 24 están pendientes de recurso o de resolución por la AEPD. Todos debidos a las mismas causas: por las negativas de la compañía a eliminar los datos solicitados. Algunas de las personas solicitantes de la eliminación anteriormente habrían emprendido acciones contra los editores, quienes habrían ganado al estar amparados en la publicación de estos datos.

Desde mi punto de vista el razonamiento de Google puede ser válido, aunque no sé si legalmente también lo será y es que si los editores de los contenidos pueden mantener la información no tiene mucho sentido que se le pueda pedir a cualquier buscador, ya sea Google o no, que elimine los resultados. Al fin y al cabo es un simple intermediario entre el emisor de la información y el receptor de la misma, si la fuente del contenido procede a la eliminación de los contenidos denunciados Google ya ha expresado que procederá a borrar al resto de los datos.

Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre este tema, ¿os parece correcto que se obligue a Google a eliminar los contenidos si la fuente original no lo hace? ¿lo debería hacer sin rechistar? ¡espero vuestros comentarios!


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/google-sigue-firme-no-eliminara-enlaces-ya-lo-considera-un-metodo-de-censura

Persecusion de Wikileaks hasta en las P2P

Wikil 420x267 Persecución a WikiLeaks también en las P2P

Que WikiLeaks es uno de los objetivos número uno de los Estados Unidos no es ningún secreto. Pero lo que no sabíamos es que la campaña contra ellos por parte de EE.UU, que muchos tachamos de pura y dura persecución, también se viene desarrollando en las redes peer to peer, y además desde hace bastante tiempo. ¿Y qué tiene que ver WikiLeaks y sus filtraciones con las redes de intercambio entre iguales? Pues por lo reportado en la publicación Bloomberg mucho.

El caso es que según Bloomberg diversas agencias de seguridad estadounidenses, como por ejemplo el FBI, vienen desde hace tiempo investigando diferentes redes P2P en busca de pistas sobre WikiLeaks y sus filtraciones, siendo la empresa Tiversa la que se ha estado encargando de las puras tareas de monitorización y obtención de datos concretos.

Pues bien, ahora el CEO de la mentada empresa, Robert Boback, ha asegurado que han consigo pruebas (que ya estarían en manos de las autoridades norteamericanas) de que WikiLeaks utiliza frecuentemente las P2P tanto para obtener como para publicar documentos clasificados.

Y en esto último está el quid de la cuestión. Estados Unidos tiene claro que quiere terminar con WikiLeaks, pero realmente no saben como hacerlo por lo que están buscando cualquier resquicio que se lo permita. Entonces, si se demuestra que WikiLeaks busca y obtiene documentos secretos directamente de redes P2P, tirando de alguna de las leyes norteamericanas el ejecutivo que nos ocupa podría abrir nuevas vías judiciales contra la organización y sus responsables.

Ante todo esto uno de los abogados de WikiLeaks, Mark Stephens, ha saltado a la palestra para decir que las acusaciones son falsas y la organización mantiene su postura de que ellos no buscan nada sino que las filtraciones las reciben de fuentes individuales.

¿Conclusión? EE.UU cada vez está más desesperada. ¿Conclusión II? Aún en el peor de los casos, que WikiLeaks cierre y Assange termine en la cárcel de por vida, las filtraciones no van a cesar ya que otros se ocuparán de montar nuevas organizaciones similares. Mientras exista Internet, el medio que permite el filtrado masivo de información a millones de personas, los “WikiLeaks” también.


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/wikileaks-p2p

Kernel 2.6.38 RC con mejoras interesantes

Se acaba de lanzar la primera versión Release Candidate del núcleo Linux 2.6.38, y entre las novedades está una mejora de rendimiento sustancial gracias a la eliminación de uno de los grandes “cerrojos” que limitaban ciertos apartados.

En el kernel 2.6.37 se eliminó por fin el llamado Big Kernel Lock (BKL) pero aparentemente había al menos otro cerrojo global que necesitaba salir del núcleo lo antes posible. Se trata del llamado RCU (Read/Copy/Update) que se usa en la búsqueda de los nombres de ruta.

Tal y como comentan en InternetNews, el propio Linus Torvalds comentaba la situación en un mensaje reciente a la lista de correo de desarrolladores del núcleo:

“[La eliminación del RCU] Es material realmente bueno, y se encargará de hacernos olvidar el último de los principales cerrojos globales que realmente tienden a dañar algunas cargas en el núcleo”.

Torvalds añadió además que el nuevo mecanismo de búsquedas de rutas mejorará el rendimiento del kernel entre un 30% y un 50% según la situación.

Además hay una nueva característica de autoagrupado en el planificador que Torvalds también incluyó entre sus novedades favoritas en la publicación del kernel 2.6.38 RC1.

Esto permite ofrecer sesiones tty con sus grupos separados, lo que según Linus proporciona “un comportamiento interactivo más apropiado“. De hecho, afirmaba el creador del kernel, “si aún haces trabajo de verdad en un terminal, vas a apreciar mucho esta mejora“.

Como siempre, con cada nueva versión del kernel llegan mejoras importantes en el terreno de la inclusión de nuevos controladores, y por ejemplo en el kernel 2.6.38 destaca la inclusión de los drivers para los nuevos chips AMD Fusion, dado que AMD ya tenía preparado el código para dar soporte a las GPUs integradas en estos chips híbridos desde hace tiempo.


Fuente:http://www.muylinux.com/2011/01/20/el-kernel-2-6-38-con-mejoras-de-rendimiento-de-hasta-el-50/

Google evita la justicia Española debido a que tiene su cede en EE.UU

obreiro nos cuenta: «Respecto al reciente juicio celebrado en la Audiencia nacional, en el que se veían las caras Google y la AEPD, la empresa ha reiterado que el regulador de la privacidad en España no tiene jurisdicción sobre la compañía de Internet. El gigante de Internet Google compareció en la mañana de este miércoles ante la Audiencia Nacional para negar que la compañía tenga capacidad para alterar o modificar los contenidos que aparecen en el buscador. Google se defendía así del pleito planteado por la Agencia Española de Protección de Datos, que solicitó a la filial española de Google la cancelación de datos personales de cinco ciudadanos indexados en el más potente de los buscadores de Internet."Los buscadores no son más que un reflejo de los contenidos de los servidores", ha argumentado el abogado de la compañía, Javier Aparicio Salom, socio de Cuatrecasas, que ha insistido en que Google se limita a almacenar la información, que la responsabilidad de los contenidos es del propietario de la página web y que retirar la información es una suerte de "censura", según informa el diario El País. Google ha reiterado que el regulador de la privacidad en España no tiene jurisdicción sobre la compañía de Internet, toda vez que quien se encarga de los servicios del tratamiento de datos es Google Inc., la empresa matriz y está radicada en Estados Unidos.»

Fuente:Barrapunto

ubuntu one mas grafico

Tal como estaba previamente previsto, se está trabajando fuerte en el nuevo Centro de Control de Ubuntu One, no sólo con el objetivo de dotarlo de mayores beneficios gráficos, sino de brindarnos la posibilidad de manipular nuestra cuenta prácticamente sin la necesidad de recurrir al navegador web.

A continuación el mockup previsto y el estado actual a hoy:

Centro de Control de Ubuntu One hoy:


Fuente:http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/01/19/nuevo-centro-de-control-de-ubuntu-one/#more-6538


Sin duda una lavado de imagen y aumento de facilidad en su uso, mas grafico y directo

miércoles, 19 de enero de 2011

Crear repositorio de aplicaciones instaladas para instalar en otro o tener de backup

La idea es crear un repositorio local con los paquetes.deb que hemos ido bajando, guardando e instalando de alguna página web, ( que hemos ido almacenando en, por ejemplo, /media/mi-disco/deb ) para que puedan ser instalados o reinstalados con Synaptic : Los primeros 4 pasos los vamos a realizar con la Terminal, y el 5º y 6º con Synaptic.

Naturalmente todas las direcciones de los directorios ( en rojo ) que pongo son solo un ejemplo y tienen que ser sustituidas por las direcciones que consideres oportuno.

Paso 1- Crear una carpeta /paquetes, es muy importante que esté en una partición que tenga permisos de lectura-escritura, por ejemplo: si tenemos una partición con esos permisos en /media/mi-disco , creamos la carpeta con: $ sudo mkdir /media/mi-disco/paquetes

Paso 2- Copiar todos los paquetes *.deb en este directorio: cp /media/mi-disco/deb/*.deb /media/mi-disco/paquetes

Paso 3- Crear el archivo Packages.gz : vamos al directorio: $ cd /media/mi-disco y ejecutamos la orden: $ sudo dpkg-scanpackages paquetes /dev/null | gzip -c > paquetes/Packages.gz.
Lo que hacemos con el comando dpkg-scanpackages es leer todos los archivos *.deb que tenemos en el directorio y con gzip creamos el archivo Packages.gz que indica a apt cuales son los paquetes que luego podremos instalar.

Paso 4-Editar el archivo sources.list, con: $ sudo gedit /etc/apt/sources.list Añadimos al final de dicho archivo: deb file:/media/mi-disco/paquetes/
Guardas los cambios y cierras la terminal.

Paso 5- Ejecutar Synaptic y recargar la información de paquetes: (Sistema->Administración->Gestor de Paquetes Synaptic -> Editar -> Recargar Información de paquetes ), ( o bien desde un terminal ejecutas: $ sudo apt-get update ).

Paso 6- Usar el repositorio local para instalar paquetes: A partir de ahí podrás instalar también los paquetes que tienes en este repositorio local desde Synaptic.

Para tener actualizado este repositorio local hay que tener actualizado el archivo Packages.gz, y para ello hay que repetir de vez en cuando los pasos 2 , 3 y 5.


Fuente:http://hatteras.wordpress.com/2010/02/18/crear-un-repositorio-local/

Descargar musica online en descarga directa por temas


mP3 es un buscador de música en descarga directa que se encarga de navegador por todos los ftp públicos de internet. No es correcto decir que es música legal, pero sí que es música gratis :P

Sólo tienen que buscar el nombre del artista o la canción que quieran y el buscador les mostrará los resultados, pudiendo escuchar o descargar la música.

Enlace: mP3

Fuente:http://140geek.com/mp3-un-buscador-de-musica-en-descarga-directa/3294/

Crear juego de preguntas y respuestas

Braineos es un sitio que nos permite crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy sencilla. Por ejemplo, queremos hacer un juego tipo test para nuestros amigos, armamos un cuestionario y ellos tienen que responder.

Cuando el que responde termina el cuestionario recibirá el porcentaje de respuestas correctas. Es un sitio muy divertido para jugar con amigos.


Fuente:http://140geek.com/braineos-crea-juegos-de-preguntas-y-respuestas-para-tus-amigos/3303/

Las mejores minidistribuciones linux apra equipos modestos/antiguos/pobres muy ligeras

Hace casi 5 años (se dice pronto) publiqué una relación de 10 distribuciones Linux para user en equipos poco potentes y obsoletos. Es uno de los artículos del blog que mas repercusión ha tenido a lo largo de estos años, y me enorgullece comprobar que todavia a día de hoy llegan enlaces de sitios que se hacen eco del texto original.

Creo que después de este tiempo merecía la pena revisar el listado, echar un vistazo al panorama actual actual y volver a escribir una versión actualizada, con la idea de traer a la palestra nuevas ideas para nuestros equipos poco potentes y/o obsoletos, así como para nuestros netbooks, que no eran excesivamente populares cuando redacté el artículo original :)

Los criterios para incluir las distros, en esta ocasión, han sido principalmente los los siguientes:

  • Que sean distribuciones especialmente dirigidas al escritorio, no entrando aquí otras distribuciones ligeras de seguridad, forenses, de recuperación y gestión de sistemas operativos que existen en la actualidad
  • Que se trate de productos que tengan pocos requisitos a la hora de ser empleadas en equipos obsoletos y poco potentes (especialmente en lo que a RAM y tamaño en disco se refiere) aunque alguna tiene requisitos más elevados de disco, siendo más aconsejables para netbooks
  • He procurado incluir distribuciones que sean recientes en el tiempo, de modo que sea mas fácil encontrar soporte
  • Dentro de lo posible, he intentado mencionar proyectos que no se recogen en el artículo original, aunque alguno sobrevive y sigue presente en este top ten actualizado

ANTES DE COMENZAR: LEER CON ATENCIÓN

Antes de instalar y usar los productos que aquí se mencionan, aseguraos que están soportados debidamente para vuestras necesidades, especialmente si vais a usarlos para conectar a Internet. Algunos de estos productos son estáticos (son imágenes ISO empaquetadas), y no siempre a la hora de descargar tendremos disponibles las últimas versiones, con lo que es probable que contengan software vulnerable. Es por tanto recomendable escoger alguno que esté soportado y que podamos actualizar periódicamente, especialmente tras la primera instalación, salvo que vayáis a ejecutar estas distribuciones en equipos totalmente aislados de cualquier tipo de red, en cuyo caso el estado de actualización no es tan acuciante (aunque siempre recomendable)

1. Tiny Core Linux

tiny core linux

  • Web: http://tinycorelinux.com
  • Tamaño del fichero ISO: 11 MB
  • Última versión: Diciembre 2010
  • Comentario: Absolutamente impresionante. Un escritorio funcional en apenas 10 MB, con kernel 2.6, Busybox, Tiny X y FLTK. Es de lo mejor que he visto. Tiene un gestor de aplicaciones con el que podremos instalar comodamente un navegador (que no viene de serie) y cualquier aplicación para usar el producto para la actividad diaria en Internet. Tremendamente rápida para cargar, consume muy pocos recursos

2. SliTaz

slitaz

  • Web: http://www.slitaz.org
  • Tamaño del fichero ISO: 30 MB
  • Última versión: Marzo 2010
  • Comentario: Funciona con kernel 2.6.30.6. Extremadamente rápida cargando y es funcional a partir de 16 MB de RAM, siendo recomendables 192 MB. Viene con el navegador Midori listo para ser usado

3. Damn Small Linux

damn small linux

  • Web: http://www.damnsmalllinux.org
  • Tamaño del fichero ISO: 50 MB
  • Última versión: Noviembre 2008
  • Comentario: Otra de las distribuciones ligeras clásicas, en este caso, basada en Knoppix. Concebida como una distribución para ser grabada en CDs de formato tarjeta, es plenamente funcional en un equipo 486DX con 16MB de RAM. Viene con Dillo, Firefox y Netrik como navegadores, así como con otras aplicaciones de productividad. Rápida en la carga y generosa con los recursos

4. Austrumi

austrumi

  • Web: http://cyti.latgola.lv/ruuni/
  • Tamaño del fichero ISO: 121 MB
  • Última versión: Enero 2011
  • Comentario: Dicen de Austrumi que es la distribución más rápida con soporte 3D NVIDIA y tarjetas Intel. Originalmente orientada la comunidad de Letonia, aunque soporta idioma inglés, usa fvwm como gestor de ventanas, tras haber pasado por Enlightenment y Metacity. Empieza a ser funcional en un equipo Pentium II con 128 MB de RAM

5. xPUD

xpud

  • Web: http://xpud.org
  • Tamaño del fichero ISO: 64 MB
  • Última versión: Enero 2010
  • Comentario: Básicamente, es un Firefox OS acompañado de un editor de texto, un reproductor de vídeo y música, un cliente BitTorrent y un editor de imágenes. Está pensada para netbooks, aunque es posible usarla en equipos más obsoletos. Un interfaz sencillo, muy amigable y que puede ser actualizado con el gestor de aplicaciones opt-get. Extremadamente rápida en la carga. Se conforma con 256 MB de RAM y 64 MB de espacio en disco

6. Puppy Linux

puppy linux

  • Web: http://www.puppylinux.com
  • Tamaño del fichero ISO: 126 MB
  • Última versión: Enero 2011
  • Comentario: Cuenta con JWM como gestor de ventanas, y puede ser usada para netbooks y equipos más obsoletos. Viene con bastantes aplicaciones instaladas, entre las que destaca SeaMonkey como navegador. Empieza a ser funcional en un Pentium 166MMX con 128 MB de RAM

7. Slax

slax

  • Web: http://www.slax.org
  • Tamaño del fichero ISO: 200 MB
  • Última versión: Junio 2009
  • Comentario: Una de las clásicas. Esta basada en Slackware, y ofrece un rendimiento excepcional. Emplea Linux 2.6.24 y gestor de ventanas X.org + KDE 4.1. Dispone de varios sabores distintos y una amplia lista de módulos para personalizar la distribución. A partir de 144 MB y arquitectura i486 o superior, Slax funciona sin problemas

8. Elive

elive

  • Web: http://www.elivecd.org
  • Tamaño del fichero ISO: 690 MB
  • Última versión: Marzo 2010
  • Comentario: Es una de mis distribuciones favoritas, ya que combina la solidez de Debian con un escritorio Enlightenment 17 realmente agradable de utilizar. Opera a partir de 128 MB de RAM y con un mínimo de 100 MHz de CPU. Habida cuenta que requiere en torno a 3 GB en disco, quizás es más recomendable para netbooks que para equipos obsoletos. Viene con una buen número de aplicaciones, y está lista para ser usada en Internet

9. Xubuntu

xubuntu

  • Web: http://www.xubuntu.org
  • Tamaño del fichero ISO: 632 MB
  • Última versión: Octubre 2010
  • Comentario: Basada en Ubuntu, con las ventajas que ello conlleva a la hora de soportarla. Utiliza Xfce como escritorio, en tremendamente sencilla de utilizar y se conforma con 333 MHz de procesador, 128 MB de RAM y 2 GB de disco. Firefox, Pidgin ... está lista para ser usada en red

10. NimbleX

nimblex

  • Web: http://www.nimblex.net
  • Tamaño del fichero ISO: 99 MB
  • Última versión: Julio 2008
  • Comentario: NimbleX tiene dos versiones ligeras: una edición SUB100MB, que ocupa apenas 99 MB, y una versión reducida de esta, que ocupa 69 MB y que no soporta multimedia ni GTK, pero conserva el escritorio KDE. Kernel 2.6.33 con squashfs y aufs2. Repleta de aplicaciones: Gimp, VirtualBox, Firefox, Transmission, GParted en un agradable escritorio KDE 4

Espero que la recopilación os sea de utilidad. Existen muchas más distribuciones de este tipo, y más que irán apareciendo habida cuenta de la proliferación de equipos poco potentes, como los netbooks. Si queréis dejar un comentario hablando de alguna otra distribución ligera que utilicéis o conozcáis, o para corregir alguna errata en el texto, no dudéis en hacerlo :)


Fuente:http://www.sahw.com/wp/archivos/2011/01/17/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-netbooks-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos-revision-enero-2011/

Despetar mas despejado gracias a Sleep Cycle

Captura de pantalla 2011 01 18 a las 22.35.24 Despiértate más despejado gracias a tu smartphone

Llevo ya dos noches consecutivas probando Sleep Cycle, es una aplicación para iOS (aunque ahora hablaré también de una alternativa para Android) que parte de una premisa aparentemente tan sencilla como espectacular: monitorizar nuestros ciclos de sueño para despertarnos en la fase más óptima y que amanezcamos frescos y despejados. ¿Nunca os ha pasado que algunos días amanecéis sin somnolencia ninguna y dispuestos a comeros el mundo y otros sin embargo no hay quien os separe de las sábanas? La explicación a todo esto es en realidad muy sencilla.

Cuando dormimos pasamos a través de diferentes fases, que pueden detallarse mucho más pero que básicamente podemos dividir en dos, la del sueño profundo y la del sueño más ligero. Si nos despertamos en la primera nuestras constantes vitales estarán reguladas por el hipotálamo para permanecer en un estado del que nos va a costar mucho más despegarnos, es lo que se llama ‘un mal amanecer’, por el contrario si lo hacemos en la segunda, que suele coincidir entre dos sueños si no me equivoco, la sensación será completamente distinta, casi nos parece que ‘ya estábamos despiertos’ y que por cualquier motivo hemos despertado.

Hace ya tiempo que se hicieron populares en la App Store aplicaciones que precisamente lo que pretendían era monitorizar esos ciclos de sueño y aprovechar para despertarnos en el momento más oportuno, en su día yo ya probé unas cuantas y la verdad es que no me convencieron mucho, por eso cuando un amigo convencidísimo me instó a probar Sleep Cycle no pude menos que hacerlo con cierto recelo, es más, de no ser por su insistencia no creo que la hubiese probado y no estaría escribiendo este post. Y es que Sleep Cycle funciona, no es la panacea, no es tecnología de ultimísima generación, no va a hacer que nos despertemos en un estado similar al de un superhéroe de Marvel pero si eres como yo a los que nos cuesta muchísimo despedirnos de nuestra querida cama por la mañana, te aseguro que este tipo de aplicaciones van a sumarle varios puntos a tu calidad de vida.

sleepgraph1 Despiértate más despejado gracias a tu smartphone

Animado por el éxito, le he recomendado a mi hermano que instalase otra aplicación similar para Android en su HTC Desire que también tenía muy buena pinta y se llama Smart Alarm Clock, sólo ha podido probarlo una noche, pero los resultados han sido también bastante positivos. Tanto una como la otra lo que hacen es monitorizar a través del acelerómetro los movimientos del colchón, aunque no lo parezca, los acelerómetros que incluyen muchos teléfonos móviles hoy en día son extremadamente sensibles, y desde luego van de sobra como para medir el ligero tambaleo que provocamos al movernos en sueños o al respirar de manera más o menos profunda.

smart thumb2 Despiértate más despejado gracias a tu smartphone

Tanto en un caso como en otro lo que hay que hacer es poner el teléfono en cualquiera de las dos esquinas superiores de la cama, a poder ser conectado al cargador (porque estarán consumiendo energía toda la noche). Si no nos hace gracia tener un aparato emitiendo posibles radiaciones tan cerca de nuestra cabeza friéndonos las meninges siempre podemos activar el modo avión y listos. En el caso de Sleep Cycle las instrucciones vienen muy bien detalladas dentro y la verdad es que no dejan lugar a dudas así que después de esto no nos queda más que establecer un margen en el que queremos despertarnos (tanto en una como en otra el que viene por defecto y recomendado es de 30 minutos, por algo será) será un momento de ese periodo, el más óptimo según nuestro ciclo de sueño, el que la aplicación escogerá para hacer sonar la alarma y despertarnos ¡Que tengáis felices sueños y mejor amanecer!

Descargar: SleepCycle para iOS y Smart Alarm Clock para Android.


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/despiertate-temprano-smartphone#more-101711

ISO de android x86 para ordenadores/pc/computadoras

Navegando por la red, encontré una enlace muy interesante el cual habla de como probar el sistema operativo Android utilizado en algunos dispositivos móviles de ultima generación. ¿pero que es Android? Cito la wiki:

android 300x292 Imagen de Android para instalar en Computadores X86

Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por en 2005. Es partícipe de la Open Handset Alliance. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por , aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Para probar este gran sistema operativo en un computador comun, debemos hacer los siguientes pasos:

  1. Descargar la imagen para arquitecturas x86 desde aca
  2. Si lo vas a instalar en un , es necesario quemar la ISO en un .
  3. Booteamos por el o por la imagen si lo vamos a instalar en una maquina virtual
  4. Seguimos los pasos de instalacion, en realidad es muy sencillo.

De esta forma podremos probar Android desde una maquina virtual o fisica. sin necesidad de tener el movil de ultima generacion.


Fuente:http://www.rinconinformatico.net/imagen-de-android-para-instalar-en-computadores-x86

TIP´s de la consola (Convertir videos,Grabar imagen iso a cd,unir mp3,cambiar tamaño de imagenes,clonar discoduro)

terminal

¿Por qué molestarse con una interfaz gráfica cuando se pueden hacer las cosas con la línea de comandos de Linux? Aquí está un mini-tutorial para conseguir ciertas cosas desde la terminal en tan sólo unos segundos!

1. Conversión de Video

Para convertir cualquier archivo de audio / video en Linux. Tenemos este truco que puede que ya conozcas o no. Para convertir es esencial tener el paquete ffmpeg instalado en el sistema.

Una vez instalado, digamos que para convertir un video llamado Original.avi a Final.mpg procederemos del siguiente modo, abrimos terminal y ejecutamos:

ffmpeg -i Original.avi Final.mpg

En “original” ponemos el titulo del archivo a convertir y en “final” el titulo que deseemos darle.

2. Grabar una imagen ISO a CD

¿Para que abrir una la interfaz gráfica, de Brasero o K3B para grabar un archivo ISO a un CD? Esto te será útil.

cdrecord -v speed=8 dev=0,0,0 name_of_iso_file.iso


3. Unir o fusionar MP3

cat one.mp3 two.mp3 > merged.mp3

Cat tiene un enorme potencial.

4. Cambiar el tamaño de las imágenes

¿Por qué abrir GIMP ,Shotwell o Gthumb para cambiar el tamaño de las imágenes a menos que haya algún recorte que hacer? Por ejemplo, digamos que queremos cambiar el tamaño de una imagen de 300px (anchura)

convert -resize 300 large.jpg small.jpg

5. Clonar un disco duro

DD es una herramienta muy poderosa cuando se trata de administrar los discos duros. Digamos, que tienes dos discos duros y deseas clonar el primer disco duro. El comando sería

dd if=/dev/sda of=/dev/sdc

Nota: Si no estás seguro acerca de la nomenclatura de las unidades del disco duro, sólo tienes que ejecutar un sudo fdisk-l y cambiar el valor de “if = / dev / sda” apropiadamente por el de tu unidad.

Importante: Si el bash te dice que cualquiera de los comandos mencionados no se puede encontrar. Sólo tiene que ejecutar el siguiente comando

sudo apt-get update && sudo apt-get install cdrecord ffmpeg dd

Estos comandos nos ahorraran mucho tiempo y eso que es una pequeña muestra.


Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=191:cinco-trucos-para-la-terminal&catid=63:trucos-de-software

Minidistro de seguridad con poco consumo pero completa


Si tienes un equipo viejo en tu casa y te gustaría ponerlo a funcionar con tus herramientas de seguridad para jugar un rato, Puck es lo que estabas buscando.

Puck Distribución de seguridad para equipos viejos

Puck es una distribución GNU Linux basada en TinyCoreLinux (distribución minimalista que ocupa solo 10MB), cuenta con kernel 2.6, Busybox, Tiny X, Fltk, es realmente rápido ya que el sistema entero se ejecuta en la memoria RAM y cuenta con una larga lista de herramientas de seguridad, como veremos a continuación.

  • Aircrack
  • Arping
  • Arpspoof
  • Chntpw
  • Curl
  • Hping2
  • John the ripper
  • Kismet
  • Macchanger
  • Nbtscan
  • Ncat
  • NetCat
  • NGrep
  • Nmap
  • Ntop
  • Putty
  • Rdesktop
  • Socat
  • p0f
  • Tcpdump
  • Tcptunnel
  • THC-Amap
  • THC-Hydra
  • Vncviewer
  • Wipe
  • Wireshare
  • Wol
  • Yersinia

Como podemos ver no son pocas las herramientas que incorpora Puck en sus escasos 55MB, por tanto es bueno tenerlo a la mano siempre que deseemos darle vida útil a esos equipos viejos o lentos que tengamos guardados.

Descargar Puck

Mas Información:
Pagina Oficial del Proyecto Puck


Fuente:http://www.dragonjar.org/distribucion-de-seguridad-para-equipos-lentos.xhtml

Desinstalar compiz y volver a metacity

Compiz-Fusion es una colección de plugins ( paquetes compiz-fusion-plugisn-main y compiz-fusion-plugins-extra ) y un sistema de configuración para el para el gestor de ventanas. Mediante Compiz-Fusion podemos obtener en el escritorio llamativos efectos gráficos. Para hacer funcionar Compiz-Fusion se deben de cumplir una serie de requisitos, si no se cumplen no es posible hacerlo funcionar. Básicamente el principal requisito es tener activada la aceleración 3D.

Un método rápido para saber si tienes aceleración gráfica en tu pc es tecleando en una terminal: glxinfo | grep direct de forma que salga:

usuario@mint ~ $ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
usuario@mint ~ $

Si el resultado es Yes tienes aceleración gráfica, si el resultado es No, no tienes aceleración gráfica y por lo tanto te puede ser útil desinstalar compiz-fusion :

Para configurar a tu gusto todos los plugins de Compiz-Fusion, si no lo tienes instala el paquete compizconfig-settings-manager, y ejecuta el comando ccsm : es el Configurador Avanzado de Compiz-fusión ; con él podrás ver todo lo que puedes configurar.

Desde aqui se puede descargar un manual de comiz-fusion,

Prueba como quedaría el sistema sin Compiz-fuxion: Antes de desinstalar compiz-fusion puedes instalar el paquete simple-ccsm ( si no lo tienes ya ) y ejecutar el comando simple-ccsm ( es el Configurador Simple de compiz-fusion ) y seleccionar el “perfil mínimo” e ir quitando efectos en el resto de pestañas para hacerte una idea aproximada de como quedaría la administración de ventanas en tu sistema al desinstalar Compiz-Fusion. Haz esto y luego reinicias el sistema para que surtan efecto los cambios realizados con simple-ccsm, y ver como te maneja el sistema las ventanas.

Por defecto la configuración de Compiz-Fusión que se ve a través del programa Configurador Simple de compiz-fusion es:

Perfil: por defecto
= Pestaña Animaciones:
- Activar Animaciones ( no activar animaciones extra )
- Abrir Ventana: planeador2
- Cerrar Ventana: atenuar
- Enfocar Ventana: vacio
- Minimizar Ventana: zoom

= Pestaña Efectos:
- Switcher: Cambiador de aplicaciones estaticas
- Cube Efects: Deformación: ninguno; y no seleccionar nada mas
- Añadidos: seleccionar Activar escala y Activar expo

= Pestaña Escritorio.
- Apariencia: Pared de Escritorios
- Columnas de escritorio:4
- Filas de escritorio:1

= Pestaña Accesibilidad:
- Activar Zoom: Zoom de la Pantalla ( no seleccionar Zoom de área )
- Zoom de la pantalla: Acercar: button4 ; Alejar: button5

Otra alternativa para ver como funcionaria el sistema sin compiz-fusion es instalar el paquete fusion-icon, y ejecutar el comando ( se puede añadir a Sistema-Preferencias-Programas al inicio, para que se autoejecute al inicio ), con lo que aparece un nuevo icono en el panel, desde el que se puede elegir el gestor de ventanas (entre Compiz-fusion y Metacity ).

———————————-

Luego si quieres desinstalar totalmente Compiz-Fusion puedes desinstalar los paquetes: compizconfig-settings-manager, ccsm-simple, compiz-core (con este último se desinstalarán otros paquetes compiz*).

Al desinstalar compiz-fusión lo que cambia es la forma visual de tratar las ventanas, efectos 3D ( el cubo famoso ), etc (dejas de poder configurar todo lo que previamente has visto que se puede configurar con ccsm ), y eso puede incluso ser bueno para tu sistema, si tu pc no es potente y/o tu tarjeta gráfica no soporta los efectos 3D.

—————————————–

Recuperar los botones max-min-cerrar: Si como me paso a mi al desinstalar Compiz-fusion dejan de aparecer los botones maximizar-minimizar-cerrar en las barras de las ventanas, y tampoco se pueden mover las ventanas, se puede recuperar dichos botones, y mover las ventanas, ejecutando en una terminal el comando: nohup metacity –replace & ( lo que hace es cambiar el administrador de ventanas que se este ejecutando, en este caso de compiz , por metacity, de forma que no se produzca un bloqueo, y sin que se salga de la sesión gráfica a una terminal tty = emulador de terminal ) . Con ello recuperamos dichas opciones en el administrador de ventanas que usamos una vez que hemos desinstalando Compiz-fusion, dicho administrador de ventanas se llama Metacity, el cual es el gestor de ventanas por defecto del entorno de escritorio Gnome.

Una vez que usamos Metacity podemos habilitar sombras y transparencias sin aceleración gráfica: gconf-editor -> apps -> metacity -> general:
Activamos compositing-manager , y asignar combinaciones de teclas a maximizar, minimizar,cerrar,etc, ventanas de programas:
gconf-editorApps -> Metacity -> Window_keybindings : puedes asignar combinaciones de teclas a maximizar, minimizar, desmaximizar, mover a la esquina, etc una ventana de un programa


Fuente:http://hatteras.wordpress.com/2011/01/18/desinstalar-compiz-fusion-yo-cambiar-a-metacity/

convertir,cambiar calidad de imagenes por consola

Si queremos modificar o convertir imágenes desde el terminal de tu Linux, debemos instalar el siguiente paquete:
sudo apt-get install imagemagick
Para redimensionar imágenes ejecutamos el siguiente comando:
mogrify -resize XXX ejemplo.jpg
Esto modifica el ancho del archivo ejemplo.jpg al tamaño especificado, que en este caso es XXX. También podemos ingresar las dimensiones completas Ej. XXX×YYY, siendo las XXX el ancho y las YYY el largo. Las dimensiones estándares a usar son 800×600.

También podemos convertir imágenes, es decir, cambiarles el formato con el siguiente comando:
mogrify -format jpg ejemplo.png
Con este comando modificamos la imagen ejemplo con formato PNG a JPG. (ejemplo.png --> ejemplo.jpg)

Para cambiar la calidad de las imágenes ejecutamos:
mogrify -quality ZZ ejemplo.jpg
En ZZ escribimos el número deseado, por Ej. 60

Así podemos editar nuestras fotos fácilmente, y podemos hacerlo con todas las imágenes de una carpeta si, estando dentro de la carpeta deseada, escribimos *.jpg, *png, etc. en vez del nombre del archivo concreto, con lo cual esta herramienta se vuelve muy útil y rápida para tratar imágenes masivamente.


Fuente:http://120linux.com/modifica-imagen-desde-consola/

Descargas P2P con cliente descentralizado

Es lo que pasa, atacan algunos tanto..tanto a internet que otros dicen: me cierras los servidores centrales P2P, pues “me la pela”, y creo un cliente P2P descentralizado como Tribler que me permitira continuar mis descargas de manera independiente sin depender de esos servidores centrales. Podeis descargarlo como paquete .deb desde el sitio principal.

Nota: no lo he usado, y no puedo comentar mucho, pero me lo dejo en enlaces a “en un futuro” usar (por lo que pudiera pasar), pues es de interes general y ya sabeis de “esos” que no aprenden y siempre quieren poner puertas al campo.

Más información | Dos bit | Bitelia

Aplicaciones y demas de KDE en gnome por defecto de Ubuntu

Hasta ahora, Ubuntu siempre ha sido una distribución Linux con un entorno de escritorio basado, en su rama principal, en GNOME y GTK pero, según podemos leer en el blog de Mark Shuttleworth, el equipo de desarrollo de Ubuntu está “buscando sitio” en el CD de instalación de Ubuntu (en próximas versiones) para incluir las librerías Qt, propias del entorno KDE.

Como parte de nuestra planificación para Natty+1, necesitaremos encontrar algo de espacio en el CD para las librerías Qt, y evaluaremos aplicaciones desarrolladas con Qt para su inclusión en el CD y en la instalación por defecto de Ubuntu

A pesar de que ambos entornos ( GNOME-GTK / KDE-Qt ) son distintos, e incluso algunos usuarios se posicionan a favor de uno y en contra del otro, más allá de fanatismos parece que la idea es bastante buena: aprovechar el software de calidad que hay escrito para Qt y utilizarlo en la instalación por defecto de Ubuntu.

Veremos en un futuro qué implicaciones tiene ésto, y qué aplicaciones basadas en Qt son incluidas finalmente en el CD de instalación de Ubuntu.

conseguir wallpapers/imagenes/fondos geniales

5 Datos: 5 sitios para conseguir wallpapers geniales que probablemente no conocías

lunes, 17 de enero de 2011

Escanear archivo con varios Antivirus para asegurar su integridad


JottiQ es un programa que nos permite analizar un archivo con muchos antivirus a la vez. Más precisamente es una especie de cliente que sube el archivo y lo escanea con varios antivirus.

Está bueno porque nos asegura que un archivo no tenga código malicioso o algo por el estilo. Es especial para cuando queremos estar seguros que un archivo es limpio.


Fuente:http://140geek.com/jottiq-escanear-un-archivo-con-muchos-antivirus-a-la-vez/3287/

Descargar Kaspersky Gratis por un año y legal


Hace unos días publiqué un artículo donde les contaba que se podía descargar Panda Internet Security 2011 gratis por un año, aunque a muchos el captcha les salía en chino, a mí me salió perfecto. Ahora me entero de una promoción de la gente de Kaspersky, donde ofrecen la descarga de su suite Internet Security 2011 gratis por un año para los países latinoamericanos.

Qué ofrece Kaspersky Internet Security 2011

  • Protección actualizada contra las amenazas de Internet.
  • Safe Desktop para abrir programas sospechosos sin que su equipo corra riesgos.
  • Controles parentales mejorados para limitar o registrar las actividades y las comunicaciones.
  • Diseñado para el máximo rendimiento del equipo.

Lo único que tienen que hacer esentrar en la página de promoción y usar este código promocional: c35e00be266f. Ahí tienen que llenar el formulario con datos válidos (si no se animan a poner el teléfono no importa, pongan cualquier cosa), y luego les enviarán la licencia y las instrucciones a su casilla de correo.

Nota: Esta versión del software sólo corre en versiones de Windows de 32 bits.


Este artículo fue copiado de Descargar Kaspersky Internet Security 2011 gratis por un año
Visita el sitio origianl para más información
También puedes visitar 140GEEK

En un principio es para los paises latino americanos, pero ya sabemos como va esto con uans proxys ;)

Google ante la justicia Española para evitar la censura de "Ley sinde,el canon digital y las SGAEs

google logo pared Google ante la justicia española para evitar la censura

Que las cosas en España respecto a Internet y su libertad cada vez están más negras no es ningún secreto. ¿No te lo crees? Pues deberías, ya que a la Ley Sinde, el canon digital y SGAEs varias tenemos que sumar el pulso que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mantiene con el mastodonte de las búsquedas Google desde hace más de dos años.

Como digo todo arrancó hace más de dos años, momento en el que la AEPD comenzó a endosarle resoluciones a Google en las que les obligan a eliminar de su índice y caché ciertos enlaces (unos cien en total) que llevan a informaciones potencialmente difamatorias publicadas en toda clase de sitios (desde en medios de comunicación como por ejemplo El País hasta en boletines oficiales del estado).

Es decir, que de manera resumida la AEPD le está pidiendo a Google que dejen de ser intermediarios para pasar a convertirse en censores, a lo que la compañía de Mountain View no está dispuesta así que han decidido defenderse de los intentos de censura de la AEPD ante la Audiencia Nacional. Concretamente el conflicto llegará por primera vez a los juzgados españoles este mismo miércoles como consecuencia de la demanda interpuesta por Google a la AEPD y una de sus resoluciones en la que exigen a la empresa la retirada de cinco enlaces (cuatro llevan a información publicada en boletines oficiales y uno a una noticia aparecida en El País).

En esta primera vista Google se defenderá de la resolución de AEPD tirando de los argumentos —muy lógicos en mi opinión— que han comentado públicamente en varias ocasiones y básicamente se pueden resumir en una frase: Google refleja lo que se publica en Internet, pero la responsabilidad sobre los datos y las informaciones es de quien los pone en la red de redes, no de ellos.

Y dicho todo esto, esperar es lo que toca. Personalmente rezo para que el juez de la Audiencia Nacional que instruya el caso tenga dos dedos de frente y termine fallando a favor de Google. Lo contrario, la ratificación de la resolución de AEPD, sentaría un peligrosísimo precedente jurídico para la ya maltrecha libertad de Internet.


Fuente:http://alt1040.com/2011/01/google-justicia-espanola-censura-aepd

XCFE 4.8 liberado

Los desarrolladores de este entorno de escritorio han anunciado con gran alegría el lanzamiento de la versión final de Xfce 4.8, una edición de Xfce que ha tardado dos años en completarse y que sucede a la hasta ahora edición tradicional, Xfce 4.6, que se ha mantenido en el candelero todo este tiempo.

Con Xfce 4.8 llegan cambios muy importante a nivel interno, ya que han actualizado todo el código para aprovechar los frameworks que se han ido introduciendo en los últimos años, y que por ejemplo han hecho que tecnologías como ThunarVFS, Hal con GIO, udev, ConsoleKit y PolicyKit sean parte integral de la nueva edición de este entorno.

En el tour visual de la nueva versión podemos comprobar como el explorador de ficheros Thunar permite ahora una navegación más cómoda por las carpetas compartidas remotamente (FTP, Windows, WebDAV, servidores SSH…), y también se incluyen cuadros de diálogo más completos (para el copiado de varios ficheros de forma simultánea, por ejemplo).

Thunar browsing a remote share

El panel de Xfce se ha reescrito totalmente, se mejora su posicionamiento y su tamaño, es posible hacerlo transparente, y además el editor del panel permite personalizar los elementos que tenemos en dicho panel de forma rápida.

Transparent panel background

Otras mejoras afectan al soporte de configuraciones multimonitor, el uso de confirmaciones con cuenta atrás (para evitar fallos al aplicar cambios), o la posibilidad de seleccionar configuraciones de teclado de forma más clara.

Timed confirmation for display settings changes

Tenéis todos los detalles sobre esta nueva versión en el anuncio oficial y en el citado tour visual, además del changelog con más detalles sobre los cambios entre versiones. Y por supuesto, ya podéis descargar el código y los paquetes que os permitirán integrar Xfce 4.8 en vuestro escritorio.

¡Larga vida a Xfce!


Fuente:http://www.muylinux.com/2011/01/17/xfce-4-8-ya-esta-con-nosotros/


sin duda alguna un entorno de escritorio ideal apra maquinas con poco recursos o que no desean usar recursos en un gestor mas "pesado"

Kernel vitaminado

El proyecto LinuxDNA comienza a dar sus frutos, tal y como demuestra un artículo de LinuxJournal en el que revelan que el objetivo de esta iniciativa -utilizar un compilador distinto para sacarle más jugo al kernel Linux- está muy cerca de ser logrado.

kernel-icc

El compilador por defecto utilizado para obtener el núcleo de Linux y la inmensa mayoría de aplicaciones que usamos en nuestras distribuciones es el legendario gcc, que aunque ha ido evolucionando bien con el tiempo parece no ser la mejor alternativa para exprimir al máximo las prestaciones de nuestro hardware.

kernel-icc-2

Al menos eso es lo que opinan en este proyecto, donde han logrado utilizar el Intel C/C++ compiler (conocido como ICC) para compilar todo el núcleo del sistema operativo y arrancar con ese núcleo sin problemas, un hecho importante para la evolución del proyecto. Lo interesante del caso es que dicho núcleo ofrece hasta un 40% de mejora de rendimiento en algunos apartados.

Así pues, aunque la mejora media sea del 8-9% según los datos de sus desarrolladores, es probable que al utilizar nuevas versiones del compilador se logren rendimientos aún más interesantes. y Es que un 10% de mejora así, por la patilla, no es moco de pavo.


Fuente:http://www.muylinux.com/2009/03/03/linuxdna-un-kernel-supervitaminado/

domingo, 16 de enero de 2011

LA DDR4 de samsung consumira un 40% menos de energia y tendra una tasa de transferencia mayor

En un anuncio realizado el pasado 4 de enero por Samsung se ha dado a conocer que las nuevas memorias DDR4 de la empresa, fabricadas con una tecnología de 30nm, consumirían un 40% menos de corriente que sus antecesoras DDR3. Las mismas funcionarían con 1.2V, contra el rango de 1.35V a 1.5V de las DDR3. Además, tendrían una tasa de transferencia de 2.133 gigabytes que podría llegar a los 3.2 gigabytes, comparados con los 1.6 gigabytes máximos de DDR3.

La buena noticia sería entonces que pronto se podrá tener una memoria bastante más rápida que las actuales y con un consumo menor, lo que será particularmente interesante para el mercado que siempre está pendiente de estas cosas, el de las computadoras portátiles. La mala noticia es que mucha gente recién hoy está comenzando a cambiar a DDR3 y probablemente las DDR4 no sean compatibles con éstas.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2011/01/06/las-ddr4-de-samsung-consumirian-hasta-un-40-menos-que-ddr3/

Liquidmetal: el futuro en baterías de la mano de Apple

La empresa de la manzanita, reconocida por sus grandes innovaciones en el campo de la tecnología, podría haber obtenido esta vez una impresionante tecnología que le permitiría contar con nuevas baterías capaces de proveer energía durante lapsos de tiempo mucho mayores a los actuales. Dicha tecnología sería el resultado de un acuerdo firmado con la empresa Liquidmetal Technologies, que además les otorga la exclusividad del uso.

La tecnología en cuestión consistiría en utilizar metal líquido como componente central de una batería que se valga del hidrógeno para generar electricidad. De esta manera se obtendría energía eficiente, a bajo costo y amigable con el medio ambiente, que sólo produciría como residuos agua y calor. Y ahora la parte más interesante para los usuarios finales: con las nuevas baterías se podría lograr una autonomía de 20 horas o más en las computadoras portátiles y alrededor de los 30 días en los teléfonos móviles.

Esperemos que esto se concrete en el corto plazo, aunque lamentablemente para los consumidores el producto sería de uso exclusivo de Apple, con lo cuál no habría productos de otras marcas que pudieran obtener las ventajas de la nueva fuente de alimentación.

Fuente:http://www.netstorming.com.ar/2011/01/10/liquidmetal-el-futuro-en-baterias-de-la-mano-de-apple/

Una buena noticia aun que ya con monopolio....