miércoles, 23 de febrero de 2011

Google Chrome vs Chromium de forma simple



Ya se sabe que Google Chrome es una versión adaptada y mejorada (en teoría) con la base de Chromium. Chromium es muy conocido en el mundo GNU/Linux, cada distribución la modifica a su elección para incluirla en sus repositorios. Pero en Windows es otro cantar, no se distribuye un instalador oficial, si no que uno tiene que bajarse el código fuente y compilarlo según unas instrucciones de la página principal. Por tanto es menos conocida por los usuarios de este sistema. Los principales cambios de Chrome son:
   -Buenos 
  •  Google tiene en su versión un sistema de reporte de errores (al que le hacen caso) y por tanto pretende mejorar la experiencia del usuario final.
  • Chrome incluye un software actualizador para disponer siempre de la última versión estable (solo útil en Windows).
  • Chrome aísla los procesos para evitar cuelgues del navegador entero por el fallo de una pestaña, en Chromium esta acción es opcional.
  • Chrome dispone de un lector pdf integrado y Adobe Flash.
  • Chrome tiene un logo mas colorido mientras que el de Chromium está en una escala de azules.
-Malos
  •  Chrome recoge información acerca de la navegación de los usuarios para los informes de Google.
  • Chromium es libre, mientras que Goolge Chrome, como su nombre indica, es propiedad de Google.

Por otra parte numerosas pruebas de rendimiento demuestran que ambos están bastante empatados, en concreto fueron test benchmark.
Entonces el uso entre uno y otro depende de cada uno, los usuarios que apoyen el Software libre usarán Chromium seguramente, el usuario que no tenga ni idea de la existencia de Chromium usará G.Chrome, etc etc.


Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=209:google-chrome-vs-chromium

No hay comentarios:

Publicar un comentario