viernes, 8 de julio de 2011

Desmontar varias unidades a la vez



¿Te has visto alguna vez en la necesidad de desmontar varias unidades en tu equipo (varios pendrives, ese disco duro externo, alguna partición del otro sistema operativo que tienes montado? 
¿Has tenido que hacerlo una por una (armándote de paciencia)?

¿Te gustaría poder quitarlas todas “del tirón”? (y no me refiero a desenchufar sin más los pendrives y el 
hd externo )

Curiosamente el otro día, mientras arreglaba la otra distribución Linux que tengo en mi equipo 
(actualmente Archlinux es la primera), me dio por probar desde la terminal a lanzar un

umount /tmp/kk*

y cual no sería mi sorpresa al comprobar que las distintas particiones que tenía montadas en /tmp con 
nombres kk1, kk2, …,kkN fueron desmontadas sin ningún problema (vale, vale: los nombres no son  muy apropiados pero es una manía que tengo pues es fácil de escribirlo  Fuente: http://chicomonte.blogspot.com/2011/07/desmontar-varias-unidades-la-vez-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario