domingo, 3 de julio de 2011

Curiosidades – ¿Es peligroso comer alimentos que cayeron al suelo?



En mi tierra lo que se cae al piso se dice que “Ya lo chupó el Diablo“, por ende, ha de ser muy malo comerlo, me imagino yo. Pero la realidad es otra, según nos cuentan los amigos de Muy Interesante. Pues según nos cuentan, comer alimentos que se han caído al piso no representa peligro. Claro, con algunas aclaraciones de por medio.
Así pues, algunos de los factores que determinarán la respuesta a la pregunta son la capacidad de adherencia del alimento caído y de la higiene del suelo. Digo, no es lo mismo que se nos caiga un helado a que sea una zanahoria lo que se nos fue de las manos. Como tampoco lo es que se caiga al piso de la cocina (En teoría siempre limpio), a que lo haga en una excursión al basurero municipal (?).
Además, nos menciona que no existe peligro en comerlo siempre y cuando lo hayamos recogido antes de que pasen 10 segundos, pues es el tiempo que necesitan los microbios para colonizar el bocado. Aunque sí habrá algunos que se queden enganchados a la superficie del alimento antes de ese tiempo, pero sería muy mala suerte que esos inquilinos sean patógenos, y que estuvieran en una cantidad suficiente como para hacernos desarrollar alguna infección.
Pues ya saben, según informan no es del todo peligroso. Por lo que  si se les cayó algo demasiado apetitoso, a lo mejor valdría la pena arriesgarse un poquito. De cualquier manera, yo por si las dudas mejor me decanto a no comer lo caído ;)
Fuente: Muyinteresante
Foto de: nauj27

Este artículo fue copiado de Curiosidades – ¿Es peligroso comer alimentos que cayeron al suelo?
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario