viernes, 12 de noviembre de 2010

Linux Mint mantendra Gnome y no se decantara por ningun gestor alterntivo de escritorio

Según las declaraciones del principal responsable de Linux Mint, Clement Lefebvre, desde su compañía no están pensando cambiarse a Unity, ya que su intención es dejar el escritorio así como está, o lo mas parecido posible al actual. Y si bien no saben aún como lo lograrán técnicamente, la idea es utilizar GNOME 3 pero sin GNOME Shell.

Además Lefebvre explicó varios puntos sobre Wayland, un proyecto casi desconocido para el público hasta hace unas semanas, pero luego del anuncio de Mark Shuettlewort, está en boca de todos. “Es un proyecto interesante. Ubuntu no va a cambiar a Wayland este año, las próximas versiones seguirán siendo X al menos por ahora. Igualmente el respaldo de Canonical a este proyecto podría colocarlo al día como una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X. Sin embargo eso será en el futuro, ya que ahora no estamos pensando en cambiar, pero mantendremos los ojos en el desarrollo de Wayland para ver hacia donde se dirige de aquí en algún tiempo”.

Es así que al menos en lo que se refiere a las próximas ediciones, Linux Mint continuará por el camino clásico que todos los usuarios conocen, en GNOME 3, aunque solo con un panel inferior diseñado a su estilo.

! Esperemos que Canonical tome nota o nos vemos usando Linux Mint !


Fuente:http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1939

No hay comentarios:

Publicar un comentario