miércoles, 27 de julio de 2011

Noticias de Barrapunto

Las luciérnagas y la retención de datos



Un pobrecito hablador nos pasa un artículo de Enrique Dans, Las luciérnagas y la retención de datos: «Del blog de Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata, una visualización de los movimientos de ochocientos ochenta iPhones en Europa en abril de 2011. Una metáfora visual, la de las luciérnagas, que Rick utiliza para hacernos pensar en si realmente consideramos aceptable ser uno de esos puntos y ser visualizados así, junto con nuestros amigos y familia, por cualquier gobierno que pueda venir en el futuro, como parte normal y aceptada de las reglas del juego. [...] Todo eso es posible mediante la Directiva de Retención de Datos, una de esas normas que van avanzando discretamente sin aparentemente demasiado interés por parte de los ciudadanos, pero que supone la manera en que entendemos el contrato social y nuestra relación con la tecnología:el mayor instrumento de violación de la privacidad jamás adoptado por la Unión Europea. Echa un vistazo al vídeo, e imagínate como uno de esos puntitos de luz».

La batalla entre OpenGL y Direct3D 

 

En el sitio para programadores de Stack Exchange preguntan por qué los programadores de videojuegos prefieren Windows. Y un usuario contesta con la historia de OpenGL contra Direct3D. «Una historia de oportunidades perdidas, estupidez atroz, ceguera deliberada y simple estupidez.»


El tatuaje que mide el azúcar en la sangre


Un equipo de la universidad nortamericana de Northeastern ha creado un tatuaje que puede medir los niveles de azúcar y de sodio en la sangre mediante una aplicación especial en un teléfono móvil. El tatuaje no es visible a simple vista, y está compuesto de gotitas de un polímero especial de 120 nanómetros de diámetro. Estas gotas tienen un pigmento fluorescente que se activa en presencia de glucosa o de iones de sodio. El teléfono móvil es un iPhone modificado con 3 LEDs que hacen que el pigmento brille, y un filtro delante de la cámara que elimina toda otra luz que no sea la fluorescencia emitida por el tatuaje. Los diabéticos podrían medirse los niveles de glucosa en cualquier momento del día. El procedimiento actual requiere pincharse la piel para sacar una gota de sangre. Estamos cada vez más cerca del Tricorder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario