jueves, 24 de febrero de 2011

Youtube podria emitir en durecto al NBA y las ligas de futbol europeas


yout
A través de Bloomberg nos enteranos de una noticia que puede ser el bombazo que necesita del mundo del vídeo streaming para asentarse y poner en jaque a una buena cantidad de televisiones alrededor del mundo.
Puede parecer exagerado, pero si se confirman los rumores You Tube, es decir, Google, emitiría en directo los mayores acontecimientos deportivos del mundo, NHL, NBA y las principales ligas de fútbol profesional. Un enorme mercado con cientos de millones de seguidores y que podría suponer un cambio de rumbo en todo el mundo audiovisual.
La hegemonía de la televisión se tambalearía en caso de confirmarse. Al parecer, aunque desde el portal aseguran que las negociaciones están “muy avanzadas”, desde Stanford oficialmente no hay nada. Hay motivos más que de sobra para dudar. Para empezar, el montante de la operación. La inversión tendría que ser enorme.

¿Tiene Google capacidad para hacerlo?

futbol
No basta con comprar los derechos a los respectivos propietarios, sino que además muchas cadenas tienen acuerdos de exclusividad y en diferentes países. Hay que recordar que estamos hablando de algunos de los mayores negocios del mundo. Dado que You Tube apenas ha comenzado a ser rentable en último año, sería una sorpresa demasiado grande que además fuera gratis, así que antes de lanzar campanas al vuelo primero apostaría por un modelo de pago.
Después de tantos otros, nadie niega que Google tiene capacidad para crear este golpe de efecto pero de momento lo más cercano que tenemos son las palabras de Brian Suh, responsable de YouTube en Corea.
Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa.
No sería la primera vez que el gigante estadounidense se mete en el mundo de los deportes. Ya lo hizo el año pasado con la Liga India de Cricket, es decir, con 55 millones de espectadores en 250 países. El director de contenidos de Google, Gautam Anand, decía por entonces:
Habrá más contenido deportivo y más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones actualmente en casi todo el mundo.
Fuente:http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/you-tube-podria-emitir-en-directo-la-nba-y-las-ligas-de-futbol-europeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario