sábado, 23 de abril de 2011

Google podría ofrecer suscripciones mensuales de laptops con Chrome OS , es decir, laptop "alquilada" con reparacion y cambio inmediato, ademas de cambiarla cuando salga neuva version

Chrome OS
En Genbeta hemos comentado bastante sobre Chrome OS desde que este sistema operativo fue anunciado, pero hablando de él casi siempre de forma hipotética, como algo que saldría a la luz algún día, pero que por ahora era difícil de “palpar”. Eso podría cambiar muy pronto, ya que de acuerdo a los chicos de Neowin, Chrome OS podría salir al mercado en un par de meses más, en junio/julio.
Pero lo más sorprendente no es eso, sino la forma que elegiría Google para distribuir los laptops con Chrome OS. Al parecer, ofrecerán los laptops mediante la modalidad de suscripción, permitiendo pagar una cuota mensual de 10-20 dólares para disponer de un PC con este sistema operativo. Además, se entregarán actualizaciones de hardware a todos los usuarios con suscripción activa. Es decir, si sale un nuevo notebook-Chrome en el transcurso de la suscripción, podremos reemplazar el que tengamos ahora por ese sin costo adicional. Lo mismo ocurrirá si nuestro notebook falla o sufre algún desperfecto.
Esta suscripción se ofrecerá vinculada a una cuenta Google, de forma similar a como se ofrecen las expansiones de espacio en Gmail o Picasa. Además, es probable que se pueda optar a un precio más barato aceptando que se despliegue publicidad en el sistema operativo.
A largo plazo, esta suscripción implicaría un gasto de 120-240 dólares al año, o de 240-480 dólares en 2 años. Esto parece ser menor al gasto promedio en PCs nuevos que hace la mayoría de las personas (suponiendo que renueven el laptop cada 3 ó 4 años). Aunque por otro lado, los PCs que los usuarios suelen comprar tienen especificaciones muy superiores a las del limitado CR-48 que ofrece Google.
En Google no han confirmado ni negado la información, simplemente dicen “No tenemos nada que anunciar por ahora”. En mi opinión, eso suena como una confirmación solapada, ya que si lo de las suscripciones de Chrome OS no fuera cierto, no deberían tener problemas en negarlo derechamente.
La pregunta del millón es, ¿habrá gente dispuesta a contratar esta suscripción, y usar un laptop “prestado”? Creo que mucha gente no (me incluyo) dado que estamos acostumbrados a una especie de relación de pertenencia con nuestros portátiles. Pero a lo mejor a otras personas eso no les importa tanto, sino que priorizan más la conveniencia económica. Si eso es así, existiría un nicho importante de gente potencialmente interesada en la propuesta de Google.
Vía | Neowin

Fuente:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/google-podria-ofrecer-suscripciones-mensuales-de-laptops-con-chrome-os

No hay comentarios:

Publicar un comentario