sábado, 29 de enero de 2011

Manos a la obra: migración de todas las compus de mi instituto a Debian Squeeze

Un ávido lector de nuestro blog, Juan Manuel Domínguez Retamozo, chaqueño de alma y linuxero de profesión, nos envió un breve relato sobre su experiencia al migrar todas las compus del instituto donde enseña (CECAL) a Debian Squeeze.

A esta gente realmente hay que hacerles un monumento. ¡Felicitaciones Juan Manuel por acercar el software libre cada vez a más gente! :)

Me pregunto: ¿pinta una nueva sección del blog en donde Uds., nuestros fieles y bienaventurados lectores, puedan publicar este tipo de experiencias vinculadas a la difusión del software libre? Bueno, dejo las puertas abiertas...

¡Hola a todos! Mi nombre es Juan Manuel Dominguez Retamozo y escribo este post para contarles a todos que este año migre todas las compus del instituto donde enseño a Debian Squeeze.

Aquí están las fotos que lo prueban:



Cualquier duda sobre cómo hice la migración o sobre el desempeño que van teniendo los aulumnos, no duden en escribirme.

Para las personas que vivan en Presidencia Roque Saenz Peña y quieran organizar reuniones y hablar sobre GNU/LINUX ya sea en alguna institución educativa o alguna otra, les ruego también se pongan en contacto así podemos organizar algunas charlas o juntadas.

Por último, quiero agradecer a los chicos que me me ayudaron: Filip, Lucas y Chapi, y al Intituto donde enseño por apostar por el Software Libre. Sin el apoyo de ellos no podría haber tenido lugar nada de todo esto.

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/01/manos-la-obra-migracion-de-todas-las.html

Sin duda una gran accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario