viernes, 8 de julio de 2011

Mejorar la vision de Videos de Youtube

Desesperación
Sois muchos los que nos habéis comentado la lentitud de YouTube a la hora de cargar los vídeos con algunos ISPs. Investigando un poco el tema, se me ha ocurrido un pequeño truco que quizá os sirva a más de uno para aligerar la ansiedad de la carga de los vídeos más pesados, prescindiendo del streaming del navegador y optando por la descarga multiconexión de los mismos con Jdownloader.
Parece una paradoja que la solución a la lentitud de un servicio en streaming sea bajarse los archivos directamente, pero puede que os interese sobre todo para los vídeos en HD de gran tamaño que de lo contrario se interrumpen constantemente. El método que vamos a utilizar es simple: nos descargaremos los vídeos con un gestor de descargas utilizando múltiples conexiones o peticiones simultáneas al servidor de YouTube que aloje el archivo. Para ello hemos empleado el conocido programa Jdownloader, del que ya hemos hablado en más de una ocasión.
Primero, configuramos en el Jdownloader las conexiones simultáneas a un número adecuado en la parte inferior derecha del programa, donde pone Conx. Max.. ¿Cuántas? Pues, depende de vuestra conexión a Internet. En un acceso ADSL de 10 Megas va bien con un número entre 6 y 9.
Jdownloader conexiones
Después, una vez que estemos en la ventana del vídeo elegido en YouTube, copiamos la dirección URL y se la pasamos al gestor. Seleccionamos la versión del vídeo que queramos descargar (480p, 720p, 1080p, etc.) y le damos a iniciar la descarga. Los resultados pueden ser más que espectaculares en algunos casos.
Para que os hagáis una idea, con una conexión Movistar ADSL 10 Mbps al visualizar este vídeo de prueba en su versión de 720p desde la página de YouTube, rara vez sobrepasábamos los 300 KBps, estando la media en torno a los 80-150 KBps. Sin embargo, utilizando la descarga directa con 7 conexiones llegamos a tasas medias de entre 800 y 950 KBps.
Youtube
En la imagen superior se puede apreciar la velocidad de carga desde la página de YouTube, insuficiente para satisfacer las necesidades del vídeo en tiempo real, lo que nos obliga a parones constantes o a darle a pausa y esperar un buen rato a tener una cantidad suficiente de buffer.
Jdownloader
En esta otra imagen tenéis la velocidad de descarga con el Jdownloader utilizando 5 conexiones simultáneas que, como se puede ver va prácticamente al máximo de la línea de 10 megas.
Resulta curioso observar como, a medida que cada una de las 5 conexiones va terminando de descargar su parte, la velocidad va disminuyendo. Así, en el último tramo del vídeo, en los últimos megas cuando sólo descarga con una conexión, la velocidad se reduce hasta los desesperantes valores habituales.
El inconveniente de este método es, obviamente, que no podemos hacer uso de la tecnología streaming, ya que por lo general las partes se irán descargando desordenadas. Sin embargo, en algunos casos puede resultar de utilidad, ya que se optimiza el tiempo total necesario para descargar el archivo elegido.
Bueno, espero que este pequeño truco pueda serviros de ayuda, por lo menos mientras encontramos una solución más ortodoxa y definitiva al aparente problema de las limitaciones de este tipo de servicios que los usuarios de algunos ISPs estamos sufriendo.
Descarga | Jdownloader
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Fuente:http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-prueba-este-minitruco

o

portada
En los últimos días algunos de vosotros nos habéis comentado que las visualizaciones desde YouTube iban peor de lo habitual, especialmente con conexiones ADSL de Movistar. La verdad es que los diferentes foros en la Red se están llenando de quejas a este respecto, preguntando si la operadora está limitando de alguna forma el acceso a estos contenidos.
Representantes de la empresa afirman que no se está limitando de ningún modo este tipo de tráfico, es más, al parecer durante el mes de junio se aumentó la capacidad hacia los enlaces de YouTube para mejorar la velocidad de conexión:
Queremos de nuevo reafirmar que Movistar no esta bloqueando ni filtrando de ninguna forma el trafico hacia Youtube, como señale en mi anterior post os puedo confirmar que durante el mes de Junio se aumento la capacidad hacia los enlaces de Youtube para mejorar la velocidad de conexión(personalmente y como usuario yo si que he notado la mejoría)
Sin embargo, los problemas persisten para muchos usuarios, sobre todo por las tardes y en horas de más congestión, por lo que os propongo probar un pequeño truco, publicado hoy por Bandaancha, que quizá os alivie la carga de algunos vídeos. Se trata de cambiar los servidores DNS de Telefónica que muchos tendréis configurados por defecto en vuestros ordenadores por los de RedIRIS (193.145.66.2 , 193.146.141.130), que participa en el proyecto GGC (Google Global Cache) para mantener servidores caché de Google dentro de su red.
4
De este modo se pretende evitar el posible cuello de botella que podría haber en los enlaces internos por donde Telefónica redirige el tráfico de sus clientes hacia Youtube. La verdad es que, si hacemos un Traceroute (’tracert‘) a un servidor de Youtube usando los DNS de Movistar y luego los de RedIRIS, los caminos varían considerablemente, pasando por algunos nodos más en el caso de los de Movistar, como podéis ver en las siguientes imágenes:
1Traceroute con DNS de Movistar
2Traceroute con DNS de RedIRIS
En mi caso, desde una conexión de 10 megas de Movistar no he tenido los serios problemas de velocidad que afirman tener otros usuarios. De todas formas he cambiado los servidores DNS por los de RedIRIS y, en algunos casos, los vídeos han cargado ligeramente más rápido. Quizá los que tengáis problemas graves de velocidad notéis una auténtica mejoría. Para los que no, os recomiendo usar el truco de las múltiples conexiones o peticiones simultáneas que ya mencionamos hace tiempo.
Vía | Bandaancha
En Xataka On | ¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Fuente:http://www.xatakaon.com/video-musica-y-television-online/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-prueba-este-minitruco-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario