miércoles, 27 de julio de 2011

Indicator bug: conoce al instante los bugs de tu aplicación


Mi amigo Oier Mees nos habla de su nueva creación:
Indicator-Bug es un indicador para Ubuntu 11.04 y 11.10 que muestra y actualiza regularmente una lista de bugs para un determinado proyecto de Launchpad. También avisa cuando haya nuevos bugs, cambiando el color del icono, que cumplan los criterios de búsqueda especificados. Además, haciendo click en la entrada un bug, se abre la página correspondiente de Launchpad en el navegador.
El usuario puede especificar qué tipo de bugs le interesan, por ejemplo, que aparezcan bugs que contengan ciertos tags, bugs marcados como críticos etc. Para evitar llenar la pantalla de listas interminables, sólo se muestran las primeras 8 entradas y por otro lado, también se acorta el titulo en caso de que sea demasiado largo.
La idea surgió porque buscaba una forma de estar informado en cuanto se dieran nuevos bugs en Ubuntu dentro de la categoría “bitesize”, que significa que son relativamente fáciles resolver, y no quería estar haciendo búsquedas en la web de Launchpad cada x tiempo. Por otra parte, también me inspiré en Jono Bacon, que publicó un post en el que describía una aplicación parecida. Finalmente, era una buena oportunidad para conocer mejor el ciclo de desarrollo en Ubuntu y sus herramientas y poner en práctica lo aprendido sobre Python.
La aplicación está escrita en Python y usa GTK. Como sistema de control de versiones usa bzr, ya que es el que mejor integrado está con Launchpad. Mencionar también que actualmente la aplicación está traducida a media docena de idiomas, aunque por el momento falta el castellano ;-)

Si tenéis ganas de probar Indicator-Bug tengo un PPA dónde se publican paquetes diarios con las últimas mejoras y ahora estoy intentando que lo acepten en el repositorio universe de Ubuntu para que los usuarios de Oneiric puedan instalarlo sin tener que añadir el PPA.
Para instalar Indicator-Bug:

$ sudo apt-add-repository ppa:oier/indicator-bug
$ sudo apt-get update & sudo apt-get install indicator-bug

Agradecería mucho que lo probéis y me mandéis sugerencias, mejoras o incluso un bug-report si descubrís errores. Para lo último, como hace uso de Apport, os debería de dar la opción de mandar un informe de fallos automáticamente si la aplicación deja de funcionar repentinamente.

Fuente:http://diariolinux.com/2011/07/18/indicator-bug-conoce-al-instante-los-bugs-de-tu-aplicacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario