martes, 9 de noviembre de 2010

Facebook encuentra otra forma para importar los contactos de Google/GMail..Si no se puede a las buenas...

facebook vuelve a permitir importar contactos google

Hace apenas dos días mi compañero Yirá informaba sobre la decisión de Google de bloquear el acceso de Facebook a su lista de contactos de GMail.. Esta medida era justificada en su momento por el hecho de que la red social no permita que sus datos sean utilizados por otras compañías, convirtiendo el proceso en una calle de una única dirección.

Pero en Facebook no se han quedado de brazos cruzados y han creado una forma alternativa para que cualquier usuario pueda importar su lista de contactos de Google.

Ahora, cuando uno intenta importar dicha lista a través del método tradicional recibirá un aviso de que el proceso no puede completarse. Como alternativa ofrecen un nuevo menú en el que permiten descargar la lista de contactos en un archivo .csv para después importarlo directamente desde Facebook.

La pregunta ahora es cuánto tardará Google en bloquear la descarga de los contactos o si existe alguna forma para que lo hagan. Pero lo cierto es que estamos asistiendo al comienzo de una pequeña guerra en lo que al proteccionismo de los datos se refiere; Seguiremos atentos para ver cómo se desarrolla.

Más información | Facebook
En Genbeta | Google exige a Facebook reciprocidad en la importación de contactos


Fuente:http://www.genbeta.com/web/facebook-encuentra-otra-forma-para-importar-los-contactos-de-googlegmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario