miércoles, 1 de junio de 2011

Explicacion facil de PING ping ping....

¿Habías escuchado hablar sobre este comando? Seguramente sí, puesto que es bastante famoso en el mundo de la informática, donde seguramente tú tengas algo que ver. Si no es así, quizá alguna vez lo hayas utilizado al hablar al servicio técnico de tu conexión a Internet, ya que con este comando se suelen realizar diferentes pruebas.
La utilidad principal de hacer un ping es determinar si un host (El host destino) puede ser accesible desde otro host (Host origen). Es decir, tengo mi máquina en mi habitación, y quiero comprobar si después de haber movido el modem de lugar puedo entablar comunicación con la computadora que se encuentra en el cuarto de estudio. Hago un ping a la dirección IP de la computadora del estudio, y me devolverá ciertos valores. Dependiendo de lo que nos digan, sabremos si la comunicación fue exitosa o no.
Primero veamos cómo hacer un ping, y enseguida hablamos de cómo interpretarlo. En Windows presionen la tecla “Windows” + “R”, y en la ventana que aparece escriban “cmd” sin las comillas. Les aparecerá la consola de comandos. Para los que usamos Linux, pueden ir al menú Aplicaciones, luego dar click en Accesorios y por último en Terminal. O simplemente presionar “Ctrl + Alt + T”.
En la ventana que les acaba de aparecer escribiremos lo siguiente:
ping www.puntogeek.com

Donde “ping” es la invocación de este comando, y www.puntogeek.com es el host destino hacia el que queremos realizar la prueba. Les aparecerá algo similar a:

Aunque bien podríamos haberlo hecho a la IP del sitio directamente, de la siguiente manera:
ping 72.44.80.29

Para el ejemplo que comentaba sobre la computadora del estudio, en tu casa, tendrás que saber la IP de esa máquina, y hacer exactamente lo mismo. Para detener el ping en Linux pulsamos Ctrl + C. En Windows por default se hacen sólo 4 pings, así que no hay problema.
El resultado, como se puede observar nos contabiliza los paquetes ICMP que se han enviado (En el segundo ejemplo fueron 6). Así como los saltos que tuvo que dar el paquete para llegar a su destino. Esto último se puede deducir consultando el valor de TTL. Este se inicia con el valor de 60 (Aunque puede variar según el Sistema Operativo), y por cada router por el que pasa se le resta 1. Por lo tanto, si TTL =  53, fueron 7 los dispositivos de red por los que viajó ese ping.
Por último, el tiempo en milisegundos que se observa es lo que le toma al ping para llegar al destino. Siguiendo con el análisis del último ping realizado, vemos que tardó en promedio 148 ms. Y claro, algo muy importante, también se muestra en el resumen que se enviaron 6 paquetes y se recibió el mismo número. Esto indica que hubo una pérdida de paquetes igual a 0%. Por lo que la comunicación con ese host es exitosa y estable. En caso de que se perdieran paquetes, nos indicaría que hay algún problema en la red.
A grandes rasgos de esto trata ping. Puede variar un poco en Windows, Linux y Mac, pero a final de cuentas lo que nos informan será muy similar.

Este artículo fue copiado de El comando ping, cómo interpretarlo | Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario