miércoles, 10 de noviembre de 2010

Si te duele la espalda, olvídate de la cama

Volvemos a incidir una vez más en un tema que, al menos a mi particularmente, me merece una especial relevancia, el peso de la mochila de nuestros hijos. Y no me refiero a la que contiene los bocadillos y el agua cuando salimos de excursión, sino a la mochila escolar.

Vuelvo a leer sobre el tema y por enésima vez las indicaciones son las mismas, “Por consenso, la comunidad científica internacional recomienda que la carga que el niño transporte en su mochila escolar no exceda el 10% de su peso corporal.” Pero es un detalle que aún en muchos casos se sigue pasando por el arco del triunfo.

Hoy os recomendamos la campaña ‘LOS NIÑOS SEDENTARIOS TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIR DOLOR DE ESPALDA’, que puso en marcha La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs para la prevención de las dolencias de la espalda entre los escolares.

Una campaña de prevención de los dolores de espalda en los escolares, en la que encontraremos recomendaciones y consejos para prevenir el dolor de espalda y reducir sus consecuencias en los niños.

Además han puesto a disposición de todos nosotros la posibilidad de descargar gratuitamente un cuento en formato pdf, para niños de entre 8 y 10 años, “El lumbago de Juan”, en el que se exponen de una manera amena, diferentes consejos para prevenir las dolencias de espalda y/o acelerar su recuperación en su caso.

Quiero además resaltar este párrafo de la campaña; En contra de lo que se ha recomendado durante años, el reposo en cama es inútil y perjudicial, e incluso durante el episodio doloroso es mejor mantener el mayor grado de actividad que permita el dolor.

# Ir al contenido de la campaña.


Fuente:http://cajondesastres.wordpress.com/2010/11/10/si-te-duele-la-espalda-olvidate-de-la-cama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario