miércoles, 27 de julio de 2011

Bodhi Linux 1.1.0 estable



Estos días me decía mi mujer que le iba un poco lento el netbook, se trata de un Asus 1008ha. Cuando lo compró venia con Windows 7… a las 2 horas ya tenia instalado Ubuntu Netbook Remix y el “Win seven” para analisis forense.
Despues llegó MeeGo, lo ví en no se que blog y se lo instalé, ya que estas cosas le deja al “experto”, jajaja. Le impresionó la molona  interfaz y que funcionaba todo a la primera con una instalción rápida y confortable, y he de decir que a mi tambien me gustó. Todo era facil, rápido y tienes todo a un par de clicks, lo malo el garage en mi opinión ya que escasea de aplicaciones. Se comportaba bien con este netbook porque fluye como la seda.
Pero… el sistema se le empezó a ralentizar… será alguna actualización, porque tenía 4 aplicaciones instaladas y lo usa basicamente para tareas de : navegar, mirar el correo, leer pdf, y pocas cosas más. No lo he tocado desde entonces.
La semana pasada descubrió Bodhi Linux, joder es bueno. Es una jodida bala abriendo aplicaciones, fluye mejor que el Meego y se nota mucho en la carga de imágenes tanto en web como en tu escritorio. El secreto es el entorno de escritorio  Enlightenment, con unos recursos mínimos que dan risa: 300MHz CPU, 128MB RAM y 1.5GB en disco y la .iso ocupa tan solo 382 megas . .Esta basado en Ubuntu 10.04, por lo tanto tenemos software a patadas. Pero es que es una preciosidad y en cuanto a configuración de temas, gadgets,  iconos, barra tipo docky,etc … es una sobrada. Os animo a que lo probéis, si tenéis algún netbook, pc antiguo, etc.

Fuente:http://openyourshell.wordpress.com/2011/07/23/bodhi-linux-1-1-0-estable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario