jueves, 24 de febrero de 2011

El PSOE ya teme que la Ley Sinde le suponga un fuerte castigo en las elecciones del 22 de mayo

El Partido Socialista comienza a temer las consecuencias más inmediatas de uno de sus últimos proyectos, la Ley Sinde. No será precisamente el cierre de webs, sino un fuerte varapalo en forma de pérdida de votos en las próximas elecciones del 22 de mayo en beneficio de otras formaciones. PP y CiU también recibirían un castigo electoral.

Un documento interno al que ha tenido acceso la Cadena Ser constata que en el seno del PSOE ya existe preocupación por el rechazo generado entre la ciudadanía gracias a la aprobación de la Ley Sinde, norma que introduce medidas censoras en Internet y que ha sido ampliamente criticada por la comunidad internauta, abogados, diversos colectivos de ciudadanos así como por otros partidos como Izquierda Unida o UPyD.
El informe citado por este medio señala que se teme la pérdida de alrededor de 500.000 votantes en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Para realizar este cálculo se habría tenido en cuenta la iniciativa lanzada desde la Red "No les votes", que ya ha superado la cifra de 300.000 usuarios. En un principio, los partidos señalaron que no temían que esta campaña pudiese tener efecto alguno en sus resultados electorales, pero conforme ha crecido en apoyos, en las sedes de Ferraz y Génova empiezan a temer un efecto punitivo a su aprobación de esta ley.
Desde No les votes se anima a los ciudadanos a elegir otra opción política en lugar de estos partidos mayoritarios, a pesar de los intentos de hacer ver a esta iniciativa como pro-abstención. No obstante, No les votes se defiense señalando que "consiste en desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial, cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.com y realizar acciones territoriales concretas", algo mucho más allá de la abstención y una simple papeleta.
Entre otras iniciativas promovidas desde esta web está la creación de un Corruptódromo en el que se dan a conocer los caso de corrupción en los que están inmersos estos partidos políticos así como otras acciones que pasarían desde la difusión máxima de la campaña a medidas concretas durante la próxima campaña electoral. Buenas noticias que los políticos empiecen a temer a los ciudadanos, a quienes han ignorado en beneficio de otros intereses en demasiadas ocasiones.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5508-el-psoe-ya-teme-que-la-ley-sinde-le-suponga-un-fuerte-castigo-en-las-elecciones-del-22-de-mayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario