miércoles, 9 de marzo de 2011

Cómo activar la tecla de Backspace/Retroceso en Firefox

Como acabo de pasarme a Ubuntu 11.04 con Unity, después de hacer un formateo exhaustivo de /home, debo hacer halgo que no hacía desde la 9.10, y es usar Firefox desde cero, es decir, sin las configuraciones previas que le suelo hacer. Una de ellas es la de Activar la tecla de Backspace o Retroceso para volver rápidamente a la página anterior a la que estaba viendo, algo que en realidad es muy cómodo, y que por razones que desconozco viene desactivada en la versión para Ubuntu.

Hecha esta introducción, vamos a lo que realmente nos interesa, empezamos:

1) Vamos a la barra de direcciones de Firefox y escribimos about:config, este nos advertirá que si cambiamos los valores allí contenidos puede dar algún problema con el navegar, pero como sabemos lo que hacemos, pulsaremos Seré Cuidadoso, lo prometo.

2) Una vez dentro buscamos browser.backspace_action, podemos escribirlo en la caja de búsqueda.

3) Localizado, hacemos doble click para cambiarle el valor de 2 que viene por defecto, por el de 0 que es el que queremos, aceptamos y ya podremos volver atrás pulsando la tecla Retroceso/Backspace.


Si en vez de volver atrás, lo que se quiere es volver al inicio de la página que estamos viendo, deberemos introducir el valor de 1.
 
Fuente: http://www.nosinmiubuntu.com/2011/03/como-activar-la-tecla-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario