martes, 5 de julio de 2011

Ya llegó Iceweasel 5 ¡y es obligatorio actualizar!-Instalar iceweasel 5

Hace bien poquito qué hablábamos en este blog de la aparición de la versión de la versión 4 de Firefox y de su gemelo Debianita, Iceweasel. Pues ya tenemos aquí la siguiente versión, la 5, tanto de Firefox como de Iceweasel. 

La cosa no tendría más importancia si no fuera por un pequeño detalle, la actualización de la versión 4 a la 5 es obligatoria, ya qué los chicos de Mozilla pretenden no ofrecer actualizaciones de seguridad para versiones anteriores, dejando incluso a la recién nacida 4.0.1 sin actualizaciones. Lo que puede convertirlas en terreno abonado para los hackers. Desde este momento, con el lanzamiento de cada nueva versión, se abandonara el soporte de parches y seguridad para las anteriores versiones y sera obligatorio actualizar para seguir seguro.

Afortunadamente actualizar Iceweasel es rápido y sencillo. Solo tienes qué editar tu fichero /etc/apt/sources.list, por supuesto como súperusuario, y cambiar donde pone iceweasel-4.0 por iceweasel-5.0.
deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-4.0
cambiaría a
deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-5.0
Luego actualizas con un:
  • aptitude update

Y ya puedes instalar la nueva versión:
  • aptitude install -t squeeze-backports iceweasel

Los cambios no son tan evidentes cómo los de la versión anterior con su predecesora, puesto qué en esta ocasión los cambios están más centrados en aumentar la compatibilidad con HTML5 y alguna mejora de seguridad, pero como ya decimos, no nos queda mas remedio que actualizar si queremos continuar teniendo parches de seguridad.

En fin, habrá qué dejarse llevar de la versionitis, al menos en esta ocasión.+
 
Fuente: http://unbrutocondebian.blogspot.com/2011/07/ya-llego-iceweasel-5-y-es-obligatorio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario