miércoles, 9 de marzo de 2011

Consumo de recursos Chromium vs Firefox

Como ya indiqué en el artículo, Probando Chromium 10 en Ubuntu desde repositorio, me faltaba comprobar la respuesta de Chromium en el AA1 (Acer Aspire One)
Teniendo en cuenta, que ya me he pasado instalando accesorios innecesarios como el Avant Window Navigator, estaba bastante receloso, a la hora de instalar el Chromium, pero no podía pasar sin probarlo. Desde luego, en el equipo de sobremesa, iba como un tiro.
Una vez instalado en el AA1, no he notado tanta rapidez, también puede ser que sea debido a probarlo con otra conexión, y esto me pueda dar lugar a equivocos. De cualquier manera, va rápido el condenado.
Ahora lo que me ha asustado ha sido el consumo de recursos. Lo he probado de forma simultánea en Firefox y Chromium, ambos con dos pestañas abiertas, y mientras que en Firefox el resultado es de unos 63 MB aproximadamente, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Monitor del sistema_002
Utilizando Chromium, la cosa se dispara alarmantemente, de echo estamos hablando de más de 140 MB, lo que me parece verdaderamente desproporcionado con respecto a un simple aumento de velocidad.
Monitor del sistema_001
Estamos hablando de un consumo de recursos de mas de un 130%. Vamos lo que viene siendo una salvajada. Creo que es demasiado. A lo mejor para equipos de sobremesa sobrados, pues vale, pero en este caso, me parece muy absurdo, cuando lo único que tengo que hacer es esperar un poco más para que se cargue una página, pues me espero.
Esperemos que el desarrollo de Firefox, no vaya también por este camino. Lo  suyo, es conseguir un equilibro entre velocidad y consumo de recursos. Vamos, es mi opinión.


Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/consumo-de-recursos-de-chromium-10-en-ubuntu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario