miércoles, 19 de octubre de 2011

Gnome clásico en Ubuntu 11.10

A muchos de nosotros Unity nos puede resultar complicado, todo cambio lleva un proceso de adaptación. A pesar de que la actual versión de Unity por defecto tiene un buen aspecto, todavia somos muchos los que preferimos seguir trabajando con Gnome.

Por defecto Ubuntu 11.10 no incluye la posibilidad de iniciar nuestro sistema con el clásico Gnome. Pero con un par de pasos podremos regresar a nuestra normalidad. Antes de continuar debo hacer un aviso. No trabajaremos con Gnome 2.2x Lo haremos con Gnome 3 a prueba de errores, así que algunos applets que funcionaban con Gnome 2 no funcionarán aquí.

¿Manos a la obra? Desde terminal debemos instalar los siguientes paquetes:

sudo apt-get install gnome-panel gnome-session-fallback

Tras la instalación debemos reiniciar nuestro equipo. Al inicio de sesión, haremos click sobre el icono de la rueda dentada de LightDM para definir GNOME Classic como nuestro entorno gráfico. Si queremos instalar Gnome 3 con su Shell por defecto podemos hacer lo mismo pero instalando támbien: sudo apt-get install gnome-shell Para luego seleccionarlo al inicio de sesión en LightDM

Como comentaba más arriba. Algunas cosas no funcionarán. Por ejemplo algunos Indicators no funcionarán correctamente. Canonical ya no ofrecerá desarrollo para ello en GNOME, así que las cosas no serán igual que antes. Quiero decir... solo los usuarios más todo terreno no echarán en falta nada.

Ahora tenemos que responder a otra pregunta. ¿Cómo podemos hacer permanente el cambio, de forma que Gnome sea nuestra opción por defecto?

Desde el terminal escribimos lo siguiente: 
-Gnome Shell: sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-shell
-Gnome Classic: sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s gnome-fallback


Y si queremos restaurar la opción por defecto: 
sudo /usr/lib/lightdm/lightdm-set-defaults -s ubuntu
 

Agradecimientos: Jeremy Bicha
Fuente: http://jeremy.bicha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario