viernes, 11 de marzo de 2011

Nintendo 3DS: El fabricante podría dejar inservibles de forma remota las consolas pirateadas

Nintendo no quiere que los usuarios carguen copias de juegos en su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Para ello, la compañía japonesa amenaza con dejar inservibles de forma remota todas las consolas que detecte que hace uso de los famosos cartuchos flash que permiten cargar este copias de juegos así como otras aplicaciones caseras.

Los riesgos que puede conllevar la utilización de cartuchos que permitan la ejecución de copias de juegos en la primera portátil 3D del mercado podrían tener terribles consecuencias para los usuarios. Según leemos a través de Gonintendo, una tienda minorista japonesa ya ha anunciado que la utilización de estos cartuchos podrían servir a Nintendo para "brickear" de forma remota las consolas de los usuarios que los utilicen.Para quien no esté familiarizado con este término ("brick" en castellano significa "ladrillo"), se utiliza para definir la inutilización de las consolas. Habitualmente, fallos en el hardware o la modificación de archivos de vital importancia dejan las consolas inservibles en proceso que a veces puede ser revertido, aunque no siempre sucede así.
Apenas horas después de lanzarse la videoconsola en Japón ya os informamos de la rapidez con que se dio a conocer que el cartucho CyclosDS iEvolution permitía la carga de copias de juegos (de la Nintendo DS original) en la nueva consola. La noticia no hizo ninguna gracia en el seno de la compañía nipona, que ya había avanzado que su nueva portátil tendría unos férreos sistemas de seguridad para evitar que se cargasen software no comprado.
De hecho, meses antes del lanzamiento de la primera portátil con pantalla en 3D, Nintendo anunció que el dispositivo se actualizaría de forma automática mediante conexiones WiFi para evitar la piratería. Tras la información conocida, el fabricante podría ir más allá y dejar como un mero objeto de adorno las consolas que utilicen estos cartuchos. Sin embargo, hay que recordar que la venta y utilización de éstos no es ilegal en muchos países, dado que la función principal de los mismos no es la ejecución de copias de juegos, por lo que la inutilización de estas consolas sería violar la presunción de inocencia de los usuarios.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5608-nintendo-3ds-el-fabricante-podria-dejar-inservibles-de-forma-remota-las-consolas-pirateadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario