domingo, 17 de abril de 2011

Despertador en Linux desde consola


Tiempo - By edur8Una buena siesta no debe durar más de 20 o 25 minutos, ya que es el tiempo recomendado para levantarse sin flojera, y bien recargados de energía. Pero para ello tendríamos que tener bastante control sobre nosotros mismos, cosa que no todos logramos. Es aquí donde entra un pequeño “truco” para los que usamos Linux y no queremos depender de la alarma del celular o de alguna otra aplicación, o porque simplemente nos gusta hacer las cosas diferente.

Lo que buscamos es un de audio tras cierto período de tiempo, para que el ruido que este causa sea lo que nos despierte (Osea, la mismita función de cualquier despertador).
Acá los pasos para los que usamos , o en general cualquier sistema basado en Debian:
1.- Accede a la presionando “Ctrl + Alt + T” o bien desde el menú -> -> Terminal.
2.- Ingresa el siguiente comando:
sleep 20m && mplayer Ruta/Al/Archivo.mp3
Donde cada parámetro nos indica:
sleep 20m -> Con sleep se programa la cantidad de tiempo que debe pasar para que se ejecute cierto evento, en este caso le pasamos el parámetro “20m”, que significa veinte minutos.
&& -> Para concatenar comandos diferentes, en este caso “sleep” y “mplayer”
mplayer Ruta/Al/Archivo.mp3 -> Mplayer es un reproductor tanto de audio como de que viene instalado por defecto en las últimas versiones de Ubuntu. Para que este reproduzca un archivo desde la consola se manda a llamar con “mplayer” y se le pasa como parámetro la ruta del archivo, en este caso , que deseamos reproducir.
3.- Puedes ir tranquilamente a dormir.
Así pues, el archivo de música que hayamos seleccionado comenzará a reproducirse tras los minutos que configuramos. Sólo resta aclarar que para que este comando funcione, la computadora debe mantenerse encendida (Acá puedes aprovechar el tiempo para dejarla descargando archivos, películas, vídeos de , etc.). Y además, te recomiendo que subas más de lo normal el de tus bocinas; no vaya a ser que tengas un sueño muy pesado.

Este artículo fue copiado de No te quedes dormido: Despertador en Linux desde consola | Punto Geek
Visita el sitio original para más información
También puedes visitar 140GEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario