martes, 18 de octubre de 2011

How to:Instalar programas en una máquina sin Internet de forma facil con synaptic

Quiero instalar una aplicación en una máquina, pero esta no tiene acceso a Internet. ¿Qué hacer para instalar la aplicación y sus posibles dependencias?

Obviamente, tenemos que ir a una máquina que tenga acceso a Internet y descargar allí lo que necesitemos para luego transportarlo a nuestra máquina aislada de la red por cualquier medio. Lo difícil es saber que descargar exactamente, y de donde. Pero hay una manera de hacerlo fácil.

Primero, en la máquina sin conexión a la red, iremos a Synaptic, elegiremos el programa que queremos instalar y aceptaremos las dependencias que se nos indiquen. Evidentemente, no podremos descargar e instalar nada, pero si podemos pedir a Synaptic que nos genere un script que se encargara de descargar todo lo necesario cuando estemos en una máquina conectada.

Para ello, una vez seleccionado lo que queremos instalar y aceptadas las dependencias que nos pida Synaptic, iremos a Archivo -> Generar script de descarga de paquetes. Nos pide un lugar donde guardar el script, y lo mejor es hacerlo en un pendrive o disco externo que llevaremos después a la máquina con Internet.

Ahora, en la máquina con conexión, conectamos nuestro pendrive y hacemos doble clic en el script que genero Synaptic. El se encarga de descargar todo lo necesario y guardarlo en la misma ubicación en que esté el script.

De vuelta a nuestra máquina desconectada, volvemos a abrir Synaptic y vamos al menú Archivo -> Añadir paquetes descargados, selecciona todo lo que habíamos descargado en el paso anterior y fin de nuestros problemas.
 
Fuente: http://unbrutocondebian.blogspot.com/2011/10/instalar-programas-en-una-maquina-sin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario