miércoles, 19 de octubre de 2011

Debian 7 (Wheezy) tendrá arquitectura múltiple y en vivo


El proyecto Debian tiene como eslogan: “El Sistema Operativo Universal” pero en realidad no es tan así cuando nos referimos a los paquetes. Quiero compartir con ustedes esta noticia que de seguro alegrará a más de uno.
En la Conferencia Anual de Debian correspondiente a este año (DebConf11) se debatió acerca del Soporte a las Arquitectura Múltiple (Multiarch Support) la cual estará disponible en Debian Wheezy para el 2013. ¿Que cosa es Arquitectura Múltiple?
Pues básicamente la tecnología Multiarch nos brinda la posibilidad de usar Software de 32 o 64 Bits al mismo tiempo, en el mismo ordenador.
“Multiarch es una gran mejora en la capacidad de Debian para cumplir con la promesa de ser un sistema operativo universal”, explica Steve Langasek. … “No sólo va a hacer crossbuilding más fácil, sino que también permite un mejor soporte para el legado de aplicaciones de 32 bits en las nuevas instalaciones de 64 bits y en el futuro incluso, permitirá la migración en vivo de 32 bits para sistemas de 64 bits.”
¿Qué les parece? Particularmente yo uso el Sistema de 32 bits, pudiendo usar el de 64 bits, por el simple hecho de que algunos paquetes no funcionan como deberían en este último, además de que no todas las aplicaciones tiene versión para este tipo de arquitectura. Pero con esta noticia, pues para el 2013 la cosa puede cambiar :D
Fuente: Noticias Debian.

Fuente:http://blog.desdelinux.net/debian-7-wheezy-tendra-arquitectura-multiple/

No hay comentarios:

Publicar un comentario