martes, 18 de octubre de 2011

Ext2fsd, visualiza y edita tus particiones de Linux en Windows

Antes les había hablado de Ext2Read, un programa para leer y copiar archivos de particiones Linux en Windows. EL problema de este programa es que no permite editar archivos y la visualización de archivos es muy desordenada.
Así que buscando encontré una mejor alternativa que nos permite una visualización mucho más óptima de tus particiones de Linux en Windows, incluído las ext4, y que además permite editar su contenido.
Esta aplicación se llama ext2fsd y lo que vamos a hacer primero será instalarlo desde este enlace. Una vez instalado te preguntará si lo quieres iniciar inmediatamente además de aceptar el soporte para las particiones de Linux:
Una vez instalado, ábrelo para que podamos editar las opciones y activar la visualización de nuestras particiones:
Podrás ver todas las particiones que se encuentran en tu disco duro. Ahora bien, lo que vamos a hacer será hacer click en nuestra partición de Linux y seleccionar la opción Ext2 Management:
Te darás cuenta de 2 cosas: las particiones ext4 se visualizan como ext3 y al editar te configurará como ext2. No te preocupes por eso, porque no cambia en nada el manejo. Pero bueno, al seleccionar la opción anterior te llevará a las opciones:
Para activar el soporte de visualización y edición, quita el checkbox a Mount volume in readonly mode y chequea la opción Automatically mount via Ext2Mgr. Te pedirá reiniciar, ¡Y listo!:
Espero les haya servido este programa. ¡Saludos!

Fuente:http://www.glatelier.org/2011/10/ext2fsd-visualiza-y-edita-tus-particiones-de-linux-en-windows/

Recomiendo encarecidamente no realizar esta accion ya que los posibles agentes infeccionsos que tengamos en linux se transmitiran directamente y puede haber grandes desastres,o simplemente por el hecho de que asi linux se ve muy expuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario