viernes, 8 de julio de 2011

El presidente de la SGAE tiene 19 cargos en diferentes empresas

Pluriempleado como pocos. Esta es la situación laboral de Teddy Bautista, el presidente de la SGAE, detenido hace una semana por un presunto desvío de fondos millonario en la entidad. Bautista ocupa 19 cargos en 11 sociedades mercantiles, lo que compatibiliza con su puesto en la SGAE.

Según publica Intereconomía, Teddy Bautista no sólo es presidente del Consejo de Dirección de la SGAE. El ex músico tiene el mismo puesto en hasta cinco sociedades mercantiles: Cimec Investigación, Wonderland Entertainment, Sociedad Digital de Autores y Editores, Club Català de la Cultura y la asociación Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Ingresos millonarios

El citado medio señala que estas empresas tuvieron en 2009 un volumen de negocio de más de 5 millones de euros. No obstante, estas empresas no son las únicas a las que Bautista ha dedicado su tiempo, ya que figura como administrador de otras seis: Arteria Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Centro de Producción Audiovisual Autor, Exhibidores Unidos, Tramart Venta de Productos Culturales, Ediciones y Publicaciones Autor y EMVI.

Los ingresos de éstas fueron igualmente millonarios. El volumen de negocio acumulado en 2009 por estas seis compañías que administra Bautista fue de más de 2,3 millones de euros, a los que se suman otros 3,3 millones obtenidos en concepto de "otros ingresos de explotación". Sólo la empresa EMVI, sociedad cuyo objeto social es el "alquiler de bienes inmuebles" aportó la mitad de estos últimos ingresos.

Por si fuera poco, Bautista figura como consejero de alguna de estas empresas (Cimec, Wonderland y Club Català), mientras que ostenta el cargo de apoderado en otras tres (EMVI, Exhibidores Unidos y Arteria Promociones Culturales). El canario no es el único directivo de la SGAE que figura como cargo en estas empresas, ya que en alguna de ellas le acompaña otra figura destacada de la entidad como es Víctor Manuel.

Fuente:http://www.adslzone.net/article6400-el-presidente-de-la-sgae-tiene-19-cargos-en-diferentes-empresas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario