miércoles, 20 de abril de 2011

Cambiar Unity al escritorio Gnome de toda la vida

A falta de menos de 10 días para la liberación oficial de Ubuntu 11.04 todavía hay quien no ve con buenos ojos la principal novedad visual que Canonical nos ofrece. Y es que Unity tiene tantos amigos como enemigos. Por suerte todavía es posible iniciar el escritorio clásico como lo conocemos. Gnome sencillamente y sin florituras. ¿Como lo hacemos?

En si no es un truco complejo, incluso dudo de llamarle truco, lo que queremos es definir por defecto el inicio de nuestra sesión con el escritorio clásico de Ubuntu. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos una vez iniciada nuestra sesión en Ubuntu.

1. Haremos click sobre el logo de ubuntu que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto abre el menú aplicaciones.
2. En la parte superior veremos un campo para buscar nuestra aplicación. Escribimos Terminal y ejecutamos.
3. En el terminal escribimos "gdmsetup" sin las comillas y pulsamos intro.
4. En la pantalla que aparece ahora pulsamos "desbloquear" y escribimos nuestra contraseña de usuario. Ahora donde dice Unity 2D (o simplemente Unity) selecionamos Ubuntu Clásico y cerramos.
5. Ahora tras salir de sesión o reiniciar veremos nuestro Gnome de toda la vida.

Seguro que ahora vemos un escritorio muy básico donde toca personalizar muchas cosas. Seguro que no deberíamos tener problemas. ¿No te ha gustado? Desde terminal sigue el punto tres y vuelve a seleccionar Unity.

Y un video...para verlo mas claro ;)



Fuente:http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2011/04/truco-escritorio-clasico-en-natty.html


2 comentarios: