miércoles, 10 de noviembre de 2010

Linux Mint, otra distribución que le da la espalda a GNOME Shell

Screenshot of the default desktop of Linux Min...

Image via Wikipedia

La noticia es más que interesante y depende desde el ángulo desde la que se la mire.. Una conclusión si es segura, las bondades del Open Source.

Lo cierto es que, tras el anuncio de que Ubuntu tampoco usará GNOME Shell por defecto, pero queriendo ofrecer un escritorio distinto al tradicional usará una versión evolucionada de Unity; la distribución derivada de Ubuntu, Linux Mint, ha anunciado que no usará Unity, pero tampoco GNOME Shell; aunque probablemente ambos estén disponibles desde repositorios.

Lo cierto es que, tal como Canonical anunció en su momento que Ubuntu no usaría GNOME Shell, ahora se le suma Linux Mint; con una decisión que quizás pueda ser controvertida y discutida por muchos, eso si, por menos gente que la que ha criticado -quizás apresuradamente- la inclusión de Unity.

Linux Mint seguirá con el escritorio tradicional. Con la enorme ventaja -y ojalá Unity la tenga- de que ofrecerá la amplia posibilidad de personalización que todos queremos…

También se ha expedido respecto de Wayland; y aprovechando que Ubuntu no incluirá Wayland en un futuro inmediato, Mint mantiene una posición más expectante de ver como evoluciona un proyecto que consideran “interesante”.

Decisiones que tienen sus pro y contras, pero que benefician a los usuarios y son consecuencia de las libertades del open source ;)


Fuente:http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/11/09/linux-mint-otra-distribucion-que-le-da-la-espalda-a-gnome-shell/




No hay comentarios:

Publicar un comentario