miércoles, 23 de febrero de 2011

Compiz para maquinas poco potentes --> Xcompmgr es la solucion!!

GNU/Linux es un SO que se adapta a las necesidades de muchos tipos diferentes de usuarios. Ya sean servidores, PCs de escritorio, laptos, notebooks, netbooks y hasta se podría decir celulares; para la oficina, la casa o simplemente para jugar; para diseño de imagen, sonido y vídeo; para potentes monstruos o viejos equipos inoxidables… para lo que sea GNU/Linux (a veces sólo Linux icon wink Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos ) se adapta.
Eso sí, su aspecto varía de uso en uso. Yo por ejemplo lo uso en mi PC de escritorio de precio módico, cuyo hardware está compuesto por una placa de vídeo que no es compatible con GNU/Linux. Gracias a la versatilidad que la empresa Canonical impone sobre Ubuntu es que su compatibilidad es cada día menos peor, pero sigue siendo un poco molesta y carezco de los bonitos efectos que muchos escritorios disfrutan (por cierto, acepto donaciones vía PayPal si alguien me quiere ayudar a comprar una nueva PC icon biggrin Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos ).
Jamás se me cruzaría por la cabeza la idea de instalar Compiz… jamás. Muchos usuarios de GNU/Linux tenemos equipitos que no son de lo mejor… pero se la re-bancan!
Ahora bien, buenas noticias para aquellos que tienen un hard que araña con lo decente, pero que no lo es del todo; o simplemente para aquellos que quieren ajustar el uso de sus recursos de su equipo.
Se trata de Xcompmgr, un sistema de composición de ventanas que es bastante ligero, el cual nos permite tener efectos de sombra bajo los menus y las ventanas, transparencias, efecto fad, animación en los íconos de nuestro dock favorito, etc.
Para instalarlo debemos abrir una terminal y tipear:
sudo apt-get install xcompmgr
Para ver los parámetros del programa:
xcompmgr -help
Generalmente se sugiere iniciar el mismo con los siguientes parámetros:
xcompmgr -n -f -c
Otra opción es iniciar el programa en modo automático:
xcompmgr -a
Según la fuente de este artículo, el programa presenta inconvenientes a la hora de trabajar con el dock de turno, dejando un hueco negro en la barra. La solución sugerida en el post original es, o bien usar Cairo-Dock que redibuja la barra, o hacer que la misma se oculte automáticamente.
Yo por mi parte uso Avant Window Navigator (AWN), y no he tenido problemas como pueden ver en la captura, y tengan en cuenta que Xcompmgr modifica de una manera importante la apariencia de este dock.
readetrabajo1 001 Xcompmgr   alternativa a Compiz para máquinas con pocos recursos
Finalmente, si lo que deseamos es que Xcompmgr se inicie junto con Ubuntu, todo lo que debemos hacer es ir a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al inicio y añadimos una entrada más, en la cual, en el campo Orden escribimos xcompamgr -n -f -c o con los parámetros que gustemos.
Espero que les guste y que lo disfruten mucho.
Fuente: RevistaLinux.net.

Fuente:http://www.ubuntips.com.ar/2011/02/22/xcompmgr-alternativa-a-compiz-para-maquinas-con-pocos-recursos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario