martes, 15 de febrero de 2011

Instalar programas normales(32bits) en maquina 64bits(x86_64)

32 64 bitsLa mayoría de los equipos que sales al mercado actualmente llevan consigo procesadores de 64 bits, por lo que al instalar un sistema operativo de capacidad inferior, se desaprovecha en parte el alto rendimiento que dicho ordenador debería darnos.
Por otro lado, y aunque las distribuciones Linux, como por ejemplo Ubuntu, tiene su propia versión de 64 bits, mayoritariamente se sigue utilizando la versión de 32 bits como la principal. Esto se debe a que la mayoría de aplicaciones y programas están construidos para la arquitectura de 32 bits, y en ocasiones no funcionan correctamente en sistemas de 64 bits.
Si quieres arriesgarte e instalar aplicaciones de 32 bits en tu ordenador con arquitectura de 64 bits, siempre que ese programa o aplicación a instalar no tenga su versión para la otra arquitectura, podemos forzar la instalación de ésta en un sistema Linux de 64 bits, de la siguiente forma:
Paso1.- Instalar las librerias de 32 bits en nuestro sistema de 64 bits con el siguiente comando:
sudo apt-get install ia32-libs
Paso2.- Instalamos la aplicación deseada (en formato .deb, .rpm, etc.). En este caso hemos llamado a la aplicación de 32bits como ejemplo32bits.deb.
sudo dpkg –force-architecture -i ejemplo32bits.deb
Con esto conseguiremos instalar en nuestro equipo, el cual tiene una arquitectura de 64 bits, un programa o aplicación creado para a arquitectura de 32 bits.

Fuente:http://120linux.com/instalar-programas-32-bits-64-bits/

No hay comentarios:

Publicar un comentario